De lunes a viernes
de 8h a 14h

¿Cuál es la mejor época para viajar a Vietnam?

¿Quieres viajar a Vietnam pero no tienes claro cuando? Descubre la mejor época para viajar a Vietnam según varios factores: el precio, la afluencia de viajeros, el clima y las festividades. Así te será mucho más fácil encontrar el mejor momento para descubrir este increíble país.

Mejor época para viajar a Vietnam según el precio

De mayo a noviembre, la mejor época

Si el precio es un factor determinante para ti, ten en cuenta que los meses de mayo a noviembre son un buen momento para viajar a Vietnam. Es temporada baja y, por lo tanto, los precios son más económicos. Aun así, ten en cuenta el clima, ya que de mayo a junio coincide con la época del monzón, y por lo tanto las probabilidades de lluvia son altas y es una época muy calurosa. Esto significa que deberás preparar bien tu maleta, con ropa adecuada, para adaptarte al tiempo. Si el precio es determinante pero, a pesar de ello, no puedes viajar de mayo a noviembre, ten en cuenta que durante los meses de temporada alta también puedes encontrar ofertas si planificas tu viaje con antelación.

De diciembre a junio, la época más cara

Si el dinero es un factor determinante para ti no te recomendamos viajar de diciembre a junio, ya que es temporada alta. Los precios, además, son especialmente altos de diciembre a febrero en las zonas de playa. Debes tener en cuenta que diciembre y enero coincide con las vacaciones de navidad de los países occidentales y, por lo tanto, los precios son más altos porque hay más afluencia de viajeros.

Mejor época para viajar a Vietnam según el clima

Marzo y abril, el mejor clima

Si te importa el clima a la hora de escoger tu destino, cuando planifiques tu viaje a Vietnam ten en cuenta que en marzo y abril encontrarás el mejor clima. Durante estos meses el clima en Vietnam es templado y las probabilidades de lluvia son bajas. Por lo que son buenos meses para evitar la época de lluvias y los tifones. Aun así, dependiendo de la zona de Vietnam a la que vayas a viajar el clima puede variar un poco pero, por lo general, marzo y abril son unos excelentes meses para descubrir el país. En zonas como en el sur de Vietnam este clima tan agradable se extiende de noviembre a abril. A continuación podrás ver las temperaturas y lluvias en la capital del país, Hanoi:

¿Te gustaría saber más sobre el clima? Echa un vistazo a nuestro artículo El clima en Vietnam para tener toda la información detallada.

Mejor época para viajar a Vietnam según la afluencia de viajeros

Otoño, la época más tranquila

Si lo que quieres es disfrutar de unas vacaciones sin demasiado turismo, la mejor época para viajar a Vietnam es en otoño. Octubre y noviembre son unos meses especialmente buenos para conocer el país sin aglomeraciones.

De diciembre a abril, temporada alta

En la otra cara de la moneda encontramos los meses de diciembre a abril, considerados como temporada alta, que es cuando hay más afluencia de viajeros. Lo mismo pasa con los meses de julio y agosto. Ambas épocas coinciden con las vacaciones de navidad y de verano respectivamente para los occidentales. Por este motivo hay más afluencia de viajeros en Vietnam.

Cuándo viajar a Vietnam según sus festividades

Si te apasiona vivir las actividades y festividades de los países a los que viajas debes saber que en todas las épocas del año hay festividades en Vietnam. Por lo tanto, viajes cuando viajes es probable que coincidas con algunas de ellas. Algunas de las festividades más destacadas en Vietnam son:

  • Tet Nguyen Dan: es el año nuevo vietnamita. Se celebra entre enero y febrero, el 1er y 4to día del calendario lunar. Es la celebración más importante del año en Vietnam.
  • Tet Thanh Minh: es el día de los difuntos en Vietnam. Se celebra el mes de abril, normalmente (o en el tercer mes del calendario lunar).
  • Día Nacional de la República Socialista de Vietnam: se celebra el 2 de septiembre en conmemoración al día de la independencia de Vietnam, que tuvo lugar el 2 de septiembre de 1945.

Y si solo puedo viajar en verano ¿cuál es el mejor mes?

En los países occidentales es habitual tener vacaciones en julio, agosto o septiembre. Si este es tu caso, te explicamos en qué momento es mejor viajar a Vietnam en verano:

  • Según el precio: te recomendamos viajar a partir de la tercera semana de agosto y en septiembre. Durante estos días encontrarás los precios más económicos del verano
  • Según el clima: opta por finales de agosto o septiembre, es cuando las lluvias son menos intensas, aunque la probabilidad de lluvias es alta. Además, en septiembre es la época de los arrozales en Vietnam, cuando toman su bello matiz dorado.
  • Según la afluencia de viajeros: agosto o septiembre son los meses de verano más indicados. En julio es cuando, por regla general, hay más turistas.

¿Ya tienes claro cuál es el mejor momento para viajar a Vietnam? ¡Ahora ya solo te queda encontrar tu viaje! Descubre nuestros itinerarios y empieza a planificar tu viaje: Ver todos los viajes a Vietnam

¿Te ha gustado este artículo?
5/5