»

Viajar a Maldivas: 5 motivos para incluir Maldivas en tu viaje a la India

Que las Maldivas tienen increíbles playas de agua turquesa y arena blanca no es ningún mito. Te damos 5 motivos para combinar India y Maldivas. Combinarás dos destinos muy distintos en un mismo viaje, pasando de las bulliciosas ciudades de India al relax total de Maldivas.

Maldivas es un destino perfecto para desconectar y descansar, pero también para disfrutar de sus muchos otros atractivos, como las actividades acuáticas o la abundante fauna marina.

La situación de las Maldivas es ideal para visitarlas en tu viaje a India, por su proximidad. Ambos países están conectados por un vuelo sin escalas, lo que hace que el acceso a ellas sea práctico y fácil.

Si te apetece desconectar del bullicio de las urbes de India y pasar unos días de relax antes de acabar tu viaje por Asia, los viajes a India y Maldivas son la mejor opción.  India y Maldivas son dos destinos muy distintos entre sí y combinarlos te permitirá aprovechar al máximo tu viaje para descubrir dos culturas diferentes y dos países con paisajes totalmente diferentes.

En este artículo te damos 5 motivos por los que las islas Maldivas son es un lugar que no debes perderte si viajas a la India:

1. Las maravillosas playas de Maldivas, que no dejan a nadie indiferente

Maldivas es distinguida en el mundo por sus playas paradisíacas, que presentan un gran contraste de colores entre la frondosa vegetación y el azul turquesa del mar. Un lugar que es imprescindible visitar por lo menos una vez en la vida.  Los paisajes de India y Maldivas son muy diferentes. En las Maldivas cambiarás la arena del desierto del Thar, en el Rajastán, en el norte de India, por arena blanca en las cristalinas aguas del mar maldivo.

Las Maldivas están formadas por un conjunto de 1.190 islas, algunas de ellas prácticamente desiertas e ideales para disfrutar de un baño relajado. Una buena idea es preparar una excursión o un crucero por los atolones para descubrir algunas de las islas y sus particularidades.

Te recomendamos que prepares tu viaje en base a las actividades que quieres hacer en Maldivas y el tipo de hoteles en los que quieres alojarte. De esta manera podremos organizar una ruta por los atolones completamente a tu gusto y que te permitirá disfrutar de las experiencias que tienes en mente vivir.

Playas en Maldivas: tranquilidad, lujo, aguas cristalinas...

Estos son algunos de los atolones, conjunto de islas de coral, más destacados de Maldivas  y lo que encontrarás en cada uno de ellos:

Atolón Malé Sur

En el atolón Malé Sur se encuentran islas que, a parte de destacar por sus playas, también destacan por su amplia oferta gastronómica y de ocio. Te recomendamos que no dejes de probar la ensalada mas huni, uno de los platos más típicos de la gastronomía maldiva. Se trata de una ensalada de de atún, coco, chile, limón y cebolla, acompañado del tradicional pan roshi. Esta ensalada se suele comer de desayuno.

En este atolón encontrarás islas con mucha oferta de restaurantes y de actividades acuáticas, como el snorkeling.

Atolón Malé Norte

En el atolón Malé Norte se encuentran algunas de las playas más tranquilas y alejadas del turismo. Las islas de este atolón son perfectas para ti si buscas bonitos y relajantes paisajes, aguas cristalinas y playas blancas, a la vez que poco turismo y actividad nocturna.

Atolón Ari

El atolón Ari, también conocido como Atolón Alif Alif, es el mayor atolón de Maldivas con unas 70 islas, de las cuales solo 18 están habitadas. Este atolón destaca sobretodo por su fauna marina, que supone un gran reclamo para amantes de los deportes acuáticos. Para los más atrevidos buceadores, este es un buen destino para bucear junto a tiburones ballena, tiburones de puntas blancas y mantarrayas.

Isla del atolón Ari - Fuente: Wikipedia por Civvi

Atolón Noonu

El atolón Noonu es un atolón, constituido por 71 islas, que se encuentra en el norte de las Maldivas. Un lugar perfecto para relajarse o para realizar actividades acuáticas como el snorkel o el buceo. Algunas de las islas del atolón Noonu son privadas y disponen de exclusivos alojamientos.

