De lunes a viernes
de 9h a 20h
Whatsapp
688 911 333
Llámanos
910 059 646

¿Se necesita visado para ir a Japón?

Toda la información que necesitas saber sobre el visado para entrar en Japón, en un solo lugar. Te explicamos en qué caso vas a necesitarlo y cómo tramitarlo.

Muchos son los viajeros que nos preguntáis si vais a necesitar un visado para poder viajar a Japón. En este artículo vamos a tratar de resolver todas tus dudas para que puedas entrar a Japón tranquilamente y sin problemas. Te explicamos en qué casos se necesita obtener visado previo y, si es tu caso, cómo deberás hacerlo para tramitarlo.

¿En qué casos necesito visado para Japón?

Si eres de la Unión Europea, Argentina, México, Chile, Uruguay o Costa Rica no necesitas visado previo

En estos casos no deberás tramitar ningún visado para entrar en Japón si tu estancia es inferior a los 3 meses (o 6 meses, en el caso de las personas de México) y si viajas en condición de turista.

Cuando llegues a Japón, el oficial de turismo te expedirá un visado temporal de visitante (tanki-taizai) de manera automática, tras comprobar que cumples con los requisitos de exención de visado. Entonces se llevarán a cabo las medidas de seguridad habituales en el país: te tomarán las huellas dactilares y te sacarán una fotografía en aduanas conforme estás entrando en Japón.

En cuanto a la documentación que deberás llevar contigo para entrar en Japón, solo te será indispensable llevar tu pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde el día de tu llegada. También deberás llevar contigo tanto el billete de ida como el de vuelta. Además de esto, es recomendable llevar impreso el documento que verifique la reserva del hotel o hoteles en los que vas a alojarte.

Si eres de otro país hispanohablante sí que necesitarás tramitar tu visado para Japón

Si tu país no está en esta lista de 67 países exentos para los que no hace falta visado para entrar en Japón, deberás acudir a la embajada o consulado japonés de tu país para poder tramitarlo.

¿Cómo sacar el visado para Japón?

Si necesitas tramitar el visado para ir a Japón deberás acudir a la embajada o consulado japonés de tu país con la siguiente documentación:

  • Dos fotos

  • Pasaporte con validez mínima de 6 meses

  • Documento que certifique el motivo de tu viaje a Japón

  • Formularios de entrada al país rellenados (los encontrarás en la misma embajada o consulado de Japón en tu país).

El precio para tramitar el visado para Japón dependerá de tu nacionalidad, así como el motivo de la estancia y la duración. Así que lo mejor es que te pongas en contacto con la embajada o consulado de Japón de tu país para preguntar el precio.

El visado más común que los viajeros solicitan es el que permite estancias máximas de 3 meses en el país. Si necesitas estar más tiempo en el país, porque viajas por trabajo u otros motivos que no son por turismo, debes informarte debidamente en la embajada o consulado de tu país.

Una vez tramitado el visado para Japón, y durante tu viaje, no olvides llevarlo siempre contigo junto a tu pasaporte. En cualquier control de fronteras el visado te servirá para indicar que tienes permiso para entrar en el país y que todos tus documentos son válidos.

¿Vas a viajar a Japón y tienes más dudas? Ahora que ya lo sabes todo sobre el visado para Japón, te recomendamos que leas nuestra guía con información útil sobre el país nipón, en la que te explicamos lo que debes saber sobre vacunas, moneda y costumbres, entre otros.

Consejos para viajar a Japón

¿Te ha gustado este artículo?
5/5