»

¿Se necesita visado para ir a Vietnam?

¿Vas a viajar a Vietnam y desconoces si debes tramitar un visado? Hoy resolvemos tus dudas y te contamos si se necesita un visado para ir a Vietnam y, de ser que sí,  cuál es el precio y los requisitos.

Nota informativa: 

Los requisitos de los visados podrían variar en el momento del viaje.  Recomendamos consultar posibles actualizaciones.

¿Cuando necesito tramitar el visado para ir a Vietnam?

Si tienes pasaporte español, francés, alemán o italiano

Para viajar a Vietnam no es necesario tramitar visado con antelación si la duración de tu viaje va a ser inferior a 45 días (según decreto de exención de visado hasta el hasta el 14 de marzo de 2025).  Puedes realizar tantas entradas al país como desees, dentro de esos 45 días, sin necesidad de realizar ningún trámite extra de visado. 

Si tienes pasaporte argentino, mexicano o de otros países

De no formar parte de la lista de países exentos de tramitar el visado que comentamos en el apartado anterior, necesitarás un visado para garantizar tu entrada en Vietnam.

Los visados (también conocidos como visa) son un documento que legaliza la entrada de personas extranjeras en un país. No todos los países lo requieren, pero en Vietnam es necesario en caso de estancias superiores a los 15 días, en caso de entrar múltiples veces al país o en el caso de no formar parte de los países exentos de tramitar dicho documento.

El visado lo llevarás con tu pasaporte e indicará en el control de fronteras que tienes permiso para entrar en Vietnam y que todos tus documentos son válidos. De esta manera podrás entrar en Vietnam sin problemas.

¿Cuál es el visado que debo sacar si voy a viajar a Vietnam?

El visado que necesitas para viajar a Vietnam de vacaciones es el visado turístico. Este visado te permitirá estar dentro de Vietnam por una estancia máxima de tres meses.

En el caso de que realices una sola entrada en Vietnam durante tu viaje podrás solicitar el visado electrónico –en este caso, con una estancia máxima de 15 días.

Debes tener en cuenta que el visado electrónico es válido solamente si entras al país:

  • Por alguno de los 8 principales aeropuertos (Hanoi-Noi Bai, Ho Chi Minh, Cam Ranh, Da Nang, Cat Bi, Can Tho, Phu Quoc y Phu Bai).
  • Por cualquiera de los 13 pasos fronterizos terrestres (Mong Cai, Huu Nghi, Lao cai, Nam Can, Cau Treo, Cha Lo, Lao Bao, Bo Y, Moc Bai, Xa Mat, Tinh Bien, Song Tien y Ha Tien).
  • Por cualquiera de los 7 puertos marítimos (Hon Gai, Hai Phong, Nha Trang, Da Nang, Quy Nhon, Vung Tau y Ciudad Ho Chi Minh).

Así pues, el visado electrónico no tendrá validez si se quiere acceder al país por algún punto no mencionado anteriormente.

Ho Chi Minh por la noche, en Vietnam

Requisitos para tramitar el visado para ir a Vietnam

Para solicitar tu visado para entrar a Vietnam necesitarás:

  • Tu pasaporte con una validez mínima de 6 meses
  • Rellenar la solicitud de entrada a Vietnam
  • Una foto de carnet en formato digital. La fotografía debe ser reciente y de frente con un fondo blanco.
  • Abonar el importe de expedición del visado (si vas a la Embajada presencialmente deberás abonarlo en metálico).

¿Cómo tramitar el visado para ir a Vietnam?

Para obtener tu visado a Vietnam tienes tres opciones:

  1. De manera presencial en la embajada de Vietnam a tu país
  2. Por correo postal
  3. Por internet

1. Obtener el visado de manera presencial

Deberás acudir a la embajada de Vietnam en tu país y traer contigo la documentación especificada anteriormente. En este caso será necesario abonar el importe del visado en metálico. Recuerda que en el caso de necesitar visados especiales (de una duración superior o de múltiples entradas) el precio puede variar.

En esta página web podrás consultar la dirección de la embajada de Vietnam en tu país.

El tiempo de tramitación de tu visado es de 5 días laborales, en el caso de haber hecho la solicitud de manera presencial.

2. Obtener el visado por correo postal

Para tramitar el visado por correo postal deberás enviar en un sobre certificado, o a través de un mensajero, la documentación previamente indicada a la dirección de la embajada. En la esta página web podrás consultar la dirección de la embajada de Vietnam en tu país.

Debes tener en cuenta que la tramitación por correo postal no es tan rápida como de manera presencial, y tardarás hasta 10 días, aproximadamente, en recibir tu visado. Por lo tanto, te recomendamos iniciar el trámite un mínimo de 15 días antes de tu viaje.

3. Obtener el visado por internet

Puedes tramitar tu visado a través de internet a través de la siguiente página web: National web portal on immigration. A través de esta web obtendrás el visado electrónico, que tiene la peculiaridad que te permitirá estar en Vietnam por un máximo de 30 días y que será un visado de una sola entrada al país.

¿Qué precio tiene sacar el visado para ir a Vietnam?

El precio del visado dependerá de la manera cómo lo obtengas.

El precio de sacar el visado electrónico tiene una tasa de 25 dólares, siempre y cuando tu viaje vaya a ser de una duración máxima de 30 días y con una sola entrada en el país.

El precio del visado si lo quieres obtener presencialmente en la Embajada de Vietnam en tu país tiene un precio aproximado de 80€, para un visado para estancias de 30 días con una sola entrada en el país.

Cuidado con los fraudes

Por desgracia hay algunas plataformas que dicen tramitar los visados a Vietnam pero por un precio muy superior al precio real de los visados. Se debe ir en cuidado y solamente tramitarlo en webs oficiales o webs de confianza recomendadas por agencias de viajes de confianza para evitar posibles fraudes. Si sacas el visado en una de estas páginas web te puedes ahorrar muchos problemas.

¿Vas a viajar a Vietnam? Te recomendamos que leas nuestros consejos con información útil para ir a Vietnam, donde te explicamos lo que debes saber sobre vacunas, moneda y costumbres, entre otros.

Ahora que ya conoces a fondo el tema del visado, te dejamos con nuestros itinerarios a Vietnam para que puedas empezar a preparar tu viaje:

Ver todos los viajes a Vietnam

¿Te ha gustado este artículo?
4.9/5