»

Luna de miel en India

¿Pensando en vuestro viaje de luna de miel? Descubre porqué un viaje de luna de miel en India puede ser justo lo que estáis buscando. Te explicamos porqué va a ser un viaje que nunca vais a olvidar. 

Existen pocos lugares del mundo con tanta cultura y tanta magia como la India. Si os apasionan los viajes llenos de cultura y belleza, tanto natural como arquitectónica, no podéis dejar pasar la oportunidad de descubrir la India en vuestra luna de miel.

Un viaje de novios a India va a ser un recorrido por los sentidos que vas a poder vivir juntos. Te explicamos qué hace a India especial para un viaje de luna de miel y te damos 10 razones por las que un viaje de luna de miel en India puede ser inolvidable.

¿Qué hace a India especial para un viaje de luna de miel?

Paisajes de ensueño para descubrir juntos

India es un país con entornos naturales fascinantes y muchas etnias por descubrir. No cabe duda que es un país con un gran abanico de paisajes:  desde las cumbres nevadas del Himalaya hasta las verdes junglas, los áridos desiertos o los canales y playas del sur del país.

Desde Directia Travel os proponemos varias rutas de ensueño para que visitéis los lugares más sorprendentes, ya sea por el norte o por el sur del país. Vuestra luna de miel en India os llevará por algunos de los rincones más bonitos y sorprendentes de Asia.

Ciudades con historia e impresionantes templos

En la India hay numerosas urbes con impresionantes templos donde podréis observar el presente y el pasado del país. Estas son algunas de las ciudades que podréis visitar con nuestras rutas durante vuestra luna de miel en India:

Delhi

En este estado se encuentra la capital de la India, Delhi. No os podéis perder la Jamma Masjid, la mezquita más grande de la India o el Raj Ghat, donde se incineró a Ghandi. Entre sus muchos atractivos arquitectónicos y culturales también destacan el Templo Birla y el Templo Sikh.

La ciudad de Delhi es una urbe de contrastes, donde Old Delhi –o antigua Delhi–, con sus palacios y antiguos templos combina con la más cosmoposlita y bulliciosa Nueva Delhi. Te recomendamos conocer ambas partes de la ciudad para tener una visión más completa del lugar. 

Agra

Es conocida como la antigua capital del Imperio mogol. Aquí encontraréis el Taj Mahal, uno de los mausoleos más famosos del mundo y una de las 7 maravillas del mundo. Otra de las construcciones que os dejará sin palabras es el Fuerte Rojo con sus palacios de mármol blanco.

Una visita al Taj Mahal todavía tiene más sentido durante una luna de miel en India. ¿Sabías que este icónico monumento fue construido por amor? 

Fatephur Sikri

Fue una ciudad levantada por el emperador mogol Akbar que, según se cree, fue abandonada por falta de agua. En ella encontraréis la zona del Turkish Sultana’s House, donde los zócalos de las paredes, talladas en piedra, se convierten en todo un deleite para la vista. Su zona dedicada a la religión destaca por albergar la mezquita Jami Masjid, donde podréis visitar la tumba de Sheikh Salim Chishti.

Jaipur

Es conocida como la ciudad rosa por la arenisca que se utilizó en la construcción de la parte antigua de la ciudad. Un lugar en el que empaparse de cultura con sus innumerables palacios y museos históricos.

Jaipur es una visita imprescindible para conocer lo mejor del país. Así que en vuestro viaje de novios a India os recomendamos pasar un par de días en esta bonita ciudad del norte del país.

Benarés (Varanasi)

Cautivadora ciudad sagrada ubicada junto al río Ganges salpicada por un sugerente abanico de templos, palacios y mansiones a los que se accede a través de los ghats, desembarcaderos formados por enormes escalones. Cada año acuden más de un millón de peregrinos para bañarse en el río o morir junto a él, con la esperanza de ser transportados al paraíso.

Benarés es una ciudad impactante para el viajero occidental. En esta ciudad podréis ver en primera persona la pobreza del país, así como presenciar algunas tradiciones y costumbres chocantes, como las piras funerarias en público. 

