De lunes a viernes
de 9h a 20h
Whatsapp
688 911 333
Llámanos
910 059 646

Viajar a Sri Lanka: Guía 2019

¿Estás pensando en viajar a Sri Lanka? En esta guía encontrarás toda la información que necesitas para planificar tu viaje. Desde saber qué ver y hacer en este país asiático, hasta ideas para organizar tu itinerario, conocer cuál es la mejor época para viajar a Sri Lanka o descubrir útiles consejos para que tu experiencia sea inolvidable.

¿Estás pensando en viajar a Sri Lanka? En esta guía encontrarás toda la información que necesitas para planificar tu viaje.

Viajes a Sri Lanka
¿Estás pensando en viajar a Sri Lanka? En esta guía encontrarás toda la información que necesitas para planificar tu viaje.

1. Qué ver y hacer en Sri Lanka

Descubre con esta guía porqué este país asiático está de moda y encabeza la lista de los Best In Travel 2019 de la revista Lonely Planet. Esta prestigiosa revista premia a los mejores destinos del mundo para viajar y en 2019 Sri Lanka es el número 1.

Sri Lanka es un país relativamente pequeño, lo que lo convierte en un destino muy asequible para recorrer y conocer en profundidad durante tu viaje. Pero ten en cuenta que, a pesar de su pequeño tamaño, este país de Asia posee multitud de atractivos y hasta ocho sitios declarados Patrimonio Mundial por la Unesco. Prepárate para dejarte sorprender por esta isla con verdes paisajes repletos de plantaciones de té, templos milenarios, playas de ensueño, bulliciosas urbes…

Nuestro consejo es que, mientras prepares tu viaje, te informes a la perfección sobre qué ver y hacer en Sri Lanka  para descubrir, exactamente, las zonas que más se adapten a tus gustos. Ten en cuenta que es un país que tiene mucho por ofrecer, así que es importante que conozcas bien los principales puntos de interés de cada zona para no perderte nada.

Qué ver y hacer en Sri Lanka

1.1. Colombo

La ciudad más grande de Sri Lanka –que es, a su vez, la capital– se llama Colombo, ubicada al sudoeste del país. Allí se encuentra el aeropuerto así que una buena opción es empezar a descubrir Sri Lanka visitando esta urbe que te permitirá ver la parte más urbanita del país asiático.

Colombo

1.2. Kandy

Otra de las principales ciudades del país es Kandy , considerada como el epicentro cultural de Sri Lanka y donde se encuentra el famoso templo del Diente de Buda. Es la segunda ciudad más grande del país y está situada en una zona montañosa, por lo que es ideal para descubrir las famosas plantaciones de té.

Kandy

1.3. Galle

La ciudad fortificada de Galle  es una antigua urbe colonial y una de las joyas de Sri Lanka que no puede faltar en tu viaje. Prueba de ello, es que, desde 1988 la ciudad vieja de Galle y sus fortificaciones son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta ciudad costera del sudoeste de la isla también es conocida porque sufrió el terrible tsunami de 2004.

Galle

1.4. Otras ciudades

Para completar tu ruta al viajar a Sri Lanka puedes optar por incluir otras ciudades, como el Triángulo Cultural de Sri Lanka (formado por las ciudades de Anuradhapura, con ruinas de gran riqueza cultural y religiosa, Polonnaruwa, y sus monumentos milenarios, o Sigiriya, desde donde disfrutar de las impresionantes vistas de la Roca del León. Dambulla, Nuwara Eliya o Weligama son otros destinos interesantes con mucho que ver y hacer.


Otras ciudades de Sri Lanka


1.5. Zonas de playa en Sri Lanka

Si te apetece pasar unos días de relax te recomendamos visitar las interminables playas de Sri Lanka. Las mejores playas se concentran, principalmente, en el sudoeste y este del país.

Unos días en la playa te permitirán desconectar de los grandes centros de población para disfrutar de todo lo que ofrecen las playas de Sri Lanka. Desde el sol y la arena blanca, hasta la fauna marina -incluida la posibilidad de avistar ballenas azules- o los deportes acuáticos como el surf o el buceo.

Echa un vistazo a nuestra guía definitiva de las playas de Sri Lanka  para tener una visión más completa de las zonas de playa que te esperan en Sri Lanka. Algunas de las recomendaciones que encontrarás en ella son localidades famosas por sus playas como Koggala, Beruwala o Weligama.

