Quiénes somos Garantías
910 059 646 688 911 333
»

Cómo planificar una ruta por Vietnam

Si no sabes qué itinerario por Vietnam seguir, ¡estás en el lugar adecuado! Te explicamos las claves y lugares imprescindibles para planificar tu ruta por Vietnam

Vietnam es un destino de moda con muchísimos lugares de interés y encanto por visitar. Tanto es así, que a veces puede resultar complicado escoger qué ruta por Vietnam se adapta mejor al tipo de viaje a Vietnam que te gustaría hacer.

Si esta es tu situación, estás en el lugar adecuado: te explicamos cuáles son los imprescindibles de Vietnam, los lugares que más te gustarán según el tipo de viajero que seas y algunas recomendaciones por si vas a estar en Vietnam durante bastantes días.

Vietnam es un país tropical y exótico con inmensos campos de arroz, una gastronomía mundialmente conocida y una cultura rica y llena de historia. Cada vez son más los viajeros que quieren conocer esta pequeña joya del sudeste asiático.

Si ya tienes claro el número de días que pasarás en Vietnam o si quieres combinar este destino con otros países te recomendamos que, además, eches un vistazo a los siguientes artículos:

Lugares imprescindibles para tu viaje a Vietnam

Vietnam es un país tropical y exótico con inmensos campos de arroz, una gastronomía mundialmente conocida y una cultura rica y llena de historia. 

Cada vez son más los viajeros que quieren conocer esta pequeña joya del sudeste asiático. Seas el tipo de viajero que seas y sin importar el tiempo que vayas a pasar en Vietnam, hay dos lugares que deben estar si o si en tu itinerario por Vietnam:

Hanoi

Hanoi es la capital del país, una ciudad situada al norte. Es el lugar ideal para iniciar tu ruta por Vietnam.

Las calles del Old Quarter, en el centro de la ciudad, están llenas de puestos callejeros y de vendedores ambulantes con el sombrero triangular típico vietnamita. Allí se encuentra el mercado cubierto Dong Xuan, en el que se puede degustar la gastronomía local o comprar todo tipo de productos hechos a mano.

El barrio antiguo es un lugar con mucho ambiente, tanto de día como de noche, y se caracteriza por la gran afluencia de motos, el medio de transporte por excelencia en el lugar.

En el centro de Hanoi también se encuentra el Lago Hoan Kiem, con un característico puente de madera rojo. En medio del lago se puede ver la Torre de la Tortuga, o Thap Rua, antiguamente usada por los pescadores.

Hanoi es un lugar lleno de historia, por lo que es imprescindible visitar algunas de las pagodas o templos más conocidos del lugar, como la Pagoda del Pilar Único que, como su nombre indica, se sustenta sobre una única columna, el Templo de la Literatura, el Mausoleo de Ho Chi Minh o la casa de Ho Chi Minh.

Bahía de Halong

La Bahía de Halong, o Halong Bay, a 300 kilómetros de Hanoi es uno de los lugares más emblemáticos del país. Considerada desde 2011 como una de las maravillas del mundo y declarada años antes patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Formada por centenares de islas, islotes y formaciones rocosas vale la pena recorrer la Bahía de Halong en junco para descubrir los parajes naturales que rodean el lugar y las cuevas escondidas a lo largo del recorrido.

La costa de la Bahía de Halong tiene unos 120 kilómetros de longitud, por lo que una buena opción es pasar una noche a bordo de la embarcación para poder apreciar la belleza y singularidad del lugar.

Lugares de Vietnam que no puedes perderte según el tipo de viajero que seas

Vietnam es un país donde todo el mundo encuentra su lugar, ya seas un amante de la naturaleza, de la cultura o de la diversión. Para seguir ayudándote a planificar tu itinerario por Vietnam, vamos a darte algunas recomendaciones en función del perfil de viajero que seas.

Sapa: para los viajeros aventureros

Sapa es la región más al norte de Vietnam, situada en las montañas. Un lugar para los viajeros a quienes les guste el trekking o el senderismo ligero y quieran adentrarse en uno de los paisajes más característicos del país: los arrozales. Allí también se puede pasear por mercados y descubrir las etnias locales.

Si te gusta la aventura este es un lugar que no puedes perderte.  El trayecto hacia Sapa desde Hanoi es en tren nocturno, en un camarote para cuatro personas, aunque si te apetece también tenemos otras opciones de transporte.

Hue: para los viajeros amantes de la cultura

Si te gusta la cultura y descubrir el pasado de los países que visitas, Hue es una ciudad fundamental para conocer la historia de Vietnam. Se encuentra en el  centro del país, a unos 700 kilómetros de Hanoi.

Allí podrás navegar en barco por el río del Perfume para descubrir algunos de lugares históricos más emblemáticos, como la Pagoda Thien Mu, la antigua ciudadela imperial, la Torre de la Bandera, la Puerta Ngo Mon, los palacios Dien Tho y Thai Hoa y la tumba imperial del Emperador Tu Duc.

Hue es una ciudad tranquila en la que te adentrarás en el pasado del país a través de una ruta por sus monumentos.

Hoi An: para los viajeros que lo quieran todo

Hoi An es una pequeña ciudad con sabor antiguo y cultural ideal para descansar, pasear, disfrutar de un entorno relajado y una ciudad decorada con mucho gusto. Ideal para todo tipo de viajeros, sea cual sea tu perfil.

