Viajar a Sri Lanka y Maldivas: motivos para combinar Maldivas y Sri Lanka
¿Dudas sobre si combinar Sri Lanka y Maldivas en tu próximo viaje? Viajar a Sri Lanka y Maldivas te dará la oportunidad de conocer dos destinos muy diferentes en un único viaje combinado. Te explicamos los principales motivos que hacen que visitar estos dos países sea una buena decisión.
- Sri Lanka y Maldivas, dos destinos muy contrastados
- Lo mejor de Sri Lanka
- Sus inmensas plantaciones de té
- Kandy y el templo del diente de Buda
- Un destino para relajarse en sus playas
- El triángulo cultural de Sri Lanka
- Un gran destino para ver animales en su hábitat natural
- Lo mejor de Maldivas
- Las playas de Maldivas, un paraíso en la tierra
- Los bungalows de lujo
- La vida marina y las actividades acuáticas
- Datos prácticos para un viaje combinado a Sri Lanka y Maldivas
- Vuelos de Sri Lanka a Maldivas
- Mejor momento para viajar a Sri Lanka a Maldivas
Sri Lanka y Maldivas, dos destinos muy contrastados
Descubrir dos países diferentes siempre implica conocer dos culturas distintas, con sus propias costumbres y tradiciones. Y viajar a Sri Lanka y Maldivas no es ninguna excepción.
Mientras que en Sri Lanka podrás conocer grandes urbes como Colombo, inmensas plantaciones de té en lugares como Nuwara Eliya o ciudades culturalmente muy ricas como Kandy, en Maldivas te esperan infinidad de playas y relax.
Sigue leyendo o inspírate con nuestros viajes a Sri Lanka y Maldivas.
Lo mejor de Sri Lanka
Sus inmensas plantaciones de té
El té es el producto estrella de Sri Lanka. Por lo que durante tu viaje combinado a Sri Lanka y Maldivas podrás pasear por las plantaciones de té, descubrir el proceso de producción y recolecta y, como no, degustar una taza de auténtico té ceilanés.
Kandy y el templo del diente de Buda
La ciudad de Kandy, situada a unos 120 km de Colombo –la capital de Sri Lanka–, es el epicentro cultural del país. En ella podrás visitar el templo del diente de Buda, una edificación venerada por budistas de todo el mundo. Allí se dice que hay una reliquia del diente de Buda, algo sagrado para los peregrinos.
Un destino para relajarse en sus playas
Si en tu viaje a Sri Lanka y Maldivas te interesa pasar unos días en las playas de Sri Lanka te recomendamos visitar las playas del suroeste y este del país. Algunas de las playas son ideales para descansar y, otras, son perfectas para practicar deportes acuáticos –especialmente el surf–, como la playa de Arugam Bay. También podrás ver una de las imágenes más icónicas del país: los pescadores zancudos.
El triángulo cultural de Sri Lanka
Las ciudades de Anuradhapura, Polonnaruwa y Sigiriya conforman el triángulo cultural de Sri Lanka. Se trata de tres antiguas capitales del país, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En ellas podrás visitar antiguos templos y palacios, ahora en ruinas, y profundizar en el pasado y la historia del país.
Un gran destino para ver animales en su hábitat natural
En Sri Lanka podrás visitar el Parque Nacional de Yala, un lugar muy conocido por ser uno de los parques con mayor densidad de leopardos. ¡Una visita imprescindible!
Si lo tuyo son los animales tamibén te recomendamos ir a Minneriya, donde podrás hacer un safari en 4x4 para ver elefantes.
Además, Sri Lanka es una de las mejores destinaciones del mundo para avistar ballenas y delfines en su hábitat natural. La mejor época para los avistamientos es de noviembre a abril.
Te recomendamos ir a la playa de Weligama o en la de Mirissa, ambas en el suroeste. Son de las mejores zonas para ver ballenas y delfines.
¿Te gustaría saber más sobre Sri Lanka y cómo preparar tu viaje? En este artículo te explicamos cómo organizar la ruta de mi viaje a Sri Lanka
Lo mejor de Maldivas
Las playas de Maldivas, un paraíso en la tierra
Maldivas y sus playas son un lugar de fotografía: largas extensiones de arena blanca que contrastan con el agua turquesa del mar. ¡Un lugar que debes visitar por lo menos una vez en la vida!
En Maldivas hay 1.190 islas, algunas de ellas prácticamente desiertas. Esto lo convierte en un lugar para disfrutar del relax en un entorno privilegiado. Maldivas también es un lugar ideal para disfrutar de una luna de miel romántica con tu pareja. La mezcla de ambos países lo convierten en una magnífica opción para un viaje de novios.
El atolón Malé sur es muy recomendable para la práctica de buceo. También son imperdibles la Reserva de la Biosfera en el atolón de Baa o la increíble fauna y preciosos arrecifes de los atolones North y South Ari. Por último, el atolón Malé norte, además de ofrecer buenos puntos para bucear, cuenta con resorts de las mejores cadenas internacionales y domésticas.
Los bungalows de lujo
En este combinado a Maldivas la población local hará lo que esté en sus manos para que tengas una gran estancia en su país. Así que en Maldivas encontrarás alojamientos exclusivos para que pases unos días inolvidables.
Podrás disfrutar de alojamientos de lujo como las Beach Villas, en los que hay acceso directo a la playa desde la habitación o los Water Villa, que son bungalows ubicados directamente sobre el agua del mar.
La vida marina y las actividades acuáticas
Maldivas tiene una gran biodiversidad acuática, así que si eres un amante de los animales no puedes perderte lo que estas islas pueden ofrecerte. Te animamos a practicar buceo o snorkel si quieres ver multitud de especies marinas, entre ellas, el tiburón ballena. Se trata del pez más largo del mundo, que puede llegar a medir 15 metros de longitud.
Además de practicar snorkel y buceo, en las Maldivas también podrás hacer rutas en kayak o canoa para descubrir el entorno a tu aire. Pero si con eso no te basta, las actividades acuáticas en Maldivas son infinitas. Otras opciones son practicar windsurfing, parasailing, pesca, surf, hacer rutas en vehículos motorizados como motos acuáticas o safaris en catamarán.
Datos prácticos para un viaje combinado a Sri Lanka y Maldivas
Vuelos de Sri Lanka a Maldivas
Colombo y Malé, las capitales de ambos países, están separadas por 4h 45 minutos en avión. Como ves, la distancia entre Sri Lanka y Maldivas es muy asequible y permite descubrir ambos países en un único viaje combinado. Además, es un vuelo directo, por lo que viajar a Sri Lanka y Maldivas es muy práctico.
Mejor momento para viajar a Sri Lanka a Maldivas
Un viaje combinado a Maldivas y Sri Lanka es un viaje a dos destinos tropicales. Debido a su proximidad al Ecuador en los dos países podrás disfrutar de temperaturas cálidas durante todo el año. En Sri Lanka la temperatura media anual es de 27ºC y en Maldivas la temperatura media oscila entre los 25ºC y los 30ºC durante todo el año. Eso sí, hay que contemplar la época de lluvias en Sri Lanka, que tiene lugar entre octubre y noviembre. Por ello, te recomendamos consultar nuestro artículo sobre el clima en Sri Lanka.
Ahora que ya sabes porqué hacer un viaje combinado a Sri Lanka y Maldivas, te recomendamos que eches un vistazo a nuestros itinerarios que incluyen Maldivas y Sri Lanka:
Ver los viajes a Sri Lanka y Maldivas