De lunes a viernes
de 9h a 20h
Whatsapp
688 911 333
Llámanos
910 059 646

Guía de Sapa: qué ver y qué hacer en Sapa, Vietnam

¿Te gustaría visitar uno de los lugares más famosos de Vietnam? Sapa, conocida mundialmente por sus verdes y extensas terrazas de arroz, es una de las joyas de Vietnam. En esta guía te explicamos qué hacer y qué ver en Sapa para que no te pierdas lo imprescindible.

Sapa, en Vietnam, es una ciudad montañosa –está a 1.600 metros de altitud– que se encuentra en la provincia de Lào Cai. Está a unas 5 horas de Hanoi, la capital del país.

Para llegar a Sapa podrás hacerlo en un tren nocturno como el King Express, el Orient Express o el Livitrans. Estos trenes te llevarán hasta la estación de Lào Cai, y desde allí podrás llegar a Sapa en autobús o en transporte privado. La vuelta de Sapa a Hanoi puede hacerse en autobús, en un trayecto con una duración aproximada de 6-7 horas.

Más allá del innegable atractivo paisajístico que ver en Sapa, como sus bellos arrozales, en este lugar resulta altamente recomendable visitar las aldeas locales, así como puntos de interés como los mercados locales.

Y, si te apetece tener una visión más general del país, te recomendamos echar un vistazo al siguiente artículo, en el que te contamos qué ver y qué hacer en Vietnam.

Qué ver en Sapa

Si eres un viajero amante de la naturaleza en Sapa podrás descubrir inmensas extensiones de arrozales y también la montaña más alta de Vietnam, el Fan Si Pan, de una altura de 3.143 metros sobre el nivel del mar. En tu visita a la ciudad y sus alrededores podrás conocer a algunas de sus aldeas –Sapa tiene 36.000 habitantes que mayoritariamente forman parte de grupos étnicos minoritarios.

Aldea Ta Phin

Si te gustaría adentrarte en la Sapa más auténtica, podrás hacerlo a solo 15 kilómetros de la ciudad, en la aldea Ta Phin. Allí descubrirás la vida de tres etnias: la H'mong, la Dao y la Kinh. Conviven pacíficamente en la aldea, cada una de ellas con sus diferentes costumbres y tradiciones.

Paseando por la aldea podrás ver el día a día de sus habitantes, disfrutar de un baño aromático, ver como cultivan plantas medicinales y arroz o adentrarte en su cueva. Esta última actividad no es muy recomendable para personas claustrofóbicas o si viajas en Sapa durante los meses de verano, porque la cueva está mojada y se vuelve resbaladiza.

A pesar de ser una pequeña aldea, en ella podrás pasar una noche –habitualmente en casas Dao– y degustar su oferta gastronómica. En Ta Phin elaboran su propio vino de arroz y, como no, tampoco faltan los boles de arroz o fideos. Una de las experiencias con más encanto que ver y hacer en Sapa. 

Valle Muong Hoa

A 14 kilómetros de Sapa se encuentra el valle Muong Hoa, uno de los escenarios más icónicos de la región. Allí podrás dar un agradable paseo por los campos de arroz y practicar trekking mientras contemplas el paisaje. 

Además de las famosas terrazas de arroz, durante tu recorrido también puedes encontrarte con cascadas, acantilados o el río Muong Hoa. Los cultivos de arroz se nutren del agua del río y, dependiendo de la época del año, el color de las plantas va de un intenso verde a amarillo, creando bonitos patrones de colores.

El Valle Muong Hoa es un lugar perfecto por los amantes de la naturaleza, los viajeros a quien les guste practicar deporte habitualmente, aquellos a los que les guste la fotografía y quieran capturar un lugar único en el mundo o, simplemente, para las personas que deseen perderse en una de las joyas que ver en Sapa. 

Aldea Ta Van

La Aldea Ta Van está a solo 8 kilómetros del centro de Sapa. En ella conviven, principalmente, dos étnias: la Dzay y la H’mong. Los primeros habitan las zonas más próximas a las valles, mientras que los H’mong suelen estar en partes más altas de los montes.

