A tu manera y al mejor precio

Crea tu viaje a Japón con la ayuda de un experto

Diseña tu viaje
¿NECESITAS INSPIRACIÓN?

Ideas de viajes a Japón

  • Conocerás lo esencial de Japón, desde su cara más moderna a la más tradicional: de Tokio, la capital, a Hakone (monte Fuji). Seguirás por Nara y la tradicional Kioto, donde pasearás entre geishas.
    Tokio, Hakone, Nara y Kioto
  • ¿Con quién viajas?
¿y ahora qué?

Pasos para contratar tu viaje con nosotros

Paso 1

Te escuchamos: analizamos tus necesidades

Solicita presupuesto y explícanos qué tipo de viajero eres y qué te gustaría hacer.

Paso 2

Elige y configura tu viaje con la ayuda de un experto

Un especialista en Japón recibirá tu solicitud, estudiará tu caso y te propondrá la ruta más adecuada para ti. También te asesorará si quieres combinar más de un destino, si quieres viajar en grupo o en privado y te ayudará a elegir los hoteles, vuelos y actividades más indicadas para ti. ¡En Directia Travel tú creas el viaje a tu gusto!

Paso 3

Bloqueamos tus vuelos (sin compromiso) para evitar que el precio suba

Una vez tengas claras tus fechas, y mientras acabas de decidirte sobre los detalles de tu viaje, haremos una pre-reserva de tus vuelos.

Paso 4

Haz la reserva de tu viaje

Una vez ya tengas claros los detalles de tu ruta ¡es el momento de contratar tu viaje! Para hacerlo, deberás hacer un primer pago que cubre los vuelos y parte de los servicios contratados. El resto lo pagarás unos 35 días antes de la salida, con alguna excepción en función del destino y la época del año.

Paso 5

Te enviamos toda la documentación

Después del primer pago te enviaremos un documento con la confirmación de los servicios contratados. Después de realizar el segundo pago, te enviaremos toda la documentación para que puedas viajar. En todo este tiempo recuerda que nos tendrás a tu lado para resolver cualquier duda.

Paso 6

¡Disfruta de tu viaje!

Ya solo quedará esperar a la fecha de salida y disfrutar al máximo de tu próxima aventura. Y mientras estés disfrutando de Japón, podrás contar siempre con nosotros para lo que necesites.

Las claves para planear tu viaje a Japón

¿Cómo decidir tu ruta por Japón? Las principales decisiones

Los viajes a Japón permiten descubrir un país de contrastes. En Japón la tradición se funde con la modernidad. Los templos milenarios conviven en perfecta harmonía con modernos rascacielos iluminados con luces de neón.

¿Con ganas de empezar a preparar tu viaje? Te damos las claves esenciales para planificar tus viajes a Japón.

1. ¿Te quedas con lo esencial o quieres un viaje a Japón completo?

Lo primero a decidir antes de escoger tu ruta a Japón es ¿quieres tener una visión completa y general del país o quieres centrarte únicamente en lo esencial qué hay que ver en Japón?

Si quieres conocer lo esencial te recomendamos centrarte en cuatro ciudades: Tokio, la imprescindible y cosmopolita capital, Kioto, con sus callejuelas tradicionales, Nara y sus ciervos y Hakone, hogar del monte Fuji. Son cuatro ciudades que te permitirán conocer lo esencial de Japón y ver desde la cara más tradicional a la más futurista del país.

Si prefieres un viaje completo, en el que visites muchas ciudades, además de lo esencial te aconsejamos añadir alguna extensión a otras ciudades o regiones del país. A continuación te damos algunas ideas.

Ver más +

2. Para un viaje completo, ¿qué extensiones quieres añadir?

  • Shirakawago y Takayama, en el centro-oeste de Japón. Son ciudades más pequeñas que las grandes urbes japonesas. Aquí podrás conocer la parte más tradicional de Japón y su entorno rural.
  • Osaka, en el centro-sudeste del país. Si eres amante de la gastronomía nipona, la ciudad de Osaka no puede faltar en tu ruta. Su famosa calle Dotonbori es el lugar donde podrás comer los mejores takoyakis y okonomiyakis de Japón.
  • Camino de Kumano, en el sur de Japón. Es una ruta de peregrinaje para los más aventureros. Es lo que vendría a ser el camino de Santiago en España.
  • Okinawa, una isla del sur del país donde los japoneses van cuando quieren disfrutar de unos días de playa. Lo que hace que esta isla destaque como destino de playa es que su clima es subtropical, por lo que tiene un clima cálido durante muchos meses al año.

