De lunes a viernes
de 9h a 20h
Whatsapp
688 911 333
Llámanos
910 059 646

El clima en Nha Trang

¿Te gustaría preparar tu viaje a Nha Trang lo mejor posible? Te lo explicamos todo sobre el clima en Nha Trang mes a mes para que puedas tener en cuenta las temperaturas y lluvias antes de viajar

Si te interesa profundizar más sobre las ciudades del centro del Vietnam o, por el contrario, conocer el clima en el resto del país, no te pierdas los siguientes artículos:

Visión general del clima en el centro de Vietnam

En el centro de Vietnam te encontrarás con dos tipos de climas:

  • El clima fresco y seco, en el que disfrutarás de temperaturas templadas y agradables. El clima va de diciembre a abril.
  • El clima cálido y lluvioso, que se caracteriza por temperaturas calurosas y por la llegada de las precipitaciones. Encontrarás este clima de mayo a noviembre.

Disfrutarás de un clima agradable durante todo el año en Vietnam. Aun así, durante los meses más calurosos te recomendamos optar por ropa fresca, de algodón, que hará que la sensación de calor sea inferior.

Clima seco en Nha Trang

De diciembre a febrero

Temperaturas

De diciembre a febrero las temperaturas son agradables en Nha Trang. La temperatura media en diciembre y enero es de 24ºC, mientras que en febrero es de 25ºC.

Lluvias

Durante el mes de diciembre hay más probabilidades de lluvia (163 mm de media), mientras que en enero y febrero las probabilidades son muy bajas. La precipitación media es de 42 mm y 15 mm respectivamente, lo que significa que la probabilidad de lluvia es prácticamente nula. Febrero es uno de los meses menos lluviosos del año. De hecho, Nha Trang es una zona muy poco lluviosa lo largo de todo el año. Principalmente verás que las lluvias se concentran en otoño mientras que durante el resto del año son prácticamente inexistentes.

De marzo y abril

Temperaturas

Las temperaturas de marzo a abril son más bien calurosas, con una temperatura media de 26ºC en marzo y de 28ºC en abril en la ciudad de Nha Trang.

Lluvias

Durante estos meses la probabilidad de lluvia es muy baja. De hecho, lo más probable es que no veas prácticamente lluvia durante tu viaje si visitas Nha Trang durante estos dos meses. La precipitación en Nha Trang en marzo es de 25 mm y en abril de 43 mm, lo que son cifras muy bajas que indican que llueve realmente poco.

Mayo y junio

Temperaturas

Las temperaturas en mayo y junio son altas. En mayo y junio la la temperatura media es de 28ºC y la máxima de 33ºC. Te recomendamos llevar ropa fresca y de algodón que ayude a disminuir la sensación de calor.

Lluvias

De mayo a junio la cantidad de lluvia que cae en Nha Trang es baja. De media, suele caer una precipitación de unos 55 mm en mayo y 44 mm en junio.

De julio y agosto

Temperaturas

Durante estos meses de verano las temperaturas son cálidas en Nha Trang. Tanto en julio como en agosto la temperatura media es de 29ºC y la temperatura máxima es de 33ºC.

Lluvias

En julio y agosto la cantidad de precipitación sigue siendo baja. La lluvia media que cae es de 38 mm en julio y 49 mm en agosto. Son los meses previos a la época más lluviosa en Nha Trang.

Clima lluvioso en Nha Trang

De septiembre a noviembre

Temperaturas

Las temperaturas de septiembre a noviembre en Nha Trang son cálidas. En septiembre la temperatura media es de 28ºC y la máxima de 31ºC. En octubre la temperatura media es de 27ºC y la máxima de 30ºC en Nha Trang. Mientras que, si viajas en noviembre, debes tener en cuenta que la temperatura media es de 26ºC y la máxima de 29ºC .

Lluvias

De septiembre a noviembre son los meses más lluviosos del año. La probabilidad de lluvia en Nha Trang es alta. La precipitación media es de 138 mm en septiembre, 291 mm en octubre y 275 mm en noviembre. Octubre es el mes más lluvioso del año. Aun así, por lo general, las lluvias son muy inferiores en Nha Trang respecto a otras zonas del centro de Vietnam, como Hoi An o Hue.

Evolución del clima en Nha Trang

Para poder comprender más fácilmente el clima en Nha Trang te recomendamos que veas el siguiente gráfico. En él encontrarás una evolución de la temperatura máxima, la temperatura mínima y el nivel de precipitación en Nha Trang a lo largo de los 12 meses del año: En este gráfico vemos, por un lado, que octubre y noviembre son los meses en los que cae más cantidad de lluvia. Además, debes saber que en estos dos meses, de media, llueve 14 y 15 días respectivamente. En cambio, si nos fijamos, por ejemplo, en mayo, que es un mes con poca cantidad de lluvia, debemos saber que llueve de media 13 días al mes. Esto significa que la probabilidad de lluvia es similar a la de otros meses, pero la intensidad será mínima. Por otro lado, en referencia a las temperaturas vemos que son muy estables a lo largo de todo el año. Esto nos garantiza que independientemente de la época en la que viajemos el clima en Nha Trang será bastante agradable. ¿Te animas a echar un vistazo a nuestros viajes a Vietnam? Descubre nuestros itinerarios y precios: Ver viajes a Vietnam

¿Te ha gustado este artículo?
5/5