Seguro opcional de asistencia y anulación gratis para reservas hasta el 28/02/2020
»
Seguro opcional de asistencia y anulación gratis para reservas hasta el 28/02/2020

Guía de Ava: qué ver y qué hacer en Ava, Myanmar

¿Te apetece conocer una ciudad con historia, en tu viaje a Myanmar? ¡Ava te está esperando! Te explicamos qué ver en Ava y qué actividades te recomendamos hacer en la ciudad.

Ava fue capital del antiguo imperio birmano entre los siglos XIV y XIX. Por aquel entonces la ciudad se denominaba Inwa, nombre por el que todavía hoy se la conoce, además de Ava. Como curiosidad, también se ha llamado Ratanapura. 

Actualmente buena parte de Ava está en ruinas por culpa de un terremoto que se produjo en el siglo XIX. Fue también en aquel momento cuando dejó de ser la capital.

Ava es en realidad una isla entre los ríos Ayeyarwaddy y Myitnge, a la que se llega en un pequeño barco. 

¿Te apetece profundizar más? Te explicamos qué ver en Ava y qué experiencias no puedes perderte.

¿Quieres conocer otras ciudades de Myanmar, además de Ava? Descúbrelas en Qué ver y qué hacer en Myanmar

Qué ver en Ava

Ava es una pequeña ciudad, por lo que te recomendamos hacer una excursión de medio día o un día para conocerla. Este tiempo te será suficiente para conocer los principales puntos de interés. 

¡A continuación te explicamos qué ver en Ava durante tu visita a la ciudad!

Puente de Ava

El puente de Ava separa Ava y la ciudad de Sagaing. Concretamente atraviesa el río Irrawaddy, por lo que también se lo conoce como puente Irrawaddy. Durante muchos años ha sido el único puente en cruzar el río Irrawaddy, aunque recientemente se han construido otros puentes para facilitar las conexiones entre los dos lados del río.

Este puente fue construido en 1934 por los británicos aunque durante la Segunda Guerra Mundial fue destruido. En 1954 se volvió a reconstruir, tras la independencia de Birmania. 

El puente de Ava tiene una longitud de 1.711 metros y se puede cruzar tanto en coche como a pie. Tiene 4 carriles.

Monasterio Bagaya

El monasterio Bagaya es un monasterio de teca construido en 1834, durante el reinado del rey Bagyidaw, en estilo birmano.

Es un monasterio budista que, en realidad, se construyó por primera vez en 1593. La mayoría de componentes del monasterio fueron quemados durante un incendio y, por esto, siglos más tarde se decidió reconstruirlo al estilo del monasterio original.

Es famoso por sus cerca de 270 pilares de madera de teca y por sus grandes dimensiones. El monasterio alcanza los 57 metros de altura y 31 de largo.

Si te apetece relajarte y dejarte llevar por la espiritualidad te recomendamos pasear por los jardines del monasterio, repletos de árboles y naturaleza.

Este monasterio está incluido en el pase para ver los monumentos de Mandalay, puesto que está a solo 18 kilómetros de Mandalay.

Monasterio Maha Aungmye Bonzan

El monasterio Maha Aungmye Bonzan fue construido en el año 1818 por órdenes de la reina Nanmadaw Me Nu. Es un templo budista, también conocido como monasterio Me Nu Brick o monasterio del ladrillo.

Actualmente el monumento está en ruinas, pero podrás recorrer sus grandes salas y ver algunas figuras y grabados de Buda en su interior.

Se puede acceder tanto a sus terrazas y patios exteriores.

Torre del reloj Nanmyint

La torre del reloj Nanmyint es una torre de 30 metros de altura. Es la única estructura que se conserva del palacio del rey Bagyidaw.

Se construyó alrededor del año 1820, cuando Ava dejó de ser la capital de Birmania. La torre fue parcialmente reconstruida durante los terremotos de mediados del siglo XIX y su parte superior se reconstruyó.

Actualmente no se permite el acceso a la parte superior de la torre para una mejor conservación del edificio, pero si merece la pena observar la torre en perspectiva desde el exterior.

Qué hacer en Ava

Después de conocer qué ver en Ava, ¿te apetece saber qué hacer en Ava para aprovechar al máximo tu tiempo en la ciudad? Te proponemos varias actividades a hacer durante tu paso por Ava.

Conocer la ciudad y sus alrededores en un carro de caballos

Ava es una ciudad rural con carreteras sin asfaltar, así que una ruta en carro de caballos te permitirá ver todos los puntos más destacados de la ciudad con facilidad a través de los caminos de tierra.

Una manera diferente de disfrutar de la ciudad desde otra perspectiva.

Degustar la gastronomía local

Si te apasiona la gastronomía, esta va a ser una buena ocasión para degustar la comida birmana. La cocina de los birmanos se basa en el arroz y el curry. Es una comida muy sabrosa pero por lo general no es picante. 

Uno de los platos que te recomendamos probar en Myanmar es el mohinga, uno de los platos más famosos del país. Es una sopa de fideos de arroz, verduras y pescado. Otras de las especialidades del país son la ensalada de hojas de té, los fideos de arroz shan o el nangyi thoke, un plato a base de fideos de arroz gruesos y pollo marinado con curry.

¡Aprovecha tu paso por Ava para degustar la mejor gastronomía local!

Otra de las actividades que te recomendamos al visitar Ava es navegar por el río Irrawaddy. A bordo de un barco tendrás la oportunidad de atravesar el puente de Ava. 

Desde el barco se puede apreciar cómo es la vida en los alrededores del río. Hay pescadores y gente local que vive gracias al río. Un recorrido en barco te permitirá hacerte una idea del día a día de los habitantes de Ava.

En realidad el río Irrawaddy cruza el país de norte a sur y está compuesto, también, por multitud de canales.

Ahora que ya sabes qué ver en Ava y qué actividades hacer para disfrutar de tu paso por la ciudad, ¿te apetece empezar a preparar tu viaje? Te dejamos con nuestros viajes a Myanmar, algunos de los cuales incluyen una visita a Ava.

Ver itinerarios a Myanmar

¿Te ha gustado este artículo?
0/5