A tu manera y al mejor precio

Crea tu viaje a Vietnam con la ayuda de un experto

Diseña tu viaje
¿NECESITAS INSPIRACIÓN?

Ideas de viajes a Vietnam

¿y ahora qué?

Pasos para contratar tu viaje con nosotros

Paso 1

Te escuchamos: analizamos tus necesidades

Solicita presupuesto y explícanos qué tipo de viajero eres y qué te gustaría hacer.

Paso 2

Elige y configura tu viaje con la ayuda de un experto

Un especialista en Vietnam recibirá tu solicitud, estudiará tu caso y te propondrá la ruta más adecuada para ti. También te asesorará si quieres combinar más de un destino, si quieres viajar en grupo o en privado y te ayudará a elegir los hoteles, vuelos y actividades más indicadas para ti. ¡En Directia Travel tú creas el viaje a tu gusto!

Paso 3

Bloqueamos tus vuelos (sin compromiso) para evitar que el precio suba

Una vez tengas claras tus fechas, y mientras acabas de decidirte sobre los detalles de tu viaje, haremos una pre-reserva de tus vuelos.

Paso 4

Haz la reserva de tu viaje

Una vez ya tengas claros los detalles de tu ruta ¡es el momento de contratar tu viaje! Para hacerlo, deberás hacer un primer pago que cubre los vuelos y parte de los servicios contratados. El resto lo pagarás unos 35 días antes de la salida, con alguna excepción en función del destino y la época del año.

Paso 5

Te enviamos toda la documentación

Después del primer pago te enviaremos un documento con la confirmación de los servicios contratados. Después de realizar el segundo pago, te enviaremos toda la documentación para que puedas viajar. En todo este tiempo recuerda que nos tendrás a tu lado para resolver cualquier duda.

Paso 6

¡Disfruta de tu viaje!

Ya solo quedará esperar a la fecha de salida y disfrutar al máximo de tu próxima aventura. Y mientras estés disfrutando de Vietnam, podrás contar siempre con nosotros para lo que necesites.

Las claves para planear tu viaje a Vietnam

¿Cómo decidir tu ruta por Vietnam? Las principales decisiones

Un viaje a Vietnam es tener la oportunidad de conocer un país con paisajes icónicos, desde sus inmensas terrazas de arroz, a sus templos o a sus bulliciosas urbes. ¿Te apetece disfrutar de un viaje a Vietnam? Te damos las claves esenciales para planificar tus viajes a Vietnam

1. ¿Te quedas con lo esencial o quieres un viaje completo?

La primera decisión que debes tomar antes de decidir qué ruta quieres hacer en tu viaje a Vietnam es ¿quieres un viaje completo visitando muchas ciudades o quieres centrarte únicamente en lo esencial?

Las ciudades y zonas esenciales de Vietnam son:

El norte es la zona más potente a nivel turístico. Allí hay Hanoi, la capital del país, y la bellísima bahía de Halong. En Hanoi te recomendamos hacer unas 2-3 noches para el ambiente frenético de la ciudad que contrasta con sus majestuosos y espirituales templos. Y en la bahía de Halong lo más habitual es hacer 1 noche a bordo de un velero de junco.

En el centro hay dos ciudades importantes: Hue y Hoi An. En Hue, ciudad con grandes influencias chinas, lo mejor es hacer 1-2 noches. En Hoi An, una pequeña y tradicional ciudad costera, también será suficiente con 1-2 noches.

En el sur está la frenética ciudad de Ho Chi Minh, antigua Saigón. Allí lo más habitual es estar un par de noches.

Si por el contrario quieres un viaje completo, quizá te interese añadir algunas extensiones a la ruta, más allá de lo esencial. En este caso, las extensiones más recomendables son pasar unos días por la región de Sapa, al norte, con sus increíbles arrozales, o visitar la zona del delta del Mekong, al sur.

Ver más +

2. Para un viaje completo, ¿qué extensiones quieres añadir?

Sapa

¿Te gustaría visitar una de las zonas rurales más famosas de Vietnam? Entonces en tu viaje a Vietnam te recomendamos incluir Sapa en tu ruta.