Zonas de playa de Sri Lanka

1.5.1. Koggala

Koggala es una ciudad del sur de Sri Lanka con un increíble entorno natural en el que destaca su larga playa: Koggala Beach. Es una zona perfecta para practicar deportes acuáticos, como surf o snorkeling. También es un buen lugar en el que pasear y simplemente relajarse.

Koggala

1.5.2. Beruwala

La playa de Beruwala, o la Milla de Oro, es una playa del sudoeste de Sri Lanka. Su arena es de un característico color dorado, lo que le da su llamativo nombre. Si tienes la suerte de visitar  esta playa te recomendamos especialmente hacer una ruta en moto acuática o practicar wind-surf.

1.6. Parques nacionales en Sri Lanka

Sri Lanka es un país muy rico a nivel de biodiversidad. Si te gusta la naturaleza tendrás la oportunidad de visitar uno de sus múltiples parques nacionales.

Entre los parques naturales de Sri Lanka destaca el Parque Nacional de Yala, el parque natural más visitado de este país asiático. Si eres un amante de los animales allí podrás hacer safaris y ver leopardos, elefantes, búfalos o multitud de especies de aves. También te recomendamos el parque de Pinnawala, un santuario de elefantes donde podrás ver cómo los cuidan y cómo viven en plena naturaleza.

2. ¿Cómo organizar mi itinerario de viaje a Sri Lanka?

¿No sabes muy bien cómo empezar a organizar tu ruta por Sri Lanka? En Directia Travel podemos ayudarte a configurar tu itinerario de viaje en función de tus intereses y días disponibles. En esta guía sobre Sri Lanka te explicamos, según tus posibles gustos, cuáles son los lugares imprescindibles que debes visitar en el antiguo reino de Ceilán:

Cómo escoger tu itinerario en Sri Lanka

2.1. Combinados a Sri Lanka

¿Tienes dudas sobre combinar tu viaje a Sri Lanka con otro destino? En los siguientes enlaces te damos las claves para saber cuáles son los mejores destinos de Asia para combinar con Sri Lanka y por qué merece la pena un viaje combinado. Teniendo en cuenta dónde está Sri Lanka, a tan solo 32 kilómetros de la India por el estrecho de Palk, una de las opciones más populares es combinar Sri Lanka con India. De hecho, Sri Lanka es conocida como “la lágrima de la India”, por su particular forma y su cercanía. Otra opción interesante es viajar a Sri Lanka y Maldivas en un único viaje.

Combinados a Sri Lanka

3. Mejor época para viajar a Sri Lanka

Sri Lanka es un país que vale la pena descubrir en cualquier momento del año. Todas las épocas tienen algo especial que hacen que merezca la pena viajar a Sri Lanka.

Aun así, si tienes dificultades a la hora de escoger fecha para tu viaje, queremos ayudarte a elegir la época que más te convenga según tus intereses.

Te damos toda la información sobre el clima en Sri Lanka, para que conozcas cómo es el tiempo en el país. Pero también te presentamos datos para que en tu decisión puedas contemplar otros factores claves como el precio, la afluencia de viajeros o las festividades que te encontrarás a lo largo del año. Teniendo en cuenta estos factores te será más fácil decidir cuándo es el mejor momento para realizar un viaje organizado al detalle y adaptado a tus gustos y posibilidades.

Mejor época para viajar a Sri Lanka

3.1. Clima de Sri Lanka

Sri Lanka tiene un clima tropical, con temperaturas agradables a lo largo de todo el año. Debes tener en cuenta que su temperatura media es de 27ºC, con lo que por lo general hace calor. En Sri Lanka hay dos estaciones: la seca y la lluviosa. Estas estaciones van marcadas por los monzones que inciden en la costa oriental y occidental según la época del año. Tenlo en cuenta para saber la probabilidad de lluvias y hacerte una idea del tiempo que te puedes encontrar. Te resultará muy útil para saber qué ropa llevar o qué añadir a tu equipaje.

Clima

3.2. Fiestas de Sri Lanka

El calendario de fiestas de Sri Lanka gira, principalmente, entorno a la religión, ya sea budismo, cristianismo o hinduismo. Algunas de las fiestas más importantes son la Esala Perahera, que se celebra en julio en Kandy, el Día Nacional de Sri Lanka, que se festeja en febrero con desfiles y bailes por todo el país, o el Duruthu Perahera, que se celebra en Colombo en enero y en la que se conmemora la visita de Buda.

