Seguro opcional de asistencia y anulación gratis para reservas hasta el 28/02/2020
»
Seguro opcional de asistencia y anulación gratis para reservas hasta el 28/02/2020

Qué ver en Tailandia en 15 días

¿Te gustaría pasar dos semanas en Tailandia? Te proponemos una ruta por Tailandia en 15 días, con la que descubrirás zonas como Bangkok, Chiang Mai o las playas de Tailandia, entre otras

Playas paradisíacas que parecen salidas de una película, templos que son el mejor ejemplo de su cultura ancestral, una rica gastronomía, un pueblo famoso por su amabilidad y mucho más. Tailandia lo tiene todo y, por eso, es fundamental aprovechar cada día mientras estés explorando el país de las sonrisas. Con este itinerario queremos repasar los lugares más esenciales para que te sirva de guía para empezar a definir tu ruta por Tailandia en 15 días. 

Si, quieres más ideas sobre itinerarios por Tailandia, te aconsejamos que eches un vistazo a nuestro artículo Cómo organizar la ruta de mi viaje por Tailandia. O puedes indagar directamente en nuestros viajes a Tailandia de 15 días. Recuerda que podemos ayudarte a personalizarlos.

Llegada a Bangkok

Este viaje a Tailandia en 15 días que os proponemos empieza por Bangkok, la capital del país. Damos por hecho que tu vuelo llega al Aeropuerto Internacional de Bangkok (conocido también como Aeropuerto de Suvarnabhumi), pero si no es así, en Directia Travel adaptamos todas las rutas a tus necesidades particulares. 

Bangkok es la capital de Tailandia, así que es imprescindible dedicar varios días a esta ciudad para poder conocerla a fondo y poder vivir algunas de las experiencias más auténticas. En concreto, nosotros te recomendamos dedicarle mínimo cuatro días / tres noches para conocer de primera mano el caos moderno de la ciudad, así como sus templos y mercados.

3 noches en Bangkok

En este viaje a Tailandia de 15 días te proponemos pasar tres noches (cuatro días) en la ciudad de Bangkok. Estos días van a ser suficientes para que puedas visitar los puntos de interés más reconocidos de la capital de Tailandia.

¿Quieres saber qué es lo que no debe faltar en tu paso por la ciudad de Bangkok? A continuación hacemos un repaso por los edificios o lugares imprescindibles de esta gran urbe.

Imprescindibles de Bangkok:

  • Templo de Wat Pho: famoso por albergar una inmensa figura de Buda tumbado, de 46 metros de largo y 15 metros de alto. ¡No te dejará indiferente! En este templo también podrás ver la colección de imágenes de Buda más grande de Tailandia. Se calcula que en Wat Pho hay alrededor de 1.000 figuras de Buda.

  • Palacio Real o Gran Palacio: está situado a unos 500 metros del templo Wat Pho y es considerado como uno de los templos más importantes de Tailandia, en especial por el templo del Buda Esmeralda (Wat Phra Kaew) que se encuentra dentro de su complejo. El Palacio Real fue construido en el siglo XVIII y fue la residencia del rey de Tailandia.

  • Templo Wat Arun: es un templo budista que destaca por su torre central, que configura una de las imágenes típicas de Bangkok. Si subes a la terraza de este templo verás buenas vistas de la ciudad.

  • Templo de Mármol: también se lo conoce como Wat Benchamabophit y es un bellísimo templo construido en mármol italiano. Muy recomendable visitarlo y dar un paseo por los jardines que lo rodean.

  • Mercado flotante de Klong Damnersaduak: es uno de los mercados flotantes más reconocidos de todo el país, en el que los vendedores comercializan sus productos montados en una barca. Está a 100 kilómetros del centro de la ciudad, pero merece la pena visitarlo si te apetece encontrar productos locales. Lo podrás visitar cualquier día de la semana.

  • Mercado del tren: este mercado, conocido como mercado de Mae Klong, se sitúa en las mismas vías del tren. Cuando el tren se acerca hace sonar su bocina y avisa a los vendedores, que rápidamente retiran los productos de la vía. Una vez pasa el tren, vuelven a colocar los productos en la vía como si nada hubiera pasado.

