De lunes a viernes
de 8h a 14h

Qué ver en Vietnam en 15 días

¿Tienes dos semanas para viajar a Vietnam? Te proponemos una ruta para que puedas sacar provecho a tus vacaciones. Descubre qué ver en Vietnam en 15 días, desde los lugares más típicos a ideas fuera de las rutas turísticas

Vietnam es un país lleno de lugares icónicos que no puedes perderte: desde los inmensos arrozales de Sapa hasta las bulliciosas calles de la capital, Hanoi, siempre repletas de motos. 

Un viaje a Vietnam en 15 días te permitirá conocer a fondo el país y su gente, su cultura y sus costumbres. ¿Te animas a conocer qué ver en Vietnam en 15 días? ¡Sigue leyendo!

Y si prefieres una visión más general sobre qué visitar en tu ruta por Vietnam no te pierdas nuestro artículo Cómo planificar una ruta por Vietnam.

¿Sin tiempo para leer todo el artículo? Inspírate con nuestras ideas de viajes a Vietnam

Día 1: llegada y visita a Ninh Binh

Conociendo Ninh Binh

Ninh Binh es una ciudad que se encuentra a unos 100 kilómetros de Hanoi, la capital de Vietnam, lo que viene a ser una hora y media por carretera.

Si quieres empezar tu viaje con un toque natural, Ninh Binh no te defraudará. Esta zona comprende Hoa Lu, conocida como la Bahía de Halong Interior. Una vez allí podrás subirte a un barco que te llevará por las conocidas grutas de Trang An. Durante tu visita por Hoa Lu también podrás ver algunos templos. 

De camino a Sapa

Si has empezado tu ruta por Ninh Binh por la mañana, por la noche puedes tomar el tren nocturno con destino a Sapa, concretamente a la zona de Lao Cai. Los trenes salen a partir de las ocho de la tarde de la estación de Hanoi, pero hay varias salidas para que te puedas organizar a la perfección.

Los trenes nocturnos son trenes con cabinas de 4 camas, así que si sois una pareja o viajáis en solitario es probable que compartáis cabina con otros viajeros extranjeros. También tenéis la opción de reservar una cabina privada para vosotros, pagando un suplemento. 

Viajar por la noche hará que puedas disfrutar de Sapa desde primera hora de la mañana para aprovechar el día al máximo.

Día 2: los paisajes naturales de Sapa

Las aldeas

Algo muy típico para conocer Vietnam y su gente de cerca son las aldeas. En Sapa podrás conocer dos de los grupos étnicos más grandes, los Black Hmong y los Red Dao. 

Una visita a las aldeas hará que descubras de primer mano las costumbres de los locales y también su rica gastronomía. Estos grupos étnicos los encontrarás en las aldeas Ta Phin y Ta Van, en Sapa.

Valle Muong Hoa

Pero no podemos hablar de Sapa sin mencionar uno de sus lugares más icónicos: el valle Muong Hoa. Es, sin duda alguna, el escenario más emblemático del lugar, con inmensos campos verdes de arroz.

Esta visita es totalmente imprescindible si te gusta la naturaleza o si te apetece hacer alguna ruta de trekking o senderismo.

Día 3 y 4: Mai Chau, un lugar tranquilo y natural

En tu tercer día en Vietnam te espera una ruta desde Sapa hacia Mai Chau. Si bien sus parajes naturales son igual de imponentes que en su vecina Sapa, Mai Chau es una zona menos turística y, por lo tanto, aún más tranquila.

En Mai Chau y su valle podrás pasear por los campos de arroz y rodearte de naturaleza. También desde allí podrás visitar la cueva Chieu, conocida como la cueva del atardecer. Para llegar a ella deberás subir 1200 escalones, pero visitarla por la tarde vale muchísimo la pena. Te espera una bonita puesta de sol en un entorno privilegiado.

Las aldeas White Thai, Hmong y Muong

En Mai Chau podrás entrar en contacto con algunas etnias que habitan el lugar. Una de las más comunes es la de los White Thai. Podrás ver cómo viven y, a su vez, conviven con otras etnias del lugar, como los Hmong y los Muong.