Fiestas

3.3. Precios

En Sri Lanka, como en todas partes, hay épocas consideradas temporada alta para el turismo y otras que son temporada baja, con mejores precios. En Sri Lanka estas temporadas vienen marcadas fundamentalmente por el clima y los monzones, así que los precios pueden variar sensiblemente por zonas y por épocas del año.

Por lo general, de diciembre a marzo suele ser temporada alta en todo el país y, por lo tanto, el momento en que los precios se disparan un poco más y es más complicado realizar viajes baratos.

3.4. Afluencia de viajeros

La cantidad de viajeros también viene marcada en muchos casos por el clima. Teniendo en cuenta que la época seca suele ir de diciembre a marzo y, por lo tanto, es cuando hay baja probabilidad de lluvia, es lógico que sea la temporada con más cantidad de viajeros.

4. Consejos prácticos para viajar a Sri Lanka

¿Tienes dudas acerca de la información práctica para viajar a Sri Lanka? ¿Te preocupan temas como el visado que necesitas para entrar en el país, la moneda o las propinas?

Te hemos preparado varios artículos sobre estos y otros temas, como la comida típica del país asiático o las vacunas, para que tengas a mano todos los consejos prácticos para viajar a Sri Lanka.

Tener toda la información sobre estos temas te permitirá viajar con total tranquilidad y así preparar tu viaje a la perfección y sin sorpresas. Concéntrate solo en descubrir los lugares emblemáticos que hacen que Sri Lanka esté tan de moda.

Consejos prácticos para viajar a Sri Lanka

4.1. Propinas en Sri Lanka

En Sri Lanka no es obligatorio dejar propina, pero como en muchos países asiáticos, se acostumbra a dejar algo de propina si quedas satisfecho con el servicio que has recibido. Por lo general, lo más común es dejar propina a los guías, los conductores y en los restaurantes.

Propinas

4.2. Visado para viajar a Sri Lanka

Para viajar a Sri Lanka necesitarás tu pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde el día de regreso. Además, desde 2012 las personas que quieran entrar en el país deben obtener un visado electrónico (ETA), que se puede obtener a través de la página web de autorizaciones de viajes de Sri Lanka. El precio del visado varía en función de la duración del viaje.

Visado

4.3. Platos típicos ceilaneses

Entre los sabrosos platos típicos de Sri Lanka destaca el kottu, que consiste en una especialidad a base de verduras, huevo, carne y especias. El kottu se acompaña con pan cortado a tiras. El pan típico que se usa es el gobanda roti, que es similar al pan de pita, y que podrás degustar en muchas de las comidas. Los kokis son también muy típicos, y consiste en un dulce frito hecho a base de leche de coco y harina de arroz. Y para el desayuno, no puede faltar los appam, una especie de crepes que se sirven con un huevo frito.

4.4. Otros consejos

4.4.1. Comer en Sri Lanka

En Sri Lanka podrás comer desde en elegantes restaurantes hasta en puestos callejeros. La gastronomía ceilandesa no es muy extensa y encontrarás grandes influencias de su país vecino: India. Pero que no te engañen, en Sri Lanka también se puede comer muy bien. Y, recuerda, ellos están acostumbrados a comer con las manos (aunque en la mayoría de los restaurantes, si ven que eres turista, ya te ofrecen cubiertos).

4.4.2. Salir de fiesta en Sri Lanka

Para salir de fiesta por la noche, las mejores opciones están en Colombo. Hay algunos locales en las azoteas donde tomar unas copas mientras observas la puesta del sol. También hay locales con música en directo e incluso espectáculos, sobre todo los fines de semana.

4.4.3. Vacunas para viajar a Sri Lanka

La única vacuna obligatoria es la de la fiebre amarilla, si el viajero es originario de un país en el que existe esta enfermedad de forma endémica. Así que lo más habitual es que no necesites ninguna vacuna de forma obligatoria. Aún así, de forma general se recomiendan algunas vacunas, como las de la hepatitis A y B, el tétanos y la fiebre tifoidea.

