De lunes a viernes
de 9h a 20h
Whatsapp
688 911 333
Llámanos
910 059 646

Viajar a Japón: Guía 2019

¿Te gustaría viajar a Japón? ¡Sigue leyendo! En esta guía te explicamos todo sobre Japón para que puedas preparar tu viaje a la perfección.

¿Te gustaría viajar a Japón? ¡Sigue leyendo! En esta guía te explicamos todo sobre Japón para que puedas preparar tu viaje a la perfección.

Viajes a Japón
¿Te gustaría viajar a Japón? ¡Sigue leyendo! En esta guía te explicamos todo sobre Japón para que puedas preparar tu viaje a la perfección.

1. Qué ver y hacer en Japón

Si ya has decidido que vas a viajar a Japón pero no tienes muy claro qué ver y qué hacer en Japón… ¡te entendemos! Hay tanto que ver y que hacer... Japón, apodado país del sol naciente, combina las grandes y modernas urbes con la espiritualidad y la tradición, lo que se traduce en multitud de rincones recomendables.

Cada vez son más los viajeros que optan por descubrir Japón y sus múltiples atractivos. Y es que sus paisajes, sus templos, sus ciudades cosmopolitas, la hospitalidad de su gente o su gastronomía hacen que viajar a Japón sea indispensable, por lo menos, una vez en la vida. Además, si te gusta la naturaleza, también tendrás la oportunidad de disfrutar de la playa o de uno de los símbolos del país: el monte Fuji.

Te recomendamos que antes de viajar te informes bien sobre qué ver y qué hacer en Japón. Así podrás conocer mejor qué ciudades, zonas o actividades se adaptan más a tus gustos y podrás planificar tu viaje con todo detalle.

Las ciudades más populares de Japón son Tokio, la ciudad más grande y capital del país, Kioto, donde se respira tradición y autenticidad, y Osaka, meca de los amantes de la cocina japonesa.

Para completar tu viaje a Japón te aconsejamos que incluyas otras ciudades en tu ruta como por ejemplo Nara, Takayama, Nikko o Hiroshima.

Qué ver y qué hacer en Japón

1.1. Tokio

Tokio es la capital del país y la ciudad más grande de Japón. En ella viven 13,7 millones de habitantes, mientras que su área metropolitana alcanza los 35 millones de habitantes. Ten en cuenta que en todo Japón la población ronda los 126 millones.

Una ciudad inmensa en la que conviven antiguos y tradicionales templos, como el reconocido Senso-Ji o el santuario Meiji, con edificios repletos de neones, salas recreativas, restaurantes, galerías de arte o centros comerciales. Los amantes del manga y el anime también encontrarán, sin lugar a duda, el mejor sitio del mundo para disfrutar de su afición, mientras que los curiosos se quedarán boquiabiertos en barrios como Akihabara o en la calle Takeshita, en el barrio de Harajuku.

La parte buena de la amplia oferta turística de Tokio es que siempre tendrás una excusa para volver al país nipón.

Para disfrutar de buenas vistas de la ciudad te recomendamos ir a Roppongi Hills, donde podrás subir al mirador de la torre Mori o disfrutar de las vistas que te ofrece el mismo parque hacia la torre de Tokio. Es algo que merece la pena ver tanto de día como de noche.

Tokio es una ciudad que nunca duerme y donde siempre hay mucha actividad. De hecho, en Shibuya, uno de los barrios más populares, es donde se encuentra el cruce donde más personas pasan a diario. Se calcula que en hora punta hasta 3.000 personas pueden atravesar el cruce de Shibuya a la vez. Curiosamente los japoneses mantienen un orden impecable y difícilmente se inmutan ante la gran multitud.

Tokio

1.2. Kioto

Kioto es una ciudad en la que se respira autenticidad y tradición, sin duda un motivo de peso para incluirlo en tu lista de cosas que ver en Japón. Años atrás, hasta el siglo XIX, fue la capital del imperio japonés. Actualmente la ciudad tiene una población de 1,4 millones de habitantes.

