De lunes a viernes
de 9h a 20h
Whatsapp
688 911 333
Llámanos
910 059 646

El clima en Bangkok, Tailandia

Conoce el tiempo que te encontrarás en tu viaje a Bangkok, Tailandia, para preparar tu equipaje lo mejor posible. Te lo contamos todo acerca del clima en Bangkok, detallando las lluvias y las temperaturas que te encontrarás a lo largo del año en este país tropical.

Si quieres tener una visión más general sobre el clima en todo el país, no te pierdas nuestro artículo sobre el clima en Tailandia.

Visión general del clima en Tailandia

En Tailandia se distinguen tres climas distintos:

  • Clima templado, de noviembre a febrero: es una época muy agradable, con una temperatura moderada y pocas lluvias en todo el país. Es considerada como temporada alta.
  • Clima caluroso, de marzo a mayo: es una época de temperaturas altas. Las temperaturas pueden superar los 30ºC.
  • Clima lluvioso, de junio a octubre: coincide con la época del monzón. Es cuando hay lluvias más frecuentes de todo el año.

Clima templado en Bangkok

De noviembre a febrero

Temperaturas

Las temperaturas de noviembre a febrero son agradables. Es la mejor época del año a nivel de clima para descubrir la ciudad de Bangkok. Las temperaturas durante estos meses oscilan entre los 26 y los 29ºC.

Lluvias

De noviembre a febrero las lluvias son prácticamente inexistentes, en especial en diciembre y enero. La precipitación en estos meses es de 8 y 7 mm respectivamente. En noviembre la precipitación es de 51 mm y en febrero de 20 mm. Son cifras un poco más altas pero siguen siendo realmente muy bajas. Indica poca probabilidad de lluvia.

¿Te gustaría conocer más sobre la ciudad de Bangkok? No te pierdas nuestra Guía de Bangkok: qué ver y qué hacer en Bangkok

Clima caluroso en Bangkok

De marzo a mayo

Temperaturas

El tiempo en Bangkok de marzo a mayo es caluroso, con temperaturas altas. La temperatura media en Bangkok de marzo a mayo es de 29-30ºC, aunque las temperaturas pueden alcanzar los 35ºC en abril. A partir de mayo y hasta el mes de octubre el clima en Bangkok (y, en general, en toda Tailandia) es húmedo. Durante esta época conviene ir con ropa fresca para minimizar la sensación de calor.

Lluvias

Marzo y abril son meses poco lluviosos, en especial en marzo. En cambio, en mayo las lluvias empiezan a ser más intensas, puesto que coincide con el momento previo al monzón.

Clima lluvioso en Bangkok

Junio, julio y agosto

Temperaturas

Las temperaturas durante estos meses son calurosas, con 28-29ºC de media, aunque las máximas no son tan altas como en meses anteriores. Te recomendamos preparar tu equipaje con ropa fresca de algodón.

Lluvias

El tiempo en Bangkok de junio a agosto es inestable: las lluvias son frecuentes y abundantes. La precipitación en junio es de 156 mm, en julio de 165 mm y en agosto de 191 mm. Son cifras bastante altas, lo que indica que lo más probable es que llueva en algún momento de tu visita en Bangkok.

Septiembre y octubre

Temperaturas

Las temperaturas en Bangkok de septiembre a octubre son similares a meses anteriores, con una media de 28ºC en ambos meses. El clima en Bangkok de septiembre y octubre es más bien caluroso.

Lluvias

El tiempo en Bangkok de septiembre y octubre es lluvioso. Es cuando el monzón afecta de pleno la zona de Bangkok. Durante tu viaje lo más probable es que te encuentres con días de lluvia. Ten en cuenta que las lluvias son intermitentes y que, por lo general, no te impedirán realizar tus visitas. En septiembre la precipitación es de 320 mm, lo que lo convierte en el mes más lluvioso del año. En octubre las lluvias siguen siendo muy intensas –aunque inferiores respecto septiembre– con una precipitación media de 239 mm.

Evolución del clima en Bangkok

A continuación te dejamos con un gráfico que resume los datos de temperaturas y lluvias en Bangkok a lo largo de todo un año. Así podrás hacerte una idea más precisa del clima en Bangkok:

¿Con ganas de viajar a Bangkok y descubrir todo lo que te puede ofrecer? Descubre nuestros itinerarios por Tailandia, que incluyen visita a Bangkok.

Ver todos los viajes a Tailandia

¿Te ha gustado este artículo?
5/5