»

Viajar a Tailandia con niños

¿Te gustaría viajar a Tailandia con los peques de la casa? Si tienes dudas sobre si es aconsejable viajar a Tailandia con niños y quieres recomendaciones de experiencias y rutas, ¡sigue leyendo!

A veces se suele pensar que viajar con niños es complicado o que no hay actividades pensadas para ellos que a su vez gusten a los mayores. Hoy te vamos a demostrar que viajar a Tailandia con niños no solo es posible, sino que va a ser una experiencia inolvidable para toda la familia. 

Te damos algunos consejos para que disfrutéis al máximo de vuestros viajes a Tailandia, desde la preparación del mismo hasta una vez ya estéis allí. También te proponemos algunas rutas y experiencias ideales para hacer con niños. ¡No te lo pierdas!

¿Te estás preguntando si es seguro viajar a Tailandia con niños?

Es probable que antes de viajar a un país exótico como Tailandia te preguntes: ¿es seguro viajar a Tailandia con niños? 

Viajar a Tailandia con niños es seguro, solo deberás tomar las precauciones típicas y de sentido común que deberá tomar cualquier viajero en cualquier país occidental. Por ejemplo, controlar siempre tus pertenencias o procurar no adentraros en zonas que desconozcáis.

Consejos para viajar a Tailandia con niños y disfrutar de principio a fin

¿Te gustaría viajar a Tailandia con niños? Te damos algunos consejos imprescindibles para que podáis preparar vuestro viaje a la perfección. 

Antes de salir

Antes de empezar vuestro viaje, y en los días previos, es aconsejable tener en cuenta varios factores que os ayudarán a viajar en familia a Tailandia de la manera más cómoda y práctica posible.

  1. Hacerles partícipes desde el principio: estáis apunto de emprender la que quizás sea la mayor aventura hasta el momento de los más pequeños de la casa. Hazles partícipes a la hora de preparar el viaje: cuéntales dónde vais a viajar, pregúntales qué actividades les gustaría más hacer, explícales que experiencias váis a vivir… Así disfrutarán del viaje desde el primer momento.

  2. Al hacer las maletas, dependiendo de su edad, procura que también ayuden. Así ya se prepararán mentalmente y comprenderán que ¡la aventura está apunto de empezar!

  3. A la hora de reservar los vuelos ten en cuenta que es mejor reservar vuelos largos que sean por la noche o haciendo escala para dividirlos en dos de más cortos. 

  4. Busca hoteles pensados para familias. Si los niños son muy pequeños o hay solo un niño lo mejor es coger una habitación de 3. También te será necesario avisar para pedir cunas, si es necesario. Es importante escoger un resort familiar en la zona de playas (según temporada) para que los niños puedan descansar, pasarlo bien y bañarse sin preocupaciones.

  5. Vacunas: aunque para viajar a Tailandia no existe ninguna vacuna obligatoria, antes de viajar te recomendamos que consultes con el pediatra para saber si es necesaria alguna vacuna o tratamiento para los más pequeños. 

  6. Seguro de viajes: ten en cuenta que algunas aseguradoras ofrecen la opción de seguros de viajes para viajes en família. Puede ser una buena opción para viajar tranquilos y con atención pediátrica especializada.

Una vez llegados a Tailandia

Una vez estéis en destino también os damos algunas ideas para que tanto los niños como vosotros disfrutéis al máximo: 

  1. Comida tailandesa: déjales probar la comida local para que conozcan nuevos sabores. ¡Quizás les encante! De este modo tendrán una visión todavía más completa del país. Os recomendamos que los más pequeños prueben el Mai pèt, un plato ideal para los niños que no toleren bien el picante.

  2. Hidratación: es muy importante mantenerse hidratado, tanto los adultos como sobre todo los niños. En este tipo de viaje se suelen pasar horas fuera del hotel, así que procura llevar siempre una botella de agua.

  3. Mantener rutinas horarias: puede ser que los más pequeños se sienten un poco desorientados con el cambio horario. Procura mantener rutinas horarias y así se adaptarán más rápidamente al cambio.

  4. Hacer variedad de actividades: procura no solo hacer visitas culturales o grandes caminatas. Tener una variedad de actividades programadas hará que los niños no se aburran y disfruten más de la experiencia.

Recomendaciones por edades

Es obvio que cada niño o niña tendrá unas necesidades específicas, sobre todo por cuestión de edad. A continuación te damos algunos consejos para viajar a Tailandia con niños dependiendo de su edad. 

Niños de hasta 3 años

¿Vas a viajar a Tailandia con un niño o niña de 3 años o menos? Estos consejos harán que podáis viajar de la manera más cómoda:

  • Llevar un carrito que sea lo más ligero posible y fácil de plegar.

  • Para sentarlos a la mesa sin trona, hay un accesorio muy práctico que se llama totseat y se puede llevar en la maleta.

  • Mantener unas buenas condiciones de higiene, para los biberones, chupetes, su ropa…

  • Tener mucha planificación con la comida.

  • No hay sillas en los coches ni en los taxis. Tenlo en cuenta para decidir si quieres viajar en estos medios de transporte o prefieres optar por otros, como por ejemplo el tren, o evitar recorridos cortos.

  • Ten en cuenta que no tendrás problemas para encontrar toallitas, pañales, etc. para tu bebé en las principales zonas turísticas

Niños de 3 a 5 años

A partir de esta edad todo empieza a ser más fácil, tanto en horarios de comidas, como en lo que comen, en las horas de sueño, etc. ya que se asemeja mucho más a las rutinas de los mayores.

