De lunes a viernes
de 7h a 13h

El clima en India en verano

¿Tienes dudas acerca del clima en India en verano? En este artículo te las resolvemos con información sobre la temperatura y las precipitaciones de las diferentes zonas del país. Esto te permitirá preparar perfectamente tu equipaje para viajar a India en verano.

Si ya tienes claro en qué mes de verano quieres viajar a India, te dejamos con artículos concretos de cada mes:

Si lo que te interesa es tener una visión más general del clima en India a lo largo del año, no te pierdas nuestro artículo sobre el Clima en India. Y si aún no tienes claro cuando vas a viajar quizá te interese saber cuál es el mejor momento para viajar a India.

El clima en India en verano: norte de India

Ciudades y zonas: Jodhpur, Agra, Benarés, Jaipur, Delhi, Khajuraho, Bikaner

Lluvias

Los meses de verano son meses lluviosos en India, ya que el monzón es de julio a octubre. Esto significa que hay una alta probabilidad de lluvia. Pero no te preocupes, en general solo llueve intensamente durante unas pocas horas, por lo que podrás realizar tu viaje. El norte de la India es una zona recomendable durante esta época ya que llueve menos que en otras zonas, como el centro o sur de India.

Temperaturas

Las temperaturas en India son agradables durante todo el verano. En agosto y septiembre las temperaturas empiezan a disminuir respecto a los meses anteriores, con una media de 29,1ºC. El verano es un buen momento para visitar el desierto del Thar, ya que durante otras épocas del año es muy caluroso. En cambio, en esta el clima en el norte de la India es más agradable.

El clima en India en verano: sur de India

Ciudades y zonas: Bombay, Cochin, Munnar, Periyar, Goa, Bangalore

Lluvias

Las lluvias en verano en el sur son muy considerables, en especial durante los meses de julio y agosto. La probabilidad de lluvia es especialmente alta en julio, donde es probable encontrarse con momentos de lluvia todos los días del mes. Aun así, como decíamos antes, esto no te impedirá realizar tu ruta por el sur de India.

Temperaturas

Las temperaturas en el sur de India durante los meses de verano son agradables, cálidas, con una media de 26ºC.

Conclusión sobre el clima en verano en India

Si vas a viajar a India y te estás preguntando sobre el clima en India en verano debes saber que las temperaturas en verano son cálidas en todo el país. Las lluvias en verano son frecuentes en todo el país, en especial en el centro y en el sur del país durante los meses de julio y agosto. Te hacemos un resumen de los datos a tener en cuenta para que valores si el clima en India en verano hace que esta sea la mejor época para ti para viajar al país:

  • Suele llover unos 14 días de media al mes en verano (depende de la zona)
  • La precipitación media al mes en verano es de 383 mm
  • La temperatura media en verano es de 28ºC – 29ºC

¿Pensando en viajar a India en verano? Estos son nuestros itinerarios por el país Ver todos los viajes a India

¿Te ha gustado este artículo?
5/5