  • La calle Khao San: en esta calle, situada en pleno corazón de Bangkok, hay mucho ambiente, con un montón de restaurantes, tiendas y puestos de comida callejera. La diversión está asegurada en cualquier hora del día.

  • Lumpini Park: hay quienes, salvando las diferencias, lo comparan con el Central Park de Nueva York. Es un parque urbano, muy grande y tranquilo. El pulmón verde de Bangkok donde te recomendamos pasear para desconectar un poco después de una mañana frenética llena de visitas a templos.

  • MahaNakhon: el rascacielos más alto de toda Bangkok. Te sorprenderá el suelo de su azotea, que es de cristal permitiendo ver unas vistas vertiginosas de la ciudad.

  • Siam Square: la zona comercial y de entretenimiento por excelencia de Bangkok.

  • Los mercados nocturnos de Bangkok: otro de los imprescindibles de la ciudad. Bangkok es famosa por su comida callejera y por la noche los mercados se llenan de locales y turistas en busca del mejor pad thai.

2 noches en Ayutthaya y por el río Kwai

Ayutthaya se encuentra a unos 90 km al norte de Bangkok. Después de pasar cuatro días en Bangkok seguimos nuestro viaje de 15 días por Tailandia rumbo a Ayutthaya y sus maravillosas ruinas históricas.

Ayutthaya

Ayutthaya fue capital del reino de Siam. Durante más de 400 años fue una ciudad muy importante, hasta que fue arrasada por el ejército birmano en 1569. En Ayutthaya podrás ver templos y esculturas antiguas de lo que queda del antiguo reino.

La indiscutible joya de la ciudad de Ayutthaya es su Parque Nacional. Allí podrás pasear por antiguos templos y palacios que hoy se encuentran ya en ruinas. Una inmersión total en el pasado de Tailandia y de la que fue una majestuosa capital.

De crucero por Ayutthaya

Una actividad especial que recomendamos es la de hacer un crucero en un barco tradicional de teca para conocer Ayutthaya desde otra perspectiva y conocer su comunidad local. Este crucero te permite pasar una noche a bordo.

El río Kwai

A unos 50 km de Ayutthaya se halla el río Kwai, cerca de la ciudad de Kanchanaburi. Alrededor de este río hay distintas actividades y puntos de interés que merece la pena visitar, así que te listamos algunas de las que, para nosotros, son más interesantes:

  • Alojarse en una cabaña flotante sobre el río Kwai. Es una experiencia fuera de lo habitual y sin duda es fantástica. 

  • Recorrer en barca o balsas de bambú el río Kwai

  • Hacer una ruta con el Tren de la Muerte hasta Tamkrase. Este tren tiene este peculiar nombre porque fue construido por Japón a través de prisioneros y civiles durante la Segunda Guerra Mundial. Aún hay un tramo operativo y se puede hacer el recorrido.

  • Visitar la ciudad de Kanchanaburi, famosa por el puente sobre el río Kwai.

  • Visitar el tramo ferroviario Hellfire Pass (o Paso del Infierno). Es un desfiladero por el que pasaba el tren de la muerte. Este paso se abrió con la mano de obra de presos y civiles que trabajaron con durísimas condiciones; de ahí el nombre. El Tren de la Muerte ya no llega allí, pero el paso se puede visitar e incluso hay un memorial para recordar lo sucedido.

Puente sobre el río Kwai, en Kanchanaburi

Después de visitar Ayutthaya y la zona del río Kwai, la opción que os proponemos es regresar a Bangkok para coger un avión hasta Chiang Mai. Pero si prefieres una opción más aventurera, también podemos seguir la ruta por carretera.

Extra 1: ruta por carretera desde Ayutthaya hasta Chiang Rai y Chiang Mai

Si no te importa hacer la ruta por carretera, otra opción sería seguir desde Ayutthaya hasta Sukhothai y desde allí hasta Chiang Rai por carretera (en total son unas 11 horas). Después de visitar Chiang Rai, la ruta por carretera seguiría hasta Chiang Mai (unas 3 horas de trayecto), donde te recomendamos pasar al menos unos 3 o 4 días.

