Quiénes somos Garantías
910 059 646 688 911 333
A tu manera y al mejor precio

Crea tu viaje a Sri Lanka y India con la ayuda de un experto

Diseña tu viaje
¿NECESITAS INSPIRACIÓN?

Ideas de viajes a Sri Lanka y India

¿y ahora qué?

Pasos para contratar tu viaje con nosotros

Paso 1

Te escuchamos: analizamos tus necesidades

Solicita presupuesto y explícanos qué tipo de viajero eres y qué te gustaría hacer.

Paso 2

Elige y configura tu viaje con la ayuda de un experto

Un especialista en Sri Lanka y India recibirá tu solicitud, estudiará tu caso y te propondrá la ruta más adecuada para ti. También te asesorará si quieres combinar más de un destino, si quieres viajar en grupo o en privado y te ayudará a elegir los hoteles, vuelos y actividades más indicadas para ti. ¡En Directia Travel tú creas el viaje a tu gusto!

Paso 3

Bloqueamos tus vuelos (sin compromiso) para evitar que el precio suba

Una vez tengas claras tus fechas, y mientras acabas de decidirte sobre los detalles de tu viaje, haremos una pre-reserva de tus vuelos.

Paso 4

Haz la reserva de tu viaje

Una vez ya tengas claros los detalles de tu ruta ¡es el momento de contratar tu viaje! Para hacerlo, deberás hacer un primer pago que cubre los vuelos y parte de los servicios contratados. El resto lo pagarás unos 35 días antes de la salida, con alguna excepción en función del destino y la época del año.

Paso 5

Te enviamos toda la documentación

Después del primer pago te enviaremos un documento con la confirmación de los servicios contratados. Después de realizar el segundo pago, te enviaremos toda la documentación para que puedas viajar. En todo este tiempo recuerda que nos tendrás a tu lado para resolver cualquier duda.

Paso 6

¡Disfruta de tu viaje!

Ya solo quedará esperar a la fecha de salida y disfrutar al máximo de tu próxima aventura. Y mientras estés disfrutando de Sri Lanka y India, podrás contar siempre con nosotros para lo que necesites.

Las claves para planear tu viaje a Sri Lanka y India

¿Cómo decidir tu ruta por Sri Lanka y India? Las principales decisiones

Un viaje a Sri Lanka y la India es tener la oportunidad de descubrir, en un mismo viaje, dos países con paisajes muy diferentes. Por un lado conocerás India, el segundo país más poblado del mundo, que te deleitará con paisajes como el desierto del Thar, urbes cosmopolitas como Delhi o monumentos mundialmente aclamados como el Taj Mahal.

En Sri Lanka, por otro lado, podrás perderte entre inmensas plantaciones de té y descubrir un país poco masificado e incluso pasar unos días en paradisíacas playas.

¿Con ganas de disfrutar de un viaje a Sri Lanka y la India? Te damos las claves para poder organizar tus viajes a estos dos increíbles países.

1. ¿Qué ruta seguir en Sri Lanka?

Una de las cosas que quizás te sorprenderá al preparar tu viaje a Sri Lanka y la India es que Sri Lanka es un país muy asequible de conocer por su pequeño tamaño. En pocos días podrás recorrer el país de norte a sur y de este a oeste para conocer las principales ciudades y zonas.

En tu ruta seguro que conocerlas ciudades tan destacadas como Colombo, que es la capital comercial del país, Kandy y Galle, conocidas por su riqueza cultural, los campos de té de Nuwara Eliya o el triángulo cultural de Sri Lanka.

Lo que sí que tendrás que decidir en tu paso por Sri Lanka es si te apetece pasar unos días en la playa. Dependiendo del momento del año te será mejor optar por las playas del este o del oeste:

  • Oeste de Sri Lanka: es la zona más recomendable si viajas de diciembre a abril. Es una época especialmente indicada si quieres ver ballenas en lugares como Weligama.
  • Este de Sri Lanka: es la opción recomendable si viajas de mayo a septiembre. Estos meses coinciden con la época seca en esta zona y el clima es perfecto.
Ver más +

2. ¿Qué ruta seguir en India?

Lo más esencial

El norte de India te ofrecerá una visión de lo esencial del país. Allí descubrirás Delhi, la capital, donde te espera la India más frenética y vanguardista. Por otro lado, también verás la ciudad de Jaipur, fascinante y colorista ciudad conocida por el color rosa de sus edificios. Además, es la capital del estado del Rajastán, cerca del desierto del Thar. Obviamente, en un viaje a India no puede faltar una visita a Agra, ciudad donde podrás ver el mundialmente famoso Taj Mahal.

Otras zonas o ciudades también recomendables en el norte de India son Benarés (o Varanasi), ciudad sagrada y cargada de espiritualidad por donde pasa el río Ganges.

Extensiones para viajes más completos

Si es tu primera vez en India te recomendamos que en tu viaje a India y Sri Lanka te centres en el norte del país para luego conocer Sri Lanka.

Si, por el contrario, ya has tenido la oportunidad de conocer previamente India, una opción interesante es optar por otras zonas como por ejemplo el sur.

Te recomendamos conocer el sur de India, donde encontrarás los estados de Tamil Nadu y Kerala, además de las playas de Goa. El sur de India es muy diferente del norte, tanto a nivel de paisajes como de cultura. Así que si te interesa tener una visión completa puede resultarte muy interesante conocer la zona más sureña.

