A tu manera y al mejor precio

Crea tu viaje a Tailandia, Vietnam y Camboya con la ayuda de un experto

Diseña tu viaje
¿NECESITAS INSPIRACIÓN?

Ideas de viajes a Tailandia, Vietnam y Camboya

  • Lo mejor de 3 países imprescindibles del sudeste asiático. Desde una de las 7 maravillas naturales del mundo, la Bahía de Halong, a los templos de Angkor o las inconfundibles playas de Tailandia.
    Hanoi, Bahía de Halong, Hoi An, Hue, Ho Chi Minh, Siem Reap, playas de Tailandia
  • ¿Con quién viajas?
¿y ahora qué?

Pasos para contratar tu viaje con nosotros

Paso 1

Te escuchamos: analizamos tus necesidades

Solicita presupuesto y explícanos qué tipo de viajero eres y qué te gustaría hacer.

Paso 2

Elige y configura tu viaje con la ayuda de un experto

Un especialista en Tailandia, Vietnam y Camboya recibirá tu solicitud, estudiará tu caso y te propondrá la ruta más adecuada para ti. También te asesorará si quieres combinar más de un destino, si quieres viajar en grupo o en privado y te ayudará a elegir los hoteles, vuelos y actividades más indicadas para ti. ¡En Directia Travel tú creas el viaje a tu gusto!

Paso 3

Bloqueamos tus vuelos (sin compromiso) para evitar que el precio suba

Una vez tengas claras tus fechas, y mientras acabas de decidirte sobre los detalles de tu viaje, haremos una pre-reserva de tus vuelos.

Paso 4

Haz la reserva de tu viaje

Una vez ya tengas claros los detalles de tu ruta ¡es el momento de contratar tu viaje! Para hacerlo, deberás hacer un primer pago que cubre los vuelos y parte de los servicios contratados. El resto lo pagarás unos 35 días antes de la salida, con alguna excepción en función del destino y la época del año.

Paso 5

Te enviamos toda la documentación

Después del primer pago te enviaremos un documento con la confirmación de los servicios contratados. Después de realizar el segundo pago, te enviaremos toda la documentación para que puedas viajar. En todo este tiempo recuerda que nos tendrás a tu lado para resolver cualquier duda.

Paso 6

¡Disfruta de tu viaje!

Ya solo quedará esperar a la fecha de salida y disfrutar al máximo de tu próxima aventura. Y mientras estés disfrutando de Tailandia, Vietnam y Camboya, podrás contar siempre con nosotros para lo que necesites.

Las claves para planear tu viaje a Tailandia, Vietnam y Camboya

¿Cómo decidir tu ruta por Tailandia, Vietnam y Camboya? Las principales decisiones

Un viaje a Tailandia, Vietnam y Camboya es el combinado perfecto para tener una visión amplia del sudeste asiático, pudiendo conocer tres de sus principales países. En poco tiempo podrás conocer el país de las sonrisas, Tailandia, donde te esperan templos y paradisíacas playas. Por otro lado, Vietnam va a ser un lugar ideal para perderse en frenéticas urbes pero a su vez disfrutar de paisajes tan majestuosos como la bahía de Halong o las terrazas de arroz vietnamitas. Y, ¿qué decir de Camboya? Sus templos de Angkor deben ser visitados, por lo menos, una vez en la vida.

¿Te apetece disfrutar de un viaje a Tailandia, Vietnam y Camboya? Te damos las claves para planificar tus viajes a Tailandia, Vietnam y Camboya.

1. ¿Qué ruta seguir en Tailandia?

Lo más esencial
  • El norte es una zona ideal para adentrarse a fondo en la cultura tailandesa. Allí podrás conocer Chiang Mai, epicentro cultural del país, o Chiang Rai y su famoso Templo Blanco.
  • En el centro de Tailandia podrás conocer Bangkok, la capital del país. Una ciudad vibrante y llena de vida, que combina un imponente skyline con edificios tradicionales. Te recomendamos pasar un mínimo de 2-3 días en la ciudad para conocerla bien.
Extensiones para viajes más completo

Ayutthaya: es una ciudad que fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad. Contiene ruinas del pasado que te transportarán en un viaje en el tiempo. Está en el centro de Tailandia.

Lopburi: conocida como la ciudad de los monos. Allí los monos habitan en completa armonía con los habitantes de la ciudad.