Si decides hacer un viaje completo por Japón lo más probable es que empieces tu ruta por Osaka, donde llegará tu vuelo. Desde allí irás moviéndote por el resto del país en tren bala o bus hasta llegar a Tokio, la capital. El vuelo de vuelta será desde Tokio, para no tener que volver a Osaka y aprovechar mejor tu tiempo.

Por el contrario, si decides hacer un viaje por lo esencial lo más probable es que tu vuelo llegue a Tokio, donde llegan gran parte de los vuelos internacionales. Desde allí, en tren, podrás conocer fácilmente el resto de ciudades imprescindibles.

Ver más +
 

3. ¿Quieres incluir las playas de Japón en tu ruta?

Japón también es un buen lugar para pasar unos días en la playa. Así que si te apetece disfrutar del mar sin tener que moverte de Japón te recomendamos descubrir el archipiélago de Okinawa.

Okinawa está en el sur de Japón y tiene las mejores playas del país, como Manza Beach, Moon Beach o Okuma Beach. Son playas de aguas cristalinas, bañadas por el océano pacífico. Ideales para los viajeros que busquen unos días de relax.

Ver más +

4. Considera hacer un viaje combinado a Japón

¿Te has planteado viajar a otro país asiático, además de Japón? Puedes combinar tu viaje a Japón con otros destinos como Tailandia o Maldivas, para conocer dos culturas en un mismo viaje.

  • Tailandia: si siempre has soñado con las idílicas playas tailandesas, te recomendamos un viaje a Japón combinado con Tailandia. Podrás conocer, primero, lo mejor de Japón para terminar tu viaje relajándote en la playa tailandesa de tu elección.
  • Maldivas: las islas Maldivas son un archipiélago de más de 1.000 islas en las que podrás disfrutar de unos días exclusivos de total relax, conociendo incluso islas remotas a las que solo se puede acceder en barco o hidroavión.

Si quieres viajar a Japón y combinarlo con otro destino pero tienes dudas, podemos ayudarte a decidir la mejor opción según tus intereses.

Ver más +

¿Cuántos días necesito para viajar a Japón?

Tanto si tienes pocos días como muchos, los viajes a Japón organizados siempre merecen la pena. A continuación te proponemos tres tipos de viajes, según los días de los que dispongas.

Ten en cuenta que el número de días de los itinerarios que te proponemos ya incluyen el día de vuelo tanto de ida como de vuelta. Y, el resto de días, al ser un viaje organizado, están pensados para aprovechar al máximo el tiempo en desplazamientos.

  • Viajes a Japón en 8-11 días

    Si tienes pocos días para viajar a Japón lo mejor es que te centres exclusivamente en lo esencial del país. Si combinas ciudades modernas como Tokio, con ciudades más tradicionales como Kioto y Nara, con espacios de interés natural como Hakone y el Monte fuji vas a tener una visión muy interesante del país nipón en un viaje de pocos días.
  • Viajes a Japón en 12-15 días

    En un viaje de un par de semanas puedes hacer un viaje completo por Japón. Además de visitar las ciudades esenciales, te recomendamos incluir otras zonas, como la zona más rural de Takayama y Shirakawago, donde podrás pasar una noche en un ryokan –alojamiento tradicional japonés–, o la ciudad moderna y gastronómica de Osaka.
  • Viajes a Japón en 16-18 días

    Si quieres hacer un viaje largo y tienes más de 16 días, te puedes plantear dos opciones: o recorres Japón al completo, incluso pasando unos días en las playas de la isla de Okinawa, o aprovechas para combinar tu visita a Japón con otro país. Una idea sería volar hasta las islas Maldivas para terminar tu viaje en sus playas.

¿Qué verás en tu viaje a Japón?

Centro - este de Japón

Tokio, la capital, te permitirá ver la parte más cosmopolita del país y es el máximo exponente de las metrópolis japonesas. Podrás caminar entre rascacielos por calles llenas de neones y rodearte tanto de ejecutivos como de fanáticos del manga y el anime.