Sapa, en el norte del país, es una zona muy aconsejable si quieres ver una de las imágenes más icónicas de Vietnam: las grandes terrazas de arroz. Allí podrás visitar varias aldeas y, evidentemente, el valle Muong Hoa, una de las partes más famosas de Sapa.

Sapa tiene una extensión perfecta para una visita de tres días, que te permitirá, además, conocer los mercados locales, hacer trekking e incluso viajar en el teleférico más largo del mundo, que te llevará hasta la montaña de Fansipan.

Ninh Binh

Ninh Binh es una ciudad del norte de Vietnam, a 90 kilómetros de Hanoi. Se la conoce como “la bahía de Halong en tierra”. De hecho este nombre viene por Tam Coc, una zona a unos 10 kilómetros del centro de Ninh Binh, que se asemeja a la bahía de Halong.

En la zona de Tam Coc, en Ninh Binh, podrás ver campos de arrozales e impresionantes formaciones kársticas. Un lugar fantástico para ver un Vietnam rural y natural.

Mai Chau

Mai Chau es una región que está a unos 150 kilómetros al oeste de Hanoi, también al norte del país. Es una zona que a menudo se suele comparar con Sapa, ya que son similares a nivel de naturaleza y arrozales. Y la zona es también hogar de numerosas tribus.

El delta del Mekong

Una vez en el sur, una zona que merece la pena visitar es la zona del delta del Mekong. Está a unos 200 kilómetros hacia al oeste de Ho Chi Minh. En esta zona destacamos Can Tho, la ciudad más poblada del delta del Mekong con más de 1 millón de habitantes, y My Tho una ciudad más pequeñita que es la más cercana a Ho Chi Minh, por lo que suele ser la puerta de llegada al delta del Mekong.

Ver más +
 

3. ¿Quieres incluir las playas de Vietnam en tu ruta?

Una buena opción para terminar tu viaje a Vietnam, si te apetece pasar unos días de relax, es optar por visitar las zonas de playa.

Las mejores playas se encuentran en la isla de Phu Quoc (en el sur de Vietnam), en la zona Long Hai, cerca de Ho Chi Minh, y en la ciudad de Nha Trang, en la costa este del país.

En las playas de Vietnam encontrarás el lugar perfecto para disfrutar de la arena blanca, los deportes acuáticos, los pequeños pueblos de pescadores y, como no, de la característica vegetación que rodea las playas.

Si quieres ir a las playas de Vietnam una opción es llegar en un vuelo interno desde Ho Chi Minh o bien, si estás en Camboya, en un vuelo desde Siem Reap.

Ver más +

4. Considera hacer un viaje combinado a Vietnam

Vietnam está cerca de países como Camboya, Laos o Tailandia. Así que una opción es aprovechar el viaje para conocer, además de Vietnam, alguno de estos países:

En Camboya podrás visitar los templos de Angkor, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1992 y principal atracción turística de Camboya. Una visita ideal para descubrir un complejo de templos en plena naturaleza, entre los cuales destaca el Angkor Wat, el templo religioso más grande del mundo.

Otra alternativa es combinar Vietnam con Tailandia. Si dispones de un mínimo de 18 días incluso puedes viajar a Vietnam, Camboya y Tailandia en un mismo viaje. En Tailandia podrás optar o bien por las principales ciudades, como Chiang Mai, Bangkok o Chiang Rai y pasar unos días en la zona de playas de tu elección.

Finalmente, otro país cercano a Vietnam e ideal para un viaje combinado es Laos. Este país es fronterizo con Vietnam y Camboya y destaca por ser un país con multitud de culturas, fruto de su contacto con otros países.

Si tienes en mente aprovechar tu viaje a Vietnam para conocer otros países, nosotros podemos resolver tus dudas y orientarte al respecto para que escojas la ruta que más se adecúe a tus gustos.

Ver más +

¿Qué playa de Vietnam elegir?

Hay cuatro zonas de playas en Vietnam que merecen especial mención. Es difícil elegir entre ellas, puesto que todas tienen algún ingrediente que las convierten en el lugar perfecto para unos días de relax, diversión y/o aventuras (¡según tus gustos!).

