De lunes a viernes
de 9h a 20h
Whatsapp
688 911 333
Llámanos
910 059 646

Cómo organizar la ruta de mi viaje a Japón

Queremos ayudarte a organizar tu ruta por Japón según el tipo de viajero que seas, tanto si te gusta la cultura como la naturaleza. Además también te contaremos cuáles son los imprescindibles que no deben faltar en tu itinerario por Japón.

Una ruta por Japón es descubrir el país del sol naciente, una cultura totalmente distinta a la occidental que tiene mucho que ofrecer, tanto a los que deseen visitar templos, como a los que busquen grandes ciudades repletas de neones o los que quieran perderse por la naturaleza. Japón es un destino que no deja indiferente al viajero. ¡Sus miles de atractivos lo convierten en un destino único en el mundo!

Japón es un archipiélago situado en el océano pacífico. Los países más cercanos son China, Corea y Rusia, que están a una distancia corta en avión. A continuación te damos ideas para planificar tus rutas e itinerarios, pero recuerda también que podemos ayudarte a diseñar el itinerario ideal para ti en función de tus preferencias, presupuesto, intereses, número de días disponibles, etc. Si necesitas nuestro asesoramiento, ¡no dudes en contactarnos! ;)

Lugares imprescindibles en un viaje a Japón

Seas el tipo de viajero que seas y sin importar el tiempo que vayas a pasar en Japón, hay algunos lugares que no puedes perderte y que no pueden faltar en tu ruta básica por Japón.

Tokio

Tokio es la capital del país y un destino que se debe visitar sí o sí en un viaje a Japón. Esta gran ciudad, de más de 13 millones de habitantes, es una urbe de contrastes.

En ella podrás visitar barrios totalmente futuristas, como Shinjuku o Shibuya y, a su vez, conocer templos y espiritualidad en Sensoji –el santuario más importante de Tokyo– o en el Palacio Imperial de Japón.

Templo Sensoji, icono de la ciudad

Este templo, también conocido como templo Asakusa Kannon, es el más famoso de la ciudad.

Está formado por varios pabellones donde cada día se pueden ver monjes budistas rezando. La entrada al complejo es por la puerta Kaminarimon, donde se encuentra una de las imágenes más famosas del templo: una inmensa lámpara roja, símbolo del templo.

El templo Sensoji fue construido en el año 645 dC, lo que lo convierte en el templo más antiguo de Tokio. Durante la Segunda Guerra Mundial este templo sufrió graves desperfectos y, posteriormente, fue reconstruido.

Otros lugares y actividades a destacar en Tokyo:

  • Torre de Tokio: con un estilo muy similar a la torre Eiffel de París. Fue edificada en 1957 y se puede ver desde diferentes puntos de la ciudad.

  • Palacio Imperial: es donde reside el emperador de Japón. Se pueden visitar sus jardines, pero en lo que respecta al palacio, solo está abierto al público dos días al año.

  • Santuario Meiji: está situado en Harajuku y fue creado en 1920. Merece la pena todo el recorrido por sus jardines, desde la gran torii que encuentras a la puerta hasta el pabellón principal.

  • El barrio de Akihabara, el barrio de los otaku (los amantes del manga y el anime).

  • La isla de Odaiba con su playa artificial y la réplica de la Estatua de la Libertad.

  • Barrio de Sumida y la torre Tokyo Skytree.

  • El gran paso de cebra de Shibuya, el más transitado del mundo.

  • El Mercado de pescado de Tsukiji, el más grande del mundo. A las 5:30h de la mañana empieza la subasta de pescado.

Kioto

Kioto es una gran ciudad tradicional. En sus estrechas callejuelas del barrio de Gion podrás descubrir rincones con encanto, multitud de pequeños restaurantes y, por la tarde, tendrás la oportunidad de cruzarte con geishas. Es una ciudad imprescindible en tu ruta por Japón si quieres ver la cara más ancestral del país.

Además, en Kioto se puede visitar el que es uno de los templos más famosos del país: el Fushimi Inari Taisha, conocido por sus largos caminos de torii rojos, emblema de Kioto.

Fushimi Inari Taisha, uno de los templos favoritos de los turistas que visitan Japón

En tu ruta a Japón no debe faltar una visita al santuario sintoísta Fushimi Inari Taisha, emblema de la ciudad de Kioto.

El santuario está compuesto por miles de puertas torii en plena naturaleza. Durante el recorrido por el laberíntico santuario irás subiendo a un monte y, en algunos puntos, podrás disfrutar de unas panorámicas vistas a la ciudad de Kioto.

