De lunes a viernes
de 9h a 20h
Whatsapp
688 911 333
Llámanos
910 059 646

Cómo organizar la ruta de mi viaje a Sri Lanka

¿Dudas entre qué ciudades y zonas visitar en tu viaje a Sri Lanka? Te ayudamos a escoger el mejor itinerario por Sri Lanka según el tipo de viajero que seas. Además encontrarás los lugares imprescindibles que deben estar sí o sí en tu lista de lugares a visitar en Sri Lanka. ¡Empieza a preparar tu viaje!

A continuación, para que de buen principio puedas ubicarte, te dejamos con un mapa con los lugares que no puedes perderte en Sri Lanka, además de algunas recomendaciones de zonas o ciudades que también merecen la pena.

Mapa de Sri Lanka

¿Te gustaría viajar a Sri Lanka? Si es tu caso, descubre nuestras ideas de viajes a Sri Lanka. Encontrarás diferentes opciones según los días que quieras viajar y tu presupuesto. Además, puedos perdirnos asesoramiento sin ningún compromiso.

Lugares imprescindibles para tu viaje a Sri Lanka

Seas el tipo de viajero que seas y sin importar si puedes viajar a Sri Lanka durante 7 días, 10 días, dos semanas o más tiempo, hay algunos lugares imprescindibles de Sri Lanka que no puedes perderte:

Colombo

La ciudad de Colombo, situada en la costa sur-oeste del país, es la capital de Sri Lanka. Es la ciudad más grande del país y un punto estratégico en las rutas comerciales asiáticas.

Una visita a Colombo te permitirá descubrir la parte más cosmopolita de Sri Lanka. Es una urbe que combina la parte moderna –su distrito de Fort es el corazón financiero de la ciudad y cuenta con grandes edificios– con templos antiguos y tradicionales.

Templo Gangaramaya, el templo más relevante de la ciudad

El templo Gangaramaya es el templo más emblemático de la ciudad. Su construcción finalizó en el siglo XIX. Ten en cuenta que tiene gran relevancia puesto que la gran mayoría de los cingaleses (un 70% de la población) son budistas. Esto lo convierte en un importante lugar de peregrinaje en la ciudad.

El estilo arquitectónico del templo Gangaramaya es variado. En él se pueden apreciar la arquitectura cingalesa, tailandesa, hindú y china.

Templo Gangaramaya, Colombo

Gangaramaya tiene un edificio principal (o vihara) y otras salas adyacentes como la Seema malaka o la sala de las relíquias.

Si te apetece visitar este templo ten en cuenta que está ubicado justo al lado del lago Beira.

Galle Face Green, un paseo marítimo para descubrir la vida local

El Galle Face Green es el paseo más popular de la ciudad. Es aquí donde se reúnen los locales para encontrarse con los amigos y pasar un agradable rato al lado del mar. También podrás ver a gente practicando deporte o haciendo volar un cometa.

En este gran parque, construido en 1859, también es el lugar ideal para disfrutar de la mejor comida callejera de la ciudad. Además, durante los fines de semana podrás acudir a un mercado que se instala justo allí y en el que venden todo tipo de productos.

Galle Face Green, Colombo, Sri Lanka / Fuente: Mayakaru

Otros lugares y actividades a destacar en la ciudad

  • Museo Nacional: ideal si te apetece descubrir el pasado del país. Es el museo más grande de Sri Lanka y cuenta con valiosas colecciones de objetos antiguos.
  • Parque Viharamahadevi: es el parque urbano más grande de Colombo. Es muy agradable dar un paseo por sus jardines Cinnamon. Dentro del parque se encuentran varios museos, como el Museo Nacional o la Galería Nacional de Arte.
  • Salón Conmemorativo de la Independencia: este edificio rinde homenaje a la independencia de Sri Lanka del Reino Unido, conseguida en 1948. Allí se celebran varios eventos nacionales a lo largo del año.
  • Mezquita Jami Ul-Alfar: a pesar de que el islam no es una religión ni mucho menos mayoritaria en Sri Lanka, este es un edificio significativo en la ciudad por su impresionante arquitectura. Es la mezquita más grande de la ciudad.
  • Distrito Fort: es el barrio financiero, donde podrás comprobar el contraste entre lo antiguo y lo moderno en Colombo. Allí encontrarás los edificios más altos de la ciudad.
  • Mercado Pettah: este mercado se sitúa en el barrio de Pettah y es ideal para hacerse con recuerdos, productos locales o disfrutar de comida típica cingalesa.