Durmiendo con una familia local

Si te apetece vivir una experiencia muy auténtica te recomendamos pasar una noche (o dos, si dispones de más tiempo) en Mai Chau pasando la noche en casa de una familia local. 

También es recomendable, si quieres más independencia, optar por el Mai Chau Ecolodge (puntuación de 8,9 en Booking), un alojamiento sostenible en medio de la naturaleza. Además dispone de todas las comodidades, como servicio de restaurante, piscina o wifi.

Día 5: vuelta a Hanoi

El quinto día de tu viaje a Vietnam en 15 días te proponemos regresar a Hanoi desde Mai Chauh. El trayecto por carretera dura unas 4 - 5 horas, por lo que necesitarás toda la mañana. La ruta por carretera te permitirá ver los paisajes vietnamitas y conocer el país desde otra perspectiva.

A tu llegada a Hanoi, ¿qué mejor que disfrutar de una cena local? Una manera ideal de coger fuerzas para el día siguiente, en el que conocerás a fondo la capital del país.

Día 6: conociendo Hanoi

Visita a los monumentos y templos de Hanoi

¿Te gustaría conocer los templos más importantes de Hanoi? A continuación te hacemos un breve resumen de los monumentos más destacados de la ciudad:

  • Templo de la literatura: construida en el siglo XI y dedicada al pensador chino Confucio. Considerada como la primera universidad de Vietnam.

  • Pagoda Chua Mot Cot: es una pagoda que se distingue por estar sustentada de un único pilar. 

  • Complejo del Memorial de Ho Chi Minh: es donde podrás visitar el Mausoleo de Ho Chi Minh

  • Casa de Ho Chi Minh: en esta casa vivió Ho Chi Minh, considerado como padre del Vietnam moderno.

  • Teatro de la ópera: es una edificación del siglo XX inspirada en la Ópera de París.

  • Lago Hoan Kiem y Templo de Ngoc Son: se encuentra en pleno centro de Hanoi y es el lugar ideal para huir del estrés de la ciudad

Ruta en ciclo push

Si quieres perderte por las calles de Hanoi de la manera más divertida –y con un medio de transporte muy común en la capital de Vietnam–, ¡anímate a subir a un ciclo push!

Los ciclo push son una especie de bicicleta que conduce un local y que tiene la capacidad de transportar a dos personas aunque recomendamos subir solo una persona. En un recorrido en ciclo puch podrás descubrir las callejuelas de Hanoi de una manera cómoda y práctica.

Las rutas habitualmente duran unos 45 minutos y se realizan por el casco antiguo de Hanoi a muy buen precio!

Día 7: navegando por la Bahía de Halong

En tu séptimo día por Vietnam te proponemos trasladarte por carretera desde Hanoi hasta la Bahía de Halong. La duración del trayecto es de unas 4 horas, que te permitirán ver las terrazas de arroz típicas de Vietnam o el Delta del Río Rojo.

Una vez en la Bahía de Halong es imprescindible subirse a bordo de un junco para navegar por el archipiélago. 

Durante el recorrido pasarás por los puntos más icónicos del lugar, como las cuevas, islas o islotes tan característicos de Halong. Incluso, si te apetece, tendrás la oportunidad de bañarte en las aguas del golfo de Tonkin o realizar alguna actividad acuática como una ruta en kayak por los islotes. 

Te recomendamos pasar la noche a bordo del junco, ya que así te dará más tiempo de conocer la Bahía de Halong y sus alrededores. 

Día 8: de Halong a Hoi An

Fin de ruta por la Bahía de Halong

La mañana del día siguiente todavía tendrás tiempo de disfrutar un poco más de lo que ofrece la Bahía de Halong. Después de desayunar el junco te traerá a alguna otra cueva y, finalmente, podrás tomar un brunch a bordo con unas vistas espectaculares antes de desembarcar. 

Hacia media mañana será el momento de empezar el traslado hacia Hoi An.

De la Bahía de Halong a Hoi An

Por carretera, en un trayecto de unas 4-5 horas, llegarás al aeropuerto de Hanoi. Durante el trayecto, si hay tiempo, a veces se puede hacer alguna que otra pequeña visita, como conocer la pagoda Ba Vang.

