De lunes a viernes
de 9h a 20h
Whatsapp
688 911 333
Llámanos
910 059 646

Cuál es la mejor época para viajar a Sri Lanka

¿Te gustaría ir a Sri Lanka y no sabes cuál es el mejor momento? ¡Sigue leyendo! Te contamos cuál es la mejor época para viajar a Sri Lanka teniendo en cuenta varios factores, como el precio, el clima, las festividades y la afluencia de gente.

Durante todo el año encontrarás motivos para viajar a Sri Lanka y descubrir todo lo que esconde este país, considerado como uno de los mejores destinos de 2019 según Lonely Planet. Aun así, si tienes disponibilidad de fechas, te recomendamos que eches un vistazo a este artículo para encontrar la época que, según tus intereses y posibilidades, sea mejor viajar a Sri Lanka.

¿Quieres más información práctica y útil para viajar a Sri Lanka? No debes perderte nuestros consejos para viajar a Sri Lanka. Y si quieres conocer más a fondo las distintas zonas y ciudades del país, te recomendamos nuestra guía de Sri Lanka

Mejor época para viajar a Sri Lanka según el precio

De mayo a noviembre, los mejores precios

Si el precio es un factor determinante para ti a la hora de viajar, debes saber que encontrarás los mejores precios y ofertas para viajar a Sri Lanka entre mayo y noviembre. Durante el período que comprende estos meses se considera temporada baja y, por lo tanto, los precios de, por ejemplo, los hoteles son más económicos.

De diciembre a abril, la época más cara

De diciembre a abril es considerado como temporada alta y, por lo tanto, encontrarás los precios más caros de todo el año. Ten en cuenta que es importante reservar con antelación y, aunque sea temporada alta, puedes llegar a encontrar alguna oferta interesante.

Mejor época para viajar a Sri Lanka según el clima

A diferencia de otros países, donde el clima es similar en todo el país, en Sri Lanka hay importantes diferencias entre la costa este y la costa oeste. Es importante tenerlo en cuenta, sobre todo a la hora de preparar tu ruta y tu equipaje.

De diciembre a abril, el mejor clima en la costa oeste y sur de Sri Lanka

De diciembre a abril es el momento del año en el que encontrarás mejor clima en la costa oeste y en el sur del país. El clima es agradable, con temperaturas templadas. Además, la posibilidad de lluvias es baja.

Si en tu viaje a Sri Lanka quieres pasar unos día en la playa, tenlo especialmente en cuenta puesto que en la costa oeste, precisamente, hay las mejores playas del país.

Ten en cuenta que esta época es especialmente interesante si te interesa avistar ballenas, puesto que de diciembre a abril es cuando hay más probabilidades de observar ejemplares como la ballena azul.

Media de días al mes que llueve en Colombo

De mayo a septiembre, el mejor clima en la costa este

Si viajas de mayo a septiembre el mejor clima lo encontrarás en la costa este de Sri Lanka. Las temperaturas son más agradables que durante el resto del año. La época seca en la costa este coincide, también, con los meses que van de mayo a septiembre.

Media de días al mes que llueve en Trincomalee

¿Quieres profundizar más sobre el clima en Sri Lanka? No te pierdas nuestro artículo sobre el clima en Sri Lanka

Mejor época para viajar a Sri Lanka según la afluencia de viajeros

Primavera y otoño, las épocas más tranquilas

Si te gusta viajar sin masificaciones y te estás preguntando cuál es la mejor época para viajar a Sri Lanka, teniéndolo en cuenta, debes saber que primavera y otoño son los mejores momentos.  

En verano también es temporada baja y, por lo tanto, hay menos afluencia de viajeros. Aunque ten en cuenta que coincide con las vacaciones de verano de los países europeos y, por lo tanto, hay un poco más afluencia de gente.

De diciembre a abril: temporada alta

De diciembre a abril coincide con la temporada de Navidad de los países occidentales, lo que conlleva más afluencia de viajeros. Este es un factor que quizás te interese tener en cuenta a la hora de viajar.

Cuándo viajar a Sri Lanka según sus festividades

En tu viaje a Sri Lanka es probable que puedas vivir de cerca alguna de sus festividades, ya que las hay repartidas por todo el año. Estas son algunas de las fiestas más populares del país que, dependiendo de la época en que viajes, podrás ver y vivir en primera persona:

  • Duruthu Full Moon Poya: este festival, también conocido como Duruthu Perahera, se celebra en enero y conmemora la primera vez que Buda visitó Sri Lanka.
  • Dia de la independencia de Sri Lanka: durante esta celebración, que tiene lugar en febrero, se conmemora la independencia de Sri Lanka del Reino Unido, conseguida en 1948. Este día es fiesta nacional.
  • Sinhala & Tamil: es una fiesta conocida también como Aluth Avurudda y se celebra en abril. Se celebra el año nuevo de la comunidad Sinhala y Tamil, que representa un 75% de la población.
  • Vesak Full Moon Poya: se celebra el nacimiento, la iluminación y la muerte de Buda. Es una de las celebraciones más importantes, en especial del budismo. Se celebra en mayo.
  • Poson Full Moon Poya: tiene lugar en junio y se celebra la llegada del budismo en Sri Lanka.
  • Esala Full Moon Poya: se celebra el día que Buda pronunció un sermón por primera vez en Sri Lanka y, a su vez, es cuando llegó la reliquia del diente de Buda en Kandy. Por este motivo es especialmente ideal pasar esta celebración en Kandy. Se celebra en julio.
  • Deepavali Festival: se celebra en octubre. Es la entrada del año nuevo según el calendario lunar hindú.

Ten en cuenta que algunas de las festividades pueden variar de fecha cada año, ya que dependen del calendario lunar. Te recomendamos que, antes de viajar, te asegures de las fechas de cada celebración.

Y si solo puedo viajar en verano ¿cuál es el mejor mes?

  • Según el precio: a partir de la tercera semana de agosto y en septiembre los precios son más bajos que durante el resto del verano. Por lo tanto, si quieres saber cuál es el mejor momento para viajar a Sri Lanka durante el verano, ten en cuenta que estas son las semanas que suelen tener un precio más económico.
  • Según el clima: opta por la costa este, ya que el verano coincide con la época seca en esta parte del país.
  • Según la afluencia de viajeros: agosto o septiembre son los meses de verano más indicados. En julio es cuando, por regla general, hay más turistas.

¿Con ganas de empezar a preparar tu viaje a Sri Lanka? Echa un vistazo a nuestros itinerarios a este increíble país asiático:

Ver los viajes a Sri Lanka

¿Te ha gustado este artículo?
5/5