De lunes a viernes
de 8h a 14h

El clima en la Bahía de Halong

¿Tienes dudas acerca del clima en la Bahía de Halong? Te explicamos, mes a mes, las lluvias y las temperaturas que es probable que te encuentres. ¡No hay mejor manera de garantizar un viaje perfecto que ir bien informado!

Y si además de la Bahía de Halong vas a visitar otras zonas de Vietnam, no te pierdas los siguientes artículos:

Visión general del clima en Vietnam

En Vietnam se diferencian dos climas:

  • Clima seco, con lluvias prácticamente inexistentes, y con temperaturas templadas. Encontrarás este clima de diciembre a abril.
  • Clima húmedo con temperaturas más calurosas. Encontrarás este clima de mayo a noviembre.

Por lo general durante todo el año el clima es agradable en todo el país. Es improbable pasar frío a menos que visites las zonas más montañosas.

Clima seco y temperaturas frescas en la Bahía de Halong

De diciembre a febrero

Temperaturas

De diciembre a febrero son los meses más fríos del año. A pesar de ello, la temperatura es agradable. En Vietnam las temperaturas no son nunca frías, solo en las zonas más montañosas. La temperatura media en la Bahía de Halong es de 17ºC durante estos meses.

Lluvias

Las lluvias de diciembre a febrero son poco probables. De hecho, son los meses menos lluviosos de todo el año.

En diciembre en la Bahía de Halong las precipitaciones son de 20mm, en enero de 18 mm y en febrero de 39mm. Son cifras muy bajas, lo que indican que prácticamente seguro no te encontrarás con lluvia en tu paso por la Bahía de Halong.

Marzo y abril

Temperaturas

Las temperaturas en marzo y abril son suaves. La temperatura media en la Bahía de Halong durante estos meses es de 21ºC.

Lluvias

Marzo y abril son los últimos meses de la época seca, justo antes de que empiece el monzón.

En la Bahía de Halong las lluvias son de 43mm (marzo) y 79mm (abril). Por lo tanto, lluvias poco probables, en especial durante el mes de marzo.

Clima lluvioso y temperaturas cálidas en la Bahía de Halong

Mayo y junio

Temperaturas

En mayo y junio empieza la época de calor en la Bahía de Halong, y en el norte de Vietnam en general. La temperatura media en la Bahía de Halong durante estos meses es de 27ºC.

Lluvias

Durante mayo y junio empieza la época de lluvias. Las precipitaciones son especialmente presentes durante el mes de lluvias. En mayo las lluvias acumulan 194 mm y en junio 280 mm.

De julio y agosto

Temperaturas

Julio y agosto son los meses más calurosos del año. En la Bahía de Halong las temperaturas máximas son de 32ºC. La media en verano en la Bahía de Halong es de 29ºC.

Lluvias

Durante los meses de verano la probabilidad de lluvia es alta. Julio es el mes más lluvioso del año (481 mm) seguido de agosto (454 mm). Lo más probable es que en tu paso por la Bahía de Halong durante estos meses veas algún día de lluvia.

En los meses más lluviosos se debe tener en cuenta que ocasionalmente se suceden tifones. Son casos aislados, pero puede suceder. En estos casos, se ven obligados a cerrar la Bahía de Halong. El cierre lo ejecutan las autoridades locales y los barcos no pueden salir a navegar por seguridad. Se opta por alojarse en hoteles cerca de la Bahía de Halong para ver si al día siguiente abren la Bahía y se puede visitar parte de ella.

De septiembre a noviembre

Temperaturas

Las temperaturas de septiembre a noviembre son agradables. En la Bahía de Halong la temperatura media durante estos meses es de 23ºC.

Lluvias

La probabilidad de lluvia durante estos meses es variable: en septiembre todavía se hace muy presente el monzón (333 mm) mientras que en octubre y noviembre las precipitaciones bajan drásticamente, en especial en noviembre cuando apenas llueve.

Evolución del clima en la Bahía de Halong

A continuación podrás ver una evolución de las temperaturas y las lluvias en la Bahía de Halong a lo largo del año:

¿Te gustaría viajar a la Bahía de Halong? ¡Descubre nuestros itinerarios!

Ver todos los viajes a Vietnam

¿Te ha gustado este artículo?
5/5