Te recomendamos reservar un vuelo que llegue en el centro del país, como el aeropuerto de Danang, que está cerca de Hoi An, o el aeropuerto de Hue. 

Día 9: conociendo Hoi An

Visita a los templos de Hoi An

El casco antiguo de Hoi An, o Old Town, es una de las partes más interesantes de la ciudad. De hecho, esta zona es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

Estos son algunos de los puntos de interés que deberías incluir en tu ruta por el centro de Hoi An:

  • Salón de la Asamblea de la Comunidad china de Fujian: construida durante el siglo XVIII por los chinos y dedicada al general Quang Dong.

  • Puente cubierto japonés: uno de los monumentos más simbólicos de la ciudad. 

Si tienes la oportunidad, te recomendamos pasear por los mercados de la ciudad en los que podrás comprar productos locales o bien degustar productos típicos de la ciudad.

El mayor encanto de Hoi An es pasear por la ciudad tranquilamente y disfrutar del ambiente del lugar. Tanto de día como de noche merece la pena pasear por sus calles típicas.

Día 10: ruta hacia Hue

Seguimos con esta ruta con todo lo que ver en Vietnam en 15 días. Durante el décimo día de tu viaje a Vietnam habrá llegado el momento de trasladarte a Hue, en un trayecto por carretera que dura aproximadamente unas cuatro horas y media. 

Aprovechamos un consejo y es que, si no tienes planificado visitar Camboya en tu viaje a Vietnam, te recomendamos parar al santuario de My Son, que recuerda a los conocidos templos de Angkor de Camboya. Podrás ver templos, tumbas, torres y, en definitiva, un complejo que merece la pena ver de cerca. 

Una vez finalizada la visita por My Son será el momento de continuar el recorrido hacia la ciudad de Hue.

Día 11: descubriendo Hue

Visita a la ciudad de Hue

Una buena manera de empezar tu ruta por Hue es en un recorrido en barco por el río del Perfume, desde el cual podrás observar la pagoda Thien Mu. 

Los lugares más destacados de Hue que te recomendamos visitar son:

  • Ciudadela imperial: es un recinto amurallado con monumentos destacables y donde vivía el emperador años atrás. Allí hay edificios como el palacio Dien Tho o el palacio Thai Hoa.

  • Puerta Ngo Mon: es la entrada principal a la ciudadela.

  • Torre de la Bandera: es una fortaleza del siglo XIX construida por la dinastía Nguyen.

  • Tumba imperial del emperador Tu Duc: aquí está enterrado el último emperador de la dinastía Nguyen. El complejo tiene hasta 50 edificaciones.

Mercado Ben Thanh

Es el mercado más relevante de la ciudad y podrás visitarlo desde primera hora de la mañana hasta medianoche. ¡No te lo pierdas si quieres hacerte con alguna artesanía local! :)

También es un mercado donde encontrarás un sinfín de productos gastronómicos locales. Así que si quieres conocer a fondo la comida local esta visita es imprescindible.

Día 12 y 13: descubriendo Ho Chi Minh

Por la mañana, es momento de trasladarse al aeropuerto de Hue y volar hasta Ho Chi Minh para seguir con esta ruta por Vietnam de dos semanas: 

Visita por Ho Chi Minh

En tu visita a Ho Chi Minh, antiguamente conocida como Saigón, te espera un atareado centro histórico y, como no, la calle Dong Khoi, en la que verás la parte más cosmopolita de la ciudad.

Estos son algunos de los puntos de interés de la ciudad de Ho Chi Minh:

  • Ayuntamiento de la ciudad

  • Teatro de la Ópera: edificado en 1897 en estilo colonial francés en.

  • Catedral de Notre Dame: fue construido durante la colonización francesa. Considerado como uno de los iconos de la ciudad.

  • Oficina Central de Correos: fue diseñada por Gustave Eiffel, arquitecto de la Torre Eiffel de París.

De compras por los mercados locales

Mercado Ben Thanh

El mercado Ben Thanh es el más importante de la ciudad. Está abierto desde las 6h de la mañana hasta medianoche. En él encontrarás productos frescos, ropa o recuerdos. Es un lugar perfecto para conocer de cerca el día a día de los habitantes de la ciudad.

