De lunes a viernes
de 8h a 14h

Guía de Sukhothai: qué ver y qué hacer en Sukhothai

¿Te gustaría conocer los templos de Sukhothai? Te explicamos qué ver y qué hacer en Sukhothai para que aproveches al máximo tu visita

Sukhothai, al norte de Tailandia, fue la antigua capital del reino de Siam desde el año 1238 hasta 1378. Sin duda alguna, la principal atracción de la ciudad es el impresionante Parque Histórico de Sukhothai, repleto de monumentos y templos que no te dejarán indiferente. 

¿Pensando en viajar a Tailandia? Descubre nuestra guía completa sobre qué ver en Tailandia

Qué ver en Sukhothai

Si te estás preguntando qué ver en Sukhothai, en Tailandia, ¡estás en el lugar perfecto! A continuación te explicamos qué no puedes perderte en la ciudad.

El Parque histórico de Sukhothai

El Parque Nacional de Sukhothai, también conocido como Parque Histórico de Sukhothai, es la principal atracción turística de la ciudad. Fue nombrado patrimonio Mundial por la UNESCO y es el lugar ideal si te apasionan los templos antiguos y los monumentos.

El parque, de hecho, no está en pleno centro de la ciudad, sino que podrás verlo a 12 kilómetros del corazón de Sukhothai, en Tailandia.

A tu llegada verás que está dividido en dos zonas: la zona central del parque, que está amurallada, y la zona exterior de la muralla. La zona central es el parque arqueológico, donde se encuentran la mayoría de templos. Datos prácticos

  • Ubicación: Mueang Kao, Mueang Sukhothai District

  • Horario: de 8 a 18h

  • Precio: 100 bahts por persona para entrar en la zona amurallada. La zona exterior tiene también un precio de 100 bahts.

Siete lugares imprescindibles del Parque Histórico de Sukhothai

Wat Mahathat y Palacio Real

El Wat Mahathat y el Palacio Real son considerados como el principal punto de interés del Parque Histórico de Sukhothai. 

El Wat Mahathat también es conocido como el templo de la gran reliquia. Fue construido entre el siglo XIII y el siglo XIV y destaca por contener una gran figura de Buda sentado. 

En los alrededores se pueden observar cuatro estupas –una construcción religiosa típica del budismo.

Monumento al rey Ramkhamhaeng

El monumento al rey Ramkhamhaeng está situado en el centro del parque. Este monumento fue dedicado a Ramkhamhaeng, quién reinó en Sukhothai entre los años 1279 y 1298. Este rey llevó a Sukhothai a sus días más gloriosos. Además creó el alfabeto thai.

Traphang Ngon Wat

El nombre del templo Traphang Ngon Wat se podría traducir como “Monasterio de Plata”. En este templo podrás ver varias imágenes de Buda. De hecho, el templo tiene una de las figuras de Buda más grandes del parque histórico de Sukhothai.

Es un templo bastante pequeño situado en una isla el lago artificial que encontrarás en el parque histórico de Sukhothai. 

Traphang Wat Thong Lang

El templo Traphang Wat Thong se conoce también como templo del lago de oro o lago de oro en el monasterio. Darás con él nada más llegar en el parque histórico de Sukhothai, puesto que está situado en la entrada.

Lo más destacable de este templo es que en su interior verás un gran grabado en el suelo con la forma de la mano de Buda. Los locales lo cubren de pan de oro y de monedas.

El templo está rodeado de flores de loto y de un lago. Para acceder a él deberás atravesar un puente de madera que te llevará hasta las puertas del edificio principal del templo.

¿Te gustaría ver una imagen única del Parque Histórico de Sukhothai? ¿Por qué no visitar sus templos durante el atardecer o el amanecer? Podrás disfrutar de unas vistas increíbles a las ruinas que merecen mucho la pena

San Ta Pha Daeng

Este santuario hindú, también conocido como Templo de la Deidad, se edificó en el siglo XII. Para su construcción se utilizó arcilla de color rojizo típica de la zona (laterita).

Está situado al norte del templo Wat Mahathat, el más famoso del Parque histórico de Sukhothai.

Wat Si Sawai

El templo Wat Si Saway, también conocido como Wat Sri Svaya, fue construido en el siglo XII y es uno de los más antiguos de la ciudad de Sukhothai. Si te apetece visitarlo ten en cuenta que está situado en la zona sur de la parte amurallada del parque histórico de Sukhothai. 

Este templo destaca por su arquitectura de estilo jemer. El templo está formado por varias columnas y el complejo del templo tiene un patio central además de tres estructuras principales.

Museo Nacional de Ramkhamhaeng

El Museo Nacional de Ramkhamhaeng está situado, también, dentro del complejo del Parque Histórico de Sukhothai. Es considerado como uno de los museos más relevantes de Tailandia.

Se inauguró en 1964 y tiene multitud de objetos históricos de valor, como figuras budistas y escrituras antiguas. En su interior también hay varios objetos que muestran la vida de los tailandeses. Es una buena opción si te apetece profundizar más en el pasado y presente de los habitantes de Tailandia.

