De lunes a viernes
de 9h a 21h
Whatsapp
688 911 333
Llámanos
910 059 646

Viajar a Tailandia: Guía 2019

¿Quieres viajar a Tailandia? ¡Estás en el lugar adecuado! En esta guía te
explicamos al detalle qué ver y qué hacer en Tailandia para que prepares tu viaje a la perfección. También te mostramos cómo organizar tu itinerario, cuál es la mejor época para viajar a Tailandia y te damos muchos consejos útiles. ¡Prepara el viaje de tus sueños!

¿Quieres viajar a Tailandia? ¡Estás en el lugar adecuado! En esta completa guía te explicamos todo lo que necesitas para preparar tu viaje y disfrutar al máximo.

Viajes a Tailandia
¿Quieres viajar a Tailandia? ¡Estás en el lugar adecuado! En esta completa guía te explicamos todo lo que necesitas para preparar tu viaje y disfrutar al máximo.

1. Qué ver y hacer en Tailandia

¿Te gustaría empezar a preparar tu viaje y tienes dudas acerca de qué ver y qué hacer en Tailandia? Tailandia es un país ideal para cualquier tipo de viajero, puesto que hay ciudades y zonas para todos. Existen ciudades tanto para amantes de las grandes urbes como para los que disfrutan con destinos culturales. Y también hay zonas para los que les apetece practicar deporte en plena naturaleza o descansar en la playa.

Te recomendamos que para preparar tu viaje te informes bien sobre qué ver y qué hacer en Tailandia. Así podrás visitar las zonas que más se adapten a tus intereses y gustos.

Las ciudades más populares de Tailandia son Bangkok, la capital del país, Chiang Mai, el epicentro cultural de Tailandia o Chiang Rai, donde se encuentra el templo Blanco, una auténtica joya arquitectónica.

Para completar tu viaje a Tailandia te recomendamos incluir otras ciudades en tu ruta, como Ayutthaya, Lampang, Nan o Phitsanulok para tener una visión más amplia sobre el país.

Qué ver y qué hacer en Tailandia

1.1. Bangkok

Bangkok es la capital de Tailandia y uno de los destinos que no debe faltar en tu lista de destinos a descubrir en tu visita a este país del sudeste asiático. Esta gran urbe de 8,2 millones de habitantes es la ciudad más grande del país.

En Bangkok descubrirás una ciudad de contrastes: podrás visitar desde los antiguos templos budistas –religión mayoritaria en Tailandia– hasta los más modernos rascacielos en su distrito financiero. Sus callejuelas te permitirán conocer la parte más auténtica de la ciudad y descubrir la vida de los locales.

Algunas de las visitas imprescindibles cuando estés en Bangkok son el Palacio Real o Gran Palacio, el templo Wat Pho o el templo Wat Benchamabophit. Pero además encontrarás múltiples opciones de ocio, desde grandes centros comerciales y coloridos mercados para tus compras, hasta la posibilidad de asistir a un combate de Muay Thai, el deporte de contacto típico de Tailandia.

Bangkok

1.2. Chiang Mai

Chiang Mai es el epicentro cultural de Tailandia. Una ciudad en la que podrás adentrarte en el pasado de Tailandia y descubrir el patrimonio cultural que se conserva actualmente a través de templos y monumentos.

Esta ciudad es la más grande del norte de Tailandia, con una población de 132.000 habitantes. Prepárate para descubrir el templo de Doi Suthep, lugar de peregrinación para la población budista y uno de los templos más reconocidos de Chiang Mai. También te aconsejamos visitar el templo What Phra Singh o el templo Wat Chedi Luang, ubicado en pleno centro de la ciudad.

Si te apasiona conocer la gastronomía de los países a los que viajas, aprovecha tu paso por Chiang Mai para saborear los platos locales. Es uno de los mejores lugares de Tailandia para probar la comida thai, en especial la cocina khantoke, típica del norte del país.

Chiang Mai

1.3. Chiang Rai

Si no sabes a dónde viajar en Tailandia, otra buena opción es visitar la ciudad de Chiang Rai que alberga uno de los monumentos más conocidos de Tailandia: el templo Blanco. Este templo contemporáneo es de una estética rompedora respecto a los templos tradicionales tailandeses. Está construido íntegramente en materiales de color blanco y en él se aprecian formas y figuras totalmente innovadoras.