Esta es la ruta por carretera que mejor optimiza el tiempo, ya que al terminar en Chiang Mai desde allí ya se puede coger un avión directo hacia las playas; la última etapa de este viaje a Tailandia en 15 días.

Extra 2: Sukhothai, Lopburi y Phitsanulok

Si te animas a hacer el trayecto por carretera de Ayutthaya a Chiang Mai, debes saber que pasarás por algunas ciudades con mucho interés histórico y cultural: Sukhothai, Lopburi y Phitsanulok. Así que si te atrae conocer el pasado y la historia del país, ya tienes un motivo más para querer hacer la ruta por carretera en lugar de con avión.

Sukhothai fue también antigua capital del reino de Siam y allí podrás ver el Parque Nacional de Sukhothai, Patrimonio Mundial por la UNESCO y repleto de las ruinas de los templos y palacios antiguos.

En el camino entre Ayutthaya a Sukhothai se puede pasar por Lopburi, la conocida ciudad de los monos. Mientras visites sus templos te acompañarán sus simpáticos habitantes, los monos (¡cuidado porque les gusta birlar la comida y pertenencias de los turistas!).

Otro de los lugares de interés que encontrarás de camino a Chiang Mai es Phitsanulok, uno de los centros más importantes de peregrinación budista del país. En su mercado nocturno conocido como Phitsanulok Night Bazaar podrás probar alguna de la mejor comida local.

3 noches en Chiang Mai y Chiang Rai

En tu ruta por Tailandia en 15 días no puede faltar una visita a las ciudades de Chiang Mai y Chiang Rai, dos de las principales urbes del país

Nuestra recomendación es pasar como mínimo un par de noches en Chiang Mai, considerada como el epicentro cultural de Tailandia y una noche en Chiang Rai, donde podrás visitar el Templo Blanco, uno de los monumentos más impresionantes del país.

Te contamos qué puntos de interés te aconsejamos visitar en tu paso por Chiang Mai y Chiang Rai para que no te pierdas lo imprescindible.

Mercadillo nocturno en pleno centro de Chiang Mai

Imprescindibles de Chiang Mai

  • Templo de Doi Suthep: está situado en el monte Doi Suthep y es un auténtico lugar de peregrinaje para los budistas. El templo fue fundado en el siglo XIV y en él podrás ver una imagen de Thorani, la diosa de cuya cabeza brota agua. Para llegar al templo puedes ir en funicular o a pie, subiendo unos 300 escalones. Las vistas desde la cima merecen mucho la pena.

  • Templo de Wat Phra Singh: es uno de los templos más famosos de la ciudad. Se construyó en el año 1345. En el complejo del templo podrás ver el Phra Singh Buda, una estatua de Buda muy reconocida. También podrás ver la biblioteca de Wat Phra Sing o algunas chedi –pagodas religiosas fúnebres.

  • Mercado Nocturno: una visita ideal para degustar street food en los puestos callejeros. Ofrecen todo tipo de comida thai y también platos específicos de la región.

  • Los elefantes en Chiang Mai: los elefantes son un emblema de Chiang Mai y seguro que podrás verlos en tu paso por la ciudad. Nosotros te recomendamos acudir al Elephant Nature Park, un santuario para los elefantes donde estos bellos animales son tratados con el máximo respeto por parte de sus cuidadores y les garantizan una vida sana y digna. Podrás alimentarlos y bañarlos en un entorno natural.

  • Las tribus de Chiang Mai: una de las experiencias más auténticas que podrás vivir en tu viaje a Tailandia de 15 días es conocer una tribu local. Podrás entrar en contacto con las tribus del norte de Chiang Mai, como la tribu Lahu, y conocer sus costumbres, su cultura y su modo de vida.