En Kioto destacan sus estrechas callejuelas, repletas de pequeños restaurantes que, a ojos del viajero, parecen escondidos, integrados en el paisaje. Durante el atardecer, en las calles de Kioto, es normal cruzarse con geishas o aprendices de geisha (meikos y geikos). También llama la atención del viajero que en algunos locales, en especial las personas mayores, optan por vestirse con la ropa tradicional.

Durante tu visita a Kioto no puede faltar una excursión al santuario Fushimi Inari-Taisha,  también conocido como Fushimi Inari. Es el santuario sintoísta más importante del mundo. De hecho, quizás el Fushimi Inari-Taisha sea una de las imágenes más icónicas de Japón, reconocida en todo el mundo: las famosas puertas rojas (toriis) que forman un largo túnel por el que se puede pasar. Se calcula que durante el recorrido, de unos 4 kilómetros, hay más de 32.000 toriis en medio de la naturaleza. Si quieres vivir al máximo este lugar y conseguir una buena foto, nuestra recomendación es llegar a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde, cuando la afluencia de viajeros es más baja.

Para los amantes de la naturaleza tampoco puede faltar una visita a Arashiyama, ubicado al oeste de la ciudad. Destaca por su inmenso bosque de bambú, que podrás atravesar a través de un cuidado camino. Durante tu paso por Arashiyama podrás ver algunos templos destacados, como el Tenryu-ji o el Nison-in.

Kioto

1.3. Osaka

Osaka, situada a poco más de una hora de Kioto, es la tercera ciudad más grande de Japón. Su población actualmente es de 2,7 millones de habitantes.

Si hay algo que destaca en Osaka es su comida y bebida. Desde primera hora de la mañana se empiezan a servir platos en los restaurantes y puestos callejeros que salpican esta ciudad llena de neones y fachadas impresionantes. La calle Dotonbori es imprescindible para degustar la mejor comida callejera: cuando anochece locales y viajeros se reúnen para probar las especialidades de Osaka. Una de las mejores cosas que puedes hacer allí es probar el takoyaki, el plato emblema de Osaka que consiste en unas bolas rellenas de pulpo.

Si te apetece darle un toque cultural a tu paso por Osaka, es imprescindible una visita al castillo de Osaka. Este templo fue creado en 1583 y es uno de los más famosos del país. Aparte del edificio principal destacan también sus jardines, por los que merece la pena dar un paseo o navegar por el río que rodea el castillo.

Visto en perspectiva, la imagen del castillo de Osaka es curiosa, pues contrasta con los rascacielos que se encuentran a su alrededor. Modernidad y tradición son dos aspectos que resumen lo que es Japón actualmente y Osaka no es ninguna excepción.

Para los que busquen las mejores vistas de la ciudad te recomendamos una visita al Umeda Sky Building. No es el edificio más alto de la ciudad, pero sí uno de los más famosos. En el observatorio de su piso superior podrás tener una vista 360 grados de la ciudad. El Umeda Sky Building es un edificio formado por dos torres de 40 pisos, unidas entre ellas por unas escaleras mecánicas con vistas panorámicas. Solo el viaje de subida a las torres ya merece la pena.

Osaka

1.4. Zonas de playa en Japón

Cuando pensamos en Japón no lo hacemos como un destino de playa. Sin embargo, lo cierto es que los amantes de la playa también encontrarán en Japón buenas opciones para disfrutar del mar. Y es que el país alberga algunas playas de gran belleza que poco tienen que envidiar a las de otros destinos asiáticos. Una manera perfecta para desconectar del bullicio de las grandes urbes y relajarse tumbado en la arena. En las playas de Japón podrás, si te apetece, practicar deportes acuáticos como el buceo o el snorkel.

Ten en cuenta que en Japón, a diferencia de otros países de Asia, el clima es variable durante todo el año. Conviene informarte bien sobre las temperaturas y las precipitaciones antes de optar por pasar unos días en la playa.

La mejor época para bañarse es de mayo a julio –en especial en mayo, cuando el clima es óptimo para darse un baño, aunque los precios pueden ser más elevados–. Durante el resto del año las temperaturas son inferiores a 20ºC, por lo que quizás bañarse no sea la mejor opción. En verano (agosto y septiembre) coincide con la época de tifones y lluvias, por lo que te recomendamos optar por otras actividades. Las playas de Okinawa son una buena opción si te apetece pasar unos días disfrutando del mar.

