De lunes a viernes
de 9h a 20h
Whatsapp
688 911 333
Llámanos
910 059 646

Guía de Angkor: qué ver y qué hacer en Angkor, Camboya

¿Quieres visitar el lugar más emblemático de Camboya? ¡No te pierdas Angkor Wat y el resto de templos de Angkor! En esta guía te contamos qué ver y qué hacer en Angkor para que descubras los sitios imprescindibles de este increíble lugar en plena naturaleza.

El complejo de los templos de Angkor es, sin duda alguna, la principal atracción turística de Camboya. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1992. Angkor fue la antigua capital del imperio Jemer y sus templos, ahora en ruinas, se encuentran en medio de la jungla. Cerca de Angkor encontrarás la ciudad de Siem Reap. Si te apetece visitar el complejo de Angkor ten en cuenta que puedes comprar una entrada por uno, tres o siete días. La entrada incluye la visita a todos los templos de Angkor.

Qué ver en Angkor

Angkor Wat

El templo de Angkor Wat es el principal punto de interés de los templos de Angkor. Está situado a 5 kilómetros de la ciudad de Siem Reap. Este templo es uno de los mejores conservados de todo el complejo. Angkor Wat es, también, el templo religioso más grande del mundo. Fue construido en el siglo XII y se encuentra en plena naturaleza.
Angkor Wat (Templos de Angkor) en Camboya
Angkor Wat consta de 5 torres en forma de flor de loto y tres recintos distintos. La torre más grande es de 42 metros. A pesar de que la ciudad de Angkor fue abandonada a finales del siglo, el templo Angkor Wat siguió siendo habitado por monjes. Sin duda alguna, el templo de Angkor Wat es el templo más fotografiado de todo el complejo y es imprescindible visitarlo en tu paso por Camboya.

Templo de Bayon

El templo de Bayon se construyó en el siglo XII por órdenes del rey Jayavarman VII. Está situado al norte del templo de Angkor Wat, dentro de la antigua ciudad de Angkor Thom. Lo que más llama la atención de este templo son las múltiples caras sonrientes de Buda. En este templo budista hay más de 200 caras grabadas en la piedra. Las caras, algunas de las cuales miden más de 4 metros de altura, están dirigidas a los diferentes puntos cardinales.
Templo de Bayon en los templos de Angkor, Camboya
En cuanto al significado de estas caras, que todas se muestran sonrientes y con los ojos cerrados, se dice que simbolizan un estado de paz interior absoluta e incluso del estado de Nirvana. El templo de Bayon también destaca por sus torres –tiene 54 torres–. En sus paredes podrás ver varios relieves con escenas de la vida cotidiana y la historia de Camboya.

Ta Prohm

El templo de Ta Prohm fue construido durante el siglo XII por órdenes del rey Jayavarman VII. Se conoce también como el templo de Tomb Raider, ya que en su interior se grabaron algunas escenas de esta famosa película con Angelina Jolie de protagonista. Este es uno de los templos que, sin duda alguna, tampoco puede faltar en esta guía de Angkor. Este templo está ubicado a un kilómetro al este de Angkor Thom. Es uno de los templos más visitados de Camboya y también está absolutamente rodeado de naturaleza. Cuando te acerques al templo verás que sus paredes tienen varios bajorrelieves como, por ejemplo, una gran figura de un personaje que medita. Otro de los elementos más destacados de Ta Phrom son sus árboles totalmente enramados con el templo, lo que da una imagen espectacular y muy fotogénica.
Ta Prohm en los templos de Angkor, Camboya
En sus orígenes Ta Prohm fue un monasterio que llegó a albergar a más de 12.600 personas. Posteriormente también fue utilizado como universidad.
¿Necesitas ayuda para preparar tu viaje a Camboya y Vietnam? No te pierdas nuestra guía para configurar tu viaje a Vietnam y Camboya

Angkor Thom

Angkor Thom es una ciudad dentro del propio complejo de los templos de Angkor. Antiguamente fue la capital del reino. Fue fundada en el siglo XII por órdenes del rey Jayavarman VII. La superficie total de esta ciudad es de aproximadamente 9 km2. La ciudad inicialmente era hinduista y fue dedicada al dios Vishnu, pero más tarde pasó a ser budista. Como hemos comentado antes, en el centro de la antigua ciudad de Angkor Thom podrás visitar el templo de Bayon. Angkor Thom está ubicada justo al lado del río Siem Reap.
Angkor Thom en Angkor, Camboya
¿Te gustaría conocer la ubicación exacta de los templos de Angkor? Podrás descubrirlo en este mapa de los templos de Angkor