En Hoi An se encuentran desde interesantes puntos de interés cultural como el salón de la Asamblea de la Comunidad China de Fujien o el puente japonés cubierto hasta lugares perfectos para el ocio, como el centro de la ciudad, donde se halla un pequeño mercado y numerosas tiendas en las que comprar productos locales y degustar la gastronomía del país.

Siem Reap (Camboya): para los viajeros amantes de la cultura

A los viajeros amantes de la cultura les recomendamos escaparse a Siem Reap (Camboya) durante su ruta por Vietnam. 

Camboya es el país fronterizo con el oeste de Vietnam al cual merece la pena destinar 2 o 3 días para visitar la ciudad de Siem Reap y conocer de cerca sus templos que tan famosos son y tan alucinado deja a cada viajero que dedica unos días a visitarlos. Existen varios combinados de viajes a Vietnam y Camboya, para que puedas visitar ambos países si lo deseas.

Un lugar ideal para los viajeros a quienes les llame la atención los templos ancestrales y, sobre todo, que quieran descubrir curiosos templos escondidos en medio de la selva. Unas construcciones que destacan por su antigüedad y su gran estructura. Es uno de los imprescindibles si visitas Vietnam para poner la guinda al viaje. Ningún viajero se arrepiente de haberlos visitado.

Playas de Tailandia: para los viajeros que buscan relax

Son muchos los viajeros que visitan el sureste asiático con la intención de relajarse en las playas tailandesas o vietnamitas. Si planificas viajar a Vietnam una buena opción es acabar tu viaje en las playas del mar de Andamán, en la costa oeste de Tailandia.

Allí se encuentran algunas de las playas más famosas de Tailandia, como las playas de la isla de Phuket, Kho Yao, Krabi o las fotogénicas islas Phi Phi. Las playas tailandesas destacan por su belleza, la fauna marina y las actividades acuáticas que se pueden practicar en ellas, como el buceo o el snorkel.

Un destino ideal para el viajero que quiera relajarse y desconectar y también, en algunas de las playas, para los que busquen una animada vida nocturna, que encontrarán en lugares como Phuket.

Lugares recomendables de Vietnam y alrededores

Si eres de los que les gusta visitar muchos sitios o vas a pasar bastantes días en Vietnam hay varios lugares que te recomendamos visitar. Puedes completar tu ruta en Vietnam con algunos de ellos:

Delta del Mekong

El Delta de Mekong está situado en el sur de Vietnam y está formado por numerosos canales e islas que se pueden visitar en barco. En el delta se encuentra la ciudad de Can Tho, la más importante del lugar, donde es interesante visitar el famoso mercado flotante Cai Rang.

Phu Quoc, Nha Trang y otras playas de Vietnam

En Vietnam se encuentran algunas playas con encanto. No son tan famosas como las playas de Tailandia pero también son menos turísticas. Los hoteles de las playas de Vietnam ofrecen muy buenos servicios. Si buscas relajarte tu ruta por Vietnam una buena opción puede ser acabar el viaje en las playas vietnamitas.

Una de las mejores opciones es visitar las playas de Phu Quoc, una isla a pocos kilómetros de la costa oeste de Vietnam. Allí podrás descansar en la playa, disfrutar de las actividades acuáticas que se pueden practicar en la isla o visitar Duong Dong, la capital de la isla, que acoge puntos de interés destacables como su mercado o su faro.

Si estás pensando en acabar tu ruta por Vietnam en sus playas otra alternativa son las playas de Nha Trang. Esta zona es conocida tanto por sus playas como por su oferta de ocio, con parques temáticos y restaurantes. La ciudad de Nha Trang está situada en el sur de Vietnam. Allí se encuentra la playa de Tran Phu y es ideal para darse un baño y desconectar del bullicio de la urbe.

Luang Prabang (Laos)

La ciudad de Luang Prabang está en Laos, uno de los países fronterizos del oeste de Vietnam. En Luang Prabang se puede hacer una ruta por el río Mekong en barco, pasear por el famoso Wat Xieng Thong y subir al monte Mount Phousi. Desde allí hay unas panorámicas y bonitas vistas sobre la ciudad y el río Mekong.

Phnom Penh (Camboya)

Phnom Penh es la capital de Camboya y otro de los motivos por los que combinar Vietnam y Camboya. Una ciudad con más de 2 millones de habitantes que ofrece una amplia oferta cultural, con notables monumentos históricos como el Palacio Real, el Palacio Nacional o la Pagoda de Plata, y también una animada vida nocturna.

¿Cuántos días se recomienda para una ruta en Vietnam?

Lo ideal es hacer una ruta por Vietnam en 15 días o más. Tener dos semanas enteras te permitirá hacer un itinerario completo de norte a sur, visitando lo más importante, así como añadir alguna extensión interesante, como la región de Sapa o el delta del Mekong.

Si lo prefieres, en 15 días también tienes tiempo de escaparte 2 o 3 días a uno de sus países vecinos y hacer un viaje combinado. Si quieres más ideas para una ruta por Vietnam en 15 días te recomendamos que mires nuestras ideas de viajes a Vietnam en dos semanas.

Ahora que ya sabes qué es lo que debes visitar en tu próximo viaje te será más fácil definir la ruta por Vietnam que se adecue exactamente al viaje que estás buscando. Así seguro que tu viaje será simplemente inolvidable. Aun así, si tienes dudas y quieres asesoramiento de un experto en Vietnam, no dudes en contactar con nosotros :)

Ver todos los viajes a Vietnam

¿Te ha gustado este artículo?
4.5/5