De lunes a viernes
de 9h a 20h
Whatsapp
688 911 333
Llámanos
910 059 646

Qué ver y qué hacer en la Bahía de Railay

En la Bahía de Railay, en la província de Krabi, podrás disfrutar de playas tranquilas y encantadoras, de arena blanca y agua turquesa. Te aconsejamos sobre qué ver y hacer en Railay.

La Bahía de Railay, en el sur de Tailandia, es uno de los lugares más populares entre los viajeros. No solamente es un buen lugar para disfrutar del mar, sino también del entorno rocoso y salvaje de la provincia de Krabi. Así que Railay es un lugar perfecto para el relax pero también para disfrutar de la actividad deportiva, tanto de deportes acuáticos como de escalada.

Además desde Railay estarás a poca distancia de otros lugares que merece la pena visitar, como las islas Phi Phi, a las que podrás ir a través de tours o excursiones que tienen salida en la playa Ao Nang (Krabi).

¿Quieres conocer mejor las playas de Tailandia? Te lo contamos en esta Guía definitiva de las playas de Tailandia

Las playas de Railay

Las playas de Railay se encuentran a solamente 10 minutos por carretera de la ciudad de Krabi –también se puede acceder a ellas por mar–. Una vez en Railay podrás disfrutar de sus cuatro playas principales: Railay del este, Railay del oeste, Tham Phra Nang y Ton Sai.

Railay del este

Cuando visites las playas de Railay es posible que accedas a ellas a través de la playa de Railay del este. Es una isla en la que es habitual que lleguen embarcaciones con viajeros o barcos comerciales procedentes de Krabi. El viaje desde Ao Nang a Railay cuesta aproximadamente 100 bahts (2,5€, aproximadamente) por trayecto.

No es la isla más atractiva de Railay, puesto que además la marea fluctúa con intensidad cada día. Así que si quieres disfrutar del relax y de todo lo que ofrece la Bahía te recomendamos visitar las otras playas.

Railay del oeste

La fama que tiene Railay del oeste es muy diferente que la de su hermana del este. En Railay del oeste podrás disfrutar al máximo de los atractivos de las playas tailandesas: arena blanca, agua turquesa y unas vistas impresionantes. La playa de Railay del oeste o Railay Beach es la más grande de la zona, con una gran longitud de costa.

En esta zona hay muchas formaciones kársticas, así que cuando estés en la arena descansando tendrás unas vistas atractivas hacia el mar. Estas vistas se combinan con la parte más exótica y salvaje, con una selva frondosa y verde.

¿Dónde alojarse?

En Railay del oeste tampoco faltan las comodidades. Es una zona que dispone de resorts y hoteles con todo tipo de facilidades que harán que tu estancia en esta playa sea perfecta. Uno de los hoteles más exclusivos que sin duda te recomendamos es el Hotel Rayavadee (5*, tiene una puntuación en Booking de 9,4 ). Este resort destaca por su entorno natural, exótico y tropical y sus comodidades.

¿Qué hacer en Railay del oeste?

Alrededor de la playa de Railay encontrarás tiendas y restaurantes en los que degustar comida típica tailandesa o comprar un souvenir. Finalmente, en la playa de Railay del oeste encontrarás empresas de alquiler de kayaks, si te apetece dar una vuelta por el lugar. El precio del alquiler de un kayak es de 200 bahts (5 euros, aproximadamente) por una hora.

Phra Nang

La playa Tham Phra Nang es una de las joyas de Railay. Sus paisajes y su extensa playa merecen mucho la pena, aunque cabe decir que es una zona con afluencia de viajeros y, en horas punta, puedes encontrarte con bastantes turistas. A pesar de ello, la excursión hacia esta playa no defrauda.

¿Cómo llegar?

Para acceder a la playa podrás hacerlo solamente en barcos longtail o lanchas, ya que el acceso es a través del agua. También hay un pequeño camino, si lo prefieres, a través del cual se puede acceder a ella y que encontrarás cuando estés en la playa Railay del este. Para ir desde Railay del Este hasta Phra Nang tardarás unos 10 minutos a pie.

