De lunes a viernes
de 9h a 20h
Whatsapp
688 911 333
Llámanos
910 059 646

Guía de Trincomalee: qué ver y qué hacer en Trincomalee, Sri Lanka

En la ciudad costera de Trincomalee te esperan templos y playas para descubrir. ¿Te gustaría conocer más? Te explicamos qué ver y qué hacer en Trincomalee, Sri Lanka, para que tu experiencia sea inolvidable.

¿Con ganas de viajar a Sri Lanka? Descubre todo su potencial en nuestro artículo con las visitas y experiencias imprescindibles de Sri Lanka

Qué ver en Trincomalee

Templo Koneswaram

A pesar de que el atractivo principal de Trincomalee son sus playas, también vale la pena visitar algunos de los templos que se encuentran en la zona, si te apetece darle un toque cultural a tu visita.

El templo Koneswaram es un templo hindú dedicado al dios Shiva. Es un templo muy antiguo, que se edificó originariamente en el siglo 200 AC. Aun así, el templo original fue destruido durante el siglo XVII por lo que la edificación que se puede visitar actualmente fecha del 1952.

Figura de Shiva en el templo Koneswaram de Trincomalee

Koneswaram es un templo de gran importancia para los hindús, y allí se celebran algunos eventos importantes como el festival Ther Chariot o el festival Maha Sivarathri.

Es un templo muy pintoresco, que destaca por sus coloridas paredes y figuras que decoran su fachada. Para visitar el templo Koneswaram deberás subir a lo alto de una colina.

Fuerte de Trincomalee

El fuerte de Trincomalee, también conocido como Fort Fredrick, fue construido en 1622 por el gobernador Constantino da Sá de Noronha. Por aquel entonces Sri Lanka era dominada por los portugueses.

Años atrás en lugar del fuerte de Trincomalee había un templo hindú, que fue derribado por los portugueses para poder construir este fuerte. A mediados del siglo XVII los portugueses perdieron el control y pasaron a gobernar los holandeses.

Desde entonces la ciudad ha pasado por manos de franceses, holandeses (que recuperaron el poder), para finalmente ser de los británicos hasta que Sri Lanka ganó su independencia.

Si visitas el fuerte de Trincomalee podrás observar unas bonitas vistas al puerto de la ciudad. De hecho, el puerto tiene una gran relevancia en Trincomalee.

Puerto de Trincomalee

El puerto de Trincomalee es uno de los puertos más importantes del país. Es un puerto natural que años atrás fue especialmente relevante al ser considerado un punto estratégico esencial para los países europeos.

También fue una importante base naval inglesa hasta que en 1956 el gobierno ceilanés lo convirtió en un puerto comercial. Actualmente el puerto comercial funciona las 24 horas del día.

Templo Sri Pathrakali Amman

El templo Sri Pathrakali Amman es un templo hindú dedicado a la diosa Bhadrakali, protectora del bien.

Fue construido en arquitectura Dravidian, un tipo de arquitectura muy común en el sur de la India y en muchos templos hindús. Se desconoce la fecha de construcción del templo, aunque se han encontrado referencias desde el siglo XI.

Lo encontrarás en la calle New Moor, a escasos metros de la estación de Trincomalee.

Qué hacer en Trincomalee

Relajarte en la playa Uppuveli

Si te estás preguntando qué hacer en Trincomalee, debes saber que las playas son su mayor atractivo y el motivo por el cual los viajeros deciden visitarlo. De entre todas las playas, la playa Uppuveli es una de las playas más conocidas.

A su alrededor hay muchos hoteles y resorts, así como una amplia oferta de restaurantes. Aun así es un lugar bastante tranquilo, en el que podrás relajarte y disfrutar de la arena, el sol y la playa. Desde la playa también podrás observar la zona de pesca.

Ten en cuenta que, a nivel climático, la mejor época para visitar Trincomalee y sus playas es de mayo a octubre.

¿Te gustaría saber cuáles son las mejores playas del país? Echa un vistazo a nuestro artículo sobre las 10 playas de Sri Lanka que merece la pena visitar

Practicar deportes acuáticos

Trincomalee y sus playas son un buen lugar para practicar deportes acuáticos, como el snorkel o el buceo.

Te recomendamos realizar una excursión a la isla vecina Pigeon Island para descubrir su impresionante fondo marino. El Pigeon Island National Park, que se encuentra en la misma isla, a 15 minutos en barco de Trincomalee, es el lugar perfecto para hacer snorkel y nadar entre coral, tortugas y hasta tiburones pequeños.

En Trincomalee hay varias escuelas y empresas que te alquilarán el material necesario para practicar deportes acuáticos o con las que podrás realizar excursiones organizadas para hacer snorkel.

Avistar ballenas

Si te apetece una experiencia que te va a dejar boquiabierto te recomendamos apuntarte a una excursión para avistar ballenas. Lógicamente, no siempre se puede garantizar el avistamiento, aunque Trincomalee es una zona con bastantes probabilidades, en especial en temporada alta.

Durante tu excursión tendrás la oportunidad de ver ballenas, delfines y hasta pequeños tiburones en su hábitat natural. Entre diciembre y abril es cuando hay más probabilidades de avistar animales como la inmensa y majestuosa ballena azul.

¿Pensando en visitar Trincomalee, en Sri Lanka? Descubre nuestros itinerarios por Sri Lanka:

Ver los viajes a Sri Lanka