Si te gusta la naturaleza seguro que una visita a la ciudad de Hakone, a los pies del monte Fuji, la cima del país, será imprescindible en tu viaje. También es recomendable vivir el florecimiento de los cerezos, conocido como sakura, que tiñe de tonos rosas al país. Si quieres disfrutar del florecimiento debes saber que tiene lugar entre los meses de marzo y abril.

Ver más +

Centro - oeste de Japón

En Shirakawago conocerás una aldea con mucho encanto, rodeada de montañas y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995. Lo más icónico de esta ciudad son sus casas construidas en madera y con su típico tejado triangular.

Takayama, en los alpes japoneses, es una ciudad con un casco antiguo muy tradicional. Recorrerlo te transportará a un tiempo pasado. Tampoco debes perderte sus templos y santuarios para conocer la espiritualidad nipona.

Ver más +

Centro - sudeste de Japón

En Kioto descubrirás la otra cara de Japón, la parte más tradicional del país: las geishas salen por las callejuelas de la ciudad y es el hogar del santuario sintoísta más importante del mundo. Desde la ceremonia del té a los legendarios samurais, en Kioto conectarás con las tradiciones más ancestrales.

En Osaka podrás descubrir a fondo la exquisita gastronomía japonesa y degustar los auténticos sabores y texturas de la cocina nipona en su famosa y animada calle Dotonbori.

En Nara, ciudad cerca de Kioto, conocerás a unos simpáticos habitantes: los famosos ciervos de Nara. Allí los verás campar a sus anchas, haciendo reverencias a todo viajero que se les acerque con una galletita en mano.

Ver más +

Sur de Japón

Para los amantes de la playa, el archipiélago de Okinawa les permitirá relajarse tumbados en la arena. Sus aguas cristalinas tienen poco que envidiar a las de otros destinos de playa más conocidos. Como ves, en tu viaje a Japón te esperan experiencias increíbles, seas el tipo de viajero que seas. Y es que un viaje a Japón debe hacerse por lo menos una vez en la vida.

Si quieres más información sobre zonas concretas del país te recomendamos que no te pierdas nuestra Guía para viajar a Japón.

Ver más +

¿Por qué viajar a Japón?

Japón es un país que aún mantiene su encanto milenario. Un lugar ideal para perderse entre monumentos, templos, pagodas y así descubrir una cultura completamente diferente a la occidental. Pero también donde esta tradición se fusiona de forma natural con la tecnología y la vida moderna. Desde el transporte hasta las interminables opciones de ocio, en Japón todo llama la atención del viajero. Además, un viaje a Japón es un viaje que satisfacerá tanto a los que buscan conocer grandes urbes como a los que prefieran los entornos rurales. A los que quieran conocer parques nacionales y entornos naturales como a los que prefieran pasar unos días en la playa. Viajar a Japón es una experiencia inolvidable, tanto para grandes como pequeños. Y es que es Japón y la hospitalidad de su gente harán que te enamores del país del sol naciente.

Como agencia especialista en viajes a Japón podemos encontrar un paquete ideal para ti y al mejor precio o ayudarte a diseñar el viaje organizado a medida con el que estás soñando.

¡Viaja ya a Japón y descubre por qué este país es inclasificable!

Info práctica para tu viaje

Clima
Japón es un país con cuatro estaciones y con un clima variable a lo largo del año. La temperatura media anual en Tokio es de unos 15,6ºC. Descubre aquí más sobre el clima en Japón.
Moneda
La moneda oficial de Japón es el yen (JPY). 1 euro equivale a aproximadamente 124,7 yens.
Visado
Para viajar a Japón, si tu nacionalidad es española, no es necesario tramitar un visado. Necesitarás tu pasaporte y tu billete de vuelta. Consulta este artículo si tienes dudas acerca del visado para ir a Japón.

Mapa de Japón

Diseña tu viaje a Japón

¿Por qué viajar con nosotros?

Viaja a tu manera, sin límites. Vamos más allá de los viajes en serie.
Ver más +
Ver más +
Te asesorará un auténtico especialista en Asia
Ver más +
Ver más +
Consigue el mejor precio del mercado. ¿Por qué pagar de más?
Ver más +
Ver más +
Estamos contigo antes, durante y después del viaje. ¡Volverás con ganas de repetir!
Ver más +
Ver más +