De lunes a viernes
de 9h a 20h
Whatsapp
688 911 333
Llámanos
910 059 646

Guía de Passikudah: qué ver y qué hacer en Passikudah, Sri Lanka

Si viajas a Sri Lanka y quieres descubrir una de sus playas más tranquilas, no te pierdas Passikudah, en la costa este del país. Te explicamos qué ver y qué hacer en Passikudah para que disfrutes de su maravillosa bahía.

Qué ver en Passikudah

Sus playas

Si te apetece descansar y relajarte en las playas de Sri Lanka, Passikudah es una muy buena opción.

Playa Kalkudah

A solo 2 kilómetros de Passikudah podrás disfrutar de una playa tranquila –más que otras playas de Sri Lanka–, la playa Kaldukah, con una gran extensión de arena. Al ser una playa larga no hay aglomeraciones de gente y puedes disfrutar de sus aguas limpias y cristalinas sin masificaciones.

El agua de Kalkudah está siempre a una temperatura sorprendentemente agradable y destaca porque puedes adentrarte caminando dentro del mar y el agua no te cubrirá hasta que no hayas avanzado bastante.

Esto la convierte en una playa ideal para viajar con niños. Es una playa poco explotada, así que debes tener en cuenta que hay una baja oferta de restaurantes y hoteles.

Playa Passkiudah

La playa Passikudah es la playa del pueblo, situada junto a la playa de Kalkudah. También es una playa bastante tranquila, aunque allí es mucho más común encontrarte a locales pasando el día en la playa. Al estar al lado del pueblo de Passikudah ten en cuenta que tiene una oferta más amplia de restaurantes y tiendas.

Playaa de Passikudah, Sri Lanka

¿Te gustaría conocer más playas de Sri Lanka? Te dejamos con un listado con las que, para nosotros, son las mejores playas de Sri Lanka

Templo Mariamman Kovil

Otro de los atractivos que ver en Passikudah es el Templo Mariamman Kovil. Es un templo hindú con seis siglos de antigüedad y está dedicado a Mari Amma, la diosa de la lluvia. Muchos peregrinos de Passikudah acuden al templo para venerar a Mari Amma. En realidad es un templo pequeño pero, por su exterior, destaca por su fachada colorida y decorada con estatuas y figuras religiosas. El interior, en cambio, es bastante austero. Encontrarás varios murales y figuras talladas en madera. Esta visita es ideal si te apetece hacer algo diferente a la actividad estrella de Passikudah, que es disfrutar de su bonita playa. De hecho, el templo está cerca de la bahía de Passikudah.

Datos prácticos

  • Ubicación: Batticoloa Road
  • Horario: de 7h a 17h

Qué hacer en Passikudah

Practicar deportes acuáticos para descubrir el fondo marino

La playa es el principal atractivo de Passikudah, así que si te estás preguntando qué hacer en Passikudah, de bien seguro que muchas de las actividades girarán en torno al mar.

Una actividad muy recomendable en Passikudah es practicar buceo y snorkel. En general Sri Lanka es un país que tiene un atractivo fondo marino, y Passikudah no es ninguna excepción.

Podrás practicar buceo y snorkel para descubrir los arrecifes de coral y animales como las rayas y otras especies marinas. Aparte de estos deportes, la playa de Passikudah también es el lugar ideal para practicar windsurf.

Volar un cometa

Si te preguntas qué hacer en Passikudah para vivir y disfrutar como los locales, no te puedes perder hacer volar un cometa. Es una actividad muy popular en Passikudah que cada vez se está extendiendo más, también, entre los visitantes.

También tienes la opción de combinar esta actividad con el windsurf y entonces estarás practicando kitesurf, también popular en Passikudah.

Pasear por la arena

En Passikudah hay una larga extensión de arena, ideal para dar un buen paseo a orillas del mar. La playa de Kalkudah tiene una extensión de ni más ni menos que 14 kilómetros.

Durante tu paseo podrás descubrir zonas prácticamente vírgenes, muy tranquilas e ideales para desconectar y, por qué no, darte un chapuzón en el mar.

Te recomendamos dar este paseo a primera hora de la mañana o durante el atardecer. La imagen que vas a ver vale mucho la pena, puesto que verás como sale el sol o como se pone desde un lugar mágico: la tranquila playa de Passikudah.

¿Pensando en visitar Sri Lanka y sus playas? Echa un vistazo a nuestros itinerarios por Sri Lanka: Ver los viajes a Sri Lanka

¿Te ha gustado este artículo?
5/5