Si te quedas con ganas de visitar otros templos, en Chiang Rai te esperan muchos otros lugares de interés como el templo Negro, el templo Wat Phra Kaew o el templo Wat Phra Singh.

Chiang Rai

Otras ciudades de Tailandia


1.5. Zonas de playa de Tailandia

Las playas de Tailandia son uno de los principales atractivos de este país del sudeste asiático. Son muchos los viajeros que escogen Tailandia no solo por sus ciudades, sino por los destinos de playa que ofrece.

Sol, temperaturas agradables durante todo el año, relax, un entorno de fotografía o la posibilidad de practicar deportes acuáticos son algunos de los principales reclamos de las playas de Tailandia.

Te aconsejamos que eches un vistazo a nuestra guía definitiva de las playas de Tailandia para conocer más a fondo los destinos que valen más la pena.

Si tienes dudas acerca de qué playas visitar debes saber que en Tailandia encontrarás algunas de las zonas de playa más populares del mundo como Phuket, Phi Phi –donde se rodó la película La Playa, de Leonardo DiCaprio– o Krabi. Te sentirás como en el paraíso.

Zonas de playa de Tailandia

1.5.1. Phuket

Phuket es uno de los destinos de playa más famosos de Tailandia. Esta isla es perfecta para los viajeros que busquen un equilibrio entre el relax y el ocio. Durante el día, te esperan sus playas donde, además de descansar, podrás practicar deportes acuáticos y otras actividades.

Por la noche, las opciones de ocio en Phuket son muy extensas. Patong Beach es uno de los destinos favoritos por los amantes de las fiestas, pero también para los que les apetezca ir de compras o disfrutar de un buen restaurante.

Phuket

1.5.2. Krabi

Krabi es sinónimo de playas tranquilas, agradables e ideales para pasar unos días de relax en un entorno privilegiado. Las playas de la provincia de Krabi, en el sur de Tailandia, están ubicadas en el Mar de Andamán.

En esta zona encontrarás desde largas playas con grandes extensiones de arena blanca hasta playas más pequeñas, solitarias y especialmente relajadas. Si buscas relax y conectar con la naturaleza Krabi puede ser el destino que necesitas.

Krabi

1.5.3. Phi Phi

Las islas Phi Phi ofrecen la típica imagen de postal que tenemos en mente cuando pensamos en las playas de Tailandia. En sus playas encontrarás arena blanca y agua turquesa, un entorno ideal para bucear y maravillarte con su rico fondo marino.

Phi Phi está formada por cuatro islas:

  • Koh Phi Phi Don, la isla más grande y desarrollada
  • Koh Phi Phi Leh, una isla llena de naturaleza
  • Koh Pai (Bamboo Island), una isla tranquila y sin bullicio
  • Koh Yung (Mosquito Island), una isla llena de acantilados
Phi Phi

1.5.4. Koh Samui

Koh Samui es una isla ubicada en el Golfo de Tailandia. Su entorno ofrece desde centros urbanos hasta su atractivo principal: las playas. En ellas encontrarás el lugar ideal para descansar y también para practicar deportes acuáticos.

La playa Chaweng es la más grande de la isla y tiene una gran oferta de vida nocturna. Si prefieres optar por un estilo más calmado o tradicional te recomendamos las playas de Choeng Mon o Bophut.

Koh Samui

1.5.5. Otras playas de Tailandia


¿No sabes cuál escoger?

Todas las playas de Tailandia merecen la pena y sabemos que es difícil escoger. Echa un vistazo a los siguientes artículos para descubrir cuáles son las playas de Tailandia que más pueden gustarte.

1.6. Parques nacionales en Tailandia

Tailandia es un país que deleitará a los amantes de la naturaleza, tanto por sus paisajes como por su riqueza animal. En Tailandia encontrarás hasta 102 parques nacionales, en los que podrás tanto hacer senderismo por la selva como descubrir su exótica flora y fauna.

Lugares como el Parque Nacional de Khao Sok, donde explorar su bosque y selva para contemplar animales como elefantes o multitud de aves. Entre los motivos para visitarlo también destaca que es el hogar de la Rafflesia Kerri Meyer, considerada como la flor más grande del mundo.

2. ¿Cómo organizar mi itinerario de viaje a Tailandia?

