De lunes a viernes
de 9h a 20h
Whatsapp
688 911 333
Llámanos
910 059 646

Guía de Weligama: qué ver y qué hacer en Weligama, Sri Lanka

Weligama es playas paradisíacas, avistar ballenas, practicar surf o ver a los famosos pescadores zancudos. Si vas a viajar al sur de Sri Lanka y te apetece adentrarte en parajes naturales no te pierdas este destino. En esta guía te explicamos qué ver y qué hacer en Weligama para un viaje inolvidable. 

¿Te gustaría conocer otras ciudades de Sri Lanka? Te recomendamos que, en este caso, eches un vistazo a nuestro artículo Qué ver y qué hacer en Sri Lanka, donde te explicamos detalladamente, de este a oeste y de norte a sur, las ciudades y zonas imprescindibles del país.

Qué ver en Weligama

Bahía de Weligama

La bahía de Weligama es exactamente donde se encuentra el pueblo de Weligama. Dentro de la bahía hay varias playas, siendo la más destacada la de Taprobane, situada en una isla. La isla de Taprobane (palabra que significa "Sri Lanka" en griego) está situada justo frente la playa. Está a muy pocos metros de la orilla y se puede acceder a pie por la arena. Antiguamente a esta isla se la llamaba Galduwa, que significa isla de la Roca. Taprobane es una isla privada en la que te puedes alojar y disfrutar de vistas a la bahía. Otra zona de playa conocida es Fisherman’s Bay, que tiene una pequeña cala donde se encuentran anclados muchos barcos de pesca. La actividad pesquera es muy frecuente en Weligama.

Pescadores zancudos

Los pescadores zancudos son uno de los iconos de Weligama y también de Sri Lanka en general. Los pescadores se sitúan dentro del agua colgados en un poste desde donde pescan con sus cañas. Contemplar esta pesca artesanal centenaria es algo que no puede faltar en tu lista de cosas qué ver y hacer en Weligama.

 
Hoy en día se han convertido en una auténtica atracción turística, por lo que hoy en día es habitual que los propios pescadores pidan una pequeña propina para poderles hacer fotografías.

Kushtarajagala

Kushtarajagala es un yacimiento arqueológico especialmente conocido por su estatua de piedra de nombre Kushtarajagala. Se dice que esta estatua fue construida entre el siglo VII y el siglo IX, aunque no se sabe el momento exacto. Hay muchas dudas acerca del personaje a quien está dedicada la estatua. Algunos dicen que es un Natha Bodhisatta, que es una persona que aspiraba a ser Buda algún día, mientras otros piensan que es de un rey extranjero, cuya identidad no es clara.

Qué hacer en Weligama

Avistar ballenas

Si te gusta la naturaleza y los animales marinos en concreto, Weligama es un destino que debes visitar. Weligama es una de las mejores de Sri Lanka donde observar ballenas y delfines en su hábitat natural. Una de las cosas más recomendables que podrás ver o hacer en Weligama es avistar ballenas. Si te gusta la naturaleza y los animales marino en concreto, no lo dudes, Weligama te permitirá estar en uno de los mejores lugares de Sri Lanka para observar ballenas y delfines en su hábitat natural.
 
Ten en cuenta que dependiendo de la época del año tendrás más o menos probabilidades de ver ballenas. La mejor época es de noviembre a abril.  

Bañarte en su playa

Y entre tantas cosas que ver y hacer en Weligama no podía faltar darse un buen chapuzón en sus playas. Las playas de la bahía de Weligama son largas y estrechas, por lo que no tendrás problemas para disfrutar del sol, la arena y el mar. Ideales para pasar unos días de sol y playa en el sur de Sri Lanka, las playas de Weligama se pueden combinar con una ruta por otros destinos próximos de playa como Unawatuna, Koggala o Hikkaduwa.
 
Además sus playas también son un buen lugar a visitar para practicar deportes acuáticos, como el submarinismo y, en especial, el surf.
 
Para surferos que tengan experiencia recomendamos la playa de Mirissa, a 3 kilómetros hacia el sur, o la playa Gurubelila a unos 3 kilómetros al norte, ambas con olas impresionantes que surfear.

Practicar surf

Las playas de Weligama son ideales para practicar surf. Son especialmente adecuadas para principiantes, en especial la playa de Weliwama o Sand Beach porque el oleaje es moderado y te permite coger experiencia. En los días de viento las playas de Weligama también son un buen lugar para los surferos experimentados, que quieran practicar con olas más grandes. Para surferos que tengan experiencia te recomendamos la playa de Mirissa, a 3 kilómetros hacia el sur, o la playa Gurubelila a unos 3 kilómetros al norte. ¿Te has quedado con ganas de visitar Weligama? Descubre nuestros itinerarios por Sri Lanka :) Ver los viajes a Sri Lanka
¿Te ha gustado este artículo?
5/5