Seguro opcional de asistencia y anulación gratis para reservas hasta el 28/02/2020
»
Seguro opcional de asistencia y anulación gratis para reservas hasta el 28/02/2020

Guía de Lopburi: qué ver y qué hacer en Lopburi

¡Conoce Lopburi, la ciudad de los monos! ¿Sabías que en esta urbe los monos pasean tranquilamente por las calles y los templos? Te contamos qué ver en Lopburi y qué hacer para disfrutar de las mejores experiencias

Lopburi, en Tailandia, es una ciudad a 150 kilómetros hacia el norte de la capital, Bangkok. Esta urbe está llena de templos khmers en ruinas –antiguamente fue parte del reino de Angkor Wat y del reino de Ayutthaya–. 

Es en estos templos, y también por las calles, donde podrás ver a miles de monos conviviendo en perfecta harmonía con los locales. De ahí que se haya ganado el apodo de la ciudad de los monos.

Te contamos qué ver en Lopburi: cuáles son los templos y palacios que no puedes perderte, además de darte algunas ideas de cosas que hacer en Lopburi. Todo para que decidas si incluir Lopburi en la ruta de tus viajes a Tailandia.

¿Quieres tener una visión más general de Tailandia? Te recomendamos nuestro artículo Qué ver y qué hacer en Tailandia

Qué ver en Lopburi

A continuación hacemos un repaso por los templos y monumentos que ver en Lopburi, ciudad conocida precisamente por sus edificaciones en ruinas. 

Phra Prang Sam Yot

El templo Phra Prang Sam Yot, popularmente conocido como templo de los monos de Lopburi, es uno de los templos más reconocidos de la zona. Se construyó hace más de 800 años al estilo khmer. 

Este templo está formado por tres torres que simbolizan a los dioses Vishnu, Siva y Brahma (la trinidad hindú).

Lo más curioso de Phra Prang Sam Yot es que podrás ver cientos de monos habitando el templo. De todos modos, y aunque están muy acostumbrados a convivir con personas, los vigilantes tienen un palo para ahuyentarlos en caso de que sea necesario. Pero, como te comentamos, no debes preocuparte, ¡por lo general los monos son muy simpáticos!

Aunque el templo esté en ruinas, podrás adentrarte en su interior donde además de los monos también es habitual poder ver algunos murciélagos que lo habitan.

Datos prácticos

  • Precio: 50 bahts (1,5€ aproximadamente)

  • Horario: de 8:30h a 17h

  • Ubicación: Tha Hin, Mueang Lop Buri District

San Phra Kan

El templo San Phra Kan es un pequeño complejo formado por estupas de diferentes estilos. Este templo consta de dos estructura: un santuario khmer del siglo XI y un pabellón del siglo XX, donde hay una estatua del dios Vishnu.

Al igual que en el templo Phra Prang Sam Yot también podrás ver muchos monos alrededor del templo. 

En la zona norte del San Phra Kan hay una zona para darles de comer.

Datos prácticos

  • Precio: gratis

  • Horario: todo el día

  • Ubicación: Amphoe Mueang

Wat Phra Sri Mahathat

El Wat Phra Sri Mahathat, o Antiguo Palacio Real, es un complejo formado por varios prangs (o santuarios) de estilo khmer. El más antiguo de los prangs tiene unos 800 años. 

En este complejo podrás observar tanto construcciones budistas como hinduistas con esculturas dedicadas a deidades de ambas religiones. Algunas de estas construcciones son de la época del reinado de Ayutthaya.

No te pierdas el Wat Phra Sri Mahathat durante tu visita, ¡es uno de los imprescindibles que no debe faltar en tu lista de cosas que ver en Lopburi! Además está situado en pleno centro de la ciudad, cerca de la estación de tren Wat Phra Sri Mahathat, así que te será muy fácil llegar.

Datos prácticos

  • Precio: 50 bahts (1,5€ aproximadamente)

  • Horario: de 8h a 17h 8 de miércoles a domingo

  • Ubicación: Tha Hin

Wat Nakhon Kosa

El templo Wat Nakhon Kosa está situado, también, cerca de la estación de tren de Lopburi. 

Es un templo budista donde en la actualidad se puede ver una imagen de Buda. Algunas otras imágenes antiguas de Buda que se encontraron allí fueron trasladadas al Museo Nacional Somdet Phra Narai.

Este templo fue en sus orígenes construido por los khmers hindúes y posteriormente, durante el período del reinado de Ayutthaya, se transformó en un templo budista.

Datos prácticos

  • Precio: gratis

  • Horario: de 8:30h a 16:30h

  • Ubicación: 215 Narai Maharach Rd, Tambon Tha Hin

Qué hacer en Lopburi

Ahora que ya sabes qué ver, ¿te apetece saber qué hacer en Lopburi? Te recomendamos algunas actividades para disfrutar al máximo de tu paso por la ciudad de los monos.

Asistir al Monkey Festival

El Monkey Festival tiene lugar la última semana de noviembre y es uno de los mayores reclamos turísticos de Lopburi. 

En este festival los monos son los protagonistas. Se los obsequia con fruta. De hecho, verás grandes columnas de fruta o puestos callejeros para que los monos se alimenten.

También podrás disfrutar de desfiles con música y personas disfrazadas de mono. ¡Un auténtico festival para celebrar el amor de los locales hacia los monos! 

Visitar las ciudades cercanas

Lopburi está cerca de Bangkok pero también de otros destinos como Ayutthaya. Cuando estés en Lopburi también te recomendamos echar un vistazo a las ciudades que quedan cerca. 

Una de estas excursiones es una ruta en bicicleta entre Lopburi y Ayutthaya. El recorrido no tiene mucha dificultad, puesto que no hay demasiadas cuestas ni tramos difíciles. Aun así, ten en cuenta que el recorrido es de aproximadamente 68 kilómetros. El recorrido te permitirá conocer a fondo las inmediaciones de Lopburi y la parte más rural del país.

Ayutthaya, una excursión perfecta desde Lopburi

Observar los campos de girasoles

La zona de Lopburi es famosa por sus inmensos campos de girasoles. Es aquí donde encontrarás los campos más grandes del país y podrás observar gigantescos campos amarillos decorando el paisaje. La mejor zona para observar los campos es en Phatthana Nikhom.

La mejor época para ver los campos de girasoles florecidos es de noviembre a enero.  

¿Cómo llegar a Lopburi?

Lopburi es ideal para una excursión de un día. Su tamaño reducido hará que en poco tiempo puedas visitar los principales lugares turísticos. 

Si te estás preguntando cómo llegar a Lopburi, te hacemos un resumen para que sepas como llegar a la ciudad desde otros puntos cercanos:

  • Desde Bangkok: el mejor medio de transporte es el tren, en un trayecto de una duración aproximada de dos horas. 

  • Desde Ayutthaya: como hemos visto, una de las maneras de conectar las dos ciudades puede ser en bicicleta. Aun así, la manera más rápida y cómoda es en tren, en un trayecto de 40 minutos de duración.

Ahora que ya conoces qué ver en Lopburi y qué experiencias merecen más la pena, ¿te apetece empezar a preparar tu viaje? Descubre nuestros itinerarios a Tailandia, algunos de los cuales incluyen la visita a Lopburi.

Ver itinerarios a Tailandia

¿Te ha gustado este artículo?
5/5