También podréis ver la ceremonia Aarti, una  ceremonia hinduista con el fuego, la música y la danza como protagonistas. Merece mucho la pena ver este espectáculo, una de las imágenes más auténticas que podrás ver durante tu viaje de luna de miel en India.

¿No teneis claro qué ciudades visitar durante vuestro viaje de novios a India? Os recomendamos leer nuestro artículo sobre como elegir la ruta de un viaje por el norte de India

Playas paradisíacas para una luna de miel inolvidable

Si además deseáis ampliar vuestro viaje de novios a India añadiendo unos días en la playa, os proponemos dos lugares de ensueño:

Goa

Puede que unas vacaciones de sol y playa en la India suenen a paradoja, pero las arenosas costas de Goa son perfectas para tumbarse junto al mar. Conocer parte de la India tropical es posible visitando este magnífico lugar. ¡Un viaje de luna de miel en India puede ser sinónimo de relax, sol y playa! :)

Maldivas

Aunque no pertenece a India, Maldivas se ha convertido en el destino estrella para luna de miel. La incontestable belleza de las playas de Maldivas hace que disfrutar de ellas sea el principal aliciente para quienes visitan este paradisíaco país por primera vez. Una opción para vuestro viaje de novios a India es combinar ambos destinos. Un vuelo directo desde Delhi o Bombay te llevará a Malé, capital de Maldivas.

10 razones por las que viajar a la India en tu luna de miel

Un viaje de novios es una experiencia única y, para muchos, es el primer gran viaje de su vida. Por este motivo debes elegir un destino inolvidable. Te damos 10 motivos para que escojas la India como el destino de tu luna de miel:

  1. La riqueza arquitectónica de sus templos, fuertes, palacios y havelis. Una auténtica maravilla que merece ser admirada. El Taj Mahal es uno de los mejores ejemplos.

  2. La gastronomía exótica, en la que destacan los condimentos, el té, el café y las infusiones. Déjate maravillar por la cocina local.

  3. El color que inunda sus calles, paisajes, telas y ropas. La India es un festival de color que no deja indiferente.

  4. Los mercados locales, que son caóticos y a su vez encantadores. Allí encontrarás todo tipo de comida, ropa u objetos artesanales.

  5. La calidez de su gente y su hospitalidad. A veces no dudará en invitarte a su casa a tomar un delicioso té.

  6. La espiritualidad que se respira en los templos y en el río Ganges, uno lugar sagrado para los habitantes de la India.

  7. La vida salvaje, con una gran variedad de flora y fauna, para maravillar a los amantes de la naturaleza.

  8. La expresividad de sus bailes, algunos de ellos de gran complejidad y espectacularidad.

  9. Las tribus locales, que se encuentran en las áreas rurales y te sorprenderán por su naturalidad y sus costumbres.

  10. El cambio de vida que experimentarás. Son muchos los viajeros que vuelven de la India con una nueva percepción de la vida y se sienten profundamente enriquecidos.

Premiados por las opiniones de los viajeros sobre nuestros viajes de luna de miel

El portal español Bodas.net nos ha premiado con su Wedding Awards, a la categoría Lunas de miel, gracias a las buenas valoraciones que recibimos por parte de las parejas a lo largo de todo el 2018. Te dejamos con un vídeo-resumen del premio y las opiniones:

Nos esforzamos para ponernos en vuestra piel, para conocer vuestros gustos y así poder personalizaros el itinerario y que vuestro viaje de novios se asemeje lo máximo a vuestro viaje soñado. Así que ya puedes imaginarte la ilusión que nos hizo recibir este premio :)

Leer tan buenas valoraciones nos reconforta y nos anima a seguir acompañando a más parejas en su viaje de luna de miel. ¿Seréis vosotros los siguientes? ;) Empezad a preparar vuestra luna de miel en India echando un vistazo a nuestros itinerarios:

Ver ideas de viajes a India

¿Te ha gustado este artículo?
5/5