»

¿Se necesita visado para viajar a Sri Lanka?

¿En qué casos es necesario tramitar el visado para ir a Sri Lanka?

Nota informativa: 

Los requisitos de los visados pueden variar dependiendo de los requerimientos de entrada al país en cada momento, por lo que recomendamos consultar siempre posibles actualizaciones.

Para viajar a Sri Lanka es obligatorio tramitar un visado, sea cual sea tu país de origen. La tramitación del visado para entrar en Sri Lanka se puede a través de la página web oficial de autorizaciones o bien directamente a la llegada al aeropuerto del país.  

¿Viajas a Sri Lanka? Te recomendamos que leas todos nuestros consejos prácticos para viajar a Sri Lanka

¿Qué son los visados?

Los visados indican a tu llegada a la frontera que tienes permiso para entrar en el país y certifican que tu documentación es válida. No todos los países lo requieren y no todos los visados se tramitan del mismo modo. En Sri Lanka es obligatorio y a continuación te explicamos cómo puedes tramitarlo.

¿Cómo tramitar el visado para ir a Sri Lanka?

El visado a Sri Lanka deberás tramitarlo unas semanas antes de tu viaje. Desde el año 2012 el modo más sencillo de obtener tu visado a Sri Lanka es tramitar un visado electrónico (ETA) a través de la página web de autorizaciones de viajes de Sri Lanka.

En esta plataforma podrás tramitar tu visado, rellenando todos los datos que te sean requeridos. Debes tener en cuenta que la página de autorizaciones no está totalmente traducida al español, por lo que si tienes cualquier duda puedes preguntar a alguno de nuestros agentes.

Una vez hayas rellenado todos los campos, pasados unos días, recibirás un email en el que se te indicará si tu visado te ha sido aprobado o no. Si es que sí, ya solo te quedará imprimir el visado y enseñarlo en el aeropuerto de Sri Lanka, una vez llegues.

Adicionalmente, los pasajeros y la tripulación de la aerolínea deben completar una "Declaración de salud del viajero" como máximo 96 horas antes de la llegada en Traveller Declaration - Imuga

Deberás presentar este documento, junto con tu pasaporte, y rellenar in situ un formulario de inmigración en el aeropuerto. Una vez hecho esto ya podrás entrar en Sri Lanka.

Información importante a tener en cuenta

  • Precio del visado para Sri Lanka: el precio es de 100,77 dólares para una estancia de hasta 60 días. El pago de dicho importe se debe realizar mediante tarjeta de crédito.
  • Lugar de expedición: online, a través de la página web de autorizaciones de Sri Lanka.

Los visados de turistas se podrán prorrogar. Eso sí, deberás completar el trámite antes de que caduque el visado que ya tengas.

Requisitos para tramitar el visado para entrar en Sri Lanka

Además de tener que abonar el importe del visado, para poder tramitar tu visado a Sri Lanka necesitarás:

  • Pasaporte con una validez de 6 meses desde el día de regreso
  • Billete de vuelta
  • Dinero suficiente para la estancia o una reserva de hotel

¿Estás preparando tu viaje a Sri Lanka? Te recomendamos que leas nuestra guía con información útil para ir a Sri Lanka, donde te explicamos lo que debes saber sobre vacunas, moneda y costumbres, entre otros.

Información útil para ir a Sri Lanka

¿Te ha gustado este artículo?
4.6/5