1.4.1. Okinawa

La isla de Okinawa es la más grande de las 150 islas de la prefectura de Okinawa. Se encuentra en la costa suroeste del país y  está bañada por las aguas del océano Pacífico. Es uno de los destinos más populares para los viajeros que buscan pasar unos días de relax en las playas de Japón.

En general, el clima en Okinawa es más cálido que en el resto de Japón –su clima es subtropical–. Por lo tanto, se puede disfrutar de la playa durante muchos meses del año.

Algunas de las playas más destacadas de la isla son Manza Beach, Moon Beach o Okuma Beach. En Japón es habitual que se tenga que pagar para acceder a la playa, aunque también encontrarás playas gratuitas.

Ten en cuenta que en Okinawa a veces hay corrientes marinas, por lo que antes de bañarte procura informarte bien a través de los carteles y símbolos que muestran los guardacostas.

Los amantes de los deportes acuáticos también podrán disfrutar de varias actividades como el snorkel o el buceo. Las actividades son en muchos casos, ofrecidas por los resorts de los alrededores, en los que podrás alquilar todo el material necesario.

Otra de las playas a donde ir en Japón es Yonaha Maehama, que se encuentra en la isla de Miyako, también en la prefectura de Okinawa y cerca de las costas de Taiwán. Es la más recomendada por los usuarios del portal de turismo Tripadvisor por sus espectaculares aguas cristalinas.

1.5. Parques nacionales en Japón

Japón es un destino que enamorará a los amantes de la naturaleza. Y es que, aparte de templos y rascacielos, encontrarás una gran variedad de bosques y parques nacionales. En Japón hay un total de 33 parques nacionales y una extensión de territorio montañoso que supera el 75% de toda la superfície del país.

Uno de los principales parques nacionales es el parque Shiretoko, en el norte de la isla de Hokkaido. Durante algunos meses del año es posible el avistamiento de osos pardos.

Si en tu viaje a Japón visitas Nikko te recomendamos hacer una excursión a su parque nacional. Nikko está cerca de Tokio, así que será un buen contraste poder visitar este parque después de conocer la capital del país.

El Parque Nacional de Fuji Hakone Izu es uno de los más populares del país ya que en él se encuentra el famoso monte Fuji. Te recomendamos hacer senderismo por la zona y descubrir sus encantos naturales.

2. ¿Cómo organizar mi itinerario de viaje a Japón?

¿No sabes cómo organizar tu ruta por Japón? ¿Dudas acerca de si necesitas 10, 15 o más días? En Directia Travel queremos ayudarte a configurar tu itinerario en función de tus intereses. Japón tiene mucho que ofrecer al viajero, así que podemos ayudarte a encontrar los mejores lugares y experiencias según tus gustos, tanto si prefieres el mar como la montaña, la ciudad o los entornos rurales. En cualquier caso, su fascinante cultura y bellos paisajes te enamorarán.

Cómo escoger tu itinerario en Japón

2.1. Combinados a Japón

¿Te gustaría saber qué destinos son ideales para combinar con Japón? Japón está cerca de otros países asiáticos que merecen mucho la pena, como China, Tailandia o Maldivas.

Viajar a China y Japón te permitirá conocer dos países muy cercanos, pero a su vez muy diferentes. Japón es un país que destaca por el orden y la perfección, mientras que en China las urbes son bulliciosas y caóticas. Ambos comparten algo en común: paisajes exóticos, tradición y espiritualidad.

Si prefieres optar por un combinado a Japón y Tailandia tendrás la oportunidad de descubrir las grandes urbes del país nipón, ciudades culturalmente muy ricas en Tailandia y, por qué no, terminar tu ruta pasando unos días en las playas tailandesas.