Imprescindibles de Chiang Rai

  • El Templo Blanco: también conocido como Wat Rong Khun, es uno de los templos más visitados de Tailandia. Es un templo contemporáneo, que se edificó en 1997, pero que destaca por su impresionante arquitectura. Está diseñado íntegramente en color blanco y en él podrás visitar la Sala de Reuniones (ubosot) o atravesar el Puente de la Reencarnación, una de las partes más famosas del templo.

  • Templo Wat Phra Singh: es un templo del siglo XIV, considerado como uno de los más antiguos de la ciudad. Es de arquitectura de la época del reino de Lanna (1259-1774) y podrás visitarlo en la parte oeste de la ciudad.

  • El Triángulo de Oro: en este punto, conocido como Sop Roak, se unen las fronteras entre Tailandia, Myanmar y Laos. Podrás ver una frontera natural gracias a la confluencia entre los ríos Mekong y Roak.

  • Las tribus del interior de las montañas de Chiang Rai: podrás visitar o pasar una noche con algunas tribus como la Akha, una de las más conocidas, que está distribuida en varias aldeas del norte de Tailandia, el sur de la China o el este de Myanmar. También podrás visitar otras tribus como la Lahu, la Mien, la Karen o la Hmong.

El Templo blanco de Chiang Rai

Excursión a Doi Inthanon

En tu itinerario por Tailandia en 15 días te proponemos visitar el parque natural de Doi Inthanon, uno de los parques naturales más grandes e importantes de Tailandia. Está situado a 100 kilómetros de Chiang Mai y es en este parque donde se encuentra el pico más alto de Tailandia, de 2565 metros de altura.

Es una zona muy tranquila e ideal para desconectar del bullicio de las grandes ciudades y poder recargar las pilas para seguir con el viaje. Si te gusta el deporte será una buena ocasión para practicar el trekking.

En Doi Inthanon podrás ver paisajes increíbles y visitar algunas de sus cascadas. Mientras hagas senderismo por estas tierras también podrás entrar en contacto con algunos de sus poblados.

4 noches en las playas de Tailandia

Para terminar tu viaje a Tailandia en 15 días, ¿por qué no pasar unos días de relax en la playa? Podrás volar desde el aeropuerto internacional de Chiang Mai a los aeropuertos del sur de Tailandia, según las playas que quieras visitar. 

Esta no es una decisión fácil porque en Tailandia tienes más de 1400 islas y muchas provincias peninsulares con bellas playas. Dependiendo de tus intereses y de la época del año en la que viajes te interesará más visitar una zona de playas u otra. Algunas de las más destacadas son:

Phuket

Las playas de Phuket son uno de los destinos de playa más populares de Tailandia. En esta isla te esperan multitud de playas, en las que podrás disfrutar de un buen baño, de deportes acuáticos y de una amplia oferta de ocio. 

Es un destino ideal si, aparte de la típica imagen de playas paradisíacas, también buscas pasarlo en grande y disfrutar del ocio nocturno. En este caso, te recomendamos concretamente la playa de Patong Beach.

En cambio, si quieres disfrutar de playas un poco más tranquilas opta por visitar algunas de las siguientes:

  • Panwa Beach: es una playa un tanto exclusiva, con resorts de lujo ideales para un viaje romántico.

  • Playa de Karon: tiene una gran extensión de arena de 2,5 kilómetros de largo llena de opciones hoteleras y de resorts. Es una buena opción si no quieres el ritmo frenético de Patong Beach pero a su vez no quieres renunciar por completo a opciones de ocio y restauración

  • Kata Beach: aquí encontrarás la mejor variedad de deporte acuático. Además, a pesar de ser una zona tranquila y más natural, hay algunas opciones de ocio interesantes.

Krabi y las islas Phi Phi

En la zona de Krabi encontrarás algunas de las playas e islas más famosas de Tailandia. ¡Seguro que te suenan las islas Phi Phi! 