¿Tienes dudas sobre cómo organizar tu ruta en Tailandia? En Directia Travel queremos ayudarte a configurar tu itinerario de viaje en función de tus preferencias, tanto si te interesa conocer las playas, como las zonas culturales o las más naturales. En Tailandia hay mucho donde elegir, pues guarda algunos de los mayores tesoros turísticos de Asia. Te explicamos cuáles pueden ser, según tus gustos, los destinos imprescindibles y los recomendables. De esta forma, tanto si vas a viajar durante una semana, 15 días o un mes, sabrás qué tienes que añadir a tu recorrido.

Cómo escoger tu itinerario en Tailandia

2.1. Combinados a Tailandia

¿Dudas sobre si combinar Tailandia con otro destino de Asia? Gracias a su cercanía con otros países, como Vietnam y Camboya, viajar a Tailandia y visitar otro destino es una oportunidad única. Entre otras razones, para aprovechar que los vuelos que los conectan son de poca duración y, habitualmente, a precios baratos. Te invitamos a leer este artículo en el que te damos razones para incluir Camboya en tu viaje a Tailandia.

3. Mejor época para viajar a Tailandia

Cualquier momento es bueno para descubrir Tailandia. Aun así, según tus intereses, podemos ayudarte a escoger la mejor época para viajar a Tailandia y disfrutarla al máximo.

Para ello tenemos en cuenta varios factores como el precio, el clima en Tailandia, la afluencia de viajeros o las festividades que se celebran durante cada época. Para que crees un viaje organizado exactamente acorde a tus gustos y posibilidades.

Mejor época para viajar Tailandia

3.1. Clima de Tailandia

El clima en Tailandia es tropical, así que te encontrarás con temperaturas cálidas durante todo el año –lo que te va a venir muy bien si tienes previsto pasar unos días en la playa–. La temperatura media anual en Tailandia es de 25ºC.

Pero si te estás preguntando cuándo viajar a Tailandia, te resultará útil saber que en este país asiático se distinguen tres climas distintos:

  • Noviembre a febrero: clima templado
  • Marzo a mayo: clima caluroso
  • Junio a octubre: clima lluvioso

A la hora de viajar a Tailandia se deben tener en cuenta las precipitaciones. Hay una época de monzones en la que las probabilidades de lluvia son altas (de junio a octubre). A pesar de ello las lluvias son intermitentes y se concentran en horas muy concretas del día. Así que, por lo general, el tiempo no te impedirá seguir con tus visitas previstas.

Clima

3.2. Fiestas de Tailandia

Si te interesa el calendario de festividades a la hora de decidir cuándo es mejor viajar a Tailandia, verás que, viajes cuando viajes, tendrás la posibilidad de vivir de cerca alguna de sus fiestas. Una de las más reconocidas es en abril, cuando se celebra el Songkran –el año nuevo budista. Esta fiesta tiene el agua como protagonista y se utiliza para purificarse. El Songkran, que dura tres días, tiene como objetivo dar la bienvenida a la época de lluvias.

Las festividades de Tailandia van muy relacionadas con la religión y con las supersticiones, aunque cada vez tienen más influencia de las celebraciones de estilo occidental.

Antes de viajar echa un vistazo al calendario de festividades actualizado de aquel año. Debes tener en cuenta que cada año se celebran en fechas distintas, dependiendo del calendario lunar.

Fiestas

3.3. Precios

En general los precios para viajar a Tailandia son más económicos durante la temporada baja. De marzo a mayo podrás encontrar buenos precios, aunque coincide con la época más calurosa del año. En verano, que coincide con el monzón, también se pueden encontrar buenas ofertas.

3.4. Afluencia de viajeros

Si te importa la afluencia de viajeros y quieres descubrir Tailandia en su momento más tranquilo te aconsejamos viajar en primavera u otoño, por regla general.

De finales de agosto a septiembre es una buena época para viajar a Tailandia si solamente puedes viajar en verano y te importa la afluencia de viajeros.

4. Consejos prácticos para viajar a Tailandia

Antes de viajar a un país exótico como Tailandia es importante tener en cuenta algunos consejos prácticos. Te ayudarán a preparar tu viaje, conocer más sobre la cultura y costumbres del país y disfrutar de unas vacaciones sin sorpresas desagradables.

Ten en mente las recomendaciones para visitar Tailandia para conocer más a fondo temas como las propinas, el visado, la comida típica del lugar, dónde comer, vacunas, moneda, idioma o algunas simples medidas de seguridad a tener en cuenta.