Templo Kinkaku-ji

Este templo también se lo conoce como Pabellón dorado o de oro y es uno de los más famosos de Kioto. Está situado al norte de la ciudad.

Es un templo muy sorprendente ya no solo porque las dos plantas superiores estén recubiertas en oro, sino porqué su entorno natural es espectacular. De hecho, en 1994 el templo Kinkaku-ji fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Otros lugares y actividades a destacar en Kioto:

  • Templo Kiyomizu-dera: es un templo creado inicialmente en 778 y ampliado en el siglo XVII. Lo conforman varios pabellones, considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Destaca por sus pilares, que sustentan la estructura principal del templo.

  • Castillo de Nijo: un castillo del periodo Edo construido en 1603. Es un castillo espectacular y es uno de los 17 Monumentos Históricos de la Antigua Kioto que, además, también es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

  • Santuario Heian Jingu: es todo un complejo de torres, templos y jardines que vale la pena visitar. En la entrada te impresionará su enorme torii (de los más grandes del país).

  • Santuario Yasaka: es un santuario sintoísta construido en el siglo VII. Destaca por su pabellón y puerta principal (nishi romon). Podrás visitarlo en el barrio de Gion, en pleno centro de la ciudad.

  • Bosque de bambú Arashiyama: está a las afueras de la ciudad. En este bosque te encontrarás con un apasionante recorrido entre el bambú. Una visita ideal para desconectar. Durante tu visita podrás ver algunos templos como el Nison-in o el Tenryu-ji.

  • Nara: es una ciudad que está, más o menos, a 1 hora de Kioto y que vale mucho la pena visitar. Es la ciudad de los ciervos y se puede ver en una excursión de un día.

Lugares de Japón que no puedes perderte según el tipo de viajero que seas

Para los amantes de la naturaleza, de la cultura o del ocio en Japón siempre encontrarás un lugar que cumpla exactamente con lo que estás buscando. A continuación te ayudamos a perfilar tu ruta recomendada a Japón según el tipo de viajero que seas.

Si te gusta la aventura y la naturaleza

Hakone y el monte Fuji

Si te gusta la naturaleza no hay mejor lugar en Japón que Hakone, donde se encuentra el famoso monte Fuji. Si eres de los más atrevidos podrás subir al monte Fuji y si no una buena alternativa es hacer senderismo por la montaña para conocer el entorno.

En Hakone, además, podrás navegar por el lago Ashi a bordo de un barco que simula una antigua embarcación de piratas. Durante el recorrido podrás ver los puntos más bellos de Hakone y, con un poco de suerte, también verás el monte Fuji desde la distancia. Ten en cuenta que para aumentar tus posibilidades de ver el monte Fuji desde el lago tendrás que intentarlo a primera hora de la mañana y esperar a que el tiempo sea favorable.

Nikko

Nikko es un destino que aúna naturaleza con cultura. Y es que la mayoría de los templos de esta población están ubicados en medio de árboles y montañas. El complejo de templos de Nikko fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999.

Si tienes ganas de conocer al máximo Nikko y su parque nacional también te aconsejamos visitar la cascada Kegon. Este salto de agua tiene 97 metros de altura y se formó hace, aproximadamente, 20.000 años.

Shirakawago

Aparte de las peculiares casas de Shirakawago, que han hecho famoso este lugar, te recomendamos hacer senderismo en el monte Haku.

Este monte de 2.702 metros de altura es una de las tres montañas sagradas de Japón. Es el lugar perfecto para los que quieran descubrir la naturaleza de Japón, tanto su flora como su fauna. El monte Haku, en realidad, es un volcán, al igual que el monte Fuji.

Camino de Kumano

Siguiendo por este itinerario por el Japón más natural, tenemos el camino de Kumano –o Kumano Kodo– del que podría decirse que es lo equivalente al camino de Santiago en España. Se trata de la ruta de peregrinación más importante de Japón. El recorrido lo puedes empezar desde varias ciudades como Kioto o Osaka.

Hay varios caminos posibles, así que la distancia dependerá del camino que elijas. Los caminos de Kumano te dirigen a los tres grandes santuarios de Kumano Sanzan: Nachi Taisha, Hongu Taisha y Hayatama Taisha.

Estas rutas por Kumano han sido consideradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2004.

Si te interesa la gastronomía nipona

Osaka

Osaka es la meca para los amantes de la gastronomía nipona. Allí podrás degustar la cocina japonesa tanto en puestos callejeros como en elegantes restaurantes. Sabores, olores y texturas marcarán tu visita a Osaka.