El combinado Japón y Maldivas también es una buena opción para descubrir dos países icónicos de Asia. Dos destinos distintos pero que se complementan perfectamente. Aunque no están particularmente cerca el uno del otro, puedes optar por una relajante estancia en las islas Maldivas antes de volver a España. Y ¿qué se puede decir de las Maldivas? En ellas descubrirás algunas de las playas más paradisíacas del mundo. Un combinado especialmente recomendable para disfrutar de tu luna de miel.

Así que, ¿por qué no aprovechar tu viaje para visitar más de un país a la vez? Descubre nuestras propuestas de itinerarios combinados con Japón aquí.

3. Mejor época para viajar a Japón

Si te estás planteando viajar a Japón en agosto pero no sabes si es un buen momento para disfrutar de unas vacaciones.... no te preocupes. Cualquier época del año es buena para viajar al país del sol naciente, ya que todos los momentos del año tienen su encanto. A pesar de ello, según tus intereses, podemos asesorarte para que encuentres la mejor época para viajar a Japón y disfrutes de tu viaje al máximo.

Para ello tenemos en cuenta factores como el precio, el clima en Japón, la afluencia de viajeros o las festividades de cada época. Así podrás decidir cuándo viajar a Japón y crear una ruta organizada específicamente según tus intereses.

Mejor época para viajar a Japón

3.1. Clima de Japón

El clima en Japón es muy variable a lo largo del año, de manera que, al igual que en occidente, se pueden distinguir cuatro climas. La temperatura media anual en la capital, Tokio, es de 15,6ºC.

Las estaciones en Japón son:

  • Invierno: de diciembre a febrero. Es la época del año más fría. En Tokio se pueden alcanzar los 0ºC grados aunque apenas nieva. En zonas del norte sí que hace más frío y es importante ir bien equipado.
  • Primavera: de marzo a mayo. Es la mejor época del año en cuanto a clima. Las temperaturas son muy agradables y hay pocas precipitaciones.
  • Verano: de junio a agosto. Son unos meses calurosos y de mucha humedad. También hay más probabilidades de lluvia que durante el resto del año.
  • Otoño: de septiembre a noviembre. temperatura templada aunque el clima puede ser un poco húmedo y con viento.

Además el tiempo en Japón es muy diverso según la zona, y no tiene nada que ver lo que te puedes encontrar en el norte del país con, por ejemplo las islas del suroeste.

Ten muy en cuenta el clima en Japón a la hora de viajar para poder preparar a la perfección tu equipaje y viajar sin sorpresas.

3.2. Fiestas de Japón

¿Te gustaría que tu tour por Japón coincidiera con alguna de sus festividades? Si es así, queremos ayudarte a escoger la mejor época para viajar. En Japón se celebran fiestas y festividades durante todo el año, así que es posible que puedas vivir alguna de ellas en primera persona.

Ten en cuenta que Japón es un país muy poblado y que recibe muchísimo turismo. En las épocas de festividades locales hay una gran afluencia de gente por las calles. Si eres de las personas a quien les molesta la afluencia de gente tenlo en cuenta a la hora de preparar tu viaje.

Durante el mes de enero se celebra una de las festividades más populares, el Shogatsu o Año Nuevo japonés. Se celebra siguiendo el calendario gregoriano, es decir, el 1 de enero, aunque algunas de las celebraciones más tradicionales se rigen por el calendario Tenpo, utilizado hasta finales del siglo XIX en Japón. Durante el Shogatsu hay fuegos artificiales, actos oficiales en varios puntos del país y es tradición visitar los templos.

Otra de las tradiciones en Japón es el Hanami que se celebra en marzo o abril –dependiendo del año–. No es exactamente una festividad, aunque los japoneses lo viven como si lo fuera. El Hanami consiste en observar la floración de los cerezos, que dura un par de semanas durante la primavera. Quizás te suene por la palabra ‘Sakura’, que significa exactamente “el florecimiento de los cerezos”. Los japoneses salen a los parques a hacer un picnic y observar los cerezos. El Hanami tiene mucha importancia en Japón y es seguido por los medios de comunicación.

3.3. Precios

Por lo general, durante los meses de temporada baja es cuando encontrarás los mejores precios para viajar a Japón. Esta época va de enero a marzo, a excepción de las zonas de esquí. Durante los meses previos a verano (junio y julio) y de septiembre a diciembre también se pueden encontrar buenas ofertas si se prepara el viaje con tiempo. Aun así, ten en cuenta que en julio coincide con el festival Obon y puede haber un incremento de los precios.