Consejos para viajar a Tailandia

4.1. Propinas en Tailandia

Las propinas en Tailandia son comunes, aunque ten en cuenta que no son obligatorias. Si el servicio que se te ha ofrecido es satisfactorio siempre será de agradecer que muestres tu agradecimiento con una pequeña propina. Los servicios en los que es más habitual dejar propinas son a los guías, los conductores, los hoteles o los restaurantes.

Propinas

4.2. Visado para viajar a Tailandia

Si tienes nacionalidad española y vas a viajar durante un período inferior a 90 días no vas a necesitar ningún visado. Podrás viajar con tu pasaporte, siempre y cuando tenga una validez mínima de 6 meses.

Si tienes otra nacionalidad te recomendamos que consultes con tu embajada para conocer si hace falta visado y poder tener información más completa sobre los requisitos y pasos que debes seguir para estar autorizado a viajar a Tailandia.

Visado

4.3. Platos típicos tailandeses

Uno de los platos de la cocina thai que no debes perderte es el pad thai, popular en todo el mundo. Estos tallarines de arroz salteados con pollo, gambas o tofu y condimentado con salsa de pescado, salsa de soja, huevo, lima, chile y azúcar se han convertido en el plato tailandés más internacional.

También te recomendamos los rollitos típicos de estilo tailandés (Kuay Teow Lui Suan), un plato refrescante y ligero a partes iguales. Para los amantes del dulce una buena opción es degustar el Khao niao Mamuang o, lo que es lo mismo, el arroz pegajoso con mango.

Platos típicos

4.4. Otros consejos

4.4.1. Comer en Tailandia

En Tailandia encontrarás infinidad de opciones para comer. Una de las más habituales es la comida callejera, que cocinarán delante tuyo y que podrás degustar a un precio generalmente muy asequible. Este tipo de platos también son comunes en los mercados.

Si te apetece una opción más elegante, en Tailandia también encontrarás multitud de restaurantes más sofisticados, en especial en las grandes ciudades.

4.4.2. Salir de fiesta en Tailandia

Tailandia es un país donde no falta la fiesta nocturna. Las opciones de ocio, con grandes discotecas, están muy presentes en ciudades como Bangkok. Ten en cuenta que los horarios son muy distintos a España. Los locales nocturnos suelen abrir hasta las 2:30 de la madrugada, así que conviene salir temprano.

En las playas también encontrarás opciones de ocio nocturno, en especial en Phuket o en las conocidísimas fiestas Full Moon Party, en Koh Phangan.

4.4.3. Vacunas

Si te estás preguntando si hay que vacunarse para viajar a Tailandia tienes que saber que para residentes en España no hay ninguna vacuna obligatoria. Ahora bien, si has visitado antes algún país de riesgo se te requerirá la vacuna contra la fiebre amarilla. Esto también se aplica aunque solo hayas estado en el aeropuerto de estos países en riesgo. Además, en cualquier caso, normalmente al salir de Europa se recomiendan las vacunas contra la hepatitis A y B, el tétanos y la fiebre tifoidea.

Te aconsejamos consultarlo con tu médico para tener una información más detallada sobre tu caso concreto.

4.4.4. Idioma

El idioma oficial de Tailandia es el tai o siamés, originario de la India y con influencias del sánscrito y el pali. En la mayoría de hoteles, restaurantes y tiendas de los centros turísticos y de las principales ciudades entienden y hablan el inglés. Sin embargo, el conocimiento de esta lengua entre la población es limitado.

4.4.5. Moneda

La moneda en Tailandia es el Baht Tailandés, THB (1 euro equivale a aproximadamente 37 bahts), que se divide a su vez en 100 satangs.

Actualmente hay monedas de 25 y 50 satangs y de 1, 2, 5 y 10 bahts. Billetes los hay de 20, 50,100, 500 y 1.000 bahts. No es aconsejable cambiar euros por dólares, ya que realizarás una operación más y tendrás que pagar una comisión doble.

El uso de tarjetas de crédito es aceptado en restaurantes de cierto nivel y en hoteles para extranjeros. También la puedes utilizar para sacar dinero efectivo del cajero, aunque por cada extracción deberás abonar una comisión de unos 8 o 9 euros. A la hora de cambiar euros por bahts, encontrarás el mejor tipo de cambio en los bancos, a pesar que casi todos cobran comisiones.

4.4.6. Seguridad

Tailandia es, por lo general, un país seguro. Deberás tomar sencillas precauciones, tal y como lo harías en cualquier ciudad europea. Podrás caminar tranquilo o tranquila sin temer por tu seguridad.

