De lunes a viernes
de 9h a 20h
Whatsapp
688 911 333
Llámanos
910 059 646

Qué ver y qué hacer en Camboya

Camboya es un país que esconde muchos tesoros por descubrir. En esta guía te contamos qué ver y qué hacer en Camboya, para que no te pierdas los mejores lugares y las experiencias imprescindibles

En Camboya encontrarás desde templos rodeados de naturaleza hasta paradisíacas playas en las que relajarte. Además es una excelente opción para combinar con tu viaje a Tailandia o Vietnam.  ¿Quieres conocer nuestros consejos para un viaje inolvidable? ¡Sigue leyendo!

Ciudades del interior de Camboya

Mapa con las ciudades principales del interior de Camboya

Phnom Penh, la capital del país

Phnom Penh, también conocida como Nom Pen, es la capital de Camboya y es una ciudad de contrastes: los edificios modernos se mezclan con los templos y monumentos antiguos. La espiritualidad de los templos sagrados se mezclan con el bullicio de una gran urbe. Estos son algunos de los sitios que no te pueden faltar a la hora de planear tu viaje:

¿Qué ver en Phnom Penh?

Palacio Real o Gran Palacio

Este templo, construido en el siglo XIV, es el más popular de la ciudad. Está compuesto por nueve edificios. El más popular es la Pagoda de Plata. Podrás darte un paseo, también, por sus inmensos y majestuosos jardines.

Templo Wat Phnom

Este templo fue edificado en el siglo XIV. Está en lo alto de una colina y se llega a él a través de una escalinata. Es un punto de encuentro muy común para los locales por lo que es perfecto para los que busquen sumergirse en la cultura local.

Monumento de la Independencia

Este monumento se construyó para conmemorar la independencia de Camboya de Francia, el año 1958. Hoy es el escenario de los actos anuales de celebración de la independencia. Lo encontrarás en pleno centro de la ciudad.

Museo Nacional de Camboya

Este museo fue construido en 1917 y alberga una importante colección de la cultura khmer y una reconocida estatua del rey Jayavaraman VII.

Museo de los genocidios Tuol Sleng (prisión S-21)

Se trata de una prisión que el régimen de Pol Pot construyo en un antiguo colegio. Es un museo muy impactante ya que es, en realidad, una antigua prisión. Allí se exterminaron más de 14.000 personas cuando los jemeres rojos llegaron al poder. Únicamente hubo 12 supervivientes. 

En 2009, El archivo del Museo del Genocidio de Tuol Sleng fue declarado patrimonio documental de interés universal por el programa "Memoria del Mundo". Iniciativa coordinada por la UNESCO

Palacio Real de Phnom Penh

¿Qué hacer en Phnom Penh?

Tomar algo en Sisowath Quay

Es un paseo con multitud de restaurantes y bares donde probar la mejor gastronomía local. Está cerca del Palacio Real y es una zona con mucho ambiente, ideal para cenar.

Visitar los campos de exterminio en Choeung Ek

Están a 15 kilómetros de Phnom Penh y es una experiencia bastante impactante. Allí se encuentran los cráneos de más de 8.000 personas, dentro de una vitrina, y también podrás ver las fosas comunes. Es una visita que va muy vinculada con el Museo de los Genocidios.

  • Ir de compras a los mercados de Phnom Penh: en Phnom Penh hay muchos mercados donde hacerse con productos a buen precio. Los mercados nocturnos son muy comunes, como por ejemplo el Psar Tuol Tom Pong o el Psar Thmei, que es el mercado central de la ciudad.

¿Te has quedado con ganas de profundizar más en Phnom Penh? Te recomendamos echar un vistazo a nuestra Guía de Phnom Penh: qué ver y qué hacer en Phnom Penh

Siem Reap, la cuna de los templos de Angkor

A pesar de no ser la capital, Siem Reap es la ciudad más visitada del país y, sin duda, no podía faltar en esta guía sobre qué ver y qué hacer en Camboya. Es un lugar muy popular porque alberga una de las joyas de Camboya: los templos de Angkor, un famoso complejo en ruinas donde antiguas construcciones se mezclan con la naturaleza.

¿Qué ver en Siem Reap?