4.4.4. Moneda en Sri Lanka

La moneda de curso legal en Sri Lanka es la rupia de Sri Lanka (LKR), que se suele ver escrita como “Rps”. Aproximadamente 1 EUR equivale a 202 LKR y 1 USD$ equivale a 182 LKR.

4.4.5. Seguridad en Sri Lanka

Sri Lanka, por lo general, es un país muy seguro. El máximo inconveniente que podrías sufrir es algún pequeño robo o estafa, ya que es un país muy pobre y con una elevada tasa de paro. Lo más común es que algún guía o conductor no profesional te pida precios desorbitados por un mal servicio que no lo vale. Para evitar estas situaciones lo aconsejable  es viajar con todo contratado y con la garantía de tener una agencia especializada en el país velando por tu viaje. A pesar de que como decimos no es un país peligroso, te recomendamos que, como en cualquier otro lugar del mundo, mantengas tus pertenencias controladas para minimizar riesgos.

5. Tipos de viajes a Sri Lanka

Como especialistas en viajes a Asia, en Directia Travel podemos personalizar tu viaje por completo. No solamente te ayudaremos a configurar una ruta según tus intereses, sino que podemos ayudarte a personalizar tu itinerario según el tipo viaje que busques, ya sea un viaje de luna de miel, en familia, un viaje de lujo o viajar solo/a.

Aquí tienes algunas ideas de itinerarios según el tipo de viaje de turismo que vayas a realizar. Recuerda que nuestros asesores siempre están a tu disposición para orientarte en la búsqueda del viaje ideal para ti.

5.1. Viaje de luna de miel a Sri Lanka

Sri Lanka es un gran destino para una luna de miel, ya que en un pequeño país podrás explorar zonas muy distintas: desde las zonas más culturales con templos y estatuas budistas impresionantes, a las zonas más naturales en las que hacer trekking por las plantaciones de té. Además Sri Lanka también tiene algunas zonas de playa para relajarse y disfrutar del viaje de novios. También es una buena idea para una luna de miel hacer un viaje combinando Sri Lanka con Maldivas .

Luna de miel

5.2. Otros viajes

5.2.1. Viajes en grupo a Sri Lanka

Si sois un grupo, en Directia Travel os ofrecemos la posibilidad de organizar vuestro viaje en grupo, privado y personalizado. O bien, si lo que prefieres es unirte a un grupo ya formado, también te damos esta posibilidad. Viajar en grupo te permitirá compartir la experiencia con otros viajeros.

5.2.2. Viaje de lujo a Sri Lanka

Sri Lanka también puede ser un destino de lujo. Si lo deseas podemos seleccionar para ti los mejores hoteles y resorts, recomendarte los restaurantes más exclusivos y seleccionar las actividades más interesantes para una experiencia premium.

5.2.3. Viaje en familia a Sri Lanka

Sri Lanka es un destino bastante acogedor para los niños, ya que podrán descubrir muchos espacios naturales e incluso contemplar a algunos animales exóticos. En Directia Travel te seleccionamos los mejores hoteles pensados para familias y te asesoramos acerca de qué actividades y zonas son mejores para viajar con tus hijos.

6. Mapa de Sri Lanka

Sri Lanka es una isla relativamente pequeña que se distribuye en la zona de la costa este, en la que destacan ciudades como Trincomalee, la zona de la costa oeste, con su capital, Colombo, y las ciudades del sur, como Galle o Koggala. En la zona central destaca Kandy y, algo más al norte, nos encontramos con el triángulo cultural formado por Sigiriya, Anuradhapura y Polonaruwa, y también sus tierras altas donde encontramos las ciudades de Ella y Nuwara Eliya.

Como te hemos ido contando en esta guía de Sri Lanka, este es un país insular que está de moda. Algo que no te sorprenderá si has leído hasta aquí. Los atractivos de este país son muchos a pesar de su pequeño tamaño, y es que cuentan con hasta ocho sitios declarados Patrimonio Mundial por la Unesco. Verdes paisajes repletos de plantaciones de té, templos milenarios, playas paradisíacas, divertidos viajes en tren o bulliciosas urbes describen este país con tanto por descubrir. Un paraíso que hay que visitar ahora que está sin masificar.

Si tienes pensado viajar a Sri Lanka próximamente no dudes en contactar con nuestros asesores. ¡Te acompañaremos en cada paso para diseñar tu viaje a medida perfecto a Sri Lanka!