De lunes a viernes
de 9h a 21h
Whatsapp
688 911 333
Llámanos
910 059 646

Qué ver y qué hacer en Sri Lanka

¿Sueñas con viajar a Sri Lanka? En este artículo te explicamos qué ver y qué hacer en Sri Lanka para que no te pierdas absolutamente nada de lo más imprescindible del país, de norte a sur y de este a oeste

¿Te gustaría descubrir Sri Lanka y sus encantos naturales y urbanos? Echa un vistazo a nuestros viajes a Sri Lanka y escoge tu ruta. 

Qué ver y qué hacer en el oeste de Sri Lanka

Si te estás preguntando qué hacer en Sri Lanka, debes saber que en el oeste te encontrarás con la capital del país, Colombo, además de otras ciudades costeras ideales para pasar unos días disfrutando de la playa.

Sri Lanka ha sido escogido por Lonely Planet como el país número 1 que visitar en 2019.

Colombo, la capital del país

Colombo, en el noroeste de Sri Lanka, es la capital del país. Es, también, su ciudad más grande y la capital comercial. Una visita a Colombo es imprescindible para descubrir la Sri Lanka más cosmopolita.

Qué ver en Colombo

  • Museo Nacional de Colombo: un museo imprescindible para tener una visión general del pasado y presente del país. Es el museo más grande de Sri Lanka y cuenta con una importante muestra de patrimonio histórico, con valiosos objetos.
  • Parque Viharamahadevi: es el parque más grande y antiguo de Colombo. Alberga varios jardines y el mismo Museo Nacional de Sri Lanka o la Galería Nacional de Arte.
  • Salón Conmemorativo de la Independencia: este salón se construyó como homenaje a la independencia de Sri Lanka de Gran Bretaña. En él tienen lugar varias celebraciones notables, como las celebraciones de la independencia o funerales de personalidades cingalesas
  • Templo Gangaramaya: es el templo budista más importante de Colombo. Está situado al lado del lago Beira y su construcción finalizó en el siglo XIX.
  • Mezquita Jami Ul-Alfar: es la mezquita más grande de Sri Lanka, construida a principios del siglo XX. Destaca por su arquitectura, en especial por su famosa torre del reloj.

Qué hacer en Colombo

Dar un paseo por Galle Face Green

El Galle Face Green es uno de los lugares más significativos de Colombo. Es un lugar de reunión para los locales, donde disfrutan de comida típica de la ciudad o hacen deporte delante del mar.

Perderte por el distrito Fort

Fort es el barrio financiero de Colombo. Allí hay los edificios más altos de la ciudad, como el World Trade Center, de 152 metros de altura. El distrito Fort es una auténtica mezcla entre los edificios antiguos y los modernos.

Ir de compras en el mercado Pettah

Es un mercado callejero que ocupa todo un barrio entero, el barrio de Pettah. En él encontrarás prácticamente todo tipo de productos, desde joyas, recuerdos, ropa, electrónica o comida. Ideal para mezclarse con los locales y descubrir su día a día.

Ver un espectáculo en el teatro Nelum Pokuna

Es un edificio construido por los chinos en 2011. En él podrás ver espectáculos de todo tipo y, si no te apetece disfrutar de ninguno de ellos, te recomendamos visitar el exterior del edificio, con una iluminación impecable.

¿Te gustaría profundizar más sobre Colombo? Echa un vistazo a nuestra Guía de Colombo: qué ver y qué hacer en Colombo

Pinnawala, el hogar de los elefantes

Pinnawala es, por excelencia, el hogar de los elefantes en Sri Lanka. Una visita a esta ciudad te permitirá adentrarte en sus templos pero, sobre todo, conocer la vida de este majestuoso animal.