Las playas de las Maldivas son, además, un lugar ideal para disfrutar del atardecer o el amanecer. Las Maldivas son consideradas como el país más plano del mundo por lo que la visibilidad para observar la puesta de sol es muy buena.

¿No sabes cómo preparar tu ruta por el norte de India? Echa un vistazo a este artículo en el que te ayudamos a organizar tu itinerario por el norte de India

2. Hacer vida en bungalows de lujo

En Maldivas se cuida hasta el más mínimo detalle para que sus visitantes disfruten del máximo confort y atención posible. El lujo está asegurado en las islas, donde encontrarás impresionantes y exclusivos alojamientos.

Unos de estos alojamientos de lujo son las Beach Villas, con acceso directo a la playa desde la habitación. También suelen disponer de un espacio privado exterior. Otra opción para disfrutar del lujo en las Maldivas son los Water Villa, los bungalows sobre el agua con acceso inmediato al mar.

Los mejores resorts de lujo para alojarse en Maldivas

Existen tres resorts que ofrecen Water Villas muy recomendables en Maldivas: el Gangehi Island Resort, el Paradise Island Resort & Spa y el The Sun Siyam. En los tres casos nuestros viajeros siempre han pasado una estancia muy agradable:

Gangehi Island Resort (con una puntuación de 8,9 en Booking.com)

El Gangehi Island Resort se encuentra en el atolón Ari Norte y ofrece distintos tipos de alojamientos, entre los que destacan los Over Water Villa y los Over Water Villa Deluxe, habitaciones encima del mar. Este resort ofrece también un spa y una escuela de buceo. Además se organizan numerosas actividades acuáticas y ofrecen a los viajeros canoas para poder explorar la zona.

© Gangeghi Island Resort - Habitación de un Over Water Villa

Paradise Island Resort & Spa (con una puntuación de 8,0 en Booking.com)

Este resort está en el atolón Malé Norte, a unos 20 minutos en lancha rápida del aeropuerto de Malé (la capital de Maldivas). Dispone de Water Villas de distintos niveles, algunas incluso con jacuzzi privado. El resort dispone de cuatro restaurantes y un bar en la playa y, además, organiza actividades acuáticas como el windsurfing, los paseos en catamarán o canoas y el esquí acuático, entre otros.

© Paradise Island Resort & Spa

The Sun Siyam (con una puntuación de 8,8 en Booking.com)

The Sun Siyam Iru Fushi, de 21 hectáreas, está situado en el atolón Noonu, a 45 minutos en hidroavión del aeropuerto de Malé. El resort dispone de una gran playa y de distintas Water Villas. Además propone distintas actividades acuáticas, como el snorkel, para el que ofrece equipamiento de uso gratuito.

© The Sun Siyam Iru Fushi

3. Su inmensa vida marina y un montón de actividades acuáticas por hacer

El mar de las Maldivas es uno de los más espectaculares del planeta, caracterizado por sus aguas cristalinas, sus arrecifes de coral y su variada fauna marina. En las aguas maldivas es habitual poder observar todo tipo de especies de peces, tortugas, mantas, rayas, barracudas e incluso tiburones.

Nadar con el tiburón ballena en Maldivas

El tiburón ballena es el pez más grande del mundo. Puede llegar a sobrepasar los 15 metros de longitud y pesar más de 20 toneladas. Maldivas es uno de los mejores destinos del mundo para nadar con tiburones ballena. Por lo general, el mejor lugar para ver esta especie es en el atolón Baa, concretamente en la bahía de Hanifaru, o el en atolón Ari. Aun así, debemos tener en cuenta que dependiendo de la época del año será más fácil ver tiburones ballena en un sitio u otro: de mayo a diciembre las ballenas se encuentran generalmente en los atolones más occidentales, mientras que de diciembre a abril será más fácil verlas en los atolones más orientales de Maldivas.

Buceando con el tiburón ballena en Malé, Maldivas - Fuente: Tchami

Los viajeros amantes de la naturaleza encontrarán en Maldivas un lugar ideal para practicar actividades acuáticas, como el buceo, el snorkel, el surf o el ski acuático, entre otras. En algunos de los cruceros para visitar las distintas islas de las Maldivas hay la opción de hacer inmersiones, lo que es ideal para disfrutar tranquilamente de la rica fauna marina.