Kandy

La ciudad de Kandy es la segunda más grande del país. No puede faltar en tu itinerario en Sri Lanka porque está considerada como el epicentro cultural de Sri Lanka. Y no es solo la ciudad, sino su entorno, lo que maravilla a los visitantes que pasan por la ciudad.

En Kandy encontrarás algunos de los templos más emblemáticos del país y también tendrás la oportunidad de descubrir inmensas terrazas de arroz o disfrutar de panorámicas vistas a sus alrededores.

Templo del Diente de Buda, la joya de Kandy

El templo del Diente de Buda es el más emblemático de la ciudad. Es el templo donde se dice que hay una de las reliquias más preciadas del budismo: un diente de Buda.

El diente está supuestamente dentro una urna que a su vez está dentro de otras urnas. Así pues, el diente no puede verse, aunque la urna se expone tres veces al día.

Pasadas las 18:30h los monjes y peregrinos acuden al templo a hacer sus ofrendas. Es un buen momento para hacer una visita al templo, aunque ten en cuenta que suele haber más gente que en otras horas.

Templo del Diente, Kandy

Otros lugares y actividades a destacar en la ciudad

  • El lago Bogambara o lago Kandy: ubicado al lado del templo del Diente de Buda. Es el lugar ideal para dar un paseo y descubrir otras importantes edificaciones que se encuentran alrededor del lago.
  • El Museo del té: este museo te permitirá conocer a fondo el producto estrella de Sri Lanka, el té. Descubrirás todos los secretos de su producción y podrás degustarlo.
  • El Buda Gigante de la montaña: también conocido como Bahiravokanda Vihara, es una inmensa estatua de Buda situada en la cima de una colina. Desde allí podrás disfrutar de panorámicas vistas.
  • El mirador de Kandy (o Arthur’s Seat): este mirador tiene, sin duda alguna, las mejores vistas de la ciudad. Desde allí pueden observarse los monumentos más significativos de la ciudad.
  • Festival Perahera: se celebra en julio o agosto –dependiendo del calendario lunar– y es el festival budista más importante de la ciudad. Durante las celebraciones hay una procesión de elefantes en la que se lleva la urna que supuestamente contiene el diente de Buda.
  • Hacer trekking por los campos de té: la zona de Kandy es el lugar perfecto para los amantes del trekking. Los campos de té son el lugar ideal para disfrutar de los parajes naturales de Kandy.

Galle

La ciudad de Galle es una de las más importantes de Sri Lanka. Situada en la costa sur-oeste del país, es una ciudad colonial fortificada que tienes que incluir en tu ruta por Sri Lanka.

A continuación te explicamos cuáles son los puntos de interés principales de la ciudad para que puedas preparar tu visita a Galle a la perfección.

Fuerte de Galle

El fuerte de Galle fue construido entre 1588 y 1649 por los portugueses y, más tarde, fue fortificado por los holandeses. Es un monumento de gran valor patrimonial y una de las edificaciones principales de Galle.

En el interior del fuerte te encontrarás pequeñas calles que esconden edificios, templos, iglesias, mezquitas o mansiones coloniales.

Te recomendamos visitar el fuerte a primera hora de la mañana, cuando hace menos calor y hay menos aglomeración de turistas.

Faro de Galle

Si visitas el paseo marítimo de Galle podrás ver el faro de Galle, una de las edificaciones más visitadas de la ciudad. Es uno de los faros más antiguos de Sri Lanka, construido en 1848. Aun así, fue destruido por un incendio y el faro actual es de 1934.