Qué ver en Pinnawala

  • Templo Siri Gautama Sambuddharaja Maligawa: es un templo budista contemporáneo, que fue terminado en 2012. Destaca principalmente por sus pinturas y estatuas de la Corte Suprema de Buda.
  • Monasterio Mahamevnawa Amadahara Buddhist: este monasterio es el lugar ideal para adentrarse en la meditación. Los monjes ofrecen, de manera gratuita, clases de meditación a sus visitantes.

Qué hacer en Pinnawala

Visita a un orfanato de elefantes

Una visita a un orfanato de elefantes es la actividad estrella en Pinnawala. Te recomendamos visitar el Pinnawala Elephant Orphanage, que actualmente cuenta con más de 100 ejemplares. Podrás ver cómo los elefantes se bañan o se alimentan.

Alojarse en un hotel al borde del río

Pasar una noche cerca del río es otra manera de poder ver de cerca a los elefantes en su hábitat natural. Hay varios hoteles con vistas desde los cuales podrás observar el día a día de este precioso animal.

¿Quieres saberlo todo sobre Pinnawala? Descúbrelo en nuestra Guía de Pinnawala: qué ver y qué hacer en Pinnawala

Negombo, una playa al lado del aeropuerto

Qué ver en Negombo

  • Templo Angurukaramulla: es uno de los templos budistas más antiguos de la ciudad, con casi 300 años de historia. No es una edificación muy grande. Destaca por sus figuras coloridas, en concreto por una estatua de 6 metros de Buda sentado.
  • Mercado de pescado: recomendable ir para ver un atareado mercado de pescado, más que por comprar. Negombo es una ciudad costera, así que día a día se reúnen vendedores para ofrecer pescado fresco en plena calle.

Qué hacer en Negombo

Darte un chapuzón en su playa

Negombo es una playa perfecta para un baño de última hora. La playa de Negombo está situada a 13 kilómetros del aeropuerto de Colombo, una situación ideal para darse un chapuzón antes de tu regreso.

Si visitas esta playa por la tarde-noche también podrás disfrutar de la gastronomía típica del lugar, ya que en la playa se instalan algunos vendedores ambulantes.

¿Te has quedado con ganas de saber más acerca de las playas de Sri Lanka? Te contamos cuáles son las 10 playas de Sri Lanka que merece la pena visitar

Qué ver y qué hacer en el centro de Sri Lanka

Kandy, el epicentro cultural de Sri Lanka

La ciudad de Kandy es considerada como el epicentro cultural de Sri Lanka. En ella te esperan templos reconocidos así como una de las joyas más bien guardadas de Sri Lanka: el diente de Buda.

Qué ver en Kandy

  • Templo del Diente de Buda: este templo es uno de los más emblemáticos de la ciudad, puesto que se dice que alberga el diente de Buda, una de las reliquias más importantes del budismo.
  • Lago Bogambara o lago Kandy: es un lado que se encuentra en el centro de la ciudad, perfecto para disfrutar de la parte más natural de Kandy. A su alrededor se encuentran algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad.
  • Museo del té: en este museo conocerás a fondo el producto estrella de Sri Lanka, el té. Podrás pasear por las plantaciones de té así como degustar una auténtica taza de té ceilanés.
  • Buda Gigante de la montaña: se trata de una gran estatua de Buda, encima de una colina. Desde la cima tendrás unas panorámicas vistas a Kandy.
  • Mirador de Kandy (o Arthur’s Seat): es otro de los mejores lugares para observar unas bonitas vistas a la ciudad. Situado en el punto más alto de Kandy. Te recomendamos ir en tuk-tuk.

Qué hacer en Kandy

Ver un espectáculo de danza en el centro cultural de Kandy

En pleno centro de la ciudad, al lado del lago Kandy, podrás ver un espectáculo de danza y música en el centro cultural de la ciudad. Tendrás la oportunidad de ver bailes típicos de Sri Lanka. Te recomendamos acudir temprano al espectáculo para conseguir localidades bien situadas.