Te hacemos un breve resumen de lo mejor de estas cuatro zonas de playa de Vietnam:

Si tienes dudas acerca de qué playa visitar en tus viajes a Vietnam nuestros agentes especialistas podrán recomendarte las mejores playas según tus intereses y tus gustos.

¿Cuántos días necesito para viajar a Vietnam?

Vietnam tiene mucho por ofrecer, pero en función de tus días deberás optar por una ruta u otra para conocer el país. A continuación te proponemos tres tipos de viajes, según los días de los que dispongas.

Ten en cuenta que el número de días de los itinerarios que te proponemos ya incluyen el día de vuelo tanto de ida como de vuelta. Y, el resto de días, al ser viajes organizados a Vietnam, están diseñados para optimizar el tiempo en desplazamientos y aprovechar tu viaje al máximo.

  • Viajes a Vietnam de 8-11 días

    Si no tienes muchos días para viajar a Vietnam, ¡no te preocupes! También podrás disfrutar del país y adentrarte en su cultura. Te recomendamos focalizarte en las principales zonas y ciudades y prescindir de los lugares que menos interés te despierten. Una buena idea es centrarte en lo más típico de Vietnam: Hanoi (la capital), Hoi An, Hue y Ho Chi Minh (tres de las principales ciudades del país) y la bahía de Halong, considerada como la joya de Vietnam.
  • Viajes a Vietnam de 12-15 días

    Una de las opciones más habituales entre los viajeros es optar por una ruta de entre 12 y 15 días. Es un tiempo perfecto para conocer lo principal del país y añadir alguna otra zona que te interese, como Sapa o el delta del Mekong, y más actividades en tu ruta.

    Una idea para disfrutar de un viaje de 12 a 15 días en Vietnam es terminar tu viaje en las playas vietnamitas. También es una duración adecuada para plantearte un viaje combinado con Camboya, Tailandia o Laos.
  • Viajes a Vietnam de 16-18 días

    Si tienes de 16 a 18 días para conocer Vietnam, ¡estás de suerte! Podrás conocer a fondo el país y disfrutar tanto de las zonas principales y más populares como algunas zonas menos turísticas.

    De hecho, por el tamaño de Vietnam ten en cuenta que un viaje de 16 a 18 días te dará tiempo de adentrarte en otros destinos cercanos. Como hemos comentado, debido a su proximidad, un viaje a Vietnam es perfecto para combinar con Tailandia, Laos y, sobre todo, con Camboya.

¿Qué verás en tu viaje a Vietnam?

Norte de Vietnam

Uno de los lugares más recomendables de Vietnam es la zona norte, donde no puede faltar una visita a Hanoi, la capital. Conocida por su frenético ritmo y siempre repleta de motos y bullicio. Es imprescindible una visita a Hanoi si quieres adentrarte en la gastronomía vietnamita o conocer monumentos como el Tempo de la Literatura o la Pagoda del pilar único.

Tu viaje por el norte puede seguir navegando entre islotes y cuevas a bordo de un crucero en la Bahía de Halong. La experiencia te permitirá descubrir uno de los parajes naturales más imponentes del mundo. Te aseguramos que será una experiencia para no olvidar. La bahía de Halong es una de las grandes joyas de Vietnam.

En el norte de Vietnam también es donde está Sapa, la parte más rural del país. Allí podrás caminar entre sus extensos y verdes campos de arrozales, una de las imágenes más icónicas de Vietnam. En Sapa te esperan el valle Muong Hua y aldeas como la Ta Phin o la Ta Van, donde conviven las etnias de los Dzay y los H’mong.

En el norte de Vietnam también podrás conocer Mai Chau y sus amplios paisajes verdes. Un lugar que merece la pena especialmente para los amantes de los deportes en plena naturaleza. Finalmente, si te apetece, es interesante hacer un recorrido en barco por el río Ngo Dong en la zona de Tam Coc (conocida como la bahía seca de Halong) en Ninh Binh.

Ver más +

Centro de Vietnam

El centro de Vietnam te ofrece ciudades como Hoi An, pequeña ciudad costera con sabor antiguo y tradicional. Destaca su casco antiguo y en especial su puente cubierto japonés, que divide la ciudad en dos barrios: el chino y el japonés.