Temporada alta es, en especial, durante los meses de primavera, que a su vez es cuando el clima es más agradable en todo el país. Agosto coincide con las vacaciones de los turistas occidentales, por lo que también puede haber un pico en los precios de los vuelos, hoteles y otros servicios vinculados al turismo.

Como Japón no es, en general, un país barato, te recomendamos reservar tu viaje con antelación, puesto que independientemente de la época del año, si se reserva con tiempo se pueden encontrar mejores precios.

3.4. Afluencia de viajeros

Si quieres descubrir Japón durante la época menos turística te recomendamos que lo hagas durante el otoño o el invierno. En primavera es temporada alta y es una de las épocas del año en la que más personas visitan Japón.

 4. Consejos prácticos para viajar a Japón

Antes de viajar a Japón, o a cualquier país culturalmente tan distinto a los países europeos, te recomendamos tener en cuenta algunos consejos prácticos. Te serán muy útiles para preparar tu viaje, conocer más sobre su gente y disfrutar de unas vacaciones sin sorpresas inesperadas.

A continuación repasamos toda la información útil que puede ser de tu interés, como las propinas, el visado, la comida típica de Japón, las vacunas, la moneda, el idioma o la seguridad.

Consejos para viajar a Japón

4.1. Transporte en Japón

El tren es uno de los mejores medios de transporte para descubrir Japón. Aparte de las buenas conexiones entre ciudades también destaca por su impresionante puntualidad –los trenes en Japón tienen una media de retraso de sólo 30 segundos–, calidad y comodidad. Además, en Japón también tendrás la oportunidad de viajar en shinkansen, el tren de alta velocidad o tren bala, que alcanza, aproximadamente, los 270 km/h.

4.2. Japan Rail Pass, ideal para moverse por Japón

El Japan Rail Pass (JRP) es un pase que te permitirá el acceso a todos los trenes o medios de transporte del grupo Japan Railways (JR). Con este pase podrás acceder a multitud de trenes y buses, y así moverte de una ciudad a otra con un solo billete y las veces que quieras.

Este pase se ofrece en varias opciones y precios según los días que vayas a viajar. Podrás comprar el JRP de 7, 14 o 21 días dependiendo de los días en los que vayas a estar en Japón.

El Japan Rail Pass se compra antes de viajar y lo recibirás en tu casa. A tu llegada a Japón deberás validarlo en alguna de las grandes estaciones de trenes que ofrecen este servicio. A partir del momento en que lo valides empezarán a contar los 7, 14 o 21 días, según el tipo de JRP que hayas comprado. Ten en cuenta que no pueden pasar más de 3 meses desde que te emitan el pase que recibirás en tu casa hasta su validación ya en Japón.

4.3. Propinas en Japón

Las propinas en Japón están mal vistas. Así que, aunque hayas quedado satisfecho con un servicio ¡no dejes propina! Los japoneses piensan que el precio que se establece ya es un precio justo y que, por lo tanto, no se tiene que dejar propina. Si lo haces es posible que intenten devolverte el dinero que les has dado de más.

4.4. Visado para viajar a Japón

Si tienes nacionalidad española no necesitarás tramitar ningún visado para viajar a Japón, siempre que tu estancia sea de carácter turístico y no supere los 90 días. Deberás llevar contigo un pasaporte y demostrar tu fecha de vuelta con un billete de avión.

Visado

4.5. Platos típicos japoneses

En tu viaje a Japón te recomendamos que te adentres a fondo en su gastronomía para descubrir una de las cocinas más populares en todo el mundo.

Un plato japonés que no puede faltar en tu lista es el sushi en todas sus variantes: makis, nigiris, uramakis, sashimi o temaki. En Japón el sushi se puede encontrar en restaurantes pero también se come a modo de comida rápida –lo que no implica poca calidad– y en cualquier momento del día.

Los fideos también son muy habituales, en especial el ramen, una sopa de fideos con carne de cerdo, verduras y algas. Es uno de los platos más populares.