Ir al Festival Perahera

El Festival de Esara Perahera es el festival budista más importante del país. Se celebra durante 10 días en julio y agosto (las fechas exactas varían cada año) y, durante las celebraciones, se lleva a cabo una procesión de elefantes con una urna que contiene el diente de Buda, una de las reliquias más veneradas por los budistas.

Si quieres saber más sobre Kandy te recomendamos que nuestra Guía de Kandy: qué ver y qué hacer en Kandy

El triángulo Cultural de Sri Lanka, descubriendo el pasado de Sri Lanka

Las ciudades que forman parte del Triángulo Cultural de Sri Lanka fueron, años atrás, capital de Sri Lanka. Una visita a estas urbes te permitirá conocer mejor la historia del país a través de sus ruinas y templos.

Anuradhapura

Qué ver en Anuradhapura
  • Estupa Ruwanwelisaya: es un templo del 140 aC, reconocida por los fieles budistas alrededor del mundo. Es una de las edificaciones más antiguas y más altas del mundo. Destaca por su gran cúpula blanca.
  • Estupa Jetavanarama: es una estupa de 122 metros de altura que se construyó en el siglo I dC por el rey Mahasena de Anuradhapura. Es uno de los templos budistas más antiguos y más grandes del mundo en superficie.
  • Templo Isurumuniya: es un templo budista con importantes figuras grabadas en la piedra. Es el templo budista más antiguo de Sri Lanka.
  • Sri Maha Bodhi o el Árbol de Bodhi: es un árbol sagrado para los budistas. El árbol fue plantado en 288 aC, lo que lo convierte en uno de los árboles más antiguos del mundo.
Qué hacer en Anuradhapura
  • Recorrer la ciudad en tuk-tuk: te recomendamos dar una vuelta por  la parte antigua de la ciudad sagrada y las ruinas de Anuradhapura en tuk-tuk para descubrir todo lo que te ofrece la ciudad a tu aire.
  • Pasear por las ruinas del Monasterio de Vessagiriya: es una zona formada por impresionantes rocas, donde antiguamente vivían los monjes. Es un lugar muy natural.

¿Quieres conocer más a fondo Anuradhapura? Puedes hacerlo en nuestra Guía de Anuradhapura

Polonnaruwa

Qué ver en Polonnaruwa
  • Cuadrángulo: es un complejo formado por templos en ruinas, entre los cuales destaca el Vatadage, el Lata Mandapaya o el Hatadage.
  • Gal Vihara: es una roca monasterio que destaca por sus estatuas de Buda, en especial una estatua de Buda tumbado de 15 metros de longitud.
  • Lago Prakrama Samudra: es un lago artificial de grandes dimensiones ideal para observar una bonita puesta o salida del sol. A su alrededor hay algunas de las ruinas más relevantes de la ciudad.
  • Museo arqueológico de Polonnaruwa: es un museo ideal para conocer el pasado de la ciudad. Podrás ver réplicas de lo que actualmente son templos en ruinas.

Qué hacer en Polonnaruwa
  • Ruta en bici entre ruinas: una ruta de una mañana en bicicleta por las ruinas de Polonnaruwa te permitirá conocer lo más relevante de las ruinas de Polonnaruwa. Alquilar una bici por tres horas tiene un precio aproximado de 250 rupias (1,3€ aproximadamente).

Si quieres más información sobre Polonnaruwa te recomendamos leer nuestra Guía de Polonnaruwa, en la que entramos en más detalle en esta localidad

Sigiriya

Qué ver en Sigiriya
  • Roca del León: es el principal atractivo turístico de Sigiriya. Es un conjunto arqueológico que se encuentra en la cima de una roca. Construida entre los siglos V y VI por el rey Kashyapa. Desde allí hay las mejores vistas de Sigiriya.
  • Museo de Sigiriya: una visita de una hora a este museo te permitirá conocer el pasado de la ciudad. Recomendable visitar antes de subir a la Roca del León para así conocer mejor su historia antes de subir.
  • Monte Pidurangala: es un monte al lado de la Roca del León. Hay unas vistas impresionantes desde la cima, pero ten en cuenta que el camino tiene tramos un poco complicados.

