De lunes a viernes
de 9h a 21h
Whatsapp
688 911 333
Llámanos
910 059 646

Cuál es la mejor época para viajar a Myanmar

¿No tienes claro cuándo viajar a Myanmar? Te ayudamos a escoger cuál es la mejor época para viajar a Myanmar según factores como el clima, el precio, las festividades y la afluencia de viajeros

Ten en cuenta que todos los momentos del año tienen su encanto para descubrir este país, cada vez más en auge entre los viajeros. A pesar de ello, y si tienes disponibilidad de fechas, te aconsejamos que eches un vistazo a los datos más relevantes sobre cada época para preparar tu viaje a la antigua Birmania.

Mejor época para viajar a Myanmar según el precio

De mayo a septiembre, los mejores precios

De mayo a septiembre se considera temporada baja en Myanmar y, por lo tanto, los precios son más bajos. Puedes encontrar buenas ofertas. Así que, si el precio es un factor determinante a la hora de escoger las fechas de tu viaje, ésta será la mejor época del año para viajar a Myanmar.  

A pesar de ser considerada la temporada baja en Myanmar es probable que durante los meses de verano (julio y agosto, especialmente) los precios sean un poco superiores ya que coincide con la temporada de vacaciones de los países occidentales.

Te aconsejamos que si decides viajar durante esta época tengas muy en cuenta el clima a la hora de preparar tu viaje a Myanmar, ya que coincide con los meses más lluviosos del año, aunque con la ventaja de que las zonas verdes siempre están en más esplendor.

De noviembre a mayo, la época más cara

De noviembre a mayo es temporada alta y, por lo tanto, los precios por lo general son más elevados. De todos modos, si se reserva con antelación también se pueden encontrar buenas ofertas. Así que aprovecha para preparar tu viaje con tiempo si únicamente puedes viajar durante esta época y el precio es un factor determinante para ti. 

También coincide con algunas festividades importantes que se celebran en el país y son de interés, como el Kachin Manaw Festival (enero) , el Thingyan Festival Myanmar (abril) y el Taunggyi Tazaungdaing Festival (noviembre) en distintas zonas del país. 

Aunque el precio pueda ser superior durante estos meses viajar en esta época del año también tiene sus ventajas, y es que coincide con el clima más agradable en Myanmar.

Mejor época para viajar a Myanmar según el clima

Si te estás preguntando cuál es la mejor época para viajar a Myanmar según el clima, primero debes saber que en Myanmar las temperaturas son siempre cálidas a lo largo del año. 

El clima en Myanmar es tropical, lo que asegura temperaturas altas en cualquier mes del año. La temperatura media anual es de 25ºC. 

En Myanmar se distinguen principalmente tres estaciones del año. A continuación te contamos por cuál debes optar si el clima es algo que te importa mucho a la hora de escoger las fechas de tu viaje.

¿Te preocupa el clima para tu viaje a birmania? Todo lo que debes saber lo encontrarás en El clima en Myanamar, por zonas y épocas del año.

De noviembre a febrero, el mejor clima del año

De noviembre a febrero el clima en Myanmar es templado. Las temperaturas son agradables y las lluvias escasas. Así pues, son unos meses ideales para poder disfrutar de Myanmar en todo su esplendor y sin tener que preocuparse por el clima.

La temperatura media durante estos tres meses es de 23ºC en una de las ciudades principales, Mandalay. Además, son meses especialmente secos. Las precipitaciones son poco probables sobre todo en enero y febrero. 

De mayo a octubre, época del monzón

De mayo a octubre encontrarás el período más lluvioso en Myanmar, puesto que coincide con la época del monzón. 

Por regla general es la época más lluviosa aunque hay grandes diferencias dependiendo de las zonas. Por ejemplo, Yangón es una zona especialmente lluviosa mientras que en Mandalay las precipitaciones son más moderadas.

La precipitación media durante estos meses en Yangon es de 377 mm, mientras que en Mandalay es de 121 mm.

Aun así, ten en cuenta que las lluvias suelen ser intermitentes, por lo que por regla general no te impedirán seguir con tus visitas con normalidad.

Mejor época para viajar a Myanmar según la afluencia de viajeros

Primavera y otoño, las épocas más tranquilas

Si quieres visitar Myanmar cuando hay una menor cantidad de turistas puedes hacerlo de mayo a junio o en septiembre. Son meses de temporada baja y, por lo tanto, con una menor afluencia de viajeros. 

Durante el verano (julio y agosto), al coincidir con la época de vacaciones para los occidentales, puede haber un pico de turistas.

Cuándo viajar a Myanmar según sus festividades

Myanmar es un país en el que encontrarás alguna que otra festividad por festejar a lo largo de todo el año. Ten en cuenta, que sus fiestas van muy ligadas a la religión, así que la mayoría de sus días festivos tendrán algún simbolismo espiritual.

La fiesta más importante de Myanmar es el Festival del agua. Dura cuatro días y se organiza año tras año para conmemorar la llegada del Año Nuevo budista. Se celebra en distintas ciudades, como Naipyidó o Yangon, y durante los cuatro días los birmanos salen a la calle, en un ambiente festivo, para lanzarse agua con cubos o mangueras.

Otras festividades destacadas de Myanmar que se celebran a lo largo del año son:

  • El día de la independencia (4 de febrero)

  • La celebración del Diwali (dura cinco días, entre octubre y noviembre)

  • La Navidad (25 diciembre)

  • Kachin Manaw Festival (enero): se celebra en el estado de Kachin y es habitual ver a la gente de las tribus vestida con las ropas tradicionales.

  • Thingyan Festival Myanmar (abril): es un festival que se celebra durante los 4-5 días previos al nuevo año. Las fechas varían anualmente según el calendario birmano.

  • Taunggyi Tazaungdaing Festival (noviembre): se celebra el día de la luna llena de Tazaungdaing. Es fiesta nacional y marca el fin de la época de lluvias.

Y si solo puedo viajar en verano ¿cuál es el mejor mes?

  • Según el precio: a partir de la tercera semana de agosto y en septiembre los precios son más bajos que el resto del verano. Si el precio es un factor determinante para ti, opta por finales del verano a la hora de viajar a Myanmar.

  • Según el clima: opta por el mes de julio, es el menos lluvioso de todo el verano por regla general (aunque depende de la zona).

  • Según la afluencia de viajeros: opta por el mes de septiembre, si es posible. En este mes muchos de los viajeros occidentales ya han regresado de las vacaciones y, por lo tanto, hay menos turistas.

¿Apunto para empezar a preparar tu viaje? Ahora que ya conoces cuál es la mejor época para viajar a Myanmar te recomendamos que eches un vistazo para encontrar el itinerario que más se adapte a lo que estás buscando:

Ver viajes a Myanmar

¿Te ha gustado este artículo?
0/5