De lunes a viernes
de 9h a 21h
Whatsapp
688 911 333
Llámanos
910 059 646

¿Se necesita visado para ir a Myanmar?

Visado para entrar en Myanmar

Para entrar en Myanmar es obligatorio tramitar un visado, sea cual sea tu nacionalidad.

Para entrar a Myanmar debes tramitar el Visado de Turismo que te permitirá estar en Myanmar durante 28 días como máximo.

A continuación te explicamos cómo tramitar el visado para Myanmar y cuáles son los requisitos para que no tengas problemas a la hora de tramitarlo y puedas hacerlo sin complicaciones.

¿Cómo sacar el visado para entrar en Myanmar?

Sacar el visado online

El visado a Myanmar deberás tramitarlo unas semanas antes de tu viaje.

Desde hace poco tiempo este trámite se puede realizar online, en la web del Ministerio de Inmigración y Población de Myanmar o, si tienes pasaporte español, puedes hacerlo una vez llegues en destino, tal y como detallamos más adelante.

Para poder sacarte el visado para entrar en Myanmar desde su página web podrás hacerlo siguiendo los siguientes pasos:

  • Rellenar el formulario de seguridad eVisa

  • Confirmar tus datos y hacer el pago del visado

  • Una vez hecho, en un plazo de tres días recibirás la carta de aprobación vía e-mail que deberá ser sellada a tu llegada a Myanmar.

Sacar el visado en la embajada o consulado

Obviamente este trámite también se puede llevar a cabo presencialmente acudiendo directamente a la embajada o consulado de Myanmar en tu país.

En la misma página web que te hemos facilitado encontrarás un listado de las ubicaciones de las embajadas de Myanmar en todo el mundo.

Sacar el visado a la llegada a Myanmar

El Ministerio de Turismo de Myanmar ha anunciado que los viajeros que tengan pasaporte ordinario de España podrán solicitar el visado a la llegada en los aeropuertos internacionales de Yangon, Mandalay y Nay Pyi Taw a partir del 1 de octubre de 2019. 

Requisitos para sacar el visado para ir a Myanmar

Para ciudadanos de nacionalidad española, a la hora de obtener el visado para viajar a Myanmar te será necesario:

  • Cumplimentar el formulario de la página web proporcionada,solamente hay una única válida perteneciente al gobierno de Myanmar.

  • Tu pasaporte con 6 meses de vigencia

  • Adjuntar 1 fotografía tamaño carnet escaneada  

  • Tener ya decidido el lugar por el que vas a entrar a Myanmar, ya que es necesario especificarlo a la hora de tramitar el visado , así como el lugar en el que te alojarás. 

  • El punto de entrada al país debe ser el aeropuerto internacional de Yangon o Mandalay.

  • Realizar el pago a través de tarjeta de crédito 

Precio del visado para Myanmar

El precio del visado para Myanmar es de 50 USD (unos 45€) y permite permanecer en el país por un máximo de 28 días y para una única entrada

Si solicitas el visado online podrás pagar directamente tu visa a través de la página web del Ministerio de Inmigración y Población de Myanmar con tarjeta de crédito.

La visa de turista se otorgará a los viajeros que se encuentren en Myanmar con el único propósito de visitar el país y no se les permitirá extender la visa.

Existe también la posibilidad de tramitar el visado en modalidad Express por un coste de 56 USD (unos 50€ aproximadamente). Esta modalidad es útil para visados de carácter urgente.

¿Estás preparando tu viaje a la antigua Birmania? Ahora que ya lo sabes todo sobre el visado de Myanmar, te recomendamos que leas nuestra guía con información útil para viajar a Myanmar, donde te explicamos lo que debes saber sobre vacunas, moneda y costumbres, entre otros.

Nuestros consejos para viajar a Myanmar

¿Te ha gustado este artículo?
5/5