Estas extensiones son especialmente recomendables si ya has estado antes en India o si tienes muchos días para viajar. ¡Si tienes cualquier duda recuerda que podemos ayudarte a planificar tus viajes a India y Sri Lanka!

Ver más +

¿Qué verás en tu viaje a Sri Lanka y India?

Sri Lanka

En un viaje a Sri Lanka y la India podrás conocer un país poco masificado y muy fácil de conocer en poco tiempo gracias a su reducido tamaño. Fácilmente podrás conocer los lugares más emblemáticos por carretera. Te hacemos un breve resumen de las principales ciudades y zonas de Sri Lanka:

  • Oeste de Sri Lanka: en esta zona hay Colombo, la capital comercial de Sri Lanka. Es la ciudad más cosmopolita del país. En el oeste también se puede visitar Pinnawala, donde conocerás en primera persona la vida de en los santuarios de elefantes, donde les dan una vida digna a estos majestuosos animales.
  • Centro de Sri Lanka: aquí podrás visitar el Triángulo Cultural de Sri Lanka, formado por las ciudades de Anuradhapura, Polonnaruwa y Sigiriya, antiguas capitales del reino. Más al sur también hay Dambulla y Kandy, también de un gran interés cultural.
  • Tierras altas de Sri Lanka: esta zona esconde zonas con un entorno natural impresionante, como Nuwara Eliya y sus famosos campos de té o Ella, donde incluso podrás visitar una cascada de más de 25 metros de altura.
  • Este de Sri Lanka: es una muy buena zona para los que quieran pasar unos días de relax en la playa. Te esperan playas como Passikudah, Trincomalee o Arugam Bay –esta última considerada como un auténtico paraíso para los surferos.
  • Sur de Sri Lanka: en esta zona hay Galle, una de las principales ciudades del país. No te pierdas su fuerte o la Torre del Reloj, emblema de la ciudad. En el sur también hay algunas playas destacadas como Unawatuna –una de las mejores playas del mundo según Discovery Channel–, Koggala o Weligama, un lugar muy recomendable para avistar ballenas o conocer a los tradicionales pescadores zancudos.

Si quieres más información sobre zonas concretas del país te recomendamos que no te pierdas nuestra Guía para viajar a Sri Lanka.

Ver más +

India

India es un país que te despertará los sentidos. Desde impresionantes paisajes que son un regalo para la vista hasta los olores de las especias o los sabrosos platos locales. Un país para conocer grandes contrastes entre ciudades y zonas naturales e incluso donde apreciar una gran diferencia entre el estatus social de su gente.

A continuación te resumimos los lugares más destacados de cada zona de India:

  • Norte: allí podrás visitar Delhi, la capital de India. Esta urbe combina la espiritualidad de templos como el fuerte Rojo o la mezquita Jama Masjid con calles bulliciosas que nunca duermen. En el norte también hay Jaipur, capital del estado de Rajastán y una de las principales ciudades del país. Una urbe de fortalezas, palacios, templos y havelis. Agra es otra de las joyas del norte de India, donde se encuentra el Taj Mahal, declarado como una de las Siete Maravillas del Mundo. En el norte podrás ver, además, otras ciudades del estado del Rajastán e incluso el desierto del Thar o Benarés, ciudad sagrada famosa por su espiritualidad.
  • Sur: una de las ciudades más conocidas es Bombay, la urbe más poblada de India. Una urbe tradicional y a su vez cosmopolita. Te recomendamos dar un paseo por Marina Drive, el paseo marítimo. Más al sur hay Cochín, en el estado de Kerala y Allepey, donde se puede navegar por los famosos backwaters o canales que se pueden recorrer en barco.
Ver más +

¿Por qué viajar a Sri Lanka y India?

Un viaje combinado a Sri Lanka e India es tener la posibilidad de conocer dos países diferentes en un único viaje. Debido a su proximidad en poco tiempo podrás conocer lo imprescindible de ambos lugares, desde el famoso Taj Mahal en India hasta la milenaria cultura de Sri Lanka. Además también podrás disfrutar, si te apetece, de unos días en la playa de Sri Lanka para poner la guinda a tu viaje.

Info práctica para tu viaje

Clima
Sri Lanka tiene un clima es tropical, con temperaturas medias de 27ºC. La temperatura media anual en India es de 23,9ºC. El clima es muy variable dependiendo de la zona y de la época del año.
Moneda
La moneda de Sri Lanka es la rupia de Sri Lanka (LKr). 1 Euro equivale a 180 rupias de Sri Lanka. La moneda de la India es la rupia. 1 Euro son 82 rupias.
Visado
Para entrar en Sri Lanka necesitarás un visado electrónico (ETA) que se puede obtener a través de la web de autorizaciones de viajes de Sri Lanka. Para entrar en India también es obligatorio tramitar un visado.

Mapa de Sri Lanka y India

Diseña tu viaje a Sri Lanka y India

¿Por qué viajar con nosotros?

Viaja a tu manera, sin límites. Vamos más allá de los viajes en serie.
Ver más +
Ver más +
Te asesorará un auténtico especialista en Asia
Ver más +
Ver más +
Consigue el mejor precio del mercado. ¿Por qué pagar de más?
Ver más +
Ver más +
Estamos contigo antes, durante y después del viaje. ¡Volverás con ganas de repetir!
Ver más +
Ver más +