A tu manera y al mejor precio

Crea tu viaje a Myanmar y Maldivas con la ayuda de un experto

Diseña tu viaje
¿NECESITAS INSPIRACIÓN?

Ideas de viajes a Myanmar y Maldivas

  • Descubrirás lo esencial de Myanmar, desde urbes como Yangón, Bagan, Mandalay y Amarapura hasta el famoso lago Inle . Tu viaje continuará en las islas Maldivas para pasar unos días en sus paradisíacas playas.
    Yangón, Bagan, Mandalay, Amarapura, Heho, Nyaung Shwe, Lago Inle, In Dein, Maldivas
  • ¿Con quién viajas?
¿y ahora qué?

Pasos para contratar tu viaje con nosotros

Paso 1

Te escuchamos: analizamos tus necesidades

Solicita presupuesto y explícanos qué tipo de viajero eres y qué te gustaría hacer.

Paso 2

Elige y configura tu viaje con la ayuda de un experto

Un especialista en Myanmar y Maldivas recibirá tu solicitud, estudiará tu caso y te propondrá la ruta más adecuada para ti. También te asesorará si quieres combinar más de un destino, si quieres viajar en grupo o en privado y te ayudará a elegir los hoteles, vuelos y actividades más indicadas para ti. ¡En Directia Travel tú creas el viaje a tu gusto!

Paso 3

Bloqueamos tus vuelos (sin compromiso) para evitar que el precio suba

Una vez tengas claras tus fechas, y mientras acabas de decidirte sobre los detalles de tu viaje, haremos una pre-reserva de tus vuelos.

Paso 4

Haz la reserva de tu viaje

Una vez ya tengas claros los detalles de tu ruta ¡es el momento de contratar tu viaje! Para hacerlo, deberás hacer un primer pago que cubre los vuelos y parte de los servicios contratados. El resto lo pagarás unos 35 días antes de la salida, con alguna excepción en función del destino y la época del año.

Paso 5

Te enviamos toda la documentación

Después del primer pago te enviaremos un documento con la confirmación de los servicios contratados. Después de realizar el segundo pago, te enviaremos toda la documentación para que puedas viajar. En todo este tiempo recuerda que nos tendrás a tu lado para resolver cualquier duda.

Paso 6

¡Disfruta de tu viaje!

Ya solo quedará esperar a la fecha de salida y disfrutar al máximo de tu próxima aventura. Y mientras estés disfrutando de Myanmar y Maldivas, podrás contar siempre con nosotros para lo que necesites.

Las claves para planear tu viaje a Myanmar y Maldivas

¿Cómo decidir tu ruta por Myanmar y Maldivas? Las principales decisiones

Los viajes a Myanmar y Maldivas son una excelente opción para los viajeros que tengan ganas de descubrir un país menos explorado turísticamente, como es Myanmar (Birmania) y aprovechar el viaje para descansar en las paradisíacas playas de las islas Maldivas. Un viaje de contrastes que harán que tu experiencia sea inolvidable.

Para empezar a planificar tu próximo viaje a Myanmar y Maldivas debes tener en mente los días de los que dispones y decidir cuántos días vas a destinar a cada país. Te recomendamos destinar el mayor número de días para conocer Myanmar y guardarte 3-4 días para descansar en las Maldivas.

A continuación te explicamos lo que hay que ver en cada país:

1. ¿Qué hacer en Myanmar?

Lo más esencial

Los viajes a Myanmar y Maldivas son la mejor ocasión para centrarse en lo esencial de Myanmar y luego desconectar en las playas de Maldivas. En Myanmar las ciudades y visitas esenciales que no puedes perderte son:

  • Yangón, la ciudad más grande del país y con un marcado estilo colonial.
  • Mandalay, una de las ciudades más populares del país en la que también podrás disfrutar de parajes naturales muy bellos. Te recomendamos hechar un vistazo a los alrededores de la ciudad, donde encontrarás importante patrimonio histórico.
  • Bagan y sus múltiples templos y pagodas –se conservan alrededor de 2.000 templos de los 4.500 originales–, que se pueden recorrer a pie o ver desde el aire subiendo a un globo aerostático.
  • Amarapura, la ciudad donde se encuentra el famoso puente U-Bein o el monasterio de Mahagandayon.
  • Navegar por el Lago Inle y sus canales, para disfrutar de un entorno único y natural en el que descubrir aldeas flotantes.
Extensiones para viajes a Myanmar más completos

En el caso de que tengas más días para hacer un viaje a Myanmar y Maldivas más completo, tenemos varias propuestas:

  • Mingun, Monywa y Ava: templos, pagodas y ruinas que gustarán especialmente a los apasionados de la cultura. Están ubicadas en el centro de Myanmar, cerca de Mandalay y Bagan. Son un buen lugar para conocer la vida de los birmanes.
  • Kalaw y Loikaw: si te gusta la naturaleza esta es una extensión que te aconsejamos incluir en tu viaje a Myanmar. Las rutas de trekking en Kalaw y Loikaw son especialmente bonitas.
Ver más +

2. ¿Qué hacer en Maldivas?

