De lunes a viernes
de 9h a 21h
Whatsapp
688 911 333
Llámanos
910 059 646

Guía de Koh Yao: qué ver y qué hacer en Koh Yao, Tailandia

¿Soñando con viajar a Koh Yao? Te explicamos qué ver y qué hacer en Koh Yao para que conozcas lo imprescindible de estas islas tailandesas. ¡Prepárate para relajarte en sus playas y divertirte en plena naturaleza!

Y si lo que buscas es una visión más general sobre las playas tailandesas, no te pierdas nuestro artículo Playas de Tailandia: la guía definitiva.

Qué ver en Koh Yao

Koh Yao está formado por dos islas: Koh Yao Noi y Koh Yao Yai. Estas islas se encuentran cerca de la bahía de Koh Phang Na y están a una distancia equidistante entre Krabi y Phuket.

Si buscas un destino de playa tranquilo, las islas Koh Yao (Noi y Yai) pueden ser el lugar ideal. A continuación te explicamos lo mejor de las dos islas para que puedas preparar tu viaje perfectamente.

Vistas de Koh Yao al atardecer

La isla Koh Yao Noi

La isla más desarrollada

La isla Koh Yao Noi es la isla más pequeña de Koh Yao. Aun así, es la isla más desarrollada.

Koh Yao Noi ha recibido varios reconocimientos, incluyendo uno de National Geographic Traveler por sus alojamientos sostenibles. ¡Así que pasar una noche en la isla puede ser una bonita experiencia!

En la zona este de la isla es donde se encuentran las playas. Koh Yao Noi tiene varias playas vírgenes que merece la pena visitar. Las playas más recomendables son la Koh Yao Beach, Pasai Beach y Klong Jark Beach.

En la zona oeste de Koh Yao Noi podrás dar un paseo para adentrarte en sus campos de arroz. Es una visita ideal para amantes de la naturaleza.

Dentro de la isla también podrás visitar un pueblo, Nawik, para descubrir el día a día de sus habitantes y conocer la parte más auténtica de la vida de los locales.

La isla Koh Yao Yai

La isla más grande de Koh Yao

Koh Yao Yai es la isla más grande de Koh Yao. Es la isla menos desarrollada y te permitirá disfrutar del silencio, la paz y de sus bellas playas. Los más recomendable es recorrer la isla en coche o moto para disfrutar de sus increíbles playas vírgenes.

¿Te gustaría conocer las mejores playas tailandesas? No te pierdas nuestro artículo sobre las mejores playas de Tailandia

Qué hacer en Koh Yao

Degustar un plato tradicional

En las islas Koh Yao, y en especial en su isla más pequeña, Koh Yao Nai, te recomendamos probar la gastronomía local.

Destacan los platos de pescado y marisco, el producto estrella. Son productos muy frescos y de calidad, que podrás encontrar a un precio razonable.

Algunos de los restaurantes están cerca de la playa y tienen unas vistas espectaculares al mar, con terrazas de madera al más puro estilo tailandés. En la isla encontrarás, sobre todo, locales de gastronomía tailandesa, aunque si te apetece la comida occidental también hay algunos restaurantes con platos de estilo europeo.

Pasear por Hua Lam Haad

Hua Lam Haad es una lengua de arena de la playa que solo es visible –y solo se puede pasear por ella– cuando la marea baja. Está en Koh Yao Noi y podrás llegar a ella desde el pueblo Laemsai, aunque deberás informarte muy bien de las horas de marea baja para poder verla. 

Pasear por ella te dará la sensación de caminar entre el agua del mar. Una sensación única con un entorno privilegiado.

Practicar deportes en plena naturaleza

¿Eres un amante del deporte? En las islas Koh Yao podrás disfrutar de muchos deportes, tanto acuáticos como por la montaña.

Para los que disfrutan con el mar y su biodiversidad te recomendamos practicar snorkel, natación o kayak. En el caso de practicar snorkel lo mejor será pedir consejo acerca de las mejores zonas en tu hotel o resort, donde te informarán de los lugares con mejor visibilidad.

Si, por lo contrario, optas por la montaña, la escalada o el trekking pueden ser la mejor elección.

En Koh Yao Noi, la isla más desarrollada, encontrarás varias empresas que te alquilarán el material necesario para que puedas practicar estos deportes sin problemas.

Hacer una ruta en moto por carretera

Los paisajes de Koh Yao Noi valen mucho la pena, así que nada mejor que descubrirlos a tu aire en una ruta en moto por carretera.

Durante la ruta podrás adentrarte en la isla y descubrir los rincones naturales que esconde. Las carreteras por lo general son poco transitadas y asfaltadas, lo que te permitirá descubrir la isla tranquilamente.

Alquilar una moto por un día vale unos 200 bahts (unos 5€ aproximadamente). Si lo prefieres, también se pueden alquilar bicis para descubrir Koh Yao Noi a tu ritmo.

Alquilar un kayak

¿Te apetece descubrir Koh Yai (Noi y Yai) por tu cuenta y desde otra perspectiva? Una muy buena opción es alquilar un kayak con el que podrás moverte con facilidad alrededor de estas preciosas y tranquilas islas.

Podrás ver las formaciones rocosas típicas de la zona, además de ver y bañarte en sus aguas tranquilas. Una actividad muy recomendable por los amantes de la naturaleza y/o el deporte.

Cómo llegar a Koh Yao (Noi y Yai)

Para ir a Koh Yao (Noi y Yai) podrás hacerlo desde Krabi o desde Phuket. 

  • Desde Krabi: si estás en la zona del centro de Krabi te recomendamos coger un minibus (songthaew) que te llevará hasta Thalen Pier, desde donde irás en barco hasta Koh Yao. El barco te dejará en Thanhao Pier, en Koh Yao Noi. El barco sale cada hora y tiene un precio aproximado de 150 bahts. 
  • Desde Phuket: deberás coger un barco desde Phuket, concretamente desde la zona del puerto de Bang Rong Pier. El barco llega al muelle de Manoh Pier, en Koh Yao Noi. El precio del trayecto es de 200 bahts. También hay la opción de coger un ferry desde el muelle Chiarawanit Pier (Phuket) hasta Koh Yao Yai.

Ahora que ya sabes qué hacer en Koh Yao (Noi y Yai) ¿te gustaría descubrir las islas Koh Yao? Echa un vistazo a nuestros itinerarios por Tailandia que incluyen unos días en la playa:

Ver todos los viajes a Tailandia

¿Te ha gustado este artículo?
5/5