Las verduras y el pescado son parte importante de la cocina japonesa. Como te comentábamos antes, en la zona de Osaka son muy famosos los takoyakis, unas bolas rellenas de pulpo que se preparan en puestos callejeros. Las tempuras y los encurtidos son dos de las maneras más habituales de encontrar la verdura en Japón.

También te recomendamos probar las gyozas, unas pequeñas empanadillas que pueden estar rellenas de carne, marisco o verduras.

Y si eres carnívoro, no puedes dejar pasar la oportunidad de probar la carne de Kobe o Wagyu. Una carne de extraordinaria calidad.

En cuanto a los postres, en Japón, a diferencia de Europa o América, el chocolate no tiene una gran presencia. Los dulces suelen ser de azuki (pasta de judía roja), té verde o frutas. Te recomendamos probar los mochis, unas bolas de arroz glutinoso que pueden ser de varios sabores y que se toman como postre.

Es probable que alguno de estos platos ya lo conozcas o lo hayas probado en restaurantes japoneses de aquí, pero te recomendamos que los pruebes de nuevo una vez en Japón. ¡Es probable que te sorprendas! 

Y es que en occidente la comida japonesa está adaptada a los sabores a los que estamos más acostumbrados y puede distar de la realidad. ¡Así que te recomendamos que te adentres en la auténtica comida japonesa!

4.6. Otros consejos

4.6.1. Comer en Japón

En Japón hay muchísimas opciones para disfrutar de la gastronomía. En algunas ciudades podrás degustar su comida callejera, como por ejemplo en la reconocida calle de Dotonbori, en Osaka, o en las inmediaciones del templo Senso-Ji en Tokio. La comida callejera está bien de precio y te permitirá probar muchos platos.

Las izakayas son pequeños restaurantes de tapas, también muy comunes en Japón. Son locales ideales para la comida del día a día. Si te apetece, también existen restaurantes más elegantes y lujosos, en los que disfrutar de una experiencia gourmet de cocina nipona.

Si te apetece comer sushi una de las opciones más peculiares son los locales de sushi giratorio. Se trata de un local con una gran barra circular con una cinta automática. Los platos de sushi van pasando y el cliente va cogiendo los que quiere. Al final se cobra según los platos vacíos que tengas.

En Japón cada vez están más implementadas las tabletas en ciertos locales de comida, de manera que el comensal escoge lo que quiere a través de ella y se lo traen a la mesa sin tener que hablar con el camarero. Esta es una opción que facilita mucho la vida a los turistas, puesto que en la tableta hay fotos de los platos y a veces se puede traducir la carta al inglés.

4.6.2. Salir de fiesta en Japón

Si te apetece salir de fiesta en Japón tendrás muchas opciones, en especial en las grandes ciudades. En Tokio una de las zonas más populares es Roppongi Hills, donde encontrarás pubs y discotecas. Para el ocio nocturno también son recomendables los barrios de Shinjuku y Shibuya.

4.6.3. Vacunas

Si viajas desde España no hay ninguna vacuna obligatoria. Se recomiendan las vacunas contra la fiebre amarilla, la hepatitis A y B, la rabia, la encefalitis japonesa, el tétanos y BCG (tuberculosis).

Las condiciones sanitarias en Japón son buenas y los hospitales son de renombre. Eso sí, se recomienda contratar un seguro médico ámplio, pues los servicios médicos para los extranjeros pueden ser muy caros.

4.6.4. Idioma

El idioma oficial en Japón es el japonés. El inglés no está muy extendido y, por lo general, los japoneses tienen un nivel bajo de este idioma. A pesar de ello, son muy voluntariosos y aunque exista la barrera del idioma tratan de ayudar al viajero sin problemas.

Ten en cuenta que en las estaciones de transportes está todo indicado en japonés. Te será de gran ayuda contar con un mapa de tren y metro en japonés y inglés o español para situarte con facilidad. También es de gran ayuda disponer de conexión a Internet para poder traducir las palabras escritas en símbolos japoneses al español.