La segunda urbe del centro de Vietnam que te recomendamos visitar es Hue, ciudad con grandes influencias chinas. Hue es moderna y a la vez, evoca recuerdos de la guerra y del pasado del país. Su ciudadela imperial fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993. Completa tu visita a la ciudad navegando por el río del Perfume.

Ver más +

Sur de Vietnam

Por último, si seguimos la ruta hacia el sur, destaca Ho Chi Minh (la antigua Saigón), que mezcla tradición y modernidad de una manera asombrosa.

En el delta del Mekong podrás navegar por sus canales, que te llevarán a conocer zonas como My Tho. Si te apetece pasar unos días en la playa podrás hacerlo en Phu Quoc o Long Hai, dos de los destinos de playa más reconocidos del país.

Unas vacaciones en Vietnam dan una visión de un país que dejó atrás un gran conflicto bélico para convertirse en un destino turístico en alza.

Si quieres más información sobre zonas concretas del país te recomendamos que no te pierdas nuestra Guía para viajar a Vietnam.

Ver más +

¿Por qué viajar a Vietnam?

Un viaje a Vietnam es viajar a un lugar con mucho por descubrir. Goza de una rica belleza natural, regiones montañosas con arrozales en el norte, ciudades encantadoras en el centro y exuberantes paisajes en el sur. Vietnam es un país tropical y exótico que también destaca por una gastronomía mundialmente conocida y una cultura rica y llena de historia. Cada vez son más los viajeros que quieren conocer esta pequeña joya del sudeste asiático.

Como agencia de viajes a Asia, nuestros especialista te asesorarán en tus viajes a Vietnam organizados a medida. Escoge uno de nuestros circuitos sugeridos y te ayudaremos a diseñar una experiencia única y con las mejores ofertas de viajes a Vietnam.

¿A qué esperas para vivir un viaje inolvidable a Vietnam?

Info práctica para tu viaje

Clima
Vietnam es un país tropical con una temperatura alta durante todo el año. La temperatura media en Vietnam es de 26ºC. Tiene, a rasgos generales, dos estaciones, una calurosa y lluviosa y una época seca y más fría. En este artículo podrás leer más sobre el clima en Vietnam.
Moneda
La moneda de Vietnam es el dong. La tasa de cambio de moneda es de 1 Euro por 24.000 dongs aproximadamente.
Visado
Para viajar a Vietnam los viajeros españoles no requieren de visado. Aquí te lo explicamos todo sobre el visado en Vietnam para que aclares todas tus dudas.

Mapa de Vietnam

Diseña tu viaje a Vietnam

¿Por qué viajar con nosotros?

Viaja a tu manera, sin límites. Vamos más allá de los viajes en serie.
Ver más +
Ver más +
Te asesorará un auténtico especialista en Asia
Ver más +
Ver más +
Consigue el mejor precio del mercado. ¿Por qué pagar de más?
Ver más +
Ver más +
Estamos contigo antes, durante y después del viaje. ¡Volverás con ganas de repetir!
Ver más +
Ver más +

Opiniones sobre nuestros viajes a Vietnam

Una opinion de Olga R.
Ha estado muy bien
El tour privado ha estado muy bien tanto en Vietnam como en Camboya. Buenos guías y los hoteles también han estado muy bien.
Viajó a
9/10
Una opinion de Eduardo C.
Excelente viaje en Vietnam con Directia Travel
Ya viajamos hace un par de años a Tailandia con Directia Travely quedamos encantados. Ahora hemos viajado toda la familia, éramos siete y ha sido fant...
Leer más >
Viajó a
10/10
Una opinion de Jose Antonio S.
Un placer
Ha sido un placer viajar con vosotros, todo ha estado muy bien organizado, los hoteles muy muy bien, y sobre todo bien situados, los guías, menos el d...
Leer más >
Viajó a
9/10
Una opinion de Santos R.
Vietnam Camboya
El viaje en general ha estado bien, se han cumplido las expectativas que teníamos, solo señalar que en algún caso el nivel de español del guía estaba...
Leer más >
Viajó a
8/10