La calle más recomendable para comer en Osaka es Dotombori, un paraíso para los amantes del street food. En los puestos callejeros de Dotombori podrás degustar desde el típico sushi hasta los takoyakis o el okonomiyaki.

Los takoyakis son el plato estrella del lugar. Se trata de unas bolas fritas rellenas de pulpo. Los okonomiyaki son una especie de tortilla en versión japonesa. En los puestos callejeros de Dotombori te cocinarán estos y muchos más platos delante tuyo, por lo que descubrirás la gran técnica que tienen para preparar la comida.

Kobe

La ciudad de Kobe, a pocos kilómetros de Osaka, se ha hecho famosa a nivel internacional por su carne de wagyu (que conocemos como carne de Kobe). La carne de res de Kobe, que se exporta a todo el mundo, es apreciada por sus maravillosas características, que van desde su exquisito sabor a su ternura.

La carne de wagyu es de por sí una carne bastante cotizada; su precio no es económico. Pero la que tiene la certificación de carne de Kobe es aún más exclusiva. Así que si quieres darle un toque gourmet a tu ruta por Japón, no hay mejor lugar que Kobe para probar la mejor carne de wagyu.

Takayama

Takayama es una ciudad en los alpes japoneses, cerca de Shirakawago. Esta población es famosa por su casco antiguo y aspecto tradicional pero también es reconocida por su carne de ternera de Hida. Esta carne es de gran calidad y está criada en la misma prefectura de Gifu, donde está situada Takayama.

En tu visita a Takayama tampoco puede faltar el sake, producto típico de la población. En Takayama hay 6 bodegas de sake. La buena calidad de este producto es debido a que la región tiene las características idóneas para la producción del sake.

Si te interesa conocer el Japón más tradicional y su cultura

Hiroshima

Hiroshima, situada al sur de Japón, es una ciudad marcada por la historia. Es, seguramente, uno de los puntos más relevantes del país nipón durante la Segunda Guerra Mundial. Y es que Hiroshima fue el escenario del primer bombardeo atómico de la historia.

Es por ello que, aunque estos años queden atrás, la ciudad recuerda su pasado en monumentos y puntos de interés como el Memorial de la Paz, el Parque Conmemorativo de la Paz, el Museo de la Paz o el castillo de Hiroshima. Todas son visitas que ayudan a comprender mejor qué pasó durante la Segunda Guerra Mundial y cómo Hiroshima ha sabido sobreponerse a este capítulo de su historia.

Nara

Nara fue una antigua capital de Japón durante la época medieval. Esta ciudad conserva bonitas callejuelas, ideales para perderse y descubrir pequeñas tiendas de productos locales.

Aun así, lo que más destaca de la ciudad es el Parque de Nara y el templo Tōdai-ji. Paseando por el parque te encontrarás con cientos de ciervos en libertad (estos ciervos son considerados como sagrados por los japoneses), conviviendo en perfecta harmonía con los habitantes de la ciudad.

Al final del parque te encontrarás con el templo Tōdai-ji, que es el edificio de madera más grande del mundo. En su interior podrás ver el Gran Buda, que es el Buda sentado más grande de Japón.

Kanazawa

Kanazawa es una antigua fortaleza feudal que todavía conserva su aspecto tradicional. Te recomendamos incluir esta ciudad en tu itinerario a Japón como una visita de un solo día, puesto que te permitirá ver lo esencial del lugar sin problemas.

En esta ciudad podrás visitar el castillo de Kanazawa, construido en 1583. A lo largo de la historia ha sufrido varios desperfectos pero se ha reconstruido y ahora está en buen estado. Si tienes la suerte de visitar Kanazawa durante la floración de los cerezos, en primavera, podrás ver en primera persona una imagen preciosa del castillo.

Si quieres incluir algún lugar de playa en tu itinerario por Japón

Okinawa

Los amantes de la playa también podrán disfrutar de ella en su ruta por Japón. Uno de los mejores lugares para hacerlo es la isla de Okinawa, donde hay buenas playas para disfrutar del sol y también de los deportes acuáticos como el buceo o el snorkel.

Algunas de las playas más recomendables son Manza Beach, Moon Beach o Okuma Beach. Ten en cuenta que debes informarte bien acerca del clima en la época en la que vayas a viajar, puesto que solo podrás disfrutar de las playas de Okinawa durante una parte del año.

¿Con ganas de preparar tu ruta por Japón?

Hecha un vistazo a nuestras propuestas de itinerarios:

Ver viajes a Japón

¿Te ha gustado este artículo?
5/5