De lunes a viernes
de 9h a 20h
Whatsapp
688 911 333
Llámanos
910 059 646

Guía de Jaisalmer: qué ver y qué hacer en Jaisalmer, India

Descubre Jaisalmer, la ciudad dorada del Rajastán, en el norte de India a través de nuestra guía por la ciudad. Te explicamos qué ver y qué hacer en Jaisalmer para que no te pierdas los lugares y experiencias imprescindibles.

¿Te gustaría tener una visión más amplia sobre los destinos de India? En nuestro artículo Qué ver y qué hacer en India te damos una visión general sobre los lugares que debes visitar en tus viajes a India.  

Qué ver en Jaisalmer

Fuerte de Jaisalmer

El Fuerte de Jaisalmer, construido en el siglo XI, es la fortaleza permanentemente habitada más antigua del mundo. Es el segundo fuerte más antiguo de la zona del Rajastán, en el norte de India.

Se construyó por órdenes de Rawal Jaisal, gobernador del estado de Jaislamer. En tu visita al fuerte descubrirás que tiene cuatro grandes puertas de entrada, a través de las que podrás acceder en el interior del fuerte.

Datos prácticos:

  • Ubicación: Fort Road

Templos jainistas

En la ciudad hay siete templos jainistas situados en el interior del Fuerte de Jaisalmer. Fueron construidos entre los siglos XII y XV.

Estos templos fueron edificados en arenisca amarilla y en su interior encontrarás un sinfín de esculturas esculpidas en mármol blanco. Verás que la mayoría de los templos tienen decoraciones de dioses hindús. Algunos de los templos más recomendables son el Chandra Prabhu y el Adinatha.

Datos prácticos:

  • Ubicación: Khejer Para, Manak Chowk, Amar Sagar Pol
  • Precio: 200 rupias (2,5€)

Lago Gadisagar

El lago Gadisgar es un lago artificial construido por el rey Ghadsi hace 650 años. Es un lago rodeado de templos, por lo que una visita por él y sus alrededores vale mucho la pena.

Puedes hacer una ruta en barco por el lago que te permitirá ver desde otra perspectiva los templos de la zona. Además, en el lago habitan varias especies de aves que vale la pena descubrir. Si tienes la oportunidad, planifica tu ruta durante el atardecer y te asegurarás ver una bonita puesta de sol.

Si te apetece darle un toque cultural a tu visita, ten en cuenta que al lado del lago hay un museo donde diariamente se ofrecen espectáculos de marionetas.

Havelis Patwon

Las havelis son antiguas casas señoriales y podrás ver muchas de ellas en Jaisalmer.

Una de las más reconocidas en la ciudad es la haveli Patwon. Está situada a 10 minutos de las puertas principales del fuerte de Jaisalmer.

Está formada por cinco casas pertenecientes antiguamente a un comerciante y es conocida como la “mansión de los mercaderes de brocados”. Una de las casas se ha transformado en museo.

Otras havelis recomendables en la ciudad son la haveli Salim Singh Ki y Haveli Nathmal-Ki.

Datos prácticos:

  • Horario: de 9h a 17h
  • Ubicación: Patwon ki Haveliyan
  • Precio: 500 rupias (6,2€)

¿Te gustaría saber qué otras ciudades y lugares vale la pena visitar en la zona del Rajastán? En este artículo te explicamos los 8 mejores sitios que ver en el Rajastán

Qué hacer en Jaisalmer

Ir de ruta por el desierto

Como en otras ciudades de la zona, como Pushkar o Bikaner, es interesante realizar una ruta por el desierto del Thar.

Podrás hacer una excursión por las dunas Sam en jeep y, durante la ruta, también podrás ir en camello por el desierto. Algunas opciones de tu visita incluyen cena para disfrutar de la puesta de sol en medio de las dunas.

Ver la puesta de sol desde el Sunset Point

Si te apetece ver unas panorámicas e impresionantes vistas a la ciudad de Jaisalmer debes acudir al Sunset Point. Como su nombre indica, es un buen lugar para ser visitado durante el atardecer, durante la puesta de sol, cuando las vistas son aún mejores.

Para ver estas vistas de la ciudad deberás dirigirte a la calle Dr. K. L. Achalvanshi Colony.

Ir de compras en el Bhatia Bazaar

Jaisalmer es un buen lugar para ir de compras, en especial para comprar joyería o pieles. En el mercado Bhatia podrás comprar todo tipo de objetos, tanto modernos como tradicionales.

Sin duda alguna, si estás pensando en adquirir algunos recuerdos para llevarte a casa, en la ciudad de Jaisalmer encontrarás lo que estás buscando. Ten en cuenta que los productos textiles bordados, como cojines o alfombras, también son productos estrella en la ciudad.

¿Te apetece descubrir la ciudad ahora que ya sabes qué ver y qué hacer en Jaisalmer? ¡Descubre nuestros itinerarios!

Ver los viajes a India

¿Te ha gustado este artículo?
5/5