Qué ver en Tailandia

Las principales zonas que no debes perderte si viajas a Tailandia


CENTRO DE TAILANDIA

Bangkok

Bangkok

Es la capital de Tailandia y se encuentra a orillas del Chao Phraya con una población de 6 millones de habitantes. Es exótica, caótica tentadora para unos y repulsiva para otros, y probablemente no exista otra ciudad en el sudeste asiático, que provoque sentimientos tan confrontados. Llamada por sus habitantes como la ‘Ciudad de los Angeles’, Bangkok se ha desarrollado con rapidez y en muy pocos años se han levantado rascacielos por todos lados. La ciudad invita a caminar y con dar tan sólo unos pasos, seguro que encontrará alguno de sus atractivos. A diferencia de otras grandes capitales de Asia, Bangkok ha sabido preservar y cuidar sus encantos, su historia y sus más de 300 templos (Wat), remansos de paz en medio del caos.

TAI_13_1920x1180

Recomendamos no perderse el Gran Palacio, rodeado por las murallas, en su interior se encuentran edificaciones de estilo thai y algunas de estilo renacentista o victoriano. Cuando uno atraviesa las murallas descubre innumerables construcciones que sorprenden por su belleza.

Muy cerca del Gran Palacio se encuentra el Wat Pho, en la parte norte se erige un Buda reclinado de 46 m. de largo y 15 m. de alto. En las plantas de sus pies se aprecian los grabados que muestran los atributos de Buda.

TAI_69_1920x1180

Antes de dejar esta zona, conviene cruzar el río Chao Phraya con el ferry (el embarcadero está situado cerca del Gran Palacio) para visitar el Wat Arun o Templo de la Aurora, en lo que fuera el antiguo palacio real, cuando la capital era Thonburi.

TAI_9_1920x1180

Tailandia está repleta de mercados flotantes cargados de encanto y belleza donde el viajero podrá sacar sus mejores fotos. Mercados flotantes genuinos son pocos y distantes entre sí, por lo que vale la pena acercarse a uno de ellos y descubrir como comerciaban antiguamente desde sus barcas, los vendedores de fruta y artesanía. En Damnoen Saduak, hay tantos vendedores en barca que se mire donde se mire hay siempre una estampa preciosa de postal que captar con la cámara y llevarnos un recuerdo de la Tailandia más auténtica.

Katchanaburi (Río Kwai)

Katchanaburi (Río Kwai)

Katchanburi se levanta a orillas del río Mae Klong y del tributario río Kwai. Aquí se encuentra el famoso puente del ferrocarril de la muerte, construido con materiales procedentes de Java por los japoneses. Se dice que, en la construcción de esta línea, que une Tailandia con Myanmar, murieron cerca de quince mil hombres. La ciudad rodeada de verdes praderas es muy tranquila y la mejor forma de conocerla es alquilando una bicicleta.

Ayutthaya

Ayutthaya

La floreciente capital del Reino de Siam durante más de 400 años y que desgraciadamente, después de la destrucción por parte de los birmanos en el año de 1767, no se volvió a reconstruir. En el último siglo se han hecho restauraciones que han permitido importantes descubrimientos. Destacan elPalacio Chandrakasem que alberga un museo, el Antiguo Palacio Real (construido por U Thong), un conjunto de pabellones bellamente decorados, el Wat Phra Sri Sanphet, el templo más importante del recinto real, el Wat Suwan Dararam, de estilo Ayutthaya, recientemente restaurado y el Wat Phra Ram, reconstruido en varias ocasiones, el Templo del Buda Reclinado, de 28 m. de largo y el Wat Nah Phramane, que alberga una imagen de Buda tallada en piedra negra.