Sukhothai: fue antigua capital del reino de Siam. No te pierdas el impresionante Parque Histórico de Sukhothai, repleto de monumentos y templos que no te dejarán indiferente.

Kanchanaburi: allí podrás ver el icónico puente sobre el río Kwai, que inspiró a la película con el mismo nombre, y que se basaba en hechos reales. El puente sobre el río Kwai tuvo relevancia durante la Segunda Guerra Mundial.

¿Quieres visitar las playas de Tailandia?

Tailandia tiene multitud de playas preciosas, perfectas para terminar tu viaje. Estas son algunas de las playas más destacadas de Tailandia:

  • Phuket. Esta isla es ideal para los que busquen un equilibrio entre tranquilidad y diversión. La isla más conocida de Tailandia tiene una animada vida nocturna y una amplia oferta de servicios, restaurantes y resorts.
  • Krabi. Destaca por su increíble entorno natural. Allí hay lugares como las famosas islas Phi Phi. La provincia de Krabi está llena de acantilados rodeados de playas.
  • Koh Samui. Las playas de esta isla son, por lo general, tranquilas y poco masificadas. Algunas de ellas, sin embargo, también disponen de una gran oferta de ocio nocturno.
  • Koh Yao. Esta isla se sitúa cerca de Krabi y Phuket y es un lugar muy tranquilo. Es un destino perfecto para los que busquen playas poco masificadas y poder desconectar.

Aun así, ten en cuenta que hay miles de playas en Tailandia –de hecho, ¡hay alrededor de 1.400 islas!–. Así que si tienes dudas o quieres visitar otras playas de las que te listamos aquí, no dudes en preguntarnos sobre ellas cuando nos pidas presupuesto. Uno de nuestros agentes especialistas en Tailandia podrá recomendarte las mejores playas según tus intereses y gustos.

Ver más +

2. ¿Qué ruta seguir en Camboya?

Templos de Angkor

Lo que no debe faltar en tus viajes a Tailandia y Camboya es una visita a los famosísimos templos de Angkor, cerca de la ciudad de Siem Reap. Los templos de Angkor fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1992.

Pero no son solo las edificaciones lo que sorprende, sino el entorno en el que se encuentran. Estos templos, ahora en ruinas, están en plena selva.

Allí podrás visitar lugares como el Angkor Wat, considerado como el templo religioso más grande del mundo.

Las principales ciudades
  • Phnom Penh: es la capital de Camboya y la ciudad más grande del país. Recibe el apodo de antigua Perla de Asia y destaca por sus templos, como por ejemplo el Palacio Real o Gran Palacio, formado por nueve edificios. Es una visita imprescindible en tu paso por la ciudad.
  • Siem Reap: en las inmediaciones de Siem Reap podrás conocer los templos de Angkor. Así que, aprovechando tu visita a los templos, no está demás conocer la parte más cosmopolita del país. No te pierdas el mercado nocturno, en el que encontrarás las especialidades locales, además de productos típicos.
¿Quieres visitar las playas de Camboya?

En Camboya también podrás pasar, si te apetece, unos días de relax en la playa. Estas son algunas de las playas de Camboya más recomendables:

  • Koh Rong: es uno de los destinos de playa más populares del país. Es la segunda isla más grande del país, que tiene alrededor de 23 playas en las que desconectar o disfrutar de deportes acuáticos. Long Beach, Lonely Beach o Palm Beach son algunas de las playas de la zona.
  • Koh Rong Samloem: es una isla muy conocida, situada al lado de Koh Rong. Es más pequeña pero mucho más tranquila. La mayoría de sus alojamientos son bungalows situados delante de la playa. Su playa Saracen Bay es una de las más populares.
Ver más +
 

3. ¿Qué ruta seguir en Vietnam?