Lo más habitual en Tailandia, en cuestión de seguridad, son los timos y estafas. En las discotecas (e incluso en algunas calles, aunque no es común) quizás te ofrezcan algún tipo de droga. Basta con no mostrar interés y no habrá problemas. En Tailandia el tema de las drogas, además, está duramente penado.

En cuanto al transporte, un buen tip o sugerencia es que pactes un precio de antemano o, si viajas en taxi, te asegures de que tenga el taxímetro activado para evitar sorpresas a la hora de pagar.

5. Tipos de viajes a Tailandia

Como especialistas en viajes a Asia, en Directia Travel podemos personalizar tu viaje según tus preferencias o según el tipo de viaje que te imagines. Tanto si viajas solo, en familia, en grupo, es tu luna de miel o te apetece un viaje de lujo, podemos organizarte un circuito a la medida de tus necesidades.

Aquí te dejamos con algunas ideas. Recuerda que nuestros asesores siempre están a tu disposición para orientarte.

5.1. Viaje de luna de miel a Tailandia

Tailandia es un destino ideal para pasar la luna de miel: paisajes naturales, playas relajantes, resorts, una cultura y gastronomía exótica y grandes ciudades en las que perderse en pareja.

Sin duda alguna, Tailandia tiene todos los ingredientes para garantizar que vuestro viaje sea para recordar toda la vida. Y, como no, Tailandia también hará que paséis unos días de ensueño en pareja y disfrutéis al máximo de la compañía.

Luna de miel

5.2. Otros viajes

5.2.1. Viajes en grupo a Tailandia

Si sois un grupo, en Directia Travel podemos ayudaros a organizar vuestro viaje en grupo. Os podemos preparar un viaje en grupo privado y totalmente personalizado. Si, por el contrario, queréis uniros a un grupo ya formado, también tendréis esta posibilidad. Un viaje grupal hará que puedas compartir esta increíble aventura con otros viajeros.

5.2.2. Viajes de lujo a Tailandia

Si lo que buscas es un viaje exclusivo a Tailandia en Directia Travel podemos prepararte una ruta, alojamiento y visitas acorde con tus expectativas. Podrás alojarte en resorts y hoteles de lujo en playas privadas, sin aglomeraciones. La tranquilidad y el relax estarán asegurados. También os recomendaremos restaurantes sofisticados en los que degustar la mejor comida thai.

5.2.3. Viajes en familia a Tailandia

Tailandia es el país de las sonrisas, donde las familias son bienvenidas. Es la oportunidad perfecta para que los más pequeños puedan descubrir paisajes naturales y ver un mundo totalmente diferente a la cultura occidental.

En Directia Travel te ofreceremos los mejores hoteles para familias y te aconsejaremos sobre las mejores rutas y visitas para realizar con niños.

5.2.4. Viajes de relax a Tailandia

Si buscas calma y relax, si te gustaría conectar contigo mismo y con la naturaleza, en Tailandia encontrarás los paisajes perfectos para hacerlo. En Tailandia podrás descansar tumbado en una hamaca en playas solitarias, darte un masaje de fama mundial, bañarte en el mar calmado y transparente o tomar el sol y disfrutar de alojamientos pensados para el bienestar personal.

Todas las comodidades a tu alcance para que puedas desconectar y volver con las pilas cargadas.

6. Mapa de Tailandia

Tailandia se distribuye principalmente en tres zonas: el norte de Tailandia, con ciudades como Chiang Mai o Chiang Rai, el centro, donde destaca su capital, Bangkok, y el sur, la zona de playas. A partir de aquí, el sur se suele dividir en dos zonas, las playas del mar de Andamán, como Phuket, Krabi o las islas Phi Phi, y las playas del golfo de Tailandia, como Koh Munnork o Koh Samui.

Como has podido ver con esta guía, actualizada a 2019, viajar a Tailandia es descubrir un destino de contrastes: desde urbes bulliciosas como Bangkok –la capital–, a ciudades culturalmente destacadas como Chiang Mai o las ruinas históricas de Ayutthaya hasta sus paradisíacas playas de Phi Phi o Phuket. Tailandia es el país de las sonrisas, donde la hospitalidad de su gente hace que aún merezca más la pena descubrir todos los rincones del país.

No dudes en contactar con nuestros asesores que te acompañarán en cada paso para diseñar tu viaje personalizado perfecto y te orientarán para planificar tu tour por Tailandia.