El atractivo paisajístico de Krabi es innegable y es, sin duda, uno de los lugares de playa más espectaculares del país. Cuando estés en Krabi podrás hacer excursiones a algunas de las playas que merecen más la pena. A continuación te proponemos algunas:

  • Islas Phi Phi: están situadas a 40 kilómetros de la costa y están formadas por cuatro islas: Koh Phi Phi Don, Koh Phi Phi Leh, Bamboo Island y Mosquito Island (esta última cerrada al turismo). Las islas Phi Phi son un lugar de fotografía aunque debido a su éxito están masificadas.

  • Railay: esta zona es solo accesible a través del mar, en barco, ya que toda la península está envuelta de acantilados de piedra caliza. Es precisamente su entorno el que deja maravillados a los viajeros que deciden visitar Railay.

  • Bahía de Phang Nga: es conocida por sus islas y cuevas rocosas de piedra caliza. Podrás hacer una excursión en barco para conocer los islotes de la zona y sus cuevas. Esta zona también es conocida porque en 1974 se rodó una película de James Bond.

  • Isla Koh Hong: ideal para los que buscan tranquilidad. Es una zona poco masificada, en la que podrás alquilar un kayak para descubrir el territorio por tu cuenta.

Koh Samui

La isla de Koh Samui es la más grande del Golfo de Tailandia. A pesar de ello, es una isla perfecta por su tamaño para poderla explorar en coche, moto, bicicleta, minibus o taxi. Ten en cuenta que su tamaño es menos de la mitad que el de la isla de Ibiza.

En tu viaje a Tailandia en 15 días te recomendamos destinar algunos días a explorar algunas de las playas de Koh Samui. Aquí tienes las opciones de playa más recomendables:

  • Chaweng: es la playa más larga, de 7 kilómetros de longitud. Es una de las playas más populares. Ideal para relajarse pero también para disfrutar de la vida nocturna. En ella se instalan puestos de comida en los que degustar auténticas delicias del lugar.

  • Bophut: en esta playa podrás disfrutar de deportes acuáticos y también de deliciosa gastronomía thai. Bophut es un lugar que todavía mantiene su esencia tradicional y lo podrás ver tanto en sus paisajes como en su gente.

  • Choeng Mon: una playa tranquila e ideal para los que viajen en família. También para los que busquen practicar deportes acuáticos.

Koh Yao

Koh Yao es el destino ideal si lo que buscas es playas vírgenes y tranquilidad. Koh Yao está formado por dos islas: Koh Yao Noi y Koh Yao Yai. Te explicamos qué encontrarás en cada una de ellas:

  • Koh Yao Noi: esla isla más pequeña de las dos, pero también la más desarrollada. Hay playas que merecen mucho la pena (como Koh Yao Beach o Pasai Beach), así como muy buena gastronomía y, en especial, el marisco. También cuenta con bellos entornos naturales que descubrir practicando senderismo o donde practicar deportes acuáticos. E incluso tiene un pueblecito con encanto (Nawik) donde podrás conocer a los locales.

  • Koh Yao Yai: es la isla más grande, pero se mantiene bastante virgen. De hecho, en Koh Yao Yai no hay ni posibilidad de alojarse. Y su encanto es, precisamente, este. Así que si buscas playas nada turísticas, te recomendamos alojarte por aquí. La playa más recomendada: Lam Haed beach, con especial encanto cuando baja la marea porque podrás pasear por las arenas descubiertas y adentrarte bastantes metros en el mar.

Regreso

Una vez pasadas dos semana en Tailandia ¡llega el indeseado momento de regresar a casa! :( El vuelo de vuelta se puede coger desde el aeropuerto de la zona de playas (Phuket o Krabi, por ejemplo, tienen aeropuertos con vuelos internacionales), lo que es una opción muy cómoda para no tener que regresar a Bangkok. 

Ahora que ya tienes claro qué hacer en un viaje a Tailandia en 15 días, ¿te animas a empezar a preparar tu viaje? Te proponemos que mires algunos de nuestros itinerarios a Tailandia en 15 días. Además, ten en cuenta que podemos personalizar a tu gusto cualquier itinerario. ¿Te animas?

Ver viajes a Tailandia de 15 días

¿Te ha gustado este artículo?
5/5