Lo más destacado de Maldivas, como es de esperar, son sus playas, sus aguas turquesas y su fauna marítima. Maldivas tiene tantos atolones e islas que la cantidad de playas preciosas es inmensa. Así que todas las elecciones pueden ser buenas.

A partir de aquí, según tus preferencias y gustos puedes elegir vivir ciertas experiencias o bien centrarte en la elección del tipo de hotel / resort y que este condicione el atolón o zona donde vas a estar.

Según las experiencias que quieras vivir

Algunas de las actividades que más gusta hacer en Maldivas son:

  • Ir de excursión a una isla desierta
  • Ir de crucero por los atolones en barco de madera tradicional
  • Hacer un safari marino con buceo para ver especies marinas
  • Practicar surf
  • Ver el fenómeno de la bioluminiscencia

¿Tienes pensada alguna experiencia en concreto? Dínoslo y te ayudaremos a planificar tu viaje para poder hacer las actividades que desees.

Según los hoteles

El otro factor determinante para escoger tu ruta son los hoteles. Por ejemplo, hay hoteles para los que prefieren ambiente y ocio y hay hoteles para los que prefieran relax absoluto o con privacidad. También hay alojamientos pensados específicamente para famílias con niños.

Además, también es importante tener en cuenta el tipo de hotel y su categoría. En las islas Maldivas hay desde hoteles con grandes comodidades a hoteles de gran exclusividad y lujo. Algunos alojamientos ofrecen water villas (bungalows sobre el agua) o beach villas (habitaciones con acceso directo al mar).

Ver más +
 

3. ¿Qué verás en tu viaje a Maldivas y Myanmar?

Maldivas

En tu viaje a Maldivas y Myanmar conocerás la capital de las islas Maldivas, que es Malé y es, habitualmente, la puerta de llegada a las islas. Es una ciudad de 100.000 habitantes, capital de Maldivas.

Maldivas se organiza en atolones. Un atolón es un conjunto de islas que forman parte de un arrecife de coral. Los más recomendables son el atolón Malé sur, donde hay la isla Maafushi, el atolón Malé Norte, con islas como Dhiffushi o Gulhi o el atolón de Raa, donde se puede observar el fenómeno de la bioluminiscencia.

Si te gustan los deportes acuáticos te recomendamos pasar unos días en el atolón Ari, que es el más grande de todos. ¡Su fondo marino te maravillará!

Finalmente, si lo que buscas es un viaje muy exclusivo, no te pierdas el atolón Noonu.

Myanmar

En un viaje por Myanmar (antiguamente conocida como Birmania) descubrirás grandes ciudades asiáticas con millones de habitantes, pero también tendrás dosis de tranquilidad, naturaleza y cultura. Te explicamos resumidamente las ciudades más destacadas de Myanmar, por zonas:

  • Centro de Myanmar: aquí podrás visitar algunas de las ciudades más famosas del país, como Mandalay –una de las más modernas–, Bagan, ciudad famosa por sus templos, o Amarapura, donde podrás cruzar el puente U-Bein, el puente de teca más largo del mundo. En esta zona también te espera Ava, antigua capital de Birmania entre los siglos XIV y XIX y Mingún, repleta de templos en ruinas.
  • Este de Myanmar: aquí podrás visitar una de las joyas de Myanmar, el lago Inle. Se puede recorrer en barco o ferry. Este lago es una de las imágenes más típicas del país, junto con los templos de Bagan. Un recorrido por los canales de Nyaungshwe te llevará hasta este lago Inle, donde conocerás sus aldeas y los típicos pescadores.
  • Oeste de Myanmar: uno de las visitas más destacadas en tu visita al oeste de Myanmar es la playa de Ngapali. A pesar de ello, como en tu caso lo que te estás planteando es hacer un viaje a Maldivas y Myanmar te recomendamos que no gastes días en las playas de Myanmar ya que en Maldivas tendrás una buena dosis de playas paradisíacas ;)
  • Sur de Myanmar: Yangon es la ciudad más poblada del país, con 4 millones de habitantes. La podrás visitar en el sur de Myanmar.
Ver más +

¿Qué verás en tu viaje a Myanmar y Maldivas?