Aun así, procura mantener estas rutinas y planificación que os facilitarán el viaje y evitarán al máximo que haya imprevistos.

A esta edad ya os podéis empezar a plantear hacer ciertas actividades como pequeñas rutas de senderismo a pie. También es una buena idea pasar algunos ratos en parques donde puedan divertirse e incluso interactuar con otros niños.

Niños a partir de 6 años

A partir de los 6 años es cuando los niños empiezan a disfrutar más de los viajes, ya que son mucho más conscientes de todo lo que conlleva. Les gusta opinar en las decisiones, decidir qué hacer y tienen ganas y energía para descubrir el mundo.

Ten en cuenta que a medida que los niños se hacen mayores no dormirán con tanta facilidad como cuando son bebés. Es por esto que te recomendamos llevar algún libro de lectura o de actividades que les ayude a dormir.

A partir de esta edad también ya comen prácticamente de todo. Así que, como comentamos antes, es ideal introducirles la comida local para que todavía disfruten más de la experiencia de visitar Tailandia.

Experiencias en Tailandia especialmente atractivas para niños

A la hora de organizar tu viaje a Tailandia con niños hay una serie de actividades especialmente recomendadas: 

  • Conocer de cerca los elefantes en Chiang Mai: las experiencias con animales son éxito asegurado con los niños. En Chiang Mai podrán conocer el animal local por excelencia: el elefante. Os recomendamos acudir a algún santuario de elefantes de Chiang Mai, donde podréis ver cómo les cuidan y los alimentan. 

  • Relajarse y bañarse en las playas tailandesas: las playas de Tailandia son un paraíso para grandes y pequeños. Si vas a viajar a Tailandia con niños pequeños todos podréis descansar, hacer deportes acuáticos, ir en canoa o incluso navegar en long tail boat, lo que os permitirá conocer juntos los alrededores de la playa.

  • Pasear en tuk tuk por las calles de Bangkok: ¿hay algo más divertido que conocer las callejuelas de la capital de Tailandia en un tuk tuk? Los tuk tuks son un pequeño vehículo conducido por un local. Hay tuk-tuks de dos plazas pero también pensados para familias o grupos. Esta actividad es especialmente recomendable para niños un poco mayores, ya que los tuk tuks no disponen de sillas para niños ni material homologado para ellos. 

  • Navegar en barco por alguno de sus ríos: por ejemplo en Bangkok se puede coger el Chao Phraya Express Boat y recorrer parte de la ciudad en barco, en lugar de a pie. Les gustará mucho más.

  • Ver los monos en Lopburi: los monos son un animal muy simpático con el que los niños se divertirán mucho. Lopburi es un lugar magnífico para observarlos ya que es conocida como la ciudad de los monos. ¡Está llena de miles de monos! Estos divertidos animales son generalmente inofensivos –eso sí, si tienes niños pequeños, ten en cuenta que los monos son bastante traviesos y pueden llegar a coger algo que tengan en las manos!

  • Recorrer los mercados flotantes: los mercados flotantes son una experiencia de lo más curiosa. En Tailandia es habitual que los mercados sean en el río. Las barcas llevan los productos que locales y turistas pueden adquirir.

  • Visitar el parque Lumpini en Bangkok: en este parque, que cuenta con un lago artificial por el que navegar, encontraréis parques infantiles para que los niños puedan divertirse. Además está prohibido fumar en todo el recinto. En este parque viven un montón de varanos, lo que puede resultar muy curioso para los niños. En general es un animal inofensivo.

  • Hacer un night safari en Chiang Mai: si tus hijos son ya un poco mayores una experiencia que les va a encantar es hacer un night safari en Chiang Mai. Se trata de una ruta nocturna por el zoo. La ruta se hace en autobús. 

Parques acuáticos y de atracciones para niños en Tailandia

Si en tu viaje a Tailandia con niños os apetece pasar un día o hacer una excursión a un parque acuático o de atracciones ¡sigue leyendo! 

Estos son algunos de los mejores parques del país:

Ramayana Water Park en Pattaya

Este parque está considerado por TripAdvisor como el número 1 de Tailandia, el número 2 en Asia y el número 12 en el mundo. En él la diversión está asegurada: os esperan más de 50 atracciones para todas las edades. También os espera relax y un curioso mercado flotante.

Surf House Phuket en Kata Beach

Si a vosotros o a vuestros hijos les apetece descubrir el mundo del surf, no os podéis perder la Surf House en Kata Beach (Phuket). Podréis pasar una hora, o el tiempo que os apetezca, en una especie de rampa con olas que simula la playa. 

Siam Park City en Bangkok

Este parque aúna tanto atracciones de agua como de tierra. El parque está dividido en varias partes: Water World (donde hay toboganes de agua), Xtreme World (¡para niños más grandes / pre-adolescentes y atrevidos!), Adventure World (para niños de unos 5-6 años o más), Family World y Small World (para los más pequeños)

Grand Canyon Water Park en Chiang Mai

Es el único parque acuático del norte de Tailandia. Está situado en un entorno bastante natural, lo que hace que resulte especialmente bonito. Hay toboganes, inflables acuáticos e incluso podrás ir en kayak o piragua. Hay una piscina infantil especialmente pensada para menores de tres años.

¿Te gustaría viajar a Tailandia con niños? ¡Es hora de empezar a preparar tu viaje! Descubre nuestros itinerarios y contacta con nosotros para que podamos adaptar tu viaje a vuestro gusto, y también  al de los más pequeños de la casa.

Ver viajes a Tailandia

¿Te ha gustado este artículo?
0/5