Zonas de interés en Vietnam

Las principales zonas que no debes perderte si viajas a Vietnam


NORTE DE VIETNAM

Hanoi

Hanoi - NORTE DE VIETNAM

Hanoi es la capital de Vietnam y se encuentra en el norte del país. Las calles del Old Quarter, en el centro de la ciudad, están llenas de puestos callejeros. Por sus calles también verás pasar los típicos vendedores ambulantes con el sombrero triangular vietnamita, como el de la foto superior.

En el Old Quarter o barrio antiguo se encuentra el mercado cubierto Dong Xuan. Es muy recomendable hacerle una visita para degustar la gastronomía local o comprar todo tipo de productos hechos a mano. El barrio antiguo es un lugar con mucho ambiente, tanto de día como de noche, y se caracteriza por la gran afluencia de motos, el medio de transporte por excelencia en Vietnam.

Sapa

Sapa

Sapa es el destino perfecto para los viajeros aventureros. Es la región que se encuentra más al norte de Vietnam, cerca de la frontera con China. Sapa está situada en las montañas, a 1.650 metros sobre el nivel del mar. Un lugar perfecto para hacer trekking o senderismo ligero.

Sapa destaca por sus arrozales. Así que no dejes pasar la oportunidad de adentrarse en uno de los paisajes más característicos del país.

Bahía de Halong

Bahía de Halong

La Bahía de Halong se encuentra a 300 kilómetros de Hanoi, la capital de Vietnam. Además, es uno de los lugares más emblemáticos del país. De echo, en 2011 fue considerada como una de las maravillas del mundo y, años atrás, la UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad.

La costa de la Bahía de Halong es de unos 120 kilómetros de longitud y está formada por centenares de islas e islotes. Una buena opción para descubrirla es recorrer la bahía en junco e, incluso, pasar una noche a bordo. Así podrás descubrir los parajes naturales que rodean la Bahía de Halong.

CENTRO DE VIETNAM

Hoi An

Hoi An, en Vietnam

Hoi An es una pequeña ciudad del centro de Vietnam con sabor antiguo y muy cultural. Es un destino perfecto para descansar un poco, pasear, disfrutar de un entorno relajado y una ciudad decorada con mucho gusto.

En Hoi An podrás visitar el salón de la Asamblea de la Comunidad China de Fujien (en la foto superior) o el puente japonés cubierto. En el centro de la ciudad se halla un pequeño mercado y tiendas en las que podrás comprar productos locales y degustar la gastronomía del país.

Hue

Hue, ciudad de Vietnam

Hue es una ciudad fundamental para descubrir la historia de Vietnam. Si eres de aquellos viajeros a los que les gusta conocer la cultura y la historia de los destinos que visita, te recomendamos que pases por Hue en tu viaje a Vietnam.

Algunas de las actividades que podrás hacer en Hue son navegar en barco por el río del Perfume. Con este viaje descubrirás algunos de los lugares históricos más emblemáticos, como la Pagoda Thien Mu, la antigua ciudadela imperial, la Torre de la Bandera, la Puerta Ngo Mon, los palacios Dien Tho y Thai Hoa, y la tumba imperial del Emperador Tu Duc.

SUR DE VIETNAM

Ho Chi Minh

Ho Chi Minh - Sur de Vietnam

Ho Chi Minh es la ciudad más grande de Vietnam, antiguamente conocida como Saigón. En esta ciudad, llena de contrastes, encontrarás el encanto de un destino con templos con historia y, a su vez, el ritmo frenético y urbanita de la vida moderna. 

Algunos puntos neurálgicos de la ciudad son el Independence Palace, que tuvo un papel importante durante la guerra de Vietnam, el Teatro de la Ópera o la Catedral de Notre Dame, una obra arquitectónica construida por los franceses. 

PLAYAS DE VIETNAM

Phu Quoc

Playa Phu Quoc, Vietnam

Phu Quoc es una isla que se encuentra tan solo a unos 70 kilómetros de la costa oeste de Vietnam. Allí podrás descansar en la playa, disfrutar de las actividades acuáticas o visitar Duong Dong, la capital de la isla, que destaca por su mercado o su faro.

Long Hai

playa Long Hai, Vietnam

En Long Hai, en el sur de Vietnam, se puede disfrutar de unos días agradables en la playa, que es muy tranquila e ideal para relajarse y desconectar. También se pueden realizar actividades acuáticas y conocer de cerca a la gente local, que es próxima y amable con los viajeros.

Nha Trang

Playa Nha Trang

Nha Trang es una ciudad del sud de Vietnam y capital de la provincia Khanh Hoa. Las playas de Nha Trang destacan sobretodo por su oferta de ocio, con parques temáticos y muchos restaurantes. De entre sus playas, resaltamos la playa de Tran Phu, ideal para darse un baño y desconectar del bullicio de la urbe.

OTRAS OPCIONES DE PLAYA

Playas de Tailandia

Maldivas

A muchos viajeros que visitan el sureste asiático les gusta terminar su viaje relajándose en algunas playas. Una muy buena opción, a parte de las propias playas de Vietnam, es pasar unos días en playas tailandesas. Así pues, puedes configurar tu ruta para acabar el viaje en las playas del mar de Andamán, en la costa oeste de Tailandia o en las playas del Golfo de Tailandia, en la costa este. Algunas de las playas que recomendamos en Tailandia son:

Playas del Mar de Andamán (costa oeste):

  • Phuket
  • Krabi
  • Phi Phi
  • Koh Yao
  • Trang

Playas del Golfo de Tailandia (costa este):

  • Koh Samui
  • Koh Munnork
  • Koh Tao
  • Koh Pha Ngan


Si quieres más información sobre las playas de Tailandia, te recomendamos que leas nuestra guía sobre qué ver en Tailandia


¡Síguenos!