De lunes a viernes
de 8h a 15h

Guía de playas de India

¿Pensando en pasar unos días en la playa durante tu viaje a India? ¡Sigue leyendo! En esta guía de playas de India encontrarás las mejores playas del país y, además, te recomendaremos qué destinos visitar según el tipo de viajero que seas.

Las ciudades de India son bulliciosas y frenéticas. Son un lugar en el que perderse y descubrir todos sus rincones, desde callejuelas estrechas a grandes avenidas. Por ello, a veces apetece descansar y desconectar del caos de la ciudad. En este caso, nada mejor que pasar unos días al lado del mar, donde podrás relajarte y descubrir las playas paradisíacas de India.

Mapa de playas de India

Si te interesa tener una visión más general sobre las ciudades y zonas de India, te recomendamos complementar esta lectura con el artículo Qué ver y qué hacer en India.

Playas de Goa

Relax y diversión a partes iguales

Las playas de Goa son uno de los lugares favoritos para los viajeros que buscan pasar unos días en las playas de India. Y es que, en este pequeño estado del suroeste del país, encontrarás relax y diversión a partes iguales.

Por un lado, podrás descansar y relajarte en largas extensiones de arena blanca rodeada de palmeras. Y, por otro lado, podrás disfrutar de actividades acuáticas o de la gran oferta de ocio que ofrecen sus alrededores.

Las playas de Goa, India

Algunas de las playas más populares en Goa son:

  • Playa de Calangute: es la playa más famosa de la zona, conocida popularmente como la reina de las playas. Podrás practicar deportes acuáticos y degustar la sabrosa oferta gastronómica son dos de la mejores recomendaciones para esta playa del sur de la India.  
  • Playa Agonda: ideal para los amantes de la naturaleza. En ella, con un poco de suerte, podrás observar tortugas Ridley. Es una playa larga y tranquila.
  • Cabo de Rama: es una playa muy extensa, de 25 kilómetros de longitud. Perfecta para contemplar unas bellas vistas, disfrutar de la playa sin masificaciones y recorrerla en bicicleta.

¿Quieres profundizar más sobre las playas de Goa? No te pierdas este artículo sobre las playas de Goa en el que conocerás mucho más sobre este destino

Islas Laquedivas

Tranquilidad en un entorno privilegiado

Las islas Laquedivas son un archipiélago de 30 islas, de las cuales solo 10 están habitadas. Están ubicadas en el sureste de India y en ellas encontrarás algunas de las playas paradisíacas de India.

Recorriendo las islas Laquedivas podrás descubrir un entorno privilegiado y adentrarte a él, conociendo su rico fondo subacuático. El buceo y el snorkel son dos de las actividades que te recomendamos para conocer las especies que habitan en las tranquilas aguas de las islas Laquedivas.

Islas Laquedivas, India

Algunas de las mejores playas de las islas Laquedivas son:

  • Playa de Kavaratti: es la playa de la ciudad con el mismo nombre, Kavaratti. En esta playa podrás disfrutar de deportes acuaticos, alquilar un kayak o conocer su fauna marina, ya sea haciendo buceo o snorkel, así como a bordo de un barco con fondo de cristal.
  • Playa Kadmat: una playa perfecta para observar los famosos fondos coralinos de las islas Laquedivas. Es una playa larga, perfecta para los que quieran descansar o observar el fondo subacuático.

Playas de Kerala

Más allá de los backwaters de Kerala

Kerala es un estado del sur de India, famoso por sus backwaters o lagos. Allí también tendrás la oportunidad de pasar unos días en algunas de sus playas que, aunque no son de las más famosas del país, también tienen mucho que ofrecer.

Ten en cuenta que las aguas del mar arábigo pueden ser un poco movidas. Aun así, si el tiempo acompaña, hay algunas playas de Kerala ideales para darse un chapuzón.