Uno de los atractivos de Phra Nang es la cueva Phra Nang. Es un lugar curioso, en el que los pescadores llevan tallas de madera en forma de pene para pedir suerte en la pesca y que se alejen los peligros. Los pescadores creen que en la cueva reside la princesa Phra Nang, una princesa mitológica del mar. Las figuras que se llevan a la cueva también se cree que son una ofrenda para pedir fertilidad. El lugar es totalmente pintoresco y en él podrás también observar la morfología de las paredes, llenas de formaciones rocosas en forma de estalactita.

En la playa de Phra Nang no encontrarás muchos restaurantes ni tiendas, aunque a veces hay algún puesto de comida en alguna barca en el que puedes hacerte con un plato típico tailandés por un precio muy económico.

Ton Sai

Ton Sai es una playa de 450 metros de longitud. Es una playa tranquila en la que disfrutar del relax sin grandes aglomeraciones. Al igual que en otras playas de Railay, en Ton Sai podrás practicar escalada ya que su entorno rocoso es perfecto y está preparado para ello. De hecho, la posibilidad de hacer escalada es uno de los principales atractivos de esta playa. Allí encontrarás escuelas de escalada, como Basecamp Tonsai. La mejor época para disfrutar de éste deporte es durante el invierno, en el que las temperaturas son más agradables. En verano las temperaturas hacen que algunos de los lugares donde se practica escalada cierren.

Si estás pensando en viajar a las playas de Railay de mayo a octubre te recomendamos evitar esta playa puesto que puede haber un fuerte oleaje. El resto del año las aguas son absolutamente tranquilas y calmadas.

Actividades en Railay

El mirador de Railay (Viewpoint)

¿Qué hacer en Railay? Empezamos por sus mejores vistas. El lugar donde encontrarás las mejores vistas de todo Railay es en el mirador de Railay, que se encuentra cerca de la playa de Phra Nang. El camino hacia al mirador se hace a través de la selva y el recorrido a pie es de unos 30 minutos. Se debe ir bien preparado de calzado, puesto que el camino es ascendiente y se hace por la jungla. En caso de haber llovido previamente o de notar un ambiente muy húmedo se recomienda ir con absoluta precaución o evitar ir al mirador puesto que el camino puede resultar un poco resbaladizo. 

¿Cómo llegar?

Desde la playa de Phra Nang hay un camino que enlaza esta playa con Railay este. En medio del camino hay unas cuerdas y, a partir de este momento, debes seguirlas hasta llegar al mirador. Una vez a la cima podrás disfrutar de las mejores vistasque ver en Railay.

Una vez que hayas observado las panorámicas vistas desde el Viewpoint y ya de camino de bajada te encontrarás con una señal hacía un lago. El camino hacia el lago no es fácil, hay fuertes desniveles, así que se recomienda ir con precaución y bien equipado, con zapatillas de montaña.

Escalada en Railay

Si hay un deporte practicado por excelencia en Railay este es la escalada. La Bahía de Railay tiene una morfología excelente para practicar este deporte, puesto que el entorno está lleno de acantilados pronunciados, algunos de los cuales llegan a los 300 metros de altitud.

La mejor zona para practicar escalada en Railay es en Ton Sai. Allí hay desde escuelas en las que te enseñarán a escalar hasta empresas de alquiler de material, que harán que no tengas que llevar todo el equipamiento de casa. Además son un lugar perfecto para pedir información y en la que te indicarán las mejores zonas según tu nivel y cómo y dónde practicar escalada en Ton Sai de manera segura. 

Mapa de la Bahía de Railay

En este mapa podrás ver todos los lugares que más te recomendamos de la Bahía de Railay:

Te recomendamos nuestro artículo  qué ver y qué hacer en Krabi para profundizar más sobre esta zona

¿Te gustaría visitar las playas de Tailandia? Aquí encontrarás todos nuestros itinerarios para que puedas empezar a preparar tu viaje a Tailandia y a las increíbles playas de Railay.

Ver todos los viajes a Tailandia con playas

¿Te ha gustado este artículo?
4.9/5