Templos de Angkor

El complejo de Angkor incluye multitud de templos, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1992, estos son cinco de los principales:

  1. Angkor Wat: es la atracción principal de Angkor y no puede faltar en la lista de lugares imprescindibles al viajar a Camboya. Es considerado el templo religioso más grande del mundo. La construcción del templo se llevó a cabo en el siglo XII.
  2. Templo de Bayon: es, también, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Lo más característico del templo son las múltiples caras sonrientes de Buda que se pueden observar. Hay más de 200 caras sonrientes.
  3. Ta Phrom: es también conocido como el templo de Tomb Raider, ya que allí se grabaron escenas de esta famosa película. Fue construido durante el siglo XII por órdenes del rey Jayavarman VII.
  4. Angkor Thom: eFue una antigua ciudad que se encontraba dentro del complejo de templos de Angkor. Antigua capital del reino.
  5. Templo Banteay Srei: es un templo del siglo X dedicado al dios hindú Shiva que se encuentra a unos 20 minutos por carretera del Angkor Wat. Fue construido exclusivamente por mujeres.

Los templos de Angkor, visita imprescindible en Camboya
Templo Banteay Srei en Camboya

Mercado nocturno de Siem Reap

Es un mercado muy concurrido, en el que podrás encontrar todo tipo de productos. También es un lugar ideal para darte un masaje.

Lago Tonlé Sap

Es uno de los lagos más importantes de Camboya. Conecta con el río Mekong a través del río Tonlé Sap. Una de las imágenes más icónicas del lago son las aldeas flotantes.

¿Qué hacer en Siem Reap?

Pasear de noche por Pub Street

Es la calle con más ambiente nocturno, llena de cafés, bares y restaurantes. En Pub Street tendrás la ocasión de probar platos típicos camboyanos.

Hacer una excursión en bici por los parajes naturales

Si te apetece desconectar del bullicio de Siem Reap te recomendamos alquilar una bici para conocer los paisajes naturales de su alrededor. La mayoría de hoteles alquilan bicicletas, así que es una muy buena opción para descubrir el lugar por tu cuenta.

Subir en globo para ver los templos

Una experiencia única y un tanto exclusiva es ver los templos de Angkor desde una perspectiva diferente, volando en globo. Unas vistas increíbles que no te dejarán indiferente.

Visitar el museo del genocidio camboyano Wat Thmey

Antiguamente conocido como Killing Fields, ahora convertido en museo, te permitirá conocer el pasado del país. Es un museo gratuito, especialmente recomendable si no visitas la ciudad de Phnom Penh y, aun así, te apetece conocer la historia de Camboya.

Si te interesa saber más sobre Siem Reap, echa un vistazo a nuestra Guía de Siem Reap: qué ver y qué hacer en Siem Reap, Camboya. En ella te ampliamos la información acerca de Siem Reap para que puedas conocer el lugar al detalle.

Battambang, la segunda ciudad más potente del país

Battambang es una ciudad de 200.000 habitantes considerada como la segunda ciudad económica y comercialmente más próspera de Camboya. Sus calles albergan importantes templos y, cerca de la ciudad, podrás relajarte en plena naturaleza.

¿Qué ver en Battambang?

Templo Chino

Es un templo del siglo XVI con influencias chinas, puesto que en el pasado, aparte de población khmer, también había otras etnias como la vietnamita o la china conviviendo en la ciudad.

Wat Ek Phnom

Este templo se encuentra en los alrededores de Battambang, a unos 13 kilómetros. Es un templo budista situado al lado del río Sangkae. Fue construido en el siglo XI.

Pagoda Damrey Sor

Esta pagoda budista se encuentra en pleno centro de Battambang. También se conoce como la pagoda del elefante blanco, por una escultura que se encuentra en su exterior. También podrás ver una gran escultura de un carruaje tirado por caballos blancos. Es un templo muy colorido, imprescindible en tu visita por el centro de la ciudad.

Phnom Banan

Este templo budista del siglo XII está situado encima de una colina. Podrás llegar a él a través de unas escaleras –hay alrededor de 345 peldaños–. Una de las cosas que más vale la pena es observar las vistas panorámicas desde allí.