Qué hacer en Sigiriya
  • Safari en jeep por Minneriya National Park o Kaudulla National Park: es una visita ideal para amantes de la naturaleza. En un safari en jeep podrás conocer la vida de los elefantes en un hábitat natural.

¿Te apetece saber más sobre el Triángulo Cultural de Sri Lanka? Te lo explicamos todo en el articulo El triángulo cultural de Sri Lanka: Anuradhapura, Polonnaruwa y Sigiriya

Dambulla y sus cuevas-templos

Dambulla es conocida por sus cuevas prehistóricas. En su conjunto se conocen como el “Templo del Oro”. Hay 5 cuevas principales y son el principal atractivo de Dambulla.

Qué ver en Dambulla

  • Cueva Devaraja: es también conocida como la Cueva del Rey Divino. Destaca porque en su interior se encuentra una estatua de Buda de 14 metros, restaurada en varias ocasiones.
  • Cueva de los Grandes Reyes: es la más grande de todas las cuevas del Templo del Oro, con una longitud de 52 metros y una altura de 7 metros. En ella podrás ver varias figuras de Buda así como de otros dioses como Vishnu y Saman.

Más información sobre esta ciudad en nuestra Guía de Dambulla

Qué ver y qué hacer en las Tierras altas de Sri Lanka

Nuwara Eliya, el paraíso natural de Sri Lanka

Conocida como La ciudad de la luz, su parte más urbanita está fuertemente marcada por su pasado. Los edificios típicos de la colonización británica están muy presentes. El entorno natural de Nuwara Eliya es uno de sus mejores atractivos.

Qué ver en Nuwara Eliya

  • Oficina de correos: situada delante de la estación de autobuses, la oficina de correos es un edificio emblemático de la ciudad. Es de estilo inglés y destaca por su pequeña torre y su jardín.
  • Templo Seetha Amman: también conocido como Sita Eliya, es un templo hindú situado al lado de la carretera. No es un templo muy grande pero merece la pena visitarlo.
  • Pidurutalagala: es la montaña más alta de Sri Lanka, con más de 2.500 metros de altura. También se conoce como Monte Pedro.
  • Parque nacional Galway's Land Bird Sanctuary: si eres un amante de los animales, esta es una visita muy recomendable. Es un destino perfecto para dar un paseo y, con un poco de suerte, podrás ver algún animal.

Qué hacer en Nuwara Eliya

Pasear por los jardines botánicos Hakgala

Este jardín botánico fue construido a mediados del siglo XIX y es uno de los cinco jardines botánicos que hay en Sri Lanka. Te recomendamos dar un paseo para descubrir su fauna y su flora.

Descubrir las plantaciones de té

El té es el producto estrella de Sri Lanka y en Nuwara Eliya tendrás la oportunidad de pasear por sus plantaciones, así como degustar este preciado producto.

Descubre más cosas por hacer en esta ciudad en nuestra Guía de Nuwara Eliya

Ella, una visita en plena naturaleza

Ella es una zona muy recomendable para desconectar y rodearse de naturaleza en Sri Lanka. Si te apetece descansar y practicar deporte rodeado de montañas y paisajes verdes es un destino que no puedes perderte.

Qué ver en Ella

  • Cascadas Ravana: es una cascada de 25 metros de altura, en un entorno privilegiado, totalmente natural, en medio de la jungla. Detrás de la cascada hay una cueva a la que se puede acceder. Es uno de los lugares más populares del lugar.
  • Little Adam’s Peak: se trata de un monte situado a unas 2 horas de Ella. Se puede subir a pie y, desde la cima, descubrir unas panorámicas vistas hacia las plantaciones de té.

Qué hacer en Ella

Pasear por las plantaciones de té

Al igual que en otras zonas de Sri Lanka, Ella es un buen lugar para perderse entre las plantaciones de té. Podrás descubrir todos los secretos de este producto en la Halpewatte Tea Factory.

