De lunes a viernes
de 9h a 20h
Whatsapp
688 911 333
Llámanos
910 059 646

El clima en el norte de Vietnam

Te contamos, mes a mes, el clima en el norte de Vietnam para que prepares tu viaje a la perfección. Despejamos todas tus dudas acerca de las lluvias y las temperaturas una vez llegues a este maravilloso país para que disfrutes al máximo.

Si te interesa profundizar más sobre las ciudades del norte del Vietnam o, por el contrario, conocer el clima en el resto del país, no te pierdas los siguientes artículos:

Si, además, te interesa saber cuándo viajar a Vietnam según factores como el precio o la afluencia de viajeros, te recomendamos leer nuestro artículo sobre la mejor época para viajar a Vietnam.

Visión general del clima en el norte de Vietnam

En el norte de Vietnam se diferencian dos climas:

  • El clima fresco y seco, que se caracteriza por temperaturas templadas y agradables. Aproximadamente esta época va de diciembre a abril.
  • El clima cálido y lluvioso, que se caracteriza por temperaturas calurosas y por la llegada de las precipitaciones. La época más cálida agrupa los meses de mayo a noviembre.

Por lo general durante todo el año el clima es agradable en todo el país. Aun así, los meses más calurosos te recomendamos optar por ropa fresca, de algodón, que hará que la sensación de calor sea inferior.

Clima en el norte de Vietnam: época fresca y seca

De diciembre a febrero

Temperaturas

Estos meses son los más frescos del año. La temperatura media en el norte del país es de 16ºC. Se pueden alcanzar los 0ºC en Sapa y alrededores, que es una zona más montañosa. En cambio, en la capital, Hanoi, las mínimas durante estos meses son de 10ºC.

Lluvias

Las lluvias son muy poco probables de diciembre a febrero.

En diciembre en Hanoi las precipitaciones son de 20 mm, en enero de 16mm y en febrero de 30 mm, lo que significa que lo más seguro es que no llueva y que, en el caso de hacerlo, sea con muy poca intensidad.

En diciembre en Sapa las precipitaciones son de 3mm, en enero de 25 mm y en febrero de 59mm. Son cifras muy bajas, así que lo más probable es que no llueva durante tu visita o, si lo hace, que llueva con muy poca intensidad.

Marzo y abril

Temperaturas

En marzo y abril las temperaturas son más suaves. La temperatura media en Hanoi durante estos meses es de 22ºC. En Hanoi la temperatura se mantiene ligeramente más baja, con 15ºC de media.

Lluvias

Esta época coincide con los meses previos al monzón, por lo que las probabilidades de lluvia son bajas en el norte de Vietnam.

Las lluvias en marzo y abril en Hanoi son de 37 mm y 87 mm respectivamente. En Sapa las lluvias son de 67mm (marzo) y 151mm (abril).

Así pues, las lluvias son poco probables, en especial durante el mes de marzo.

Clima en el norte de Vietnam: época cálida y lluviosa

Mayo y junio

Temperaturas

En mayo y junio empieza la época de calor. Las temperaturas suben progresivamente a medida que avanza el año.

La temperatura media en Hanoi durante estos meses es de 28ºC.

Lluvias

Durante estos meses también empieza la época del monzón, que se hace especialmente presente durante el mes de junio.

La lluvia coincide con la floración de la vegetación de Sapa, lo que trae unos paisajes especialmente bonitos.

Julio y agosto

Temperaturas

Julio y agosto son meses de calor intensa.

Las temperaturas alcanzan los 33ºC en Hanoi. En Sapa las temperaturas no suben tanto –se llegan a máximas de 24ºC.

Lluvias

En estos meses de verano hay una alta probabilidad de lluvias en el norte de Vietnam. La zona más lluviosa es en Sapa aunque en tu paso por Hanoi lo más probable es que también te encuentres con momentos de lluvia.

Las lluvias durante estos meses no te impedirán, por lo general, hacer tus visitas con normalidad puesto que suelen ser lluvias intermitentes.

Además, también ayudan a refrescar el ambiente y a que la sensación de calor no sea tan intensa.

De septiembre a noviembre

Temperaturas

De septiembre a noviembre las temperaturas son agradables, menos calurosas que en los meses anteriores.

La temperatura media en Hanoi durante estos meses es de 24ºC, siendo septiembre el mes más caluroso y noviembre el más frío. En Sapa la temperatura media durante estos meses es de 16ºC

Lluvias

En septiembre y octubre las precipitaciones son abundantes, en especial en septiembre. Durante el mes de noviembre las probabilidades de lluvia bajan, por lo que si estás por el norte de Vietnam quizás no veas la lluvia durante estos días.

Evolución del clima en el norte de Vietnam

A continuación te dejamos con un gráfico que resume los datos de temperaturas y lluvias en Hanoi, al norte de Vietnam, a lo largo de todo un año:

En el siguiente gráfico podrás ver, además, el número de días totales al mes que llueve en Hanoi según cada época del año:

¿Te gustaría visitar el norte de Vietnam? No te pierdas nuestros itinerarios que pasan por el norte del país:

Ver todos los viajes a Vietnam

¿Te ha gustado este artículo?
5/5