De lunes a viernes
de 9h a 21h
Whatsapp
688 911 333
Llámanos
910 059 646

Guía de Nuwara Eliya: qué ver y qué hacer en Nuwara Eliya, Sri Lanka

Nuwara Eliya, en Sri Lanka, es un lugar conocido por sus inmensas plantaciones de té y por sus casas de estilo europeo. ¿Te gustaría saber qué ver y qué hacer en Nuwara Eliya? Acompáñanos en esta guía de la ciudad y ¡descubre lo que no puedes perderte!

Nuwara Eliya es conocida también como la Ciudad de la Luz o la Pequeña Inglaterra. Sus calles desprenden un marcado estilo europeo, fruto de la colonización británica. De hecho, la ciudad fue fundada por el inglés Siri Samuel Baker.

Lo que más destaca de Nuwara Eliya, aparte de su núcleo urbano de estilo europeo, es su entorno. En los alrededores de esta ciudad montañosa (1868 m) te encontrarás con grandes plantaciones de té, el producto estrella del país.

Qué ver en Nuwara Eliya

Oficina de Correos

La Oficina de correos es un edificio muy significativo de la ciudad. Fue construido en 1894 y tiene un claro estilo inglés. Se identifica fácilmente por sus paredes exteriores, de color rojo, y es interesante fijarse en su torre y dar un paseo en su jardín.

En la misma oficina encontrarás una tienda donde podrás comprar una postal y enviarla allí mismo. Si lo haces te garantizamos que tus familiares y amigos querrán saber más acerca de qué ver y qué hacer en Nuwara Eliya y Sri Lanka ;)

Fuente: Dan arndt

Datos prácticos:

  • Ubicación: situada enfrente de la estación de autobuses
  • Horario: 8h a 16:30h

Templo Seetha Amman

El templo Seetha Amman es conocido también como Sita Eliya. Es un templo hindú más bien pequeño, situado al lado de la carretera, a 1 kilómetro de los jardines botánicos Hakgala.

Este templo es el lugar donde se cree que Sita, diosa hinduista encarnación de la diosa Laksmi y consorte del dios Vishnu, fue captiva. Por este motivo cobra un significado especial para los peregrinos. Es un templo muy colorido, lleno de figuras y esculturas hinduistas.

Templo Seetha Amman, Nuwara Eliya, Sri Lanka

Datos prácticos:

  • Ubicación: Peradeniya-Badulla-Chenkaladi Highway

Monte Pidurutalagala

El monte Piduratalagala es la montaña más alta de Sri Lanka, con 2.500 metros de altura. También se conoce como Monte Pedro. Hace pocos años hubo un incendio en los bosques de la parte inferior de la montaña y ahora el acceso al monte es mucho más restringido.

Solo se puede acceder en determinadas épocas del año y únicamente en coche. Una de las principales razones de porqué esta excursión tiene que estar en esta guía sobre lo imprescindible qué ver y hacer en Nuwara Eliya es que te permitirá sacar unas panorámicas fotos de los alrededores.

Horton Plains National Park

Si te gusta la naturaleza te recomendamos una visita al parque nacional Horton Plains. Situado a Ohiya, a 32 kilómetros de Nuwara Eliya, es un lugar popular para hacer trekking. Se encuentra a una altitud de entre 2.100 y 2.300 metros.

Hay dos miradores, el Mini Word’s End y el World’s End desde donde podrás disfrutar de unas espectaculares vistas a toda la zona. Te recomendamos ir a primera hora de la mañana ya que es habitual que más tarde las nubes cubran el cielo y, además, evitarás las horas de más calor. El recorrido para llegar a la cima es de unas 3 horas, y unos 9 kilómetros de distancia, pero es un camino asequible, la dificultad no es muy elevada.  En tu visita al parque también podrás ver unas cataratas.

Monte Pidurutalagala, Nuwara Eliya, Sri Lanka

Datos prácticos:

  • Ubicación: Ohiya
  • Horario: de 6h a 18h
  • Precio: el acceso al parque tiene un precio de 3000 rupias (15€)

Qué hacer en Nuwara Eliya

Pasear por los jardines botánicos Hakgala

Tampoco falta entre las mejores cosas que hacer en Nuwara Eliya, visitar los jardines botánicos Hakgala. Construidos a mediados del siglo XIX, son unos de los cinco jardines botánicos de Sri Lanka y los segundos más grandes de todo el país.

Vale mucho la pena dar un paseo por estos jardines para descubrir la flora y fauna local: en estos jardines hay más de 10.000 especies de plantas diferentes. Es una visita relajante, perfecta para amantes de la naturaleza.

Durante tu visita ten en cuenta que habitualmente hay un clima fresco, puesto que está ubicado a 1.645 metros sobre el nivel del mar.

Descubrir las plantaciones de té

El té es el producto estrella indiscutible de Sri Lanka y en Nuwara Eliya encontrarás inmensas plantaciones de este preciado producto.

Aparte de descubrir las plantaciones de té y dar un paseo por el lugar, también tendrás la oportunidad, si te apetece, de visitar alguna fábrica de té donde te explicarán el proceso de producción del té y podrás degustarlo. Estas empresas, como Pedro Tea Factory, también ofrecen excursiones guiadas por los campos de té.

Pasar una tarde en el lago Gregory

Si te estás preguntando qué hacer en Nuwara Eliya para vivir una experiencia de lo más auténtica te recomendamos pasar una tarde al lado del lago Gregory. Este lago, construido en 1873, es un lugar lleno de vida, ya que es donde se encuentra la gente local y hacen muchas actividades, como paseos en pony o ir de picnic.

También tendrás la posibilidad de alquilar un barco a pedales y dar una vuelta por el lago Gregory.

Visitar el mercado central de Nuwara Eliya

Por último, en esta guía sobre qué hacer en Nuwara Eliya te recomendamos visitar el mercado local y contagiarte de los colores y la vida de Sri Lanka.

En el mercado podrás encontrar productos como frutas, vegetales, té, ropa... Recuerda que en este tipo de mercados los precios estan pensados para que sean negociables ;)

¿Quieres conocer otras ciudades y regiones de Sri Lanka? No te pierdas nuestro artículo sobre qué ver y qué hacer en sri Lanka

¿Te gustaría visitar Sri Lanka? Echa un vistazo a todos nuestros itinerarios por este maravilloso país y disfruta de un viaje inolvidable: Ver los viajes a Sri Lanka

¿Te ha gustado este artículo?
5/5