Quiénes somos Garantías
+52 (55) 4169-6261 688 911 333
»

Guía de Delhi: qué ver y qué hacer en Delhi, India

¿Con ganas de conocer la capital de India? Te explicamos qué ver en Delhi, haciendo un recorrido por los lugares de interés en Delhi más destacados. También descubrirás qué hacer en Delhi para vivir las mejores experiencias en la ciudad.

Con esta guía te acercamos a Delhi, en India, una ciudad que representa un desafío para los sentidos. ¡Y es que dicen que quien viaja a India vuelve cambiado! 

A continuación te explicamos un poco más sobre la ciudad y te detallamos qué ver en Delhi para no perderte nada de lo imprescindible. También te explicaremos algunas actividades que hacer en Delhi para completar tu visita a la ciudad.

Conociendo Delhi

Delhi es una ciudad de unos 20 millones de habitantes. Esta ciudad, que crece a ritmo vertiginoso, se divide entre Nueva Delhi y la conocida como Old Delhi, o antigua Delhi. 

Mientras que la parte de Nueva Delhi es más moderna y cosmopolita en Old Delhi podrás visitar templos con una gran historia. Como ya irás viendo, Delhi –e India en general– es una ciudad de contrastes de principio a fin. 

En esta guía de Delhi descubrirás que en la capital podrás visitar un sinfín de palacios y monumentos, algunos de ellos Patrimonio de la Humanidad. Las multitudes en Delhi se funden con los vehículos generando un ritmo absolutamente frenético y digno de ser visto por lo menos una vez en la vida.

Es recomendable dar un paseo en rickshaw, una especie de bicitaxi tirado por un hombre, con el que podrás recorrer las antiguas calles de la ciudad o las inmediaciones del mercado Chandni Chowk.

El clima de esta región es subtropical semiárido lo que representa grandes contrastes de temperatura, con inviernos fríos y veranos calurosos.

Si te interesa tener una visión más general sobre las ciudades y zonas de India, te recomendamos complementar esta lectura con el artículo Qué ver y qué hacer en India.

Qué ver en Delhi

Entre el caos de la ciudad se erigen algunas auténticas maravillas arquitectónicas y artísticas. Desde antiguos templos llenos de historia hasta construcciones más contemporáneas pero igual de concurridas. A continuación te explicamos qué ver en Delhi y qué es lo que no debes perderte en tu viaje:

Puerta de la India

Esta puerta fue construida entre el 1921 y el 1931 en honor a los soldados hindúes que murieron en la Primera Guerra Mundial y en las Guerras Afganas.

En conmemoración de estos soldados, sus nombres están grabados sobre la piedra del monumento. Desde los años setenta también hay una llama perpetua como homenaje.

Actualmente es un importante punto de interés para los viajeros que podrán visitar la Puerta de la India en Rajpath, el camino de los reyes. ¡Un monumento que no puede faltar en tu lista de cosas que ver a Delhi!

El Fuerte Rojo

Fundado por el emperador Shah Jahan, el Fuerte Rojo de Delhi se empezó a construir en el siglo XVII y se caracteriza por el color rojizo de su estructura. Esta edificación fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 2007. Durante el siglo XIX sufrió numerosos desperfectos fruto de la ocupación del fuerte por parte del ejército británico.

Está formado por varios edificios interiores y jardines, rodeados por una imponente muralla de 18 metros de altura. Su entrada es por la Puerta de la India o bien por la Puerta de Lahore. Entre sus pabellones más destacables hay el Naqqar Khana, el Diwan-i-Am o el Khas Mahal.

La Mezquita Jama Masjid

Siguiendo por el recorrido de monumentos que ver en Delhi te recomendamos visitar la mezquita Jama Masjid. Jama Masjid o la Gran Mezquita es la mezquita más grande de la India y un lugar de culto imprescindible para los musulmanes residentes en la India. Esta imponente edificación fue construida durante el siglo XVII en mármol y arenisca roja.