Templo Banteay Srei

A diferencia de los otros templos, el templo Banteay Srei no está dentro del complejo de templos de Angkor. Está situado a 20 minutos del Angkor Wat. Es un templo dedicado al dios Shiva, que fue construido exclusivamente por mujeres en el siglo X. Sus paredes fueron edificadas en arenisca roja, lo que le da un aspecto muy característico. En el templo de Banteay Srei podrás ver varios grabados en la pared que narran antiguas leyendas de Camboya. Banteay Srei es un templo muy diferente de los templos del complejo de Angkor y es considerado como una auténtica joya por la delicadeza con la que fue construido y la precisión de sus figuras y grabados. Sin duda, es un imprescindible que ver en Angkor. 
Templo Banteay Srei en Angkor, Camboya
Ahora que ya sabes qué ver en Angkor, ¿te gustaría saber más sobre las otras ciudades del país? Descubre qué ver y qué hacer en Camboya

Qué hacer en Angkor

Dar una ruta por las ruinas de Angkor o por los parajes naturales en bicicleta

Uno de los consejos para visitar los templos de Angkor es descubrirlos alquilando una bicicleta y descubriendo a tu aire todo lo que ofrece este lugar. En la mayoría de los hoteles de la zona alquilan bicicletas. Así que si te apetece pasar unos días por Angkor y Siem Reap este medio de transporte te irá de maravilla para poder ver a tu ritmo los puntos más destacados de ambos lugares a un precio asequible.
Recorrido en bici por los templos de Angkor, en Camboya
Además de recorrer los templos de Angkor y su entorno en bicicleta también podrás hacerlo en otros medios de transporte. Podrás visitar los templos de Angkor en coche o en tuk-tuk, por ejemplo, lo que te permitirá descubrir el lugar de una manera más relajada. Hasta hace un tiempo visitar los templos de Angkor en moto era posible. Hoy en día ya no es posible, así que te recomendamos optar por un transporte alternativo.

Subir en globo para ver los templos de Angkor

Si te estás preguntando qué hacer en Angkor y te apetece una experiencia exclusiva te recomendamos subir en globo para ver los templos de Angkor. Es una manera de tener una perspectiva diferente y espectacular de los templos. Te recomendamos la subida en globo durante la puesta del sol para ver una imagen aún más especial de los templos de Angkor. Una experiencia para no olvidar.
Amanecer en los templos de Angkor
¿Dudas acerca de visitar Camboya en tu viaje a Vietnam? Te damos 6 motivos para visitar Camboya en tu viaje a Vietnam. Si, por otro lado, dudas de incluir Camboya en tu viaje a Tailandia, te explicamos por qué incluir Camboya en tu viaje a Tailandia

Conocer la ciudad de Siem Reap

La ciudad de Siem Reap está situada al lado del complejo de templos de Angkor y, además, es un lugar que merece la pena visitar para ver la parte más cosmopolita de Camboya. En sus calles, como Pub Street, encontrarás mucho ambiente nocturno y podrás degustar la mejor comida camboyana. También es muy recomendable visitar el mercado nocturno de Siem Reap. Es un mercado muy concurrido donde se comercializan todo tipo de productos y donde también podrás conocer de cerca la comida típica de Camboya.
De compras por el mercado nocturno de Siem Reap
Uno de los mayores consejos para visitar los templos de Angkor es hospedarte en Siem Reap. También dedicarle por lo menos un par de días a la visita, debido a la gran extensión de esta atracción turística. Sin olvidar el ir bien equipado, con calzado y ropa adecuada, así como con agua para poder hidratarte y poder soportar las altas temperaturas. Otra de las actividades que te recomendamos en tu paso por Angkor y sus alrededores es navegar por el lago Tonlé Sap. Es un lago que está conectado con el río Mekong a través del río Tonlé Sap. El lago fue declarado como Reserva de la Biosfera por parte del gobierno de Camboya, con el apoyo de la ONU.
Aldeas flotantes de Tonlé Sap, Camboya
Un recorrido por el lago te permitirá ver sus aldeas flotantes. Verás que sus habitantes hacen su vida allá, en el propio lago: pescan, se bañan o lavan su ropa. En definitiva, su vida gira entorno al lago. Una ruta por allí te permitirá ver, también, el entorno natural que lo rodea, su fauna y su flora.

Ahora que ya sabes qué ver y qué hacer en Angkor... ¿Te gustaría visitar los impresionantes templos de Angkor y todo lo que ofrecen sus alrededores? No te pierdas nuestros itinerarios por Vietnam que incluyen unos días en Camboya o nuestros itinerarios de Tailandia y Camboya:

Viajes a Vietnam y CamboyaViajes a Tailandia y Camboya

¿Te ha gustado este artículo?
5/5