Pagoda Damrey Sor, Battambang, Camboya

¿Qué hacer en Battambang?

Navegar por su río

Si eres un amante de la naturaleza disfrutarás con una ruta por el río Sangkae, ya que el entorno de Battambang destaca por ser muy natural.

Pasear en bicicleta por los alrededores

Si lo que prefieres es visitar el lugar por tu cuenta una buena alternativa es alquilar una bicicleta, que te permitirá ver los alrededores naturales de Battambang a tu ritmo.

Dar un paseo en un tren de bambú

Es una de las actividades más populares que puedes hacer en Battambang. En realidad no es un tren como lo conocemos en occidente, sino que se trata de una especie de placas de bambú que llevan un motor y que están situadas encima de unas vías. Es un medio de transporte que utilizan tanto los camboyanos como los viajeros.

Ir a la Colina Sampeau

Es un lugar de importancia histórica, donde el ejército de los khmers rojos arrojaba los cuerpos de sus víctimas. También es conocida como la Cueva de la Mantanza. En esta colina también podrás visitar un templo así como algunos puntos de homenaje a las víctimas.

Ciudades y zonas de la costa de Camboya

Mapa con las ciudades principales del sur de Camboya

Kampot, famosa por sus campos de sal y pimienta

En el sur de Camboya podrás visitar Kampot, popular por sus amplias extensiones de campos de sal y pimienta. Es un lugar perfecto para desconectar del bullicio de las grandes urbes y conectar con la naturaleza. Kampot es una población a orillas del río y esto la convierte en una ciudad con un encanto especial. No te pierdas el amanecer a orillas del río.

¿Qué ver en Kampot?

Cuevas de Phnom Sorsia y Phnom Chhnok

Son uno de los principales puntos de interés de Kampot. En el interior de las cuevas hay un pequeño templo dedicado a Shiva.

Parque Nacional de Bokor

Si subes a la cima del monte Bokor verás unas bonitas vistas, además de ver las ruinas de edificaciones abandonadas en el período en el que gobernaban los khmers rojos.

Mezquita de Kampot

La mayor parte de musulmanes de Camboya se encuentran, precisamente, en la zona de Kampot, por lo que edificios como la Mezquita de Kampot cobran especial importancia.

¿Qué hacer en Kampot?

Pasear por los campos de sal y pimienta

Los campos de sal y pimienta son la atracción principal de Kampot. Durante tu paseo podrás ver cómo cultivan este producto.

Descubrir el centro urbano de Kampot

Como también pasa en otras ciudades de Camboya, en Kampot las edificaciones tienen un marcado estilo francés, fruto del período de la colonización. Te recomendamos pasear por la orilla del río, donde habitualmente hay música en directo y restaurantes.

Ir de compras a los mercados

Si buscas comprar algún producto local te recomendamos visitar alguno de los mercados de Kampot, como el Old Market o el Crab Market, situado en la vecina población de Kep, que es el mercado del cangrejo.

Sihanoukville, el eje central para llegar a las islas

Es posible que tu paso por Sihanoukville sea corto, puesto que es un lugar de paso a través del cual se llegan a las islas de Camboya. Aun así, esta ciudad también tiene puntos interesantes para conocer, como sus playas o sus templos.

¿Qué ver en Sihanoukville?

Sus playas

Es uno de los principales atractivos de Sihanoukville.  Te recomendamos visitar algunas playas como Victory Beach, Independence Beach o Sokha Beach.

Templo Wat Leu

Es uno de los templos más importantes de la ciudad. En este templo de color dorado podrás ver varias estatuas de Buda, así como figuras de elefantes.

Templo Wat Ream

Este templo budista no está propiamente en Sihanoukville, sino que está en los alrededores –a 18 kilómetros–. Está ubicado dentro del parque natural Ream National Park. El templo está totalmente rodeado de naturaleza. Su interior es colorido y alberga una gran estatua de Buda tumbado.

Koh Rong, una isla paradisíaca

Koh Rong es uno de los destinos de playa más populares del país y un imprescindible si te estás planteando qué ver y qué hacer en Camboya. Se trata de la segunda isla más grande de Camboya, donde podrás disfrutar de sus playas y su animado ambiente nocturno. En esta isla se han grabado dos ediciones de la versión americana de Supervivientes. Podrás llegar a Koh Rong desde Sihanoukville.