Faro de Galle, Sri Lanka

Otros lugares y actividades a destacar en la ciudad

  • Bastión de Utrecht: es un lugar fortificado dentro de la muralla que protege la ciudad. Años atrás se utilizaba para protegerse y también disparar al enemigo.
  • Torre del reloj: es el punto más alto de la ciudad. Imprescindible si quieres disfrutar de vistas panorámicas a Galle.
  • Templo Yatagala Raja Maha Viharaya: es un templo budista en el que podrás ver un Buda tumbado de 9 metros. El templo está construido bajo una roca.
  • Museo Nacional de Galle: si te apetece conocer la historia de la ciudad no te puedes perder una visita a su museo. En él podrás ver colecciones antiguas de gran valor. El museo está ubicado en el edificio holandés más antiguo dentro del Fuerte de Galle.

Lugares que no puedes perderte según el tipo de viajero que seas

Sri Lanka es un país donde cualquier persona puede encontrar lo que está buscando, tanto si eres un viajero amante de la naturaleza, como si te apasiona la cultura o buscas diversión. A continuación te ayudamos a perfilar tu ruta según el tipo de viajero que seas.

Playas de Sri Lanka, para los viajeros que buscan relax

Si te gusta ir a la playa y te estás preguntando qué ruta hacer por Sri Lanka has llegado al lugar adecuado. Sri Lanka es un destino perfecto para los viajeros que busquen un lugar tranquilo para desconectar del mundo.
Además una alternativa a valorar si quieres viajar a Sri Lanka y te encantan las playas, es combinar tu viaje a Sri Lanka con Maldivas.

A continuación te detallamos algunas de las mejores playas de Sri Lanka:

  • Playa de Unawatuna: es considerada como una de las mejores playas del mundo según Discovery Channel. Su arena es blanca y su agua turquesa y calmada. En ella acuden las tortugas para anidar cada año.
  • Playa de Koggala: está en el distrito de Galle, una de las ciudades más populares de Sri Lanka. En ella podrás hacer surf o ver una de las imágenes más icónicas de Sri Lanka: los pescadores zancudos.
  • Playa de Weligama: si te fascina la naturaleza en la playa de Weligama podrás ver un auténtico espectáculo natural. Y es que es uno de los mejores lugares del mundo para observar ballenas en su hábitat natural.
  • Playas de Passikudah: son un buen lugar para relajarse y dar un paseo por la arena, en especial en su playa de Kalkudah, una playa tranquila y poco explotada.
  • Playa de Trincomalee: también es un lugar muy recomendado para avistar ballenas en su hábitat natural, de mayo a octubre.
  • Arugam Bay: es el paraíso de los surferos. Considerada como una de las mejores playas del mundo para practicar este deporte.

Playas de Unawatuna, Sri Lanka

Si te estás planteando completar tu viaje a Sri Lanka con unos días en las playas de Maldivas, te recomendamos nuestro artículo en el que te damos los motivos por los que vale la pena combinar Sri Lanka con Maldivas

Nuwara Eliya y Ella, para apasionados de la naturaleza

Nuwara Eliya, una urbe de estilo europeo rodeada de naturaleza

En esta pequeña urbe tendrás la sensación de estar en alguna ciudad europea, puesto que tiene un marcado estilo europeo debido a la colonización. Además de sus edificios, lo más significativo de Nuwara Eliya son sus alrededores. Nuwara Eliya está completamente rodeada de inmensas plantaciones de té, el producto más preciado del país.

Si incluyes Nuwara Eliya en tu ruta al viajar a Sri Lanka tendrás la oportunidad de adentrarte en las plantaciones de té por tu cuenta o contratar una excursión guiada, en la que te explicarán el proceso de recolección de té y, finalmente, podrás degustar una taza de té.

En tu ruta por la ciudad podrás optar por hacer un recorrido en tren panorámico que te permitirá disfrutar del entorno desde una perspectiva diferente. Hay trenes que hacen la ruta Nuwara Eliya - Kandy, y otros que van de Nuwara Eliya a Ella.

Nuwara Eliya también cuenta con otros puntos naturales destacables, como el monte Pidurutalagala, que es la montaña más alta de Sri Lanka o el Horton Plains National Park, un lugar muy popular para hacer trekking. Por todo ello, es un lugar ideal para planificar tu itinerario a Sri lanka si eres un amante de la naturaleza.