La entrada al museo tiene un precio de 30 bahts (0,8€ aproximadamente) y se puede visitar de 9h a 16h de miércoles a domingo.

Qué hacer en Sukhothai

Ahora que ya sabes qué ver en Sukhothai es momento de hablar de algunas experiencias que puedes disfrutar en la ciudad. Te recomendamos algunas actividades que hacer en Sukhothai.

Recorrer el parque histórico de Sukhothai en bici

Una de las maneras más prácticas de descubrir el parque histórico de Sukhothai es en un recorrido en bicicleta para poder ver, en poco tiempo, los mejores templos del lugar. 

Este recorrido en bicicleta es recomendable para todos los públicos porque es seguro y tranquilo hacerlo, gracias a que el recinto está amurallado y no hay tráfico.

El precio del alquiler de la bicicleta es de 30 bahts. Se puede alquilar en la misma entrada de la zona amurallada del parque. Además del precio del alquiler deberás pagar 10 bahts para poder entrar en el parque en bici.

Ir de compras en el mercado Old Sukhothai

Sukhothai es mucho más que sus templos y es que hay algunas actividades que te permitirán vivir en primera persona el día a día de los habitantes de la ciudad.

Para ello te recomendamos dar una vuelta por el mercado Old Sukhothai, en el que encontrarás una gran variedad de productos locales. Esta visita te gustará especialmente si te interesa degustar las especialidades del lugar y conocer los alimentos típicos de la zona cocinados en el mismo momento.

¿Cuántos días pasar en Sukhothai?

Pero antes de nada, ¿tienes dudas sobre cuántos días pasar en Sukhothai? Si te estás planteando incluir Sukhothai en tu ruta a Tailandia ten en cuenta que es recomendable pasar 1-2 días en la ciudad. Para disfrutar del Parque Histórico de Sukhothai por completo te recomendamos pasar un día entero en él. 

Además, si decides pasar dos días en la ciudad, puedes aprovechar para hacer otras visitas a otros sitios como el parque histórico de Si Satchanalai o el parque histórico de Kamphaeng Phet, a una hora de Sukhothai.

Parque histórico de Si Satchanalai

¿Cómo llegar a Sukhothai?

Hay varias maneras de llegar a Sukhothai dependiendo de la ciudad en la que te encuentres. 

Los medios de transporte que te recomendamos son avión, tren o autobús.

De Bangkok a Sukhothai

Si estás en Bangkok podrás llegar a Sukhothai en tren dirigiéndote a la estación de trenes de Hua Lampong en dirección a Phitsanulok. Ten en cuenta que el trayecto es largo (dura alrededor de siete horas). Desde Phitsanulok podrás coger un bus que te llevará hasta Sukhothai.

De Chiang Mai a Sukhothai

Si vas de Chiang Mai a Sukhothai puedes optar por el mismo medio de transporte (tren o bus). Incluso hay un bus nocturno si te apetece aprovechar mejor el día. La duración del viaje es de unas seis o siete horas por carretera, también.

Opciones en avión

Si no quieres pasar tantas horas en la carretera también ten en cuenta que hay aviones que te llevarán desde varios puntos del país hasta Phitsanulok y desde allí podrás coger el tren hasta Sukhothai. También hay posibles combinaciones desde el aeropuerto de Bangkok hasta el aeropuerto de Sukhothai.

¿Sukhothai o Ayutthaya?

Algunos viajeros dudan si visitar Sukhothai, Ayutthaya o ambas. Las dos son ciudades históricas con bellísimas ruinas y templos, así que es normal que os surja esta duda. Lo que te recomendamos es:

  • Si el tiempo no es un factor clave para ti y dispones de suficientes días, visítalas ambas. Tanto Sukhothai como Ayutthaya tienen un encanto especial que vale la pena ver.

  • Si no tienes muchos días y debes elegir una u otra, aquí tienes lo más destacado para ayudarte a decidir:

    • Sukhothai está mejor conservada y sus templos y ruinas son más fáciles de visitar porque la mayoría se encuentran cerca entre ellos y en un recinto cerrado.  Además, Sukhothai está menos masificada. Pero la distancia y conexiones desde Bangkok son más difíciles, así que llegar hasta Sukhothai requiere tiempo.

    • Ayutthaya, por otro lado, es más conveniente por comodidad y por la oferta de ocio que hay alrededor. Se puede visitar en una excursión desde Bangkok, así que no toma mucho tiempo. Pero cabe señalar que es una ciudad más masificada.

Ahora que ya conoces a fondo qué ver en Sukhothai y qué hacer para que tu experiencia sea inolvidable, ¡es hora de empezar a preparar tu viaje!

Descubre nuestros itinerarios a Tailandia que pasan por Sukhothai:

Ver nuestros viajes a Tailandia

¿Te ha gustado este artículo?
5/5