De lunes a viernes
de 7h a 13h

El clima en Hoi An

¿Preparando tu viaje a Hoi An? Te explicamos mes a mes el clima en Hoi An para que puedas preparar a la perfección tu viaje y disfrutes de una gran experiencia por Vietnam.

Y, si además de Hoi An, vas a visitar otras zonas de Vietnam, no te pierdas los siguientes artículos:

Visión general del clima en Vietnam

En Vietnam se diferencian dos climas:

  • Clima seco, con lluvias prácticamente inexistentes, y con temperaturas templadas. Encontrarás este clima de diciembre a abril.
  • Clima húmedo con temperaturas más calurosas. Encontrarás este clima de mayo a noviembre.

Por lo general durante todo el año el clima es agradable en todo el país. Es improbable pasar frío a menos que visites las zonas más montañosas.

Clima seco y fresco en Hoi An

De diciembre a febrero

Temperaturas

Las temperaturas de diciembre a febrero son agradables. En Hoi An las temperaturas en diciembre son de 22ºC, en enero de 21ºC y en febrero de 23ºC.

Lluvias

Durante los meses de invierno hay poca probabilidad de lluvia. El mes más lluvioso es diciembre (212 mm). En enero y febrero las precipitaciones son muy inferiores (96 mm y 36 mm respectivamente).

De marzo y abril

Temperaturas

Las temperaturas en marzo y abril son cálidas. La temperatura media en Hoi An en marzo es de 24ºC, mientras que en abril la temperatura media sube ligeramente hasta llegar a los 26ºC.

Lluvias

En marzo y abril hay una probabilidad baja de lluvias en Hoi An. Por lo tanto, lo más seguro es que no veas lluvia durante tu viaje. Para que te hagas una idea, la precipitación es de 30 mm en marzo y de 31 mm en abril, lo que son cifras muy bajas.

Clima lluvioso y cálido en Hoi An

Mayo y junio

Temperaturas

Durante mayo y junio las temperaturas alcanzan su pico más alto. En mayo la temperatura media es de 28ºC y la máxima de 33ºC. En junio la media es de 29ºC y la máxima de 34ºC.

Lluvias

En mayo y junio hay una probabilidad moderada de lluvias en Hoi An. Llueve unos 54 mm en mayo y 91 mm en junio.

De julio y agosto

Temperaturas

Las temperaturas en julio y agosto son cálidas, así que tenlo muy en cuenta a la hora de preparar tu equipaje. Tanto en julio como en agosto la media es de 29ºC y la máxima de 33ºC.

Lluvias

La probabilidad de lluvia es aún moderada. Son los meses antes de la época más fuerte de lluvias. La precipitación es de 74 mm en julio y 115 mm en agosto.

De septiembre a noviembre

Temperaturas

Las temperaturas de septiembre a noviembre en Hoi An son cálidas y húmedas, en especial durante septiembre. En septiembre la temperatura media es de 28ºC y la máxima de 33ºC. Durante octubre y noviembre la media es de 29ºC y la máxima de 34ºC.

Lluvias

De septiembre a noviembre son los meses más lluviosos del año. La probabilidad de lluvia en Hoi An durante este período son altas. La precipitación es de 326 mm en septiembre, 529 mm en octubre (el mes más lluvioso del año) y 385 mm en noviembre. Por lo general, son lluvias abundantes, aunque ten en cuenta que son intermitentes. Esto significa que es probable que puedas realizar tus visitas sin problemas. Ten en cuenta que las lluvias hacen que la sensación de calor sea inferior.

Evolución del clima en Hoi An

Si te interesa tener una visión general sobre la evolución del clima en Hoi An no te pierdas el siguiente gráfico, con la media de temperaturas y lluvias mes a mes. Como verás, octubre es el mes en el que cae mayor cantidad de precipitación. Además, octubre es también el mes que más días llueve, de media. En concreto, lo hace 28 de los 31 días del mes. En noviembre, que es el segundo mes con más precipitación, llueve de media 27 días. Esto implica que sigue lloviendo casi la misma cantidad de días, pero lo hace con menor intensidad que en octubre. En conclusión, el clima en Hoi An es muy estable en cuanto a temperaturas a lo largo de todo el año. Las temperaturas suelen ser agradables, tirando a cálidas. Así, solamente tendrás que tener en cuenta las épocas de precipitaciones, ya que, como hemos visto, sí que varían bastante según la época del año.

¿Preparando tu visita a Hoi An? ¡Echa un vistazo a nuestros itinerarios!

Ver todos los viajes a Vietnam

¿Te ha gustado este artículo?
5/5