Nuwara Eliya, Sri Lanka

Ella, para descubrir cascadas y campos de té

Ella y sus paisajes verdes son un destino muy recomendable para los amantes de la naturaleza. En esta ciudad y sus alrededores podrás disfrutar y pasear por plantaciones de té.

También podrás visitar la cascada Ravana, de 25 metros de altura, que está en plena jungla. Detrás de la cascada hay una cueva a la que podrás acceder si te apetece. Este es uno de los lugares más populares de Ella.

Finalmente, para disfrutar de unas panorámicas vistas al entorno verde y montañoso de Ella te recomendamos subir al monte Little Adam’s Peak, a dos horas de la urbe.

El parque natural de Yala

Otra visita muy recomendable en tu itinerario por Sri Lanka, si quieres disfrutar de la naturaleza, es visitar algunos de los parques naturales del país. 

Uno de los principales es el parque natural de Yala, el más visitado del país. En este gran parque, dividido en cinco secciones, podrás hacer un recorrido en 4x4 para descubrir la rica biodiversidad del entorno. Durante el recorrido podrás ver leopardos, elefantes y multitud de aves en su hábitat natural. 

Parque Nacional de Yala, Sri Lanka

Otros parques naturales recomendables en Sri Lanka son el parque natural de Minneriya y el de Kaudulla. Te permitirán ver, también, animales en libertad.

El Triángulo Cultural de Sri Lanka, para amantes de la cultura

Si te gusta la cultura es imprescindible añadir en tu itinerario por Sri Lanka una visita al Triángulo Cultural de Sri Lanka, formado por las ciudades de Anuradhapura, Polonnaruwa y Sigiriya que antiguamente fueron capitales del país.

Anuradhapura, la primera capital

Esta ciudad fue la primera capital del país durante más de 1000 años. En 1982 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En Anuradhapura hay varias ruinas y templos budistas, entre los cuales destacan la estupa Ruwanwelisaya, que es una de las estupas más grandes del mundo. Fue construida el año 140 aC por órdenes del rey Dutugemunu. Destaca por su gran cúpula blanca.

Otras estupas y templos que merece la pena visitar en tu paso por Anuradhapura son la estupa Jetavanarama (es la estupa más alta del mundo), el templo Isurumuniya, que es el primer templo del que se tiene constancia en Sri Lanka, o el árbol de Bodhi, un árbol sagrado para los budistas.

Anuradhapura, Sri Lanka

Polonnaruwa, donde podrás visitar el Cuadrángulo

Uno de los lugares más emblemáticos de Polonnaruwa es el Cuadrángulo, un complejo en ruinas en el que podrás visitar antiguos templos de gran relevancia. Todas las edificaciones fueron construidas entre los siglos XI y XIII.

Dentro del Cuadrángulo te recomendamos visitar:

  • Vatadage: es un edificio que antiguamente albergaba el diente sagrado de Buda que actualmente se encuentra en la ciudad de Kandy. Este edificio tiene una forma circular y en él podrás ver varias figuras de Buda sentado.
  • Lata Mandapaya: destaca por sus columnas en forma de flor de loto.
  • Thuparama Gedige: es el templo mejor conservado.

Vatadage, en el Cuadrángulo de Polonnaruwa

Aparte de las ruinas que podrás ver en el complejo del Cuadrángulo también vale la pena visitar otros lugares de gran importancia cultural como la roca monasterio Gal Vihara o el museo arqueológico de la ciudad.

Sigiriya, impresionantes vistas desde un lugar fortificado

Sin lugar a dudas, el lugar más emblemático de Sigirya es la Roca del León. Cuando llegues a la cima descubrirás un conjunto arqueológico, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982.

En la Roca del León hay un fuerte construido en el siglo V por el rey Kashyapa quien consideraba que aquel lugar era un punto estratégico perfecto para controlar la ciudad de posibles ataques.

Torre del León, Sri Lanka

Además del interés cultural de la Roca del León de Sigiriya, también disfrutarás de unas impresionantes vistas panorámicas a la zona.

¿Te gustaría visitar Sri Lanka? Echa un vistazo a todos nuestros itinerarios por este maravilloso país y disfruta de un viaje inolvidable:

Ver los viajes a Sri Lanka

¿Te ha gustado este artículo?
5/5