¿Qué ver en Koh Rong?

Sus playas

Son el principal atractivo de Koh Rong. Hay más de 23 playas en la isla, aunque estas son las que más te recomendamos:

  • Koh Touch: es la principal playa donde llegan los ferries. Si cuando llegas caminas unos metros hacia la derecha, alejándote del puerto, la playa es tranquila y limpia.
  • Long Beach: conocida como la playa 4K porque hace unos 4 kilómetros de largo. Está a unos 20 minutos andando desde la playa de Koh Touch, por un camino de tierra bien señalizado.
  • Sok San Beach: esta playa se encuentra al lado de Sok San, una de las zonas más desarrolladas de la isla, por lo que hay más facilidades que en otras playas más desiertas.
  • Lonely Beach: como su nombre ya deja intuir, es una playa muy tranquila, alejada de la fiesta nocturna de otras playas de la isla. Desde allí podrás observar bonitas puestas de sol.
  • Palm Beach: es una playa bastante tranquila, en la que hay varios bungalows si quieres pasar la noche allí.

Playa Koh Rong, Camboya

¿Qué hacer en Koh Rong?

Practicar deportes acuáticos

En esta isla es muy común el snorkel y el buceo, por lo que podrás alquilar el material y empezar a disfrutar. Si, por el contrario, prefieres practicar deportes que no sean acuáticos también puedes optar por el ciclismo o el trekking en plena jungla.

Disfrutar del ocio nocturno

En algunas zonas de la isla se organizan fiestas nocturnas, en las que podrás de disfrutar de buena música y consumiciones a un precio asequible.

Ver el plancton luminiscente por la noche

Es un impresionante fenómeno natural, en el que el plancton produce luz y brilla y parece que la orilla del mar tenga luz propia. Este fenómeno, llamado bioluminiscencia, no siempre ocurre, así que con un poco de suerte podrás verlo.

Koh Rong Samloem, para relajarse en la playa

Koh Rong Samloem es una isla muy conocida, situada al lado de Koh Rong. Es más pequeña pero mucho más tranquila. La mayoría de sus alojamientos son bungalows situados delante de la playa.

¿Qué ver en Koh Rong Samloem?

Sus playas

Sus más de 23 playas son el el principal atractivo de Koh Rong. Entre ellas están algunas de las mejores playas de Camboya, te recomendamos las siguientes:

  • Saracen Bay: es la playa principal y es aquí donde se encuentran la mayoría de los alojamientos. Es una playa muy tranquila y el agua es transparente. Es una playa ideal para viajar en familia, ya que puedes adentrarte bastante dentro del agua sin que cubra.
  • Lazy Beach: esta playa está en el lado opuesto de la isla respecto a Saracen Bay. Se tarda unos 35 minutos andando desde Saracen Bay, a través de un camino. Ten en cuenta que en Koh Rong Samloen no hay vehículos motorizados, por lo que si quieres desplazarte deberás hacerlo a pie.
  • Sunset Beach: esta playa está situada en el extremo de la isla donde se encuentra Lazy Beach. Es conocida como un buen lugar para hacer buceo.

¿Qué hacer en Koh Rong Samloem?

Ver el plancton luminiscente por la noche

Las playas de Koh Rong Samloen también son un buen lugar para disfrutar del fenómeno natural de la bioluminiscencia. Como hemos comentado anteriormente, este fenómeno ocurre por la noche cuando algunas especies marinas generan luz y da la sensación que la orilla del mar brilla por sí sola en plena noche.

La bioluminiscencia no es algo que pase todos los días, por lo que debes tener en mente que no es seguro del todo poderla ver. Aun así, es uno de los mejores lugares del mundo y quizás tengas suerte :)

¿Te gustaría viajar a Camboya? Te ofrecemos dos opciones: visita Vietnam y Camboya o descubre Tailandia y Camboya. Echa un vistazo a nuestros itinerarios de Vietnam y a los de Tailandia que incluyen ruta por Camboya y ¡empieza a preparar tu viaje!

Viajes a Vietnam y Camboya  

¿Te ha gustado este artículo?
5/5