Lo más esencial
  • El norte es la zona más potente a nivel turístico. Allí hay Hanoi, la capital del país, y la icónica bahía de Halong. En Hanoi te recomendamos hacer unas 2-3 noches para conocer el bullicio de la ciudad que contrasta con sus majestuosos y espirituales templos. Y en la bahía de Halong lo más habitual es hacer 1 noche a bordo de un velero de junco.
  • En el centro hay dos ciudades importantes: Hue y Hoi An. En Hue, ciudad con grandes influencias chinas, lo mejor es hacer 1-2 noches. I en Hoi An, una pequeña y tradicional ciudad costera, también será suficiente con 1-2 noches.
  • En el sur está la frenética ciudad de Ho Chi Minh, antigua Saigón. Allí lo más habitual es estar un par de noches.
Extensiones para viajes a Vietnam más completos
  • Sapa: ¿te gustaría visitar una de las zonas rurales más famosas de Vietnam? Entonces en tu viaje a Vietnam te recomendamos incluir Sapa en tu ruta. Allí hay las terrazas de arroz típicas de Vietnam además de aldeas y del valle Muong Hoa. Es una zona ideal para practicar deportes en plena naturaleza, como trekking o senderismo.
  • Ninh Binh: está en el norte, a 90 kilómetros de Hanoi. Se la conoce como “la bahía de Halong en tierra” por su similitud a la bahía de Halong. Podrás ver arrozales e inmensas formaciones kársticas.
  • Mai Chau: está a unos 150 kilómetros al oeste de Hanoi, también al norte del país. Es una zona que a menudo se suele comparar con Sapa, ya que por son similares a nivel de naturaleza y arrozales. Y la zona es también hogar de numerosas tribus.
  • El delta del Mekong: está en el sur, a unos 200 kilómetros al oeste de Ho Chi Minh. En esta zona destacamos Can Tho, la ciudad más poblada del delta del Mekong con más de 1 millón de habitantes, y My Tho una ciudad más pequeñita que es la más cercana a Ho Chi Minh, por lo que suele ser la puerta de llegada al delta del Mekong.
¿Quieres visitar las playas de Vietnam?

Una buena opción para terminar tu viaje a Vietnam, si te apetece pasar unos días de relax, es optar por visitar las zonas de playa.

Es probable que si optas por unos viajes a Tailandia y Vietnam termines tu ruta en las playas de Tailandia. Aun así, si también te apetece conocer las de Vietnam, estas son algunas de las mejores:

  • Phu Quoc: es una isla tropical salvaje con playas de arena blanca en las que podrás hacer submarinismo para ver los arrecifes de coral.
  • Nha Trang: tiene una merecida fama entre los amantes de los deportes acuáticos como el submarinismo.
  • Con Dao: en esta zona montañosa se encuentran algunas de las playas más paradisíacas del país. El archipiélago de Con Dao destaca por sus playas tranquilas, ideales para los que buscan desconectar.
  • Long Hai: conocida por ser uno de los lugares favoritos de los vietnamitas para darse un chapuzón.
Ver más +

¿Qué verás en tu viaje a Tailandia, Vietnam y Camboya?

Tailandia

En Tailandia te espera un viaje por un país exótico, conocido como el país de las sonrisas por la amabilidad y hospitalidad de su gente. Te explicamos brevemente los lugares más destacados que podrás ver en este país del sudeste asiático:

  • Centro: en el centro conocerás Bangkok, una de las ciudades más modernas e influyentes del sudeste asiático. Combina modernos edificios con tradicionales templos. En el centro también hay la ciudad de Ayutthaya, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO. En tu ruta hacia el interior del país te recomendamos visitar Kanchanaburi, con su famoso puente sobre el río Kwai, y Sukhothai, el primer gran reino de la actual Tailandia.
  • Norte: Chiang Mai, epicentro cultural de Tailandia, es una de las principales ciudades que podrás visitar en esta zona. También Chiang Rai, donde hay el famoso y contemporáneo Templo Blanco. En el norte de Tailandia podrás viajar en balsa de bambú o a lomos de un elefante atravesando la selva, si te apetece conocer los encantos más ocultos del país.
  • Sur: en esta zona hay las famosas playas tailandesas. Si quieres pasar unos días de desconexión y diversión al lado del mar, e incluso descubrir el fondo marino, ¡las playas de Tailandia te están esperando!

Algunas de las zonas más reconocidas son Phuket, Krabi o las islas Phi Phi, pero recuerda que Tailandia tiene miles de playas, tanto para los que buscan divertirse como para los que buscan playas solitarias en las que desconectar y relajarse por completo.