Qué ver y qué hacer en el este de Sri Lanka

Passikudah, ideal para relajarse en la playa

Passikudah es una ciudad costera en el este de Sri Lanka. Si buscas un lugar donde relajarte y disfrutar de la playa en calma total, este es tu sitio.

Qué ver en Passikudah

  • Sus playas: en Passikudah encontrarás dos playas, la playa del pueblo y Kalkudah, a 2 kilómetros del centro, que es la playa más famosa. Es una playa muy larga y extremadamente tranquila.
  • Templo Mariamman Kovil: es un templo hindú de seis siglos de antigüedad. No es un templo muy grande, pero en su interior encontrarás algunas figuras religiosas.

Qué hacer en Passikudah

  • Practicar deportes acuáticos: si te gusta practicar buceo o submarinismo en Passikudah estás de suerte porque tendrás la oportunidad de ver fauna y flora marina como las rayas o arrecifes de coral.
  • Volar un cometa: es una de las actividades favoritas de los locales. Parece que su afición traspasa fronteras ya que ahora son los viajeros los que también se animan a intentar volar un cometa.
  • Pasear por la arena: debido a la inmensa playa de Kalkudah, es imprescindible dar un paseo por la arena. Es un lugar muy tranquilo, sin apenas gente.

¿Quieres descubrir más cosas para ver y hacer en Passikudah? Te dejamos con nuestra Guía de Passikudah, por si te interesa

Trincomalee, playa y cultura a partes iguales

No cabe duda que si Trincomalee destaca por algo es por sus playas. Pero ten en cuenta que la ciudad también te ofrece visitas culturales de lo más interesantes.

Qué ver en Trincomalee

  • Puerto de Trincomalee: es uno de los puertos más importantes de Sri Lanka ya que fue un punto estratégico de entrada desde Europa y una importante base naval inglesa. Actualmente es un puerto comercial que funciona 24/7.
  • Templo Koneswaram: es un templo muy importante para los hindús y está dedicado al dios Shiva. El templo fue destruido en el siglo XVII y se reconstruyó en 1952. Te llamarán la atención las coloridas paredes decoradas con figuras.
  • Fuerte de Trincomalee o Fort Fredrick: es un fuerte de 1622 construido por los colonizadores portugueses. Desde el fuerte tendrás buenas vistas hacia el puerto de Trincomalee.

Qué hacer en Trincomalee

Bañarte en la playa Uppuveli

Es de las mejores playas de Trincomalee. Es una playa grande, con muchos hoteles y restaurantes alrededor. Aún así, es una playa tranquila, por lo que podrás disfrutar también de relax.

Hacer una excursión en Pigeon Island para hacer snorkel o buceo

Cerca de Trincomalee se encuentra la isla Pigeon, con un impresionante fondo marino. Está a 15 minutos en barco desde Trincomalee y es un lugar perfecto si te gusta hacer snorkel y nadar entre animales marinos.

¿Te gustaría saber más sobre Trincomalee? Conócelo a fondo en nuestra Guía de Trincomalee: qué ver y qué hacer en Trincomale

Arugam Bay, el paraíso de los surferos

Qué ver en Arugam Bay

  • Monasterio de Kudumbigala: es un templo rupestre muy antiguo y se encuentra en una cima, en medio del Parque Nacional de Kumana. Es un lugar perfecto para tener una vista de 360º de la bahía y la jungla. En la ruta hacia el monasterio podrás ver muchos animales.
  • Lago Pottuvil: en el lago se pueden hacer tranquilas rutas en barco desde donde normalmente se pueden ver elefantes y muchos tipos de aves.

Qué hacer en Arugam Bay

Surfear a tope

Si hay una playa en Sri Lanka que es perfecta para surfear es la de Arugam Bay. La mejor época para hacerlo va de mayo, cuando finaliza el monzón, hasta octubre. En este período de 6 meses el oleaje cambia y el viento a partir del medio día es perfecto para practicar surf.