Visitando la aldea Ta Van podrás pasear por el puente Cau May, también conocido como el Puente de Nubes, uno de los principales atractivos del lugar. Es un puente de madera, utilizado sobre todo por los H’mong, que está colgado entre dos árboles. En los días de niebla se produce un fenómeno curioso, y es que parece que el puente flote entre nubes. De ahí que también se le conozca como Puente de Nubes.

Cuando visites Ta Van es recomendable que lleves contigo un jersey porque es una zona montañosa que suele ser un poco fría durante cualquier época del año. A pesar de ello, no te va a faltar la calidez de los locales, que son amables y siempre dispuestos a ayudar a los visitantes.

¿Te gustaría tener una visión más general sobre el norte del país? Descubre qué ver y qué hacer en el norte de Vietnam

Qué hacer en Sapa

En los alrededores de Sapa podrás practicar senderismo para descubrir los parajes más impresionantes del lugar. Otra actividad imprescindible para adentrarse en lo más auténtico del lugar y conocer a los locales es dejarse perder por sus mercados, donde podrás comprar todo tipo de productos

Pasear por los mercados

Mercado Bac Ha

A 80 kilómetros de Sapa podrás visitar Bac Ha, donde hay un mercado poco frecuentado por los turistas. Es el mercado más grande del distrito de Lao Cai. En él podrás conocer los productos típicos del lugar. Se comercializan todo tipos de productos, desde comida y animales a ropa. También podrás degustar comida in situ y mezclarte y conocer de cerca a los locales. La gente que acude al mercado proviene de las tribus que viven en las aldeas cercanas, como los H’mong o los Dao.

Es un mercado bastante colorido, sobre todo gracias a las indumentarias que llevan las mujeres de las etnias, con vibrantes colores y pañuelos coloridos en la cabeza.

Si te apetece visitar el mercado Bac Ha podrás hacerlo los domingos desde primera hora de la mañana (las 6:00h) hasta las 14h.

Mercado Coc Ly

El mercado Coc Ly se encuentra a orillas del río Chay, a unas 2h 30 minutos del centro de Sapa. En él encontrarás, como en el mercado Bac Ha, todo tipo de productos frescos, comida y textiles. Podrás pasear e ir de compras en el mercado Coc Ly los martes.

Hacer trekking en Sapa

Sin duda, pasear por los alrededores de esta ciudad es una de las mejores actividades que hacer en Sapa. Como hemos dicho antes, si disfrutas de los paseos por la naturaleza, Sapa y sus alrededores son el lugar ideal. De hecho, esta región se ha convertido en un punto muy reconocido para los viajeros que quieren practicar senderismo y así conocer los parajes naturales más bonitos de Vietnam.

Tanto si eres un practicante de trekking experimentado como si no, en Sapa podrás disfrutar de rutas en plena naturaleza acompañado de un local que te guíe o bien por tu cuenta. Las excursiones de trekking pueden ser de un par o tres de días, si quieres adentrarte a fondo en el lugar. Algunas de las rutas más populares son por los alrededores de Ta Van y Ta Phin, y te permitirán conocer de cerca estas aldeas.

Perderse por el centro urbano de Sapa

Aunque la mayoría de viajeros acuden a Sapa por sus atractivos naturales, también vale la pena dejarse perder en el centro de la ciudad de Sapa. Los principales puntos de interés que ver en Sapa son su Ayuntamiento, el Museo de Sapa o la Catedral de Notre Dame de Sapa.

La Catedral de Sapa se construyó en 1895 y es una de las edificaciones que perduran de la época colonial francesa. Es una catedral católica construida en estilo románico y gótico.

Un viaje con el teleférico más largo del mundo

Una actividad muy diferente que podrás realizar en Sapa es un recorrido con el teleférico de tres cables más largo del mundo. Este funicular, con una extensión de 3.143 metros, va desde el valle Muong Hoa hasta la montaña de Fansipan –de ahí que este teleférico reciba el nombre de Funicular Fansipan. Disfrutarás de una de las mejores vistas que ver en Sapa. 

Las cabinas tienen una capacidad para 35 personas y asciende hasta 1.410 metros, lo que a su vez le convierte en el funicular que más altura alcanza.

¿Estás pensando en viajar a Vietnam? Ahora que ya sabes qué ver en Sapa, echa un vistazo a todos los itinerarios que tenemos para viajar a Vietnam:

Ver viajes a Vietnam

¿Te ha gustado este artículo?
4.9/5