Playas de Kerala, India

Estas son algunas de las playas de India que podrás disfrutar en la zona de Kerala:

  • Playa Kovalam: te recomendamos esta playa si te apetece bañarte en las aguas de Kerala. En Kovalam también encontrarás resorts de lujo y tiendas de artesanía, así como una ámplia oferta gastronómica –en especial de pescado.
  • Playa Varkala: la playa de Varkala es una playa protegida. Es una gran opción si te apasionan las vistas al mar. Te recomendamos observar la puesta de sol desde la playa.
  • Playa Bekal: es una de las playas más bonitas de la zona. En ella encontrarás algunos hoteles de lujo, si te apetece darte un capricho. Los alrededores de Bekal cuentan con varios parques naturales.

Si te apetece disfrutar de la playa en Kerala, estas son algunas de las mejores playas del sur de India.

Playas de Tamil Nadu

Donde se encuentra la playa más larga de India

Tamil Nadu es una región del sur de India, situada al lado de Kerala. La capital de Tamil Nadu es Chennai y es, justamente allí, donde hay la playa más larga de India.

Las dos playas del sur de la India más destacadas de la zona de Tamil Nadu, son:

  • Marina Beach, en Chennai. Como decíamos esta es la playa más larga de India y, de hecho, es la segunda playa más larga del mundo. Tiene 6 kilómetros de largo y es un buen lugar para pasear. Por la noche, hay puestos de comida callejera.
  • Promenade Beach, en Pondicherry. Es la playa principal y el paseo marítimo de la ciudad de Pondicherry. Es una de las zonas con más ambiente de la ciudad y donde podrás comprar comida local en los puestos callejeros.

Playas de Tamil Nadu, India

Zonas de playa próximas a India

Si viajas a India y quieres pasar unos días más de relax en la playa, existen otras alternativas más allá de las playas que hay en India. Gracias a su proximidad con otros países resulta muy buena idea que en un mismo viaje visites India y otro país, como Maldivas o Sri Lanka.

Playas de las islas Maldivas

Si algo caracteriza a las Maldivas son sus playas paradisíacas. Y no, no es un tópico. En Maldivas las playas son espectaculares, con mucha vegetación que contrasta con el turquesa de sus aguas.

Maldivas es un país formado por 1.190 islas, aunque no todas ellas están habitadas. Las islas se agrupan en atolones, que son conjuntos de islas que forman parte de un mismo arrecife de coral.

Cada atolón tiene sus particularidades, pero en general todos ofrecen mucha biodiversidad marina. Gracias a ello, Maldivas es un buen destino para hacer buceo, snorkel o, en general, practicar todo tipo de deportes acuáticos.

Así que si te apetece descubrir dos países muy diferentes en un único viaje, combinar India con Maldivas puede ser una buena decisión.

¿Necesitas más motivos para combinar India con Maldivas en tu próximo viaje? Te damos nuestros 5 motivos para hacerlo

Playas de Sri Lanka

Otro país para combinarlo con India es Sri Lanka. En el sudoeste y este del país hay magníficas playas, de las mejores del país e, incluso, del mundo. Depende de como quieras enfocar tu viaje hay playas más idóneas para relax y otras perfectas para practicar deportes acuáticos.

Por ejemplo, Arugam Bay, al este del país, es ideal para aquellos a quienes les guste el surf. En cambio, otras playas como Mirissa o Weligama, al sudoeste, son perfectas para los amantes de la naturaleza y los animales, ya que en ellas es posible ver ballenas y tortugas marinas.

Playas de Sri Lanka

¿Te has quedado con ganas de saber un poco más sobre las mejores playas de India? En este enlace TripAdvisor hace una clasificación a partir de la opinión de los viajeros de las 25 mejores playas de India. En la lista encontrarás algunas de las que hemos mencionado en este artículo.

Si te apetece empezar a preparar tu viaje por las playas de India te recomendamos que eches un vistazo a nuestros itinerarios que incluyen la opción de playa:

Ver los viajes a India

¿Te ha gustado este artículo?
5/5