Qué ver y qué hacer en el sur de Sri Lanka

Galle, una ciudad con historia

Galle es una antigua ciudad colonial de 100.000 habitantes. Es una ciudad fortificada, eso significa que está toda rodeada por un fuerte. Galle es, sin duda, una de las principales ciudades del país y ofrece infinidad de visitas interesantes para los viajeros.

Qué ver en Galle

  • Fuerte de Galle: es una construcción del siglo XVI con un gran valor histórico y arquitectónico. En sus callejuelas interiores verás templos, mezquitas y casas coloniales. Es interesante pasear tranquilamente por sus calles que rodean toda la ciudad.
  • Bastión de Utrecht: es una plataforma fortificada situada dentro de la muralla que los soldados usaban para disparar contra el enemigo. Aún conserva su nombre holandés del período en que Galle era gobernada por holandeses.
  • Edificio Administrativo y Puerta Antigua: la Puerta Antigua era el punto de entrada de los barcos comerciales procedentes de la India. Desde los edificios administrativos se controlaban estos barcos. Ahora, forman parte del patrimonio mundial de la UNESCO y es interesante visitarlos para ver su perfectamente conservada arquitectura colonial.
  • Torre del reloj: esta torre está dentro del Fuerte y es el punto más alto de la ciudad. Acércate a él para contemplar una de las vistas más maravillosas de Galle.
  • Museo Nacional de Galle: es uno de los museos nacionales de Sri Lanka. El edificio del museo, que está dentro del Fuerte, es el edificio holandés más antiguo que queda aún en pié en la fortaleza.

Qué hacer en Galle

  • Visitar el centro de incubación de tortugas marinas Mahamodara: un centro dedicado a salvar tortugas marinas. Podrás visitar la granja, ayudar a alimentarlas y conocer al completo la vida de las tortugas.
  • Descubrir el complejo del Museo Folclórico Martin Wickramasinghe: Martin Wickramasinghe es el escritor más famoso de Sri Lanka. Se puede visitar la casa donde vivió y sus agradables jardines.
  • Pasear por la reserva forestal de Sinharaja: es un parque nacional con mucha vegetación que en 1988 fue declarado Reserva Mundial de la Biosfera. Hay animales salvajes y se recomienda visitarlo con un guía.
  • Visitar el estadio de críquet: ¿sabías que el críquet es uno de los deportes más practicados en Sri Lanka? Concretamente el estadio de Galle es uno de los mejores estadios del país, así que vale la pena hacerle una visita.
  • Nadar tranquilamente en las playas de Galle: Galle tiene tres playas pequeñitas y no muy concurridas: Dalawella, Jungle Beach y Unawatuna. Desde ellas podrás ver vistas panorámicas de la ciudad.

¿Quieres saber más sobre Galle? Echa un vistazo a nuestra Guía de Galle: qué ver y qué hacer en Galle

Unawatuna, una de las mejores playas del mundo

Qué ver en Unawatuna

La playa de Unawatuna

La playa de Unawatuna es considerada como una de las mejores playas del mundo según Discovery Channel. Se encuentra a 6 kilómetros de la ciudad de Galle, una de las principales ciudades del país. Si te gusta la naturaleza, en esta playa podrás ver ejemplares de tortugas o coral.

Qué hacer en Unawatuna

Practicar deportes acuáticos

En Unawatuna podrás practicar buceo o snorkel, independientemente de tu nivel. Encontrarás varias empresas que te alquilan el material necesario para empezar a disfrutar de un día en el mar.

Koggala, relax y playa en el sur de Sri Lanka

Koggala es una ciudad costera en la que podrás disfrutar de un increíble entorno natural y un importante legado cultural. Es conocida por la típica imagen de los pescadores zancudos sobre el agua.