4.6.5. Moneda

La moneda de Japón es el Yen (JPY). 1€ equivale a 124,7 yens. Hay monedas de 1, 5, 10, 50, 100 y 500 yenes y billetes de 1.000, 2.000, 5.000 y 10.000 yenes.

El uso de tarjetas de crédito es muy extendido. Por lo general no tendrás problemas a la hora de pagar con tarjeta en restaurantes, hoteles o tiendas.

4.6.6. Seguridad

¿Es seguro viajar a Japón? La respuesta es sí, se trata de un país muy seguro en cuanto a delincuencia. Apenas existen robos y el índice de criminalidad es muy bajo. De hecho, Japón está en el top 10 de los países más seguros del mundo. Por lo general, es muy poco probable que tengas ningún problema de seguridad de este tipo.

5. Tipos de viajes a Japón

En Directia Travel somos especialistas en Asia, por lo que podemos personalizar tu viaje a este continente según tus intereses o según el tipo de viaje que te imagines. Tanto si quieres viajar con amigos o família, como si quieres que te organicemos tu luna de miel, o si estás pensando en viajar solo, podemos organizarte un circuito a la medida de tus necesidades.

A continuación te dejamos con algunas ideas. Nuestros asesores están siempre a tu disposición para poder orientarte.

5.1. Viaje de luna de miel a Japón

Japón es un destino ideal para pasar una luna de miel. Y es que el país del sol naciente lo tiene todo: grandes urbes, paisajes de ensueño, lugares en los que relajarse, tradición milenaria, modernidad y futurismo, así como gente hospitalaria y amable.

Un viaje de luna de miel a Japón es un viaje que, sin duda alguna, ¡quedará siempre grabado en vuestra memoria!

5.2. Otros viajes

5.2.1. Viajes en grupo a Japón

Si sois un grupo con ganas de viajar a Japón, en Directia Travel os podemos organizar vuestro viaje. Os prepararemos un viaje en grupo privado totalmente personalizado a vuestros gustos. Si preferís uniros a un grupo ya formado, también podréis hacerlo, y así compartir vuestra experiencia con otros viajeros.

5.2.2. Viajes en familia a Japón

Japón es un destino ideal para viajar en família. Al tratarse de un país muy seguro y avanzado no te faltará ninguna de las comodidades para que tus hijos puedan disfrutar de un país culturalmente muy distinto sin sorpresas. Una ocasión perfecta para aprender y dejarse sorprender por todo lo que ofrece Japón.

En Directia Travel te ofrecemos los mejores hoteles para familias, así como rutas y actividades pensadas para viajar con niños.

5.2.3. Viajes de lujo a Japón

En Japón puedes encontrar un sinfín de posibilidades para disfrutar de un viaje exclusivo y sofisticado. En Directia Travel te prepararemos una ruta, actividades y alojamiento acorde con tus expectativas. Para disfrutar de un viaje sin aglomeraciones a todo lujo.

6. Mapa de Japón

Japón es un archipiélago formado por 6.852 islas, siendo Honshū la isla principal. Es donde se encuentra la capital, Tokio, así como otras grandes urbes como Kioto, Osaka o Kobe. Visitar algunas de las islas más pequeñas puede ser ideal para los que busquen pasar unos días en la playa.

Como has podido ver en esta guía, actualizada a 2019, viajar a Japón es tener la oportunidad de descubrir un país de contrastes: desde la cosmopolita y moderna Tokio hasta la tradicional Kioto, pasando por paisajes naturales como los que rodean al monte Fuji. 

Un viaje a Japón no deja indiferente y merece la pena conocer bien todas las zonas antes de viajar para que puedas descubrir cuáles son las ciudades o lugares turísticos que más pueden gustarte. Hay tanto que ver, que te recomendamos leer y releer esta guía para que puedas conseguir un viaje organizado al detalle.

O, si lo prefieres, no dudes en contactar con nuestros asesores que te acompañarán en cada paso para diseñar tu viaje personalizado adaptado a tus intereses y te orientarán para planificar tu ruta por Japón. A continuación te dejamos con nuestras propuestas de itinerarios de viaje por Japón:

Ver viajes a Japón