De lunes a viernes
de 9h a 21h
Whatsapp
688 911 333
Llámanos
910 059 646

Guía de Polonnawura: qué ver y qué hacer en Polonnaruwa, Sri Lanka

¿Te apetece descubrir el apasionante pasado de Sri Lanka? ¡Descubre Polonnawura! Te explicamos qué ver y qué hacer en Polonnaruwa para que descubras todos sus secretos, su pasado y sus ruinas.

Qué ver en Polonnaruwa

Polonnaruwa es una de las ciudades que forman parte del Triángulo Cultural de Sri Lanka, junto con las ciudades de Sigiriya y Anuradhapura. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982.

Jardines Reales

La primera visita que se suele hacer al llegar a Polonnaruwa es visitar sus Jardines Reales. Allí te encontararás con el Kumara Pokuna, es decir, con los antiguos baños reales. También podrás pasear por el lugar antes de llegar al Cuadrángulo, una de las visitas estrella de Polonnawura.

Cuadrángulo

En Polonnaruwa hay el llamado Cuadrángulo (o Cuadrilátero), un complejo formado por ruinas históricas de los siglos XI a XIII. Es un complejo de grandes dimensiones, que comprende importantes edificaciones. La entrada al complejo de ruinas tiene un precio de 3.250 rupias (aproximadamente unos 16,6€).

Algunas de las más destacadas son:

Vatadage

Es un edificio de forma circular de 18 metros de diámetro. Antiguamente albergaba el diente sagrado de Buda. Podrás subir en la parte superior y observar varias figuras de Buda sentado.

En Vatadge podrás ver, también, varias piedras lunares. Las piedras lunares son semicírculos grabados en el suelo que muestran el ciclo de la vida según el budismo.

Lata Mandapaya

En Lata Mandapaya verás varias columnas dispuestas en forma de flor de loto. En el centro hay una pequeña dagoba. Las dagobas son construcciones budistas típicas de Sri Lanka.

Hatadage

Este antiguo edificio, ahora en ruinas, también albergó el diente de Buda hasta que finalmente se trasladó a la ciudad de Kandy. Es un templo construido por el rey Nissanka Malla.

Thuparama Gedige

Es el templo mejor conservado de todos. Es de pequeñas dimensiones pero algunas partes están muy bien conservadas.

Aparte de estos templos dentro del complejo del Cuadrángulo existen otros templos destacables, ahora en ruinas, como por ejemplo el Atadage o el Satmahal Prasada.

Gal Vihara

El Gal Vihara, también conocido como roca-monasterio, es un templo edificado en una roca, famoso por sus Budas. Esta edificación fue construida en el siglo XII por Parakramabahu I. Es famosa, sobre todo, por sus imágenes de Buda.

Tiene cuatro esculturas gigantes de Buda esculpidos en piedra. Una de las esculturas más destacables es un Buda tumbado de 15 metros de longitud. Esta escultura es considerada como la estatua más perfecta del país.

Lago Prakrama Samudra

El lago Pramkrama Samudra es un lago artificial, construido en el siglo XII por órdenes de Parakramabahu I. Es un lago de grandes dimensiones, conocido también como el Mar del rey Parakramabahu.

Es un lugar tranquilo, perfecto para observar una bonita puesta o salida del sol. También puedes alquilar una bicicleta para conocer sus inmediaciones, ya que está cerca de algunas ruinas. Su entorno es muy natural y hasta podrás avistar algunos animales, como elefantes.

Museo arqueológico de Polonnaruwa

El museo arqueológico de Polonnaruwa es un lugar ideal para conocer la historia de la ciudad. Sin duda alguna, si no sabes qué hacer en Polonnaruwa para descubrir su pasado, te recomendamos una visita a este museo.

En su interior podrás ver réplicas de los edificios que actualmente están en ruinas, lo que te dará una visión mucho más amplia sobre el pasado y el presente de Polonnaruwa.

En el museo también se exponen objetos de valor antiguos. El museo se visita bastante rápidamente, ya que no es muy grande. Con media hora te bastará para hacerte una idea de la evolución de Polonnaruwa.

Datos prácticos

  • Horario: 9h a 18h
  • Precio: con la entrada al complejo de ruinas también podrás visitar el museo

Qué hacer en Polonnaruwa

Recorrer las ruinas en bicicleta

Si te estás preguntando qué hacer en Polonnaruwa para poder descubrir todos sus rincones, sin duda alguna, una de las mejores opciones es recorrer las ruinas en bicicleta.

Puedes alquilar una bici para ver las ruinas por tu cuenta. Alquilar una bicicleta no es caro. El precio es de entre 300 y 500 rupias (entre 1,5 y 2,5€). Te permitirá hacer un recorrido por los lugares más significativos de Polonnaruwa. Te recomendamos un mínimo de una mañana para visitar el complejo de ruinas.

Otra opción, si no te apetece ir en bici, es hacer esta visita en tuk-tuk.

¿Soñando en viajar a Sri Lanka? Echa un vistazo a nuestros itinerarios por el país.

Ver los viajes a Sri Lanka

¿Te ha gustado este artículo?
5/5