Lopburi

Lopburi

Lopburi, una de las ciudades más antiguas que hay en Tailandia, más conocida por ser la ciudad de los monos quienes viven y campan a sus anchas por la ciudad en completa sintonía con la gente local. Merece la pena visitar Phra Prang Sam Yot, antiguo santuario hindú símbolo más conocido de Lopburi. La estructura de laterita y arenisca fue construida al estilo Lopburi y decorado con Yeso. Las tres torres colindantes significan la trinidad hindú de Brahma el creador, Vishnu el preservador y Shiva el destructor. Durante el reinado del rey Narai, el santuario se convirtió en un templo budista.

NORTE DE TAILANDIA

Sukhotai

Sukhotai

En esta zona tuvieron sus inicios los primeros principados thais, que conformarían después el reino de Siam. En esta área se encuentran las regiones de montaña, por lo que las temperaturas son mucho más agradables.

Subiendo hacia el norte se halla Sukhothai ‘Aurora de Felicidad’ que fue la primera capital del reino durante más de un siglo. El Wat Si Chum alberga una de las imágenes de Buda sentado más admirada por los visitantes y el Wat Saphaan Hin en lo alto de una pequeña colina, se encuentra un Buda de 13 m. de altura.

Chiang Mai

Chiang Mai

Chiang Mai, conocida como ‘La Rosa del Norte’ es la ciudad más importante de la región. Sus orígenes se remontan al reino de Lanna en el siglo XIII. La ciudad antigua se encuentra rodeada por un foso y esta amurallada. En las inmediaciones de la ciudad, a 16 Km. se encuentra Doi Suthep una montaña que alberga el Wat Phra That Doi Suthep, importante centro de peregrinación y que alberga la imagen de Thorani, la diosa de cuya cabeza brota agua. En Chiang Mai podrá disfrutar de la mejor comida del norte.

Mae Hong Son

Mae Hong Son

Maehongson es el poblado de la niebla, que está en el abrazo de las montañas boscosas. Constituye la provincia fronteriza con Birmania. El 90% del terreno es terreno montañoso y el 10% de terreno llano.

Este pueblo mantiene su magnífica cultura caracterizada de influencias birmanas. Se pueden encontrar los templos de estilo birmano, el modo de vida pacífica y los pueblos de las tribus auténticas; como la tribu de las mujeres jirafa (Padong o Kayan) la tribu de los grandes pendientes, Karen Kayah y los Tais de estado Shan. La provincia de Maehongson también ofrece su naturaleza en las montañas, las selvas, los ríos y sus preciosas cataratas para practicar senderismo.

Chiang Rai

Chiang Rai

Chiang Rai se encuentra en la provincia situada más al norte de Tailandia. En sus alrededores se establecieron los primeros principados que procedían de la provincia de Yunnan en China. Chiang Rai es considerada la puerta de entrada al Triángulo de Oro. Así se llama a la zona donde se encuentran las fronteras de Tailandia, Myanmar y Laos, divididas por el río Mekong. y por ser un importante centro de tráfico de opio.

PLAYAS DE TAILANDIA

Mar de Andamán

Phuket


Phuket, provincia del sur de Tailandia, y sus playas son uno de los lugares de Tailandia más conocidos internacionalmente. Phuket es una isla y está unida a la península por el puente de Sarasin. Es de las islas más grandes de Tailandia y con más oferta para el turismo. En Phuket encontrarás muchos hoteles, restaurantes, excursiones y actividades por hacer.

Phuket posee un clima subtropical, por lo que su vegetación es exuberante. Es un buen lugar para descansar y para practicar cualquier deporte acuático. El aeropuerto se encuentra en la parte norte de la isla y en el camino hacia el sur se encuentra el Monumento a Nang Chan y Nang Muk, heroínas en la defensa de la isla en 1785.

Las playas más atractivas se sitúan al sur y suroeste de la isla. Las más importantes son la playa de Patong, una de las más grandes, la de Rawai, por ofrecer los mejores lugares para el submarinismo y la playa de Nai Harn. En Phuket hay que tomarse las cosas con calma, recorrer todas sus bahías, disfrutar de su deliciosa cocina, practicar cualquier deporte, bailar y disfrutar al máximo de este paraíso terrenal.