Esta mezquita está formada por dos minaretes de 40 metros de altura y 4 torres de vigilancia. Se encuentra justo enfrente del Fuerte Rojo.

El Templo de la comunidad Sikh

Otro de los lugares de interés en Delhi es el Templo de la comunidad Sikh, también conocido como Gurudwara Bangla Sahib. Es un templo de culto y de peregrinación sobre todo para la comunidad sikh, pero también para los hindúes. Se encuentra en Ashok Road, cerca de Connaught Place, la zona de negocios de la ciudad.

Este templo fue en su día el palacio de Jai Singh, gobernante de la India en el siglo XVII. También residía allí un gurú sikh. En aquella época hubo una devastadora epidemia de cólera, y fue el gurú sikh quien ayudó y curó a los enfermos con el agua del pozo del templo. Desde entonces se considera que el agua del Templo de la comunidad Sikh es sagrada y tiene propiedades curativas.

Este impactante templo está construido en mármol y destaca por estar coronado por una cúpula dorada.

La tumba de Mahatma Gandhi

La tumba de Mahatma Gandhi, construida con una losa de mármol negro, también recibe el nombre de Raj Ghat. Los restos de Gandhi fueron incinerados en este mismo lugar en 1948.

A día de hoy representa un importante lugar de peregrinación y es habitual que haya flores como homenaje. La tumba está rodeada de jardines muy concurridos por los locales.

La torre de Qutab Minar

Esta estructura de 73 metros de altura está formada por varios pisos y llegar a la cima representa ni más ni menos que subir 378 escalones. En 1993 fue considerado Patrimonio de la Humanidad.

Su construcción se inició en el siglo XII y no terminó hasta el siglo XVII. En ella se pueden observar diferentes estilos arquitectónicos y importantes grabados e inscripciones.

El Templo de Akshardham

Considerado como el templo hinduista más grande del mundo, fue construido en 2005 por más de 10.000 personas. En esta edificación podrás encontrar representadas más de 20.000 deidades y figuras mitológicas.

Se dice que visitar este templo es hacer un recorrido por la historia del país. Destacan sus fuentes y jardines, así como una estatua dorada de 3 metros de Bhagwan Shri Swaminarayan.

Este templo no es muy conocido para los viajeros y representa una sorprendente y agradable visita para aquellos que lo descubren. El uso de cámaras fotográficas está prohibido en su interior y debes dejarla en las consignas antes de entrar.

El Templo de Loto

El Templo de Loto es un templo de gran concurrencia, tanto para viajeros como para locales. Está situado en el sur de Nueva Delhi y fue construido en 1986. Es considerado una Casa de Adoración, es decir, que está abierto a cualquier persona independientemente de su religión para que pueda conectar con su dios.

Su forma es de flor de loto, representada por 27 inmensos pétalos de mármol. Los techos de su sala principal son de 30 metros de altura, sin haber ninguna columna que sostenga la estructura.

Si estás haciendo turismo en Delhi y quieres conocer uno de los lugares más visitados de la ciudad te recomendamos acercarte a esta imponente construcción.

La Tumba de Humayun

La Tumba de Humayun, construida en arquitectura mogol, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993. En este complejo, formado por edificaciones y jardines, se encuentran los restos del emperador Humayun, el emperador durante el siglo XVI –fue el segundo emperador mogol–. Se construyó por órdenes de su viuda, nueve años después de su muerte.

Esta edificación está construida en arenisca roja y mármol, y también alberga otras tumbas, como las de Isa Khan o Nili Chhatri, y varias mezquitas.

Aparte de estas joyas arquitectónicas en Delhi se encuentran muchos otros templos y palacios dignos de visitar, como el Templo de Laxmi Narayan o los edificios parlamentarios del país, claro ejemplo del impacto arquitectura británica en India.

