»

9 sitios imprescindibles que ver en Ninh Binh - Guía 2024

¿Estás preparando tu próximo viaje a Vietnam? Te explicamos qué ver en Ninh Binh y sus alrededores. Descubre sus templos y el entorno natural de Tam Coc.

A 90 kilómetros al sur de Hanoi, la capital de Vietnam, podrás visitar Ninh Binh. Es un lugar ideal para una excursión de un día, o como punto base para explorar las joyas de esta región.

Es una zona realmente bonita. Tanto es así, que se la conoce como “la bahía de Halong en tierra”. Y, como quizás ya sabrás, ¡la bahía de Halong es uno de los lugares más bellos de Vietnam! 

¿Con ganas de conocer esta región? Te contamos qué ver y qué hacer en Ninh Binh.

Qué ver en Ninh Binh

1. Ciudadela Hoa Lu

La ciudadela Hoa Lu, construido en el siglo X, es también conocida como la Bahía de Halong interior, por ser un complejo emblemático rodeado de un impresionante entorno natural.

En su interior se pueden visitar varios templos importantes, como el Gran Palacio o el templo Tien Hoang De.

También es interesante subir a un pequeño monte ubicado en la misma ciudadela, desde el cual podrás observar unas panorámicas vistas a la ciudad.

Además de los templos que aún se conservan, en Hoa Lu –antigua capital imperial de Vietnam durante los siglos X y XI– también podrás ver algunos templos en ruinas.

2. Pagoda Bich Dong

Otro de los templos que ver en Ninh Binh es la pagoda Bich Dong.

Está situada en un entorno muy natural, en la cima de una colina. 

Lo más destacable del lugar son las impresionantes vistas a la ciudad y a toda la “Bahía de Halong seca” desde la pagoda.

Bich Dong está en un lugar muy tranquilo, y hasta se puede llegar en bicicleta. Está a poca distancia de Tam Coc, uno de los lugares más populares de Vietnam.

La pagoda está formada por varios niveles. Podrás subir y ver lo que en realidad son tres pagodas distintas. Esta pagoda fue edificada en la misma roca el 1428 y actualmente se puede visitar gratuitamente.

3. Templo Bai Dinh

El templo Bai Dinh es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. 

En realidad, es un complejo compuesto por varios templos budistas. Es considerado como la pagoda budista más grande de Vietnam.

Si te apasiona la cultura y quieres conocer un poco más sobre la historia de la zona, ¡el templo Bai Dinh es una parada obligatoria!

Bai Dinh está formado por dos partes: una antigua y una contemporánea. En tu visita podrás ver las dos. 

Dentro del complejo del templo Bai Dinh se encuentra una gran estatua de Buda, que es una de las estatuas de bronce más grandes del continente.

Otra de las grandes atracciones del complejo es la campana que se puede ver en su interior. Es una campana inmensa, que tiene el honor de ser la campana más grande de Vietnam.

Durante tu visita al complejo no te olvides de visitar el templo de los tres templos: es el más destacable de Bai Dinh.

4. Catedral Phat Diem

La catedral Phat Diem, de religión católica, no está en el centro de Ninh Binh, sino en un pueblo situado a unos 30 kilómetros que se llama Kim Son.

Se construyó en 1892 y, como pasa en otras edificaciones de Vietnam, su estilo arquitectónico combina el estilo tradicional vietnamita con el europeo. Esto es debido a la colonización de Vietnam, que se independizó el 2 de setiembre de 1945.

Phat Diem fue bombardeada en 1972 aunque posteriormente fue reconstruida, y así es tal y como se conoce en la actualidad.

Si lo tuyo son las vistas, te recomendamos una visita a Mua Cave. 

Su nombre (cueva Mua) es por la cueva que hay a los pies de la montaña. Merece la pena visitarla, aunque ya te avanzamos que el plato fuerte de este lugar está mucho más arriba.

Una gran escalinata, con unos 500 escalones, te llevará hasta la cima de la montaña. Allí te dará la bienvenida un gran dragón de piedra. Y, sobre todo, ¡unas vistas alucinantes!

Es una excursión que te recomendamos si te gusta la aventura. 

¿No tienes claro cuándo viajar a Vietnam? Descubre cuál es la mejor época para viajar a Vietnam.

Qué hacer en Ninh Binh

6. Ir de excursión a Tam Coc

Una de las actividades más populares que hacer en Ninh Binh es visitar Tam Coc.  Está a apenas 10 kilómetros del centro de Ninh Binh. 

Es uno de los destinos estrella de Vietnam, sobre todo por su similitud a la Bahía de Halong.

Es una zona con inmensos campos de arrozales e impresionantes formaciones kársticas. Un paseo por Tam Coc te permitirá disfrutar de un entorno completamente natural.

Te recomendamos hacer un recorrido en barco por el río Ngo Dong, que justamente pasa por Tam Coc. Te permitirá ver el lugar desde una perspectiva muy diferente. Al ser una zona de bastante calor y sin nada de sombra, te sugerimos llevar agua y sombrero. 

7. Adentrarse en las grutas de Trang An en barco

Trang An es un complejo paisajístico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2014. La mayoría de los monumentos y templos de Ninh Binh forman parte del complejo paisajístico de Trang An: cuevas, arrozales, rocas kársticas, laberinto de ríos…

Podrás dar un paseo en barca para adentrarte en las grutas de Trang An. 

Tienes tres opciones de ruta: larga, mediana o corta, según el tiempo que tengas o el interés que tengas en poder profundizar en el lugar.

Durante el recorrido se pueden ver algunos templos. 

Paseo en barca por Ninh Binh, ¿Tam Coc o Trang An?

Ambos son dos sitios espectaculares. ¡Pero no siempre tenemos tiempo de visitarlo todo!

Por lo tanto, si te apetece un paseo en barca, pero dudas sobre qué destino elegir, te recomendamos que tengas en cuenta estos factores:

  • Paisajes: los paisajes en Tam Coc son de ensueño. Como hemos visto, a esta zona se la denomina “bahía de Halong en tierra”. Es una visita que merece mucho la pena por la belleza del entorno. Por otro lado, los paisajes de Trang An son muy diversos: ríos, cuevas y valles se entremezclan con templos y pagodas que te encontrarás entre las montañas.

  • Turismo: ambas son dos zonas con afluencia de visitantes, pero Tam Coc te ofrece una experiencia cercana y rural. Por su lado, Trang An es una zona con una gran extensión. Esto hace que los visitantes queden más dispersados y no de una sensación de excesiva masificación.

Afortunadamente, no hay mala elección. Así que tanto si optas por Tam Coc como si te decantas por Trang An para navegar en barca, la experiencia merecerá mucho la pena.

8. Descubrir Ninh Binh en bicicleta

Si quieres descubrir Ninh Binh a tu aire, te recomendamos alquilar una bici para tener la libertad de visitar muchos lugares en poco tiempo. 

Ninh Binh es una zona muy plana, por lo que es perfecta para descubrir en bici.

En algunos hoteles alquilan bicicletas y también hay varias empresas que ofrecen esta opción.

Otra de las actividades que hacer en Ninh Binh es navegar por la reserva natural de Van Long. Es uno de los humedales más importantes del norte de Vietnam. 

Es una visita especialmente interesante si te gustan los animales. Esta zona es famosa por su gran variedad de aves.

¿A punto para preparar tu viaje? Echa un vistazo a nuestras rutas por el país y, si lo deseas, puedes pedirnos presupuesto sin compromiso:

Ver viajes a Vietnam

¿Te ha gustado este artículo?
5/5