Krabi

Golfo de Tailandia 
La provincia de Krabi se encuentra muy cerca de Phuket y compite con ella en cuanto a belleza, pero con la ventaja de que sus playas no están tan pobladas. Además, cuenta con cristalinas aguas y arrecifes de coral ideales para el submarinismo. Desde Krabi se puede ir en barco a más de 80 islas del litoral, incluso a las famosos Islas Phi Phi, que se encuentran a 43 km de Krabi.

Islas Phi Phi

Playas de Tailandia 
Las islas Phi Phi son dos islas: Phi Phi Don o Phi Phi Lee. Por un lado, la isla Phi Phi Don es la más grande y más desarrollada, donde encontrarás restaurantes, bares y algunas preciosas playas. Por otro lado, la isla Phi Phi Lee es mucho más pequeña, pero es más espectacular por sus impresionantes acantilados. Además, existen numerosas cuevas y pequeñas calas vírgenes.

Koh Yao


Koh Yao Noi y Koh Yao Yai son dos grandes islas que se encuentran cerca tanto de Phuket como de Krabi. Son dos islas que están en medio de la Bahía de Phang Nga y donde se respira más paz y tranquilidad que otras playas, como las de Phuket, donde hay más actividad de ocio.

Si buscas playas prácticamente vírgenes, las de Koh Yao te sorprenderán. En estas islas apenas hay restaurantes ni tiendas, y su carácter local permanece aún intacto.

Trang


Trang es un archipiélago con 46 islas y casi 200 km de litoral. Si eres un amante de la naturaleza visitar Trang no te dejará indiferente. Podrás disfrutar de relajados baños en sus playas y conocer sus selvas, montañas, cascadas, ríos y cuevas, como la Cueva Esmeralda. También es el lugar perfecto para realizar actividades acuáticas como el buceo.

Golfo de Tailandia

Koh Samui


Koh Samui es la isla más grande de Tailandia. Fue descubierta hacer relativamente poco por los occidentales y su desarrollo turístico ha sabido mantener la armonía con la naturaleza. La mayoría de los hoteles están construidos como pequeñas casitas, con todas las comodidades pero manteniendo el espíritu de la isla. 

En Koh Samui encontrarás playas para todos los gustos, desde la playa Chaweng, llena de vitalidad hasta Silver Beach, con mucha más tranquilidad. También podrás realizar actividades acuáticas como snorkel, piragüismo o kayak. 

Koh Pha Ngan


Koh Pha Ngan es una de las islas más reconocidas del Golfo de Tailandia. Está situada a solamente 5 kilómetros al norte de Koh Samui y se puede llegar en ferry. Su población es de poco más de 13 mil habitantes y los edificios de esta isla están hechos con bambú y madera.

Esta isla es famosa por su Full Moon Party, una fiesta en la playa Haad Rin que dura toda la noche y que se celebra en las noches de luna llena – o la anterior y posterior a ella. Durante el día se instaura la calma y se puede disfrutar de los paisajes naturales y, naturalmente, de su playa.

Koh Tao


Koh Tao es una isla perfecta para descansar en sus playas y disfrutar de un paseo o practicar deportes acuáticos como el buceo o el snorkel. Los hoteles en Koh Tao son bungalows a pie de playa. Últimamente esta isla se ha convertido en uno de los destinos preferidos para los viajeros que quieren descubrir las playas del Golfo de Tailandia.

Koh Munnork


Esta isla se encuentra a 3 horas de la capital de Tailandia, Bangkok, y solo dispone de un alojamiento, el Hotel Koh Munnork Private Island (puntuación de 8,3 en Booking.com). Allí se puede disfrutar de un alojamiento excepcional en una situación privilegiada con vistas al mar y acceso inmediato al agua.