Si además de qué ver y qué hacer en Delhi te interesa tener una visión más general te recomendamos leer nuestro artículo Qué ver y qué hacer en India.

Qué hacer en Delhi

Ahora que ya conoces qué ver en Delhi, ¿por qué no conocer qué actividades puedes hacer en la ciudad? Delhi es una ciudad que ofrece multitud de experiencias. Esto te permitirá adentrarte a fondo en la cultura del país, y descubrir lo más auténtico de la ciudad. A continuación te explicamos qué hacer en Delhi que seguro no va a dejarte indiferente:

Pasear en rickshaw

Los rickshaws son unos pequeños vehículos que funcionan a modo de taxi. A veces disponen de motor, pero no siempre es así y, en este caso, son como una especie de bicitaxi. Es un tipo de medio de transporte muy común en algunos países asiáticos, aunque dependiendo de la región se les denomina de otro modo, como tuk-tuk, en Tailandia.

Su capacidad es para 2-3 personas y te darán la posibilidad de recorrer las calles de la ciudad sorteando el típico tráfico habitual de Delhi. Montado en un rickshaw también podrás visitar las inmediaciones del mercado Chandni Chowk.

Visitar el mercado de Chandni Chowk

Este bullicioso mercado es el más antiguo de la ciudad, siendo sus orígenes en el siglo XVII. En la zona de Chandni Chowk hay el Fuerte Rojo, una de las edificaciones más emblemáticas de la ciudad.

En el mercado está dividido según el tipo de producto que se vende. Hay una zona destinada a las especias y a los frutos secos, una dedicada a joyas, una a la ropa u otra a los libros. Si estás buscando un lugar donde degustar la comida típica del país, el merado Chandni Chowk es una visita que seguro que te va a apasionar.

Un auténtico laberinto repleto de productos locales que se puede visitar desde primera hora de la mañana.

Hacerte una henna en la plaza de Connaught

Esta plaza es un mercadillo tranquilo ideal para una primera incursión en los mercados de la ciudad. Allí podrás hacerte un henna, un especie de tatuaje temporal típico de India.

Los henna son una tradición muy antigua de India con finalidades sobre todo rituales –es especialmente común que las mujeres se hagan este tipo de dibujos antes de su boda.

Más allá de su sentido, y si te apetece disfrutar de una experiencia diferente, en la plaza de Connaught o Connaught Place podrás hacerte uno de estos impresionantes dibujos en tus manos.

Te recomendamos informarte y preguntar bien sobre los precios antes de hacerte una henna. Algunas tiendas cobran por centímetro y no por el tatuaje entero. Procura conocer bien el precio del dibujo en su totalidad para evitar problemas.

Atravesar Rajpath en bicicleta

Rajpath es una grande avenida que atraviesa el centro de Delhi, desde Rashtrapati Bhawan, pasando por la famosa Puerta de India. Este largo bulevar también es conocido como Camino del Rey y fue diseñado por el arquitecto británico Sir Edwin Lutyens. 3,2 kilómetros de avenida son el nexo entre muchos de los monumentos que ver en Delhi.

Para atravesar Rajpath una opción muy recomendable es alquilar una bicicleta y disfrutar de un agradable paseo por uno de los ejes principales de la ciudad.

Ir de compras en el Main Bazaar o Paharganj

La calle Paharganj, conocida también como Main Bazaar, es un buen lugar para ir de compras a buen precio. Pero no son solo las compras lo que llama la atención del lugar, sino también el gran ambiente que podrás vivir allí. Podrás comprar desde ropa y joyas hasta verduras y productos gastronómicos. ¡Un lugar pintoresco y caótico al puro estilo de Delhi!

Ahora que ya sabes qué ver en Delhi y qué experiencias son las más recomendables para disfrutar de la ciudad al máximo, ¿te animas a preparar tu viaje? Descubre nuestros itinerarios para viajar a India:

Ver todos los viajes a India

¿Te ha gustado este artículo?
4.9/5