Qué ver en Koggala

  • Los pescadores zancudos: a pocos metros de la orilla del mar podrás ver pescadores sobre un poste de madera, con su caña de pescar. Ten en cuenta que suelen pedir limosna a cambio de dejarse fotografiar.
  • El lago de Koggala: es un entorno natural muy bonito, donde podrás ver diferentes especies de pájaros y reptiles. Es un lago grande, de 7,3 kilómetros cuadrados de superficie. Se puede hacer un recorrido en barco para ver los islotes.
  • Templo de Kataluwa Purwarama: es un templo gratuito que no suele estar muy concurrido. Es del siglo XIII y tiene unos murales muy bonitos con más de 200 años de antigüedad.

Qué hacer en Koggala

  • Handunugoda Tea Estate: en las montañas de Koggala podrás ver hasta 25 variedades distintas de té y hacer un recorrido por sus plantaciones
  • Avistar ballenas: a 40 kilómetros de Koggala está Mirissa, un lugar desde donde, si hay suerte, se pueden ver ballenas.
  • Practicar surf y otros deportes acuáticos: la playa de Koggala son un muy buen lugar para hacer surf gracias a su oleaje y sus largas dimensiones. Sus aguas también son perfectas para hacer snorkel y explorar la vida subacuática.

Si quieres saber más sobre Koggala te recomendamos que leas la Guía de Koggala: qué ver y qué hacer en Koggala

Weligama, para observar ballenas en su hábitat natural

Weligama, una localidad costera del sur de Sri Lanka, significa literalmente “pueblo de arena”, lo que refleja que es un pueblo que destaca por sus playas.

Qué ver en Weligama

  • La bahía de Weligama: el pueblo de Weligama está situado en una pequeña bahía que lleva su mismo nombre. Toda la bahía está llena de bonitas playas pero quizá la más destacada es la de Taprobane, en la que se encuentra una pequeña isla a pocos metros de la orilla.
  • Pescadores zancudos: la playa de Weligama es también famosa por los pescadores zancudos. A pocos metros de la orilla de la playa podrás ver pescadores plantados encima de un poste.
  • Kushtarajagala: es un yacimiento arqueológico en el que podrás ver una enorme piedra con una estatua, conocida como la estatua de piedra de Kushtarajagala. La historia que esconde esta estatua es bastante desconocida y se cree que fue construida entre el siglo VII y el IX.

Qué hacer en Weligama

Avistar ballenas

La bahía de Weligama es el mejor lugar de Sri Lanka para hacer avistamientos de ballenas. Cuando hay más probabilidades de verlas es de noviembre a abril.

Bañarte en su playa

La playa de Weligama es la playa principal del pueblo. Es una playa larga y estrecha en la que, además de disfrutar de un buen baño, también se pueden hacer muchos deportes acuáticos.

Practicar surf

Weligama es un buen lugar para practicar surf. En la playa encontrarás numerosas escuelas de surf que te alquilan una tabla y te ofrecen una lección de introducción a este deporte. En el Welligama Bay Dive Centre podrás hacer también inmersiones, independientemente de cual sea tu nivel.

Conoce más sobre esta localidad costera en nuestra Guía de Weligama

Parque Nacional de Yala, el parque natural más visitado

Si te apasiona la naturaleza no puedes perderte una visita al Parque Nacional de Yala, el parque natural más visitado del país.

Qué hacer en el Parque Nacional de Yala

Ir de safari para conocer la biodiversidad del Parque Nacional de Yala

El atractivo principal del Parque Nacional de Yala es, sin duda alguna, su gran biodiversidad. Las aves son uno de los animales más presentes, con un total de 215 especies diferentes.

A través del safari en 4x4 también es probable que puedas ver leopardos –Yala es el lugar con mayor densidad de leopardos–, elefantes, búfalos o reptiles.

¿Te has quedado con ganas de viajar a Sri Lanka? Echa un vistazo a todos nuestros itinerarios por este maravilloso país y disfruta de un viaje inolvidable:

Ver los viajes a Sri Lanka

¿Te ha gustado este artículo?
5/5