Estas son algunas de las principales actividades acuáticas para hacer en Maldivas:

Snorkel

Las aguas maldivas son de poca profundidad y de mucha claridad. Esto hace que con solo meter la cabeza en el agua podamos ver gran cantidad y variedad de fauna marina. El snorkel es la actividad preferida por los viajeros, ya que requiere muy poco equipamiento y conocimientos. Lo único que necesitarás son unas gafas de buceo que cubran la nariz, un tubo de respiración y unas aletas.

Buceo

El fondo coralino de las Maldivas está habitado por gran variedad de peces y vale la pena bajar a más de 10 metros para contemplar la belleza marina. Para practicar buceo necesitas unos conocimientos previos que se adquieren con un título, como por ejemplo el PADI Open Water Diver. Si quieres probar el buceo por primera vez y no tienes título, puedes hacerlo con un "bautismo de buceo", que suele tener un precio de entre 100 y 150 euros. Consiste en unas nociones básicas teóricas sobre buceo y una inmersión con la ayuda y guía de un buceador profesional.

Ir en canoa o kayak

Muchos hoteles ponen a disposición de sus huéspedes canoas. Recomendamos alquilar una para explorar la isla desde el mar a tu aire. Las aguas tranquilas de Maldivas hacen que sea muy fácil ir en kayak. Esta es, además, una muy buena idea si viajas con niños.

4. Un destino con mucha paz y tranquilidad, para disfrutar del silencio

Maldivas es sinónimo de calma. A pesar de ser un país muy conocido y con gran éxito entre los viajeros, también se puede disfrutar al máximo de la calma en muchas de sus tranquilas y desiertas islas. A diferencia de muchos otros lugares, donde no es posible gozar de la playa por culpa de la masificación de turistas, en Maldivas no tendrás problemas para colocar la toalla y pasar unos días relajados cerca del mar.

Después de un día de tranquilidad tumbado en una hamaca, una tumbona o en la arena, una buena opción es disfrutar de la comida local, compuesta esencialmente de marisco y pescado, la especialidad del país. Un plato representativo de las islas Maldivas es la ensalada mas huni, como hemos comentado antes, que normalmente se toma durante el desayuno y que se prepara con atún, coco, chile y cebolla. Algunas de las especialidades de los restaurantes también tienen origen holandés, legado de la época colonial.

Una ruta por India y Maldivas es un viaje de contrastes en todos los sentidos. Por esto te recomendamos que no pierdas la oportunidad de viajar a India y Maldivas y combinarlos en un mismo viaje para aprovechar todavía más tu tiempo.

5. Maldivas y India conectados en un vuelo directo

Combinar India y Maldivas es una opción más que recomendable en tu viaje a Asia. Ambos países se encuentran en el subcontinente indio, hecho que facilita el traslado hasta el archipiélago con vuelos directos; sin necesidad de escalas.

En unas horas de vuelo estarás en Maldivas, un destino idílico que te permitirá recargar fuerzas antes de tu regreso y donde podrás disfrutar de actividades y experiencias que merecen mucho la pena.

Cómo llegar a Maldivas desde India

Dependiendo de la zona en la que te encuentres de India deberás salir desde un aeropuerto u otro. 

De Delhi a Malé (Maldivas)

Si estás en la mitad norte de India te convendrá llegarte hacia el aeropuerto de Delhi para coger un vuelo directo hasta Malé, en las Maldivas. 

Es un vuelo de una duración aproximada de 8 horas y media. 

De Cochin a Malé (Maldivas)

Si estás en el sur de India te recomendamos salir desde el aeropuerto de Cochin en un vuelo que te lleve directamente hasta Malé (Maldivas).

El trayecto tiene una duración de 2 horas y media aproximadamente. En poco tiempo cambiarás las frenéticas urbes de India por el relax más absoluto en Maldivas. 
 

Vuelo directo de Delhi (India) a Malé (Maldivas)

¿Con ganas de conocer de primera mano todo lo que ofrece India y Maldivas? ¡Empieza a preparar tu viaje! Echa un vistazo a nuestras rutas a India y Maldivas o personaliza un viaje a tu gusto:

Ver los viajes a India

¿Te ha gustado este artículo?
4.8/5