Mercado Cai Be en la isla de An Binh Vinh Long

El mercado Cai Be es un mercado flotante, que podrás visitar en la isla de An Binh Vinh Long. Se encuentra a una distancia prácticamente equidistante entre Ho Chi Minh y el Delta del Mekong. Necesitarás un día entero o quizás pasar noche en la zona del Delta del Mekong para poder visitarlo.

En este mercado encontrarás, sobre todo, productos frescos. Como curiosidad, cada barco vende solo un tipo de producto. Así que, para reconocer qué vende cada barco, cuelgan su producto en un palo a lo alto. De esta manera, desde lejos se puede reconocer fácilmente qué vende cada barco.

Vistas panorámicas desde el mirador Skydeck Saigon

El Skydeck Saigon, también conocido como la torre financiera Bitexco, ofrece unas de las mejores vistas de la ciudad.

Esta torre, de estilo totalmente cosmopolita, mide 258 metros de altura. Actualmente es el quinto edificio más alto de todo Vietnam. 

Su mirador se encuentra a 178 metros de altura, concretamente en el piso 49. Esto te permitirá disfrutar de unas vistas panorámicas inigualables de Ho Chi Minh.

Una clase de cocina vietnamita

¿Te apetece adentrarte en la cocina vietnamita? Actualmente es una gastronomía de moda, que podrás descubrir en muchas ciudades del mundo. Pero, como no, no hay nada mejor que descubrirla en Ho Chi Minh, una de las ciudades más icónicas del país. 

En una clase de cocina vietnamita podrás aprender algunos de los platos típicos de Vietnam como el Bo Bia, el famoso Pho o el Che, para los que les guste el dulce. 

Hay muchas empresas que ofrecen clases de cocina vietnamita en formato reducido, para que puedas sacar el máximo partido de unas horas aprendiendo cocina de un local.

Día 14: excursión al Delta del Mekong

El viaje ya prácticamente llega a su fin, aunque todavía te quedarán muchas experiencias por vivir en estos dos últimos días de viaje por Vietnam :)

En el día 14 te recomendamos trasladarte desde Ho Chi Minh hasta el Delta de Mekong pasando por My Tho.

En un recorrido por el río Tien tendrás la oportunidad de conocer a fondo el delta de Mekong y visitar un pueblo de pescadores. 

También podrás conocer el pueblo de Quoi An, donde hay un interesante taller de artesanía en el que te enseñarán cómo trabajan la madera de coco.

Paseo en carro por los frutales y recorrido en sampán

Para terminar el día podrás dar un paseo en carro por los frutales. Será la ocasión perfecta para probar fruta tropical de temporada. 

Para terminar la visita al Delta del Mekong, podrás disfrutar de un recorrido en sampán, embarcación de remo típica de la zona, hasta llegar a My Tho. Este punto marcará el final de la visita al delta del Mekong y desde allí volverás por carretera hasta Ho Chi Minh.

Día 15: conociendo los alrededores de Ho Chi Minh

Si en este día sale tu vuelo es probable que no tengas mucho tiempo para realizar muchas visitas. Aun así, te proponemos una visita de lo más sorprendente por si te quedan algunas horas libres.

Visita a los túneles de Cu Chi

Es un lugar sorprendente que no deja indiferente a nadie. Estos túneles son antiguos refugios de los vietnamitas utilizados durante la Guerra de Vietnam. 

Podrás entrar en los túneles Cu Chi y descubrirlos de cerca. Es un lugar estrecho y en algunos puntos oscuro así que si eres una persona claustrofóbica mejor no entres.

Ten en cuenta que la duración total de la visita es de unas 6 horas, incluyendo los traslados de ida y vuelta desde Ho Chi Minh. Si tienes suficiente tiempo antes de que salga tu avión, ¡es una visita que merece la pena!

Ahora que ya sabes qué ver en Vietnam en 15 días ¿te animas a preparar tu viaje? :) Echa un vistazo a nuestras rutas por el país y, si lo deseas, pídenos presupuesto sin compromiso:

Viajes a Vietnam

¿Te ha gustado este artículo?
0/5