Myanmar

En un viaje por Myanmar (o Birmania) conocerás grandes ciudades asiáticas con millones de habitantes, pero también tendrás grandes dosis de paz, naturaleza y cultura. Te explicamos resumidamente las ciudades más destacadas de Myanmar, por zonas:

  • Centro de Myanmar: el centro del país es donde están algunas de las ciudades más grandes y conocidas, como Mandalay, una de las ciudades más modernas del país, Bagan, llena de templos, o Amarapura, con su puente U-Bein. Para conocer la historia del país, tampoco puedes perderte Ava, la que fue capital de Birmania entre los siglos XIV y XIX, o Mingun, repleta de templos en ruinas.
  • Este de Myanmar: ¿te suena el lago Inle? Pues lo encontrarás en el este del país. Se puede recorrer en ferry o barco y es una de las imágenes más típicas del país (junto con los templos de Bagan recubiertos por globos aerostáticos). Un recorrido por los canales de Nyaungshwe te llevará hasta este lago Inle, donde conocerás sus aldeas y los típicos pescadores.
  • Oeste de Myanmar: lo más destacado del oeste del país es la playa de Ngapali. Aun así, como en tu caso lo que te estás planteando es hacer un viaje a Myanmar y Maldivas te recomendamos que no gastes días en las playas de Myanmar ya que en Maldivas tendrás una buena dosis de playas paradisíacas ;)
  • Sur de Myanmar: en el sur hay la ciudad más poblada de todo el país: Yangon (o Rangún, como también se dice en español). Es una urbe de más de 4 millones de habitantes y hasta 2005 fue capital del país, ahora relevada por Naipyidó.
  • Si quieres más información sobre zonas concretas del país te recomendamos que no te pierdas nuestra Guía para viajar a Myanmar.

Ver más +

Maldivas

En tu viaje a Myanmar y Maldivas podrás conocer la capital de las islas Maldivas, que es Malé. Es una ciudad pequeña, con 100.000 habitantes y, a su vez, es la principal ciudad del país.

Maldivas se organiza en atolones. Un atolón es un conjunto de islas que forman parte de un arrecife de coral. Los más recomendables son el atolón Malé sur, donde hay la isla Maafushi, el atolón Malé Norte, con islas como Dhiffushi o Gulhi o el atolón de Raa, donde se puede observar el fenómeno de la bioluminiscencia.

Si lo que quieres es bucear o hacer snorkel te recomendamos pasar unos días en el atolón Ari, que es el más grande de todos. Tiene un increíble fondo marino.

Finalmente, si lo que buscas es un viaje muy exclusivo, no te pierdas el atolón Noonu.

Ver más +

¿Por qué viajar a Myanmar y Maldivas?

Un viaje a Myanmar y Maldivas te permitirá, por un lado, conocer un país en auge –Myanmar–. Al ser un país todavía poco conocido por los turistas aún conserva su esencia y autenticidad. En un mismo viaje podrás descubrir, también, las islas Maldivas. Un país conocido por ser, sin exageraciones, un auténtico paraíso en la tierra.

Info práctica para tu viaje

Clima
Myanmar y Maldivas tienen temperaturas cálidas durante todo el año. La temperatura media anual de Myanmar es de 25ºC. En Maldivas la temperatura mínima no baja de los 26ºC.
Moneda
La moneda oficial de Myanmar es el kyat (MMK). 1 euro equivale a unos 1.730 kyats. La moneda de curso legal en Maldivas es la rupia de Maldivas (MRV). 1 Euro equivale a aproximadamente 16 MRV.
Visado
Para viajar a Myanmar es obligatorio tramitar un visado. Para entrar en Maldivas, si eres de la Unión Europea, no es necesario tramitar un visado.

Mapa de Myanmar y Maldivas

Diseña tu viaje a Myanmar y Maldivas

¿Por qué viajar con nosotros?

Viaja a tu manera, sin límites. Vamos más allá de los viajes en serie.
Ver más +
Ver más +
Te asesorará un auténtico especialista en Asia
Ver más +
Ver más +
Consigue el mejor precio del mercado. ¿Por qué pagar de más?
Ver más +
Ver más +
Estamos contigo antes, durante y después del viaje. ¡Volverás con ganas de repetir!
Ver más +
Ver más +