Ver más +

Vietnam

Siguiendo con lo más destacado de los viajes a Tailandia, Vietnam y Camboya, Vietnam tiene mucho que ofrecer al viajero: cultura, historia, naturaleza pero también grandes urbes en las que perderse para descubrir sus bulliciosas calles. ¿Te apetece saber un poco más? Te explicamos qué verás en tu paso por Vietnam:

  • Norte: es una de las zonas imprescindibles si visitas Vietnam. Allí podrás conocer Hanoi, la capital del país, famosa por su frenético ritmo. También te espera la bahía de Halong, una de las joyas de Vietnam y los reconocidos arrozales vietnamitas en Sapa, Mai Chau o Ninh Binh.
  • Centro: en el centro hay Hoi An, una pequeña ciudad con un marcado aire tradicional. También en el centro podrás visitar Hue, que destaca por su ciudadela imperial, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • Sur: allí podrás visitar Ho Chi Minh, antiguamente conocida como Saigón. Es una gran urbe que también esconde templos antiguos que merece la pena visitar. Más al sur hay el delta del Mekong, donde podrás navegar. Si quieres disfrutar de unos días en las playas vietnamitas, en el sur hay las mejores opciones para pasar unos días al lado del mar.
Ver más +

Camboya

En Camboya descubrirás los famosos templos de Angkor, considerados como unos de los templos más destacados de Asia . Con más de 1000 templos, los de Angkor Wat, Bayon y Tha Prohm destacan por su gran tamaño y conservación.

Para complementar tu visita a Camboya y te recomendamos visitar Siem Reap o Phnom Penh, para darle el toque más urbanita a tu paso por el país.

Ver más +

¿Por qué viajar a Tailandia, Vietnam y Camboya?

La opción de unas vacaciones en Tailandia, Vietnam, Camboya es una buena alternativa si te interesa conocer varias culturas de una sola vez. Estos tres destinos son países muy cercanos, y en poco tiempo podrás conocer distintas culturas, paisajes y patrimonio arquitectónico. Una manera ideal de aprovechar tu viaje al máximo.

Info práctica para tu viaje

Clima
Tailandia, Vietnam y Camboya son países tropicales, con temperaturas bastante calurosas a lo largo del año –la temperatura media anual en Vietnam es de 26ºC, en Camboya de 27,7ºC y en Tailandia de 25ºC.
Moneda
En Tailandia la moneda oficial es el Baht Tailandés. 1 Euro equivale a 37 bahts. En Camboya la moneda es el riel camboyano. 1 Euro equivale a 4.300 riels. La moneda de Vietnam es el dong. La tasa de cambio es de 1 Euro por 24.000 dongs aproximadamente.
Visado
Para entrar en Vietnam no necesitarás tramitar un visado con antelación si tu nacionalidad es española y vas a pasar menos de 15 días y con una única entrada al país. Para entrar en Tailandia, por un máximo de 30 días y en condición de turista, tampoco necesitarás un visado. En Camboya, sí que necesitarás tramitar un visado, pero se puede tramitar en el mismo aeropuerto a tu llegada.

Mapa de Tailandia, Vietnam y Camboya

Diseña tu viaje a Tailandia, Vietnam y Camboya

¿Por qué viajar con nosotros?

Viaja a tu manera, sin límites. Vamos más allá de los viajes en serie.
Ver más +
Ver más +
Te asesorará un auténtico especialista en Asia
Ver más +
Ver más +
Consigue el mejor precio del mercado. ¿Por qué pagar de más?
Ver más +
Ver más +
Estamos contigo antes, durante y después del viaje. ¡Volverás con ganas de repetir!
Ver más +
Ver más +

Opiniones sobre nuestros viajes a Tailandia, Vietnam y Camboya

Una opinion de Cliente
Excepcional
Al no ir con grupo organizado desde Madrid teníamos un poco de miedo. Pero tengo que reconocer que no nos hemos sentido solos en ningun momento. Siemp...
Leer más >
Viajó a
10/10
Una opinion de María Luisa S.
Sencillamente perfecto
Todo ha ido como la seda. Recogida en aeropuertos, guías competentes, hoteles impresionantes. Y sobre todo el recorrido. Hemos viajado por Vietnam, Ca...
Leer más >
Viajó a
9/10
Una opinion de Marco Antonio R.
Itinerario Vietnam / Camboya / Tailandia
Todo lo que mencionaron en el plan de viaje fue cumplido satisfactoriamente, itinerario seguido en forma y tiempo, los guías con los conocimientos req...
Leer más >
Viajó a
9/10
Una opinion de Sandra Monica Z.
Magnifica experiencia
Es la primera vez que contratamos un viaje con Directia Travel, realmente todo salió de acuerdo a los esperado, sin ningún tipo de